Internet sin fijo en casa | Fibra y ADSL sin línea telefónica

internet sin fijo

Hoy en día contratar Internet sin fijo es posible. ¿Quién nos lo iba a decir?

Hasta hace relativamente poco era imposible contratar Internet sin línea de teléfono y ahora, por fin, un montón de usuarios de Internet podrán ahorrar dinero buscando entre las distintas ofertas de ADSL sin fijo y fibra sin fijo.

¿No tienes línea de teléfono y quieres saber cómo contratar Internet sin cables ni fijo? ¿Quieres saber cómo contratar Internet sin teléfono fijo?

Pues sigue leyendo porque ya te contamos cómo contratar Internet sin permanencia en casa y hoy hablamos del acceso a Internet sin línea de teléfono.

Internet sin teléfono fijo

Para entender cómo puede ser posible contratar Internet sin fijo resulta interesante comprender cómo accedemos a Internet a través del ADSL, de la fibra óptica y sus diferencias.

¿Cómo funciona?

Ahora que tenemos claros los conceptos de ADSL y fibra simétrica y por qué resulta necesario tener una linea de teléfono para aprovecharse de cualquiera de estas dos tecnología, vamos a pasar a explicar cuáles son las opciones para tener acceso a Internet sin teléfono fijo.

Tecnología 4G

La primera opción para tener Internet en casa sin teléfono fijo seguro que la conoces porque es la que utilizas para conectarte a Internet desde el móvil, cuando no estás conectado a ningún router WiFi cercano. Hablamos de la tecnología 4G.

Torres de radio

Algunas compañías aprovechan la instalación del cable de radio para ofrecer servicios de Internet sin fijo. Es el caso de Iberbanda AVI de la que hablaremos más adelante.

Fibra sin fijo

No tenemos muy clara la parte técnica porque no se especifica en ninguna de las páginas web oficiales de las compañías, pero lo cierto es que es un servicio que está ahí, que existe y que se puede contratar. Hablamos de la fibra sin teléfono fijo.

Ventajas de contratar Internet sin línea telefónica

Es lógico pensar que si existe esta opción que cada vez gana más adeptos es porque tiene ventajas, además de porque el teléfono fijo ha pasado a segundo plano desde que se introdujeron las llamadas ilimitadas en la gran mayoría de planes de telefonía de las distintas compañías telefónicas como Mundo R.

La ventaja más importante es la que representa el ahorro en la factura, pero contratar Internet sin teléfono fijo tiene otras tantas que comentamos a continuación:

¿Tiene permanencia?

Es un factor que depende de cada compañía.

Muchas operadoras se han dado cuenta de que la modalidad de Internet sin fijo es muy útil para un sector joven de la población que no tiene una residencia fija y que no quiere compromisos de permanencia.

En las ofertas de Internet sin fijo con permanencia que hemos encontrado la duración máxima de permanencia es de 12 meses.

¿Es más barato tener Internet en casa sin fijo?

Sí.

Ten en cuenta que estás ahorrando ese apartado de tu factura telefónica habitual que aparece como “cuota de línea” y que varía en función de cada compañía. Puede ir desde los 5 hasta los 15 euros mensuales, aproximadamente.

Hay que decir que en función del tipo de tecnología utilizada para conectarse a Internet sin línea telefónica resultará necesario realizar una inversión inicial para la instalación o no.

Eso también tendrás que valorarlo para saber si a largo plazo será un buen plan haber realizado esta inversión frente al coste de la cuota de línea que se añadiría en cada factura y que ahora te vas a ahorrar.

¿Es portable?

Al no existir línea de teléfono probablemente te estés preguntando si podrás tener Internet allá donde vayas.

Bueno, pues de nuevo depende del tipo de tecnología que hayas contratado. Si quieres un Internet portable tendrás que optar por la opción del Internet 4G y, en unos pocos años, el 5G.

En Tecnobeta
Internet barato: Tarifas, ofertas y consejos

Contratar Internet sin línea telefónica

Como ves, es posible contratar Internet sin fijo, y en algunos casos es algo realmente aconsejable.

Por otro lado, las ofertas de Internet y los packs varían cada muy poco tiempo debido a la gran competencia que existe entre las distintas compañías telefónicas.

Tras revisar las páginas web oficiales de los principales operadores en España, y de utilizar el comparador Rastreator, hemos seleccionado las siguientes ofertas de Internet sin fijo:

Internet con 4G

Cuando sales a la calle con tu teléfono móvil y te alejas del router comienzas a acceder a Internet a través de los datos móviles. En función de tu localización lo estarás haciendo a través de tecnología 3G, LTE, GPRS y, por supuesto, la más común en grandes ciudades: 4G.

internet sin fijo 4g

La gran mayoría de operadores ofrece opción de contratar Internet 4G sin necesidad de añadir una línea de teléfono fijo, pero las mejores ofertas que hemos visto han sido las que ofrecen Amena y Orange y que detallamos a continuación:

Amena en casa WiFi 4G

No necesita instalación, no pagas cuota de línea y lo puedes utilizar en cualquier sitio con cobertura 4G.

