¿Cómo ver la Sexta en directo y gratis?

ver lasexta online

¿Quieres saber cómo ver la Sexta en Directo gratis y cómo puedes verla gratis desde cualquier dispositivo?

La Sexta, que solemos ver escrita como laSexta, es un canal de televisión español que emite sus contenidos en abierto, que se pueden ver tanto a la carta como en La Sexta directo. Pertenece al grupo Atresmedia Corporación y lleva emitiendo desde 2005.

Su parrilla se compone de programas de humor y entretenimiento, además de contener múltiples espacios de análisis de actualidad que muestran la línea editorial progresista de la cadena.

Después de la fusión del Grupo Antena 3 y la Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta en 2012, la cúpula del grupo decidió que las editoriales e informativos de Antena 3 y la laSexta serían independientes.

Pese a las sinergias, los espacios estarían diferenciados, de manera que el grupo un amplio espectro ideológico con ambas cadenas: si laSexta tiene una intención progresista, Antena 3 se adscribe a una línea más conservadora, de centroderecha.

¿Se puede ver la Sexta en directo por Internet en PC?

La Sexta directo ofrece la posibilidad de ver la programación de la cadena mientras se emiten sus contenidos en la tv por Internet en España, en tiempo real.

En la cabecera de la página de la cadena, lasexta.com, está el botón En directo.

la sexta directo

Su acceso es gratuito y no requiere registro, de manera que lo único que hay que hacer tras seleccionar «En directo» es hacer clic en «Continuar directo» para ver el programa que se esté emitiendo desde donde esté, o Reproducir desde el inicio, para verlo desde el principio.

Pero todo tiene su desventaja, ya que ver el contenido de la Sexta en directo gratis, claro, implica ver anuncios.

Cabe mencionar que la web de la cadena no es solo un espacio para ver la Sexta en directo, sino un sitio de noticias en el que mantenerse informado.

Desde el menú superior puedes acceder a las noticias por secciones: España, sociedad, consumo, economía, internacional… Puedes cambiar el contenido que ocupa la página a través de las pestañas que encuentras en el menú de más arriba, y que te permiten ir también a series y programas.

Para acceder a los programas completos de laSexta a la carta debes estar registrado.

También se pueden llegar a los contenidos de la Sexta desde la web de contenidos del grupo, Atresplayer. Contiene los programas más destacados del grupo, entre los que se encuentran los más conocidos de la Sexta. Desde el menú superior se pueden acceder a los diferentes canales: Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries, Flooxer y Novelas Nova.

También desde la web corporativa del grupo, atresmedia.com, donde se puede ver todo el organigrama del grupo con enlaces cada sitio web: televisión, radio, digital, cine, diversificación, publicidad, Fundación Atresmedia, Compromiso Atresmedia, información corporativa y Atresmedia formación.

¿Se puede ver gratis?

Los contenidos de laSexta, al tratarse de un canal en abierto, se pueden ver de forma gratuita, pero es necesario estar registrado/a para hacerlo. Puedes iniciar sesión dando de alta tu usuario y contraseña, o bien entrar con tus cuentas de Facebook o de Google.

Al proceder te estarás dando de alta en Atresmedia, de manera que ese usuario y contraseña ya te servirán para todas las cadenas y emisoras del grupo.

¿Cómo ver la Sexta directo online?

Sí, y no hay necesidad de registro. Se puede acceder de dos maneras:

  • A través de Atresplayer.com. En la parte superior verás, entre otros, el logo de la cadena. Si clicas, irás a su espacio exclusivo en la web, y desde la parte superior podrás ver el contenido en directo.
  • A través de lasexta.com. Es la web de noticias y contenido de la cadena. Clicando en el botón En Directo que puedes encontrar la parte superior, puedes acceder al programa que se esté emitiendo en ese momento.

¿Hay sexta directo HD?

La TDT cuenta con La Sexta HD, de manera que se puede visualizar la programación del canal con la máxima calidad. Desde la web, el grupo ofrece sus contenidos en directo a la carta sin hacer distinción entre una y otra.

Hay webs que dicen emitir la Sexta directo en HD, como directostv.teleame.com. Sin embargo, este ejemplo requiere la instalación de extensiones.

Otra que emite la sexta en vivo por Internet es Telearroba.es, de la que te hablamos más abajo.

¿Cómo ver la Sexta online en un móvil?

La red ofrece alternativas a las webs oficiales para ver la Sexta en directo gratis en un teléfono móvil.

La mejor opción son las aplicaciones para iOS y Android, que se pueden instalar en diferentes dispositivos para acceder al contenido en directo, como el teléfono inteligente y la tableta. Además, si se instalan en la smart TV, se puede acceder al contenido a la carta fácilmente.

Para el caso del que te hablamos, tienes dos para ver la sexta gratis:

  • Atresplayer. El contenido de los canales del grupo Atresmedia a la carta y en directo.
  • La Sexta. El contenido exclusivo del canal en directo y a la carta. Tiene mejor valoración que la anterior.

Más información sobre la app de laSexta en la página web oficial de la cadena.

