Los mejores juegos de PC con pocos requisitos

¿Has llegado hasta aquí buscando juegos para PC de pocos requisitos?

Si no tienes el mejor pc gamer del mercado, pero eres un apasionado de los videojuegos, entonces te interesa esta guía y mucho porque te vamos a contar cuáles son los mejores juegos de PC de pocos requisitos.

¡Se acabaron las pantallas bloqueadas!

La industria de los videojuegos está en continuo crecimiento. Los datos sitúan a esta industria como la primera opción de ocio audiovisual en España, superando la facturación conjunta del cine y la música. España es uno de los diez primeros países en el mundo en cuanto a volumen de negocio en el sector de los videojuegos.

La gran variedad de dispositivos existentes a través de los cuales utilizar los videojuegos hace más accesible esta industria.

En esta ocasión nos centramos en los juegos de PC, y en concreto en los requisitos que ha de disponer un ordenador de sobremesa o un portátil para poder reproducir esos juegos.

Si el ordenador cuenta con un hardware o una tarjeta gráfica antigua, es posible que ese juego no se pueda reproducir, de modo que hay que conocer estos aspectos técnicos de la computadora antes de adquirir un juego que no sabemos si funcionará o no.

Los mejores juegos para PC de pocos requisitos

Esta es nuestra lista:

Resident Evil 4

Entre los juegos más populares que se pueden considerar juegos de pc de pocos requisitos destaca el Resident Evil 4.

Muchos aficionados consideran este juego como el último destacado de su saga. Los requisitos que obliga es un sistema operativo Windows 2000 o XP, procesador Pentium 4 a 1,4 Ghz o AMD Athlon equivalente, la memoria RAM de 256 megas y una tarjeta gráfica de 128 megas. El espacio mínimo en el disco duro para almacenar el juego es de 4,7 gigabytes.

Guild Wars

Guild Wars es incluso menos ambicioso que Resident Evil 4. Este juego de rol fue en su día uno de los grandes rivales de World of Warcraft y en la actualidad sigue siendo muy recomendable.

Aunque sus requisitos mínimos son menores, los recomendados son un procesador Pentium 3 a 1 Ghz, memoria RAM de 512 megas y una tarjeta gráfica con 64 megas de VRAM. Funciona con sistema operativo Windows 98, 2000 o superior.

DOOM 3

Una tercera opción es DOOM 3, uno de los juegos de bajos requisitos más divertidos.

Este juego es uno de los primeros juegos de acción de la historia. Con una jugabilidad muy cuidada y gran calidad gráfica, en su momento fue un juego muy exigente.

Hoy día, para poder utilizar DOOM 3 necesitamos un procesador Pentium 4 a 1,5 Ghz o equivalente, sistema operativo Windows 2000 o Windows XP, memoria RAM de 384 megas y tarjeta gráfica con 64 megas de VRAM. El espacio que ocupa en el disco duro es de 2,2 gigabytes.

Half Life 2

Otro de los juegos de pc con pocos requisitos de temática acción es Half-Life 2.

Este juego tenía compatibilidad con Direct X7. Los requisitos recomendados son sistema operativo Windows 2000 o XP, un procesador Pentium 4 a 2,4 Ghz, memoria RAM de 512 megas y tarjeta gráfica con 128 megas de VRAM.

Warcraft III

Si hablamos de juegos de pocos requisitos no puede faltar Warcraft III en nuestra lista.

Con Warcraft III nos adentramos en una de las grandes joyas de estrategia en tiempo real.

Este juego sigue manteniendo su jugabilidad y adicción a pesar de los años. Sus requisitos son muy bajos, basta con sistema operativo Windows 98 o superior, un procesador a 600 Mhz, memoria RAM de 256 megas y tarjeta gráfica 3D con solo 16 megas de VRAM.

Además tienes a tu disposición su hermano gemelo, el World of Warcraft, el cual puedes descargar desde la plataforma battle.net gratis.

LOL

League of Legends es un juego de MOBA, Multiplayer Online Battle Arena, uno de los más conocidos dentro de esta tipología.

Altamente adictivo, es uno de los juegos del momento.

Para poder jugar basta con disponer de sistema operativo Windows XP, un Pentium 4 y 1 giga de memoria RAM, un requisito que se escapa de los que comentamos al inicio, pero que no es pedir una gran tecnología para el año 2019.

Un aspecto destacado es que este juego sí requiere gran cantidad de almacenamiento, 12 gigas de espacio libre en el disco duro.

Minecraft

El caso de Minecraft es otro de esos juegos que no necesita presentación. De los mejores juegos de construcción para PC de pocos requisitos.

Es un juego clásico en mundo abierto que ha atrapado a millones de jugadores en todo el mundo.

Tachado en ocasiones como un juego infantil, la realidad es que su jugabilidad tan atractiva hace que usuarios de todas las edades hagan uso de este videojuego, en parte porque es posible descargar muchos modos directamente de internet. Tenía que estar en esta lista de juegos de pc que tengan pocos requisitos.

