Llamaya | Opiniones, tarifas y servicio de atención al cliente

llamaya

Todos los operadores móviles virtuales (OMV), como Llamaya, son una gran alternativa y muy económica a las tradicionales compañías telefónicas.

Lo cierto es que presentan una alternativa más que atractiva a los productos y servicios que ofrecen las grandes compañías telefónicas, y que son sus empresas matrices.

Es, podemos decir, una versión más simplificada y segmentada de los productos que ofrecen estas, pues utilizan la misma infraestructura de telecomunicaciones.

Entre todas ellas, ¿cuál es la mejor?

No querríamos aventurarnos a dar una respuesta a esta pregunta sin haber analizado todas las opciones, lo que resulta complicado, y teniendo en cuenta que se trata de algo subjetivo.

Y es que un cliente puede haber tenido una experiencia desagradable con una operadora que, a priori, pintaba como la mejor opción que podía escoger.

Lo que podemos hacer en Tecnobeta es estudiar Llamaya en profundidad, decirte todo lo que ofrece y cómo lo hace, cuál es su filosofía, cuáles son las ventajas de pertenecer a la compañía o qué opiniones ha ido cosechando esta.

Podrás sacar tus conclusiones y saber si, efectivamente, merece la pena probar.

¿Qué es LlamaYA?

LlamaYa es un operador móvil virtual perteneciente al Grupo MásMóvil (puedes leer opiniones sobre MásMóvil aquí), que utiliza las de Orange y Movistar como redes secundarias y terciarias.

Ofrece servicios de fibra, fijo y móvil en las modalidades de contrato y prepago y, como las de su categoría, permite al cliente que obtenga toda la información y realice el proceso de compra por Internet, a través de la página web llamaya.com.

llamaya qué es

También en la línea de las empresas con las que pretende competir, Llamaya ofrece tarifas fácilmente configurables a través de de su web, en las que el cliente puede elegir en función de lo que vaya a gastar y obtener un precio mensual por ello. Un precio que suele ser bajo.

El Grupo MásMóvil, al que pertenece Llamaya, es una empresa española de telecomunicaciones que tiene sede en la localidad de Alcobendas, en Madrid. Fue fundado en 2006 y ofrece servicios de Internet, telefonía fija y móvil y datacenter para particulares, empresas y operadores.

Sus marcas más conocidas, además de Llamaya, son MásMóvil, Yoigo y Pepephone, con las que la compañía pretende cubrir diferentes segmentos y acaparar el máximo de cuota de mercado.

Ventajas de contratarlo

Al contratar los servicios de LlamaYA, el cliente se beneficia de las ventajas generales de los operadores móviles virtuales, como son:

  • Gestión cómoda online. Toda la información se puede obtener a través de la web, donde las tarifas se detallan al máximo y donde, de existir dudas, el usuario se puede dirigir al apartado de preguntas frecuentes. También a través de la web puede contratar y, una vez sea cliente, dirigirse al área exclusiva con su nombre de usuario y contraseña para realizar desde de las gestiones más básicas.
  • Precios bajos y personalizables. Los OMV ofrecen precios bajos y configurables, desde lo más básico (sin Internet y sin llamadas) a lo más completo (un buen número de gigas para navegar y llamadas ilimitadas). A eso se suman las ofertas y promociones.
  • Claridad. Las webs suelen tener configuradores de tarifa, para que el cliente vaya señalando lo que necesita en torno a modalidad, datos móviles, llamadas y otros servicios. Puede ir comparando precios y contratar, sabiendo que eso es lo que pagará después, y no más.

Además, podemos añadir las ventajas particulares de Llamaya como OMV.

  • Mucha oferta para llamadas internacionales. LlamaYa está llamada a convertirse en el operador favorito de los extranjeros residentes en España, que tienen familias en sus países de orígenes con las que desean mantener el contacto. Sus bonos para llamadas internacionales mensuales tienen precios de lo más atractivos, y mucha variedad para llamar a cualquier país.
  • Atractivos planes prepago. Los planes prepago siguen siendo muy utilizados, por ejemplo, por padres que quieren que sus hijos adolescentes se familiaricen con el móvil. Y Llamaya es de las compañías que más planes específicos ofrece.
  • Uno de los servicios de atención al cliente más amplio. Llamaya tiene teléfonos gratuitos disponibles durante 16 horas al día los siete días de la semana, y los 365 del año.