Internet 4G de Amena te ofrece hasta 40 GB de máxima velocidad, roaming gratis, sin cuota de línea y sin compromiso de permanencia.

Es fundamental que, antes de contratar Internet sin fijo 4G, compruebes la cobertura en tu zona. La tecnología 4G de Amena proviene de la red 4G de Orange.

De todas formas, si no dispones de 4G en un lugar determinado (por ejemplo, si sales de viaje a otra ciudad) el router WiFi se conectará de forma automática con tecnología 3G o 3G+. Con este tipo de conexiones tendrás menor velocidad que puedes medir con un speedtest, pero podrás acceder a Internet.

Por último, compartimos este recuadro comparativo entre el servicio de fibra/ADSL de Amena y el servicio Amena en casa sin teléfono fijo por si te ayuda a tomar tu decisión:

internet sin fijo amena

El precio es de 29,95 euros al mes y puedes contratarlo o ampliar información en la web oficial.

Orange 4G

Tienen la red con más clientes 4G/4G+ y ya solo ese dato da bastante fiabilidad, ¿verdad?

Según afirman en su página web, llegan al 99% de la población española, por lo que la cobertura 4G es realmente buena.

Para disfrutar del servicio y tener acceso a Internet sin fijo Orange necesitas:

  • Un dispositivo 4G. Tu teléfono móvil o una tablet pueden ser buenos candidatos.
  • Una tarifa 4G. Puedes elegir alguno de los planes fibra+móvil de la tarifa Love o preguntar por otros planes sin teléfono fijo válidos para tu zona.
  • Una SIM 4G. No tendrás línea de teléfono fijo, pero sí necesitas una línea de teléfono móvil.
  • Cobertura 4G. Puedes consultar la cobertura de tu lugar de residencia en la página web oficial de Orange.

ADSL sin fijo

Las principales ofertas que hay actualmente son:

Movistar

No es una opción de Internet barata, pero al menos tienes opción de ahorrarte la cuota de línea con el plan ADSL sin teléfono fijo Movistar (servicio universal de banda ancha libre)

Podrás acceder a Internet con una velocidad de 1 Mb y 5G de limitación. Una vez superado, se reducirá a 128 Kb/64 Kb.

En este punto es importante decir que puedes comprobar la velocidad de Internet realizando un test de velocidad online ahora mismo.

El alta tiene un coste de 79,86 euros y la cuota mensual es de 36,18 euros al mes. El router WiFi es lo único que no te cobran, así como su mantenimiento, pero si te das de baja tendrás que devolverlo, dado que es propiedad de Telefónica.

Iberbanda AVI

Es una compañía más desconocida que opera, sobre todo, en el ámbito del ADSL rural.

Ofrece una conexión simétrica vía radio, sin límites de tráfico. La ventaja de esta operadora es que llega a sitios donde el ADSL y la fibra óptica no llegan.

La oferta actual es de 40 euros mensuales para Internet+llamadas. Lo mejor de todo es que es una ADSL sin permanencia y sin fijo.

En Tecnobeta
Hosting Webempresa - Opiniones y precios del mejor hosting español

Wifimotion

Esta opción no está tanto indicada para hogares, sino más bien para necesidad de acceso a Internet portable en unos días determinados, como vacaciones.

De hecho, esta empresa ofrece el alquiler de router 4G para acceder a Internet sin teléfono fijo y es un adsl barato sin linea telefónica.

La compañía ofrece un router 4G con datos ilimitados para navegar y conectividad para 5 dispositivos contratando un pack mínimo de 3 días por un precio de 27 euros (9 euros al día). Es el Mifi 4G España

También está la opción Mifi 4G Mundo con un precio diario de 9,90 euros con el que tendrás 500 Mb diarios para navegar y es válido en más de 40 países.

Fibra sin fijo

Hasta hace relativamente poco incluso Movistar tenía una promoción fibra sin fijo que actualmente ha dejado de existir.

En la actualidad puedes encontrar compañías que ofrecen este servicio, aunque no sabemos muy bien cómo funciona a nivel técnico.

Desconocemos cómo puedes tener acceso a Internet a través de fibra sin tener un cableado telefónico también, pero lo cierto es que existen 3 compañías con las que puedes contratar fibra sin teléfono fijo: Lowi, Tuenti y Pepephone.

Lowi

Tienes dos opciones para contratar Internet sin fijo Lowi: fibra + móvil y solo fibra.

Lo más común cuando no se dispone de línea de teléfono es contratar un plan que incluya Internet más móvil. En el caso de Lowi, te ofrecen 100 Mb de velocidad, 3 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas por un precio de 38,95 euros al mes, IVA incluido.

Este servicio incluiría una navegación con velocidades que van de los 50 a los 150 Mbps y con una cobertura de red 4G del 99% (red Vodafone)

Además, no hay cuota de línea, el router WIFi y la instalación son gratuitas y el roaming está regulado.

En relación al compromiso de permanencia, el móvil no tiene permanencia, pero sí