Para poder reproducirlo en el PC únicamente se necesitan un procesador Intel Pentium D o AMD Athlon 64 de 2.6 Ghz, dos gigas de memoria, tarjeta gráfica Nvidia Geore 9600 o AMD similar y 200 megas de almacenamiento en el disco duro. Minecraft, como otros juegos reseñados, están también disponibles para las principales consolas: Xbox 360 y PS4.

Finalizamos este repaso a juegos de PC con pocos requisitos con Owlboy, un juego de plataformas en el que se mezclan puzzles con plataformas laterales. Es un juego muy entretenido que para ser reproducido únicamente requiere procesador Dual Core, un giga de memoria RAM, una tarjeta gráfica que permita Pixelshader 3.0 y 600 megas de almacenamiento en el disco duro.

¿Cómo saber si tu PC es compatible con un juego?

mejores juegos pc pocos requisitos

Si el PC se usa exclusivamente para tareas de ofimática relativamente sencillas y para navegar por Internet sin hacer un uso muy prolongado, los recursos que utiliza el ordenador son bajos, de modo que prácticamente cualquier equipo puede ser válido para jugar a juegos retro.

Si queremos jugar a un juego de última generación entonces debemos tener un PC para gaming. Aquí entran en juego componentes del hardware y el software del equipo como el sistema operativo, la tarjeta gráfica, el disco duro, el procesador y la memoria RAM.

Todos ellos deben ser potentes para poder reproducir un juego de última generación.

Sistema operativo

Muy importante en los juegos de pocos requisitos.

A diferencia de los juegos para videoconsolas, los juegos para PC tienen como punto fuerte que pueden ser reproducidos en diferentes sistemas operativos. A día de hoy, las opciones principales en cuanto a sistemas operativos son Windows, Linux y Mac OS. Todos ellos tienen diferentes audiencias y presentan ventajas y desventajas.

Windows es el sistema operativo que presenta mayor cuota de mercado, mayor selección de programas y juegos y es fácil de usar. Las principales desventajas son que ofrece un anti-malware pobre, que es muy mejorable, y los problemas de estabilidad, de ahí que muchos gamers opten por reforzar la seguridad de sus sistema operativo.

Desde hace años Windows, en lugar de lanzar una versión de su sistema cada pocos años, ha optado por construir y mejorar Windows 10 con actualizaciones gratuitas que los usuarios pueden instalar de manera cómoda siguiendo las instrucciones que propone el sistema operativo.

El punto fuerte de Linux es que es un sistema operativo libre y flexible. En PC lo habitual es encontrar sistemas creados a partir de la arquitectura Linux: Ubuntu, CentOS, Debian, OpenSUSE, Arch Linux, Fedora y otras muchas.

Linux tiene mucha cuota de mercado entre los usuarios profesionales, también entre los gamers, ya que, debido a su flexibilidad y sus menores requisitos de hardware, lo convierten en una alternativa interesante a Windows.

Así, los puntos fuertes de Linux son su gratuidad, la cantidad de distribuciones para elegir y su flexibilidad mientras que los aspectos negativos son su uso complejo para usuarios no experimentados y los problemas de compatibilidad que presenta con determinados software.

En el caso de Mac OS, la característica de Apple es que siempre le gusta mantener su tecnología bajo bloqueo, y esto le ofrece ventajas y desventajas. Mac OS está optimizado para funcionar con hardware de Apple, para ganar en eficiencia. Está diseñado como un sistema operativo muy seguro y eso lo convierte en una opción preferente de muchos usuarios casuales y profesionales.

La gran desventaja es también su principal ventaja: el hardware exclusivo. En tiempos de potencia bruta, la mayoría de pc de Apple carecen mucho, dependiendo de un software de alto rendimiento.

Así, resumiendo como en los casos anteriores, las ventajas de Mac OS son su integración total de hardware, software y estabilidad y su alto nivel de seguridad. Las desventajas, solo es válido este sistema operativo para computadoras Apple, por lo que hay pocos programas y juegos de terceros disponibles.

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica se ha convertido en el componente más importante de cualquier PC para gaming, sobre todo cuando hablamos de juegos de pc de pocos requisitos. Se trata del elemento que procesa la información visual, los modelos tridimensionales, las texturas, la iluminación, etc.

A mayor potencia de tarjeta gráfica, mayor cantidad de detalles que se plasma con fluidez sobre la pantalla.

juegos pc con pocos requisitos

Por norma general, las tarjetas gráficas son poco ruidosas, ya que Nvidia y AMD, así como otros fabricantes, han reducido de manera considerable su consumo y con ello la generación de calor, de modo que pueden ser refrigeradas con menos ventiladores.

En el mercado existen también versiones mini de tarjetas gráficas que funcionan con un solo ventilador, son las que proporcionan Gigabyte o EVGA, entre otros fabricantes.

A la hora de optar por una tarjeta gráfica u otra hay que tener en cuenta aspectos como la GPU, la memoria y los conectores. La GPU es la unidad de procesamiento gráfico, el chip que conforma el núcleo. Las GPU de AMD y Nvidia son las más potentes.