Servicios de Llamaya

Veamos, a continuación, cómo funcionan los principales servicios de llamaya:

  • Recarga. Las recargas de los móviles prepago se pueden hacer desde la web, yendo al apartado Recargas del menú superior o del inferior (en el submenú Tarifas prepago). El cliente debe elegir entre recargar saldo o comprar un combo o un bono, y especificar su número de teléfono.
    También puede hacer recargas desde su área de clientes, Mi Llamaya (en el menú superior, junto a Ayuda) o en diferentes establecimientos: gasolineras, tiendas de telefonía, estancos, kioscos, oficinas de Correos, administraciones de loterías, supermercados, etc.
  • Consulta de saldo Llamaya. La consulta de saldo se hace marcando *113# y la tecla de descolgar desde el móvil. Las 30 primeras consultas de cada mes son gratuitas, pero el resto tiene un coste de 0,121 euros, IVA incluido.
  • Bonos Llamaya. Los bonos son cantidades de dinero que el cliente paga para servicios o minutos, de manera extra a lo que ya esté contemplado en su tarifa. Se pueden añadir durante la recarga o después, enviando un SMS. Los bonos duran 30 días.

Las propuestas de LlamaYA son las siguientes, todos con el IVA incluido:

  • Bono ilimitadas: SMS y llamadas ilimitadas al mes, a fijos y móviles nacionales, por 5 euros.
  • Bonos internacionales o Llamaya internacional. Para llamadas al extranjero, aunque conviene consultar en cada caso qué países son.
  • Bono 1: 250 minutos a 27 países, como Reino Unido, Portugal, Noruega, China, India, Méjico, Canadá… Por 5 euros más (es decir, además de la tarifa).
  • Bono 2: 250 minutos a 44 países, por 10 euros más.
  • Bono 3: 200 minutos a 57 países, por 15 euros más.
  • Bono 4: 100 minutos a 110 países, por 20 euros más.
  • Bono 5: 45 minutos a 167 países, por 20 euros más.
  • Bonos de ampliación de datos. Duran un mes y ofrecen 1 GB más por 2 euros, IVA incluido.

¿Qué cobertura tiene Llamaya?

Es verdad que esta empresa pertenece a MasMóvil, pero a la pregunta que red utiliza llamaya, habría que decir la de la compañía de telecomunicaciones Orange.

Y la cobertura que tiene Llamaya por lo tanto también es la de la empresa Orange.

Mi llamaya

Es el área de clientes web desde el que puedes hacer desde las gestiones más básicas.

Necesitarás tu teléfono y una contraseña, que la compañía te proporcionará cuando seas cliente o estés en proceso de serlo, y podrás acceder desde la esquina superior derecha de la web.

Ofertas, promociones y tarifas de Llamaya

Veamos, de manera detallada, la oferta/tarifa que tiene Llamaya, en sus diferentes servicios.

ofertas llamaya

Prepago

En todos los casos puedes añadir los bonos de llamadas internacionales ya explicados, así como los bonos de ampliación de datos. Lo que no consumas no se guarda para el mes siguiente.

Los bonos básicos, es decir, los GB y minutos que recibes con tu llamada, también duran un mes y no son acumulables. Son autorrenovables, siempre se disponga de saldo. Los precios que te mostramos a continuación incluyen el IVA, y son tarifas sin permanencia.

Las llamadas tienen un coste general de 0,07 euros el minuto, y 0,29 euros de establecimiento de llamadas a fijos y móviles nacionales (debes consultar precios o adquirir un bono para llamadas a otros países). Los SMS cuestan 0,09 euros y el precio de Internet es de 0,05 euros por mega.

  • Plan 3GB. 3 GB de datos a velocidad 4G, 150 minutos en llamadas a fijo y móvil nacional y 10 SMS nacionales, por 5 euros. El código de activación es LLYALTAPLAN3GB.
  • Plan 7 GB. 7 GB a velocidad 4G, 150 minutos en llamadas a fijo y móvil nacional y 10 SMS nacionales, por 10 euros. El código de activación es LLYALTAPLAN7GB.
  • Plan 12 GB. 12 GB 4G y 150 minutos en llamadas nacionales a fijo y móvil por 15 euros. El código es LLYALATAPLAN12GB.
  • Plan 20 GB. 20 GB 4G y 150 minutos en llamada nacionales, también fijo y móvil, por 20 euros. Para activarlo, el código es LLYALTAPLAN20GB.