¿Sueles ver la Sexta directo online o en televisión? ¿Cuáles son tus programas favoritos?

Como has comprobado, ver la sexta en directo gratis por Internet es sencillo, rápido y legal. Claro está, si vives o resides en España.

La sexta en directo desde el extranjero

Si quieres saber cómo ver la Sexta en directo gratis o a la carta desde el extranjero, echa un vistazo a la siguiente información.

Necesitarás una VPN, por el bloqueo por ubicación geográfica que emplean las webs de las cadenas, por temas de licencias y derechos.

Por lo tanto para ver la sexta online gratis si resides fuera de España debes registrarte con una versión trial, una cuenta gratuita o una de pago en un servicio VPN. Gracias a este tipo de servicios puedes tener una IP en el país que quieras,d e forma que te saltas todas las restricciones.

Los VPN que te recomendamos para ver la sexta en directo desde el extranjero son los siguientes:

  • Expressvpn.com
  • Cyberghost.com
  • Piavpn.com

Lo que debes hacer es dirigirte a su sitio web y registrarte. La mayoría ofrece planes trial para que los pruebes sin compromiso y sin tener que gastarte nada.

Una vez te hayas registrado entra en el sitio web con tus credenciales y accede a través de su navegador a la web de lasexta.com, elige como país España y verás que ya puedes ver la sexta en directo sin cortes.

Si quieres ver la sexta desde el extranjero durante más de 15 días deberás hacerte con uno de sus planes de pago, aunque como verás son bastante económicos.

Programas de la Sexta más seguidos por Internet

¿Permite laSexta ver todo su contenido en directo? Veamos.

Al rojo vivo

Presentado y dirigido por Antonio García Ferreras, que es también director del Área Editorial e Informativos de la cadena, Al rojo vivo se emite de lunes a viernes desde las 11 a las 14 h.

En más de tres horas, se centra en el análisis y el debate de la actualidad política nacional e internacional, con conexiones en directo, entrevistas y colaboraciones de los contertulios.

Empezó su emisión en 2011 y su octava temporada consiguió un 13,2% del share de media. Se erige como uno de los referentes de la actualidad política, entre otras cosas, por sus especiales, que hacen que laSexta esté en la brecha en acontecimientos importantes, como el referéndum del 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

Al rojo vivo se puede ver en directo cada día desde la web de la cadena y la del grupo, cuando el programa está en emisión.

La mayoría de personas que se deciden a ver la sexta online eligen este programa, uno de los más vistos y populares de la cadena.

Más vale tarde

Es un magacín presentado por Mamen Mendizábal, que también tiene tertulias y análisis sobre la actualidad con una mesa donde diferentes periodistas debaten.

Se emite entre las 17:25 y las 20 h de lunes a viernes, también haciendo muchas conexiones en directo, además de reportajes. Durante su emisión, también se puede ver en directo.

El intermedio

El programa está presentado por José Miguel Monzón, más conocido El Gran Wyoming y copresentado por Sandra Sabatés. Son colaboradores asiduos Thais Villas, Dani Mateo o Joaquín Reyes, entre otros, y es el único programa que continúa en emisión de los inicios de la cadena.

Lleva un total de 14 temporadas, desde 2006, haciendo un repaso de las noticias con un carácter satírico. Uno de los shows más seguidos para ver la sexta on line desde cualquier parte del mundo.

Se emite de lunes a viernes de 21:35 a 22:45 h, y durante ese tiempo se puede acceder al contenido el directo también desde las webs oficiales.

Noticias

La Sexta noticias es el programa de informativo de la cadena. Detrás de sus contenidos hay un grupo de personas jóvenes, algo que el canal ha querido mantener desde sus inicios, lo que permite mantener un lenguaje más cercano y coloquial que otras cadenas.

programas de la sexta directo

El tratamiento de las noticias está basado en su línea editorial progresista. La primera edición la presenta Helena Rosano, y la segunda Cristina Saavedra. Se emiten, respectivamente, a las 14:20 y las 20:00 h. Cuando se emiten las dos ediciones de entre semana y las de fin de semana, también se puede acceder en directo al contenido.

Fútbol

A lo largo de su historia, la Sexta también ha ofrecido fútbol. Durante algunas temporadas, como la 2009-2010, la cadena emitía en abierto el partido de los sábados a las 22 h.

En lo que respecta a Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League, a día de hoy son La 1 de TVE y Gol TV las que emiten partidos en abierto. La mayoría de los partidos de estas tres competiciones y todos los de la Champions se emiten en canales de pago.

En los últimos años, cuando Atresmedia se ha hecho con los derechos para emitir partidos de la Champions, lo ha hecho a través de Antena 3, y no de laSexta. En cuanto a eventos deportivos mundiales como la Eurocopa y el Mundial, en los últimos años ha sido Mediaset quien se ha hecho con los derechos, y no a Atresmedia.

Lo habitual es que los partidos que se emiten en la televisión en abierto no se puedan ver en directo online, por una cuestión de licencias y derechos. No, al menos, a través de las páginas webs oficiales.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

¿Cómo ver la Sexta en directo y gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.