En cuanto a la memoria, este apartado solo es relevante para usuarios profesionales. En la actualidad se diferencian dos tecnologías distintas: la memoria GDDR y la memoria HBM. Pero en la mayoría de juegos, estas dos opciones apenas arrojan diferencias.

Los conectores más habituales de las tarjetas gráficas modernas son el HDMI y el DisplayPort, si bien algunas incluyen DVI (Digital Visual Interface). Las dos primeras transportan también sonido. VGA está prácticamente obsoleto. Otro conector menos utilizado es mini-DisplayPort.

Así, una recomendación útil para adquirir una tarjeta gráfica con buena relación calidad – precio es comprar un modelo con un coste comprendido entre los 150 y los 250 euros y cambiarla cada dos o tres años, dependiendo del nivel de juego.

Disco duro

El disco duro es otro de esos componentes fundamentales que garantizan la jugabilidad. Por muy poderoso que sea un PC, sus recursos no pueden ser utilizados si no hay acceso a ningún archivo, de ahí que un dispositivo de almacenamiento como un disco duro sea bastante influyente en el rendimiento general de un sistema.

Si se dispone de presupuesto limitado, la mejor opción es elegir un disco duro único y valorar la posibilidad de actualizarlo en el futuro.

En la actualidad existen herramientas prácticas para realizar el proceso de transferencia de datos del disco duro antiguo a unidades SSD de manera sencilla.

Para la elección de un buen disco duro para gaming hay que tener en cuenta aspecto como las RPM, las revoluciones por minuto que el disco es capaz de realizar; así como la caché, que es la memoria temporal en la que se almacenan los datos.

Otra variable a tener en cuenta es la dimensión del disco duro, que para pc de sobremesa suele ser de 3,5 pulgadas.

Con estos datos, lo habitual es hablar de una capacidad mínima de un terabyte, velocidad de cabezal de 7.200 RPM y caché de 64 megas. Si el disco duro es más potente, los resultados son mejores si de lo que se trata es de buscar juegos para pc de pocos requisitos.

Procesador

¿Quieres juegos de pc con pocos requisitos? Pues entonces también hay que valorar qué procesador utilizas antes de seleccionar el mejor juego para ti.

El tercero de los componentes principales es el procesador, del que suele decirse que es el «corazón» del ordenador, o el «cerebro».

Una clave importante en los procesadores es la frecuencia a la que trabajan, así, si su frecuencia es de 3 Ghz, esto significa que ejecuta operaciones a un ritmo de 3 mil millones de operación por segundo, lo que se traduce en tres operaciones por nanosegundo.

En la actualidad, los fabricantes de procesadores más conocidos son Intel y AMD, pero hay muchos tipos de procesadores.

Ambos fabricantes son compatibles con las instrucciones x86, que son las que componen los programas y las que operan sobre los datos. Intel y AMD han diseñado una tecnología exclusiva para procesar esas instrucciones.

Desde hace años, los fabricantes de procesadores integran varios «cores» en cada procesador, para poder ejecutar varios programas o procesos a la vez. A día de hoy encontramos en el mercado procesadores con hasta 32 núcleos y funcionando de manera simultánea hasta 8 núcleos en un procesador.

Intel va ya por la octava generación de su arquitectura, AMD también trabaja constantemente en buenos productos.

Tanto AMD como Intel son buena elección para montar un buen PC gaming y para escoger entre un fabricante u otro hay que acudir a cuestiones como el tipo de schocket y la arquitectura, el TDP o consumo energético, la memoria caché, la frecuencia y el número de núcleos y el overlock.

Memoria RAM

El último de los componentes relevantes a la hora de comprar o montar un ordenador para jugar es la memoria RAM. El triángulo que conforman procesador, tarjeta gráfica y memoria RAM es clave, de modo que hay que equilibrar estos componentes para obtener un equipo potente.

La RAM juega un papel fundamental, pues de nada sirve contar con un procesador o una tarjeta gráfica de última generación y disponer únicamente de una memoria RAM de 4 gigas. Del mismo modo, tampoco es necesario contar con 32 gigas de RAM solo para jugar.

Por si hay quien no lo sabe, la memoria RAM es un tipo de memoria volátil que el equipo utiliza para almacenar datos mientras se utiliza, esto es, cuando la memoria deja de recibir energía, los datos se borran.

El sistema utiliza la RAM para almacenar información que utiliza de manera constante y ejecutar tareas de forma rápida. Cuanto mayor sea la cantidad de Mhz, más rápida será la memoria.

  • Si hablamos de cantidad de memoria RAM recomendada, 8 gigas es el estándar para un ordenador nuevo, si bien en la mayoría de situaciones no se va a necesitar tanta capacidad.
  • Los ordenadores para trabajar con Office funcionan de manera correcta con 4 gigas de RAM mientras que si hablamos de sistemas operativos, para Windows 10 se requieren al menos 2 gigas.
  • Para pequeños ordenadores Linux puede ser suficiente con 1 ó 2 gigas, aunque se antojan cantidades un tanto escasas.

Y tú, ¿qué juegos de PC de pocos requisitos vas a instalar en tu ordenador?

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.