Contrato

También se le pueden añadir bonos para llamadas internacionales y extra de datos, y se trata de tarifas sin permanencia. Si te gastas todos los datos de internet móvil Llamaya no te cobrará, sino que reducirá la velocidad. Las llamadas tienen el mismo coste que en la modalidad de prepago, si se superan los minutos del plan.

Los planes a los que puedes acogerte son los siguientes, todo con precios mensuales con el IVA incluido. En todos los casos la velocidad es 4G, los minutos incluidos en el plan son para llamadas móviles y fijos nacionales.

  • 3G, SMS y llamadas ilimitadas: 10 euros al mes.
  • 7GB, SMS y llamadas ilimitadas: 15 euros al mes.
  • 12 GB, SMS y llamadas ilimitadas: 20 euros al mes.
  • 20 GB, SMS y llamadas ilimitadas: 25 euros al mes.
  • 3 GB y 150 minutos en llamadas: 5 euros al mes.
  • 7 GB y 150 minutos en llamadas: 10 euros al mes.
  • 12 GB y 150 minutos en llamadas: 15 euros al mes.
  • 20 GB y 150 minutos en llamadas: 20 euros al mes.

Fibra + Móvil

La única tarifa que ofrece el operador es el de 50 Mb de fibra óptica simétrica con el plan 3GB en el móvil, esta última con velocidad 4G y 150 minutos en llamadas a fijos y móviles nacionales, además de 10 SMS.

Por 36,90 euros al mes, IVA incluido. Puedes añadir hasta cuatro líneas móviles por 5 euros más en cualquier plan contrato, y puedes añadir los bonos de llamadas internacionales o de datos que desees.

Ten en cuenta que, si te pasas de los minutos, la tarifa que se aplica en más cara que en los planes anteriores: 0,2420 euros el minuto más 0,20 euros de establecimiento de llamada en llamadas a fijo, y 0,07 euros el minuto más 0,29 euros de establecimiento de llamada a móviles.

Recuerda también el coste de la instalación y la permanencia que te hemos comentado al hablarte del proceso de contratación.

Promociones

Presta atención a las redes sociales de LlamaYa para las promociones estacionales y fijas. Te ponemos algunos ejemplos, promociones que hacen aún más atractivos los precios, ya bajos de por sí, de LlamaYa.

  • Promoción portabilidad a prepago. Si pides una portabilidad a llamaya, te regalan el 100% del saldo extra de tu primera recarga. Lo tendrás disponible en 24 horas. Por ejemplo, si haces la portabilidad y un primera recarga de 10 euros, te regalan otros 10, que recibirás a las 24 horas de haber hecho esa primera recarga.
  • Concurso de San Valentín #AmaYA. Un concurso en redes por el día de San Valentín, en el que la compañía sorteo un pack cine en casa.

Opiniones de Llamaya

LlamaYa no es el operador móvil virtual más popular, ni siquiera dentro del Grupo MásMóvil (podríamos decir que ese título lo ostenta PepePhone). Entre sus clientes cosecha disparidad de opiniones.

Positivas

Las opiniones positivas sobre el operador móvil virtual van en la línea de lo comentado en las ventajas: buenos precios, muchas opciones, llamadas internacionales, variedad de planes prepago…

Negativas

La web de Llamaya, desde donde se contratan sus servicios y se realizan las gestiones principales, no está tan completa como las de otros operadores móviles virtuales, y no ofrece una imagen tan fresca y cercana.

Por ejemplo, el apartado de preguntas frecuentas ni siquiera tiene un buscador, luego no se configura como un completo centro de ayuda en el que el usuario pueda resolver sus dudas.

Otra de las opiniones de Llamaya es que el plan prepago no funciona como las modalidades prepago tradicionales, con las que el usuario recarga su móvil y podía disfrutar del servicio el tiempo que quisiera, mientras tuviera saldo. En este caso, lo que se adquieren son bonos por tiempo limitado, durante un mes, y los minutos de llamadas y megas de Internet no son acumulables.

Por otra parte, para recibir la SIM, Llamaya da un plazo mayor que otras compañías, también operadores móviles virtuales.

A esto habría que añadir los múltiples fallos reseñados por los usuarios, sobre todo en el consumo de datos móviles y llamadas. Muchos clientes creen que gastan menos de lo que refleja la compañía.

¿Quieres más información? Te recomendamos visitar la página web oficial de LlamaYa.

Con todo, Llamaya es una de tantas opciones en operadores móviles virtuales ofreciendo claridad y buenos precios. ¿Crees que merece la pena probar?

¿Cómo contratar una de sus tarifas?

Contratar en llamaya, como sucede con prácticamente todos los operadores móviles virtuales, es muy sencillo. Te contamos el proceso a continuación, según qué contrates.

  • Móviles de contrato y prepago

Puedes ir a la página correspondiente a cada uno, a través del menú superior de la web (junto al logo de llamaya), o bien al configurador de tarifas, que se encuentra en el mismo menú. El proceso sería el siguiente:

1. Elige tu tarifa. Más abajo te explicamos, en el apartado de ofertas, cuáles son las posibilidades. En esta parte del proceso, podrás elegir también si quieres un SMS y llamadas nacionales, y si quieres añadir un bono de llamadas internacionales. Si no quieres en ese momento, puedes hacerlo cuando quieras a lo largo del mes. Cuando termines, haz clic en Contratar ahora.
2. Introduce tus datos. Nombre, apellidos, documentación, lugar de residencia, número (portabilidad o número nuevo), dirección y datos bancarios. Cuando termines, haz clic en Comprar SIM.
3. Espera la SIM. La recibirás por mensajería entre los tres y cuatro días hábiles siguientes. Ten en cuenta que el pedido solo se entrega a la persona que lo ha realizado, así que deberán poder localizarte personalmente y te pedirán el DNI. Considera también que la portabilidad, si has elegido la opción de conservar el número y perteneces a otra compañía, tardará entre uno y dos días hábiles.
4. Introduce la SIM en tu terminal. Cuando la tengas, mira el tamaño adecuado e introdúcela en la ranura correspondiente. Si por lo que sea pierdes o rompes la SIM, puedes solicitar otra por 2 euros.
5. Configura tu móvil para Internet. Si has contratado el servicio de datos, debes configurar la APN. Tendrás que haber introducido la SIM para comprobar que puedes hacer y recibir llamadas. Ve al configurador de la web e introduce tu número de teléfono.

  • Fibra+móvil

Para contratar la fibra de Llamaya, también hay que seguir unos pasos específicos.

1. Comprueba tu cobertura. ¿Qué cobertura tiene Llamaya? Cuando vayas al apartado Fibra+móvil del menú superior para iniciar el proceso, y hagas clic en «Lo quiero», lo primero que hará la web será pedirte que rellenes un formulario con tus datos, dirección, número y teléfono. Así comprobará si tu residencia está cubierta por fibra o no.
2. Rellena tus datos personales. Necesitarán datos para la línea fija y el móvil, así como los del titular.
3. Instalación. Un técnico se personará en tu casa para hacer la instalación. Ten en cuenta que el router que te envía la compañía es gratuito, pero que cuando te des de baja debes devolverlo. Si no lo haces, deberás pagar 100 euros. Además, al contratar la fibra, el fijo y el móvil con Llamaya, te regalan el coste de instalación, que está valorado en 150 euros. Pero si te vas antes de los 12 meses, la compañía te hará devolver ese dinero.

Contactar con atención al cliente de LlamaYa

atención al cliente llamaya

Hay diferentes formas de contactar con LlamaYA, bien para preguntar por sus servicios, comunicar una incidencia…

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

 

  • Teléfonos. El horario de atención al cliente de Llamaya es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 12 de la noche.
    • Clientes de contrato y prepago 4G: 2376, teléfono gratuito desde Llamaya, o 911338944, precios según tu tarifa.
    • Clientes de prepago 3G: 22955
    • El teléfono de llamaya para no clientes es el 900805979, un teléfono gratuito desde fijos nacionales.
  • Correo electrónico: atencionalcliente@llamaya.com para clientes prepago 3G, y clientecontrato@llamaya.com para clientes prepago y contrato 4G.
  • Redes sociales y otros. Ofrezcan un trato directo o no, se pueden consultar para resolver dudas y para estar al tanto de las promociones de la compañía.
    • Facebook: @llamaya.
    • Twitter: @llamaya.
    • Youtube: LlamaYA (el canal no tiene ningún contenido).
    • Blog: blog.llamayamovil.com
  • Formulario de contacto vía web. Puedes acceder al hacer clic en Ayuda, en el menú superior insertado en la franja amarilla. O bien en el menú inferior, en el submenú de Ayuda. Al hacer clic en Contacto, te aparecerá el formulario.
  • Preguntas frecuentes. En el menú de ayuda (accesible en la parte superior y en la inferior de la web) podrás ir a las preguntas frecuentes, y ahorrarte alguna llamada o correo si puedes resolver la duda ahí.
Llamaya | Opiniones, tarifas y servicio de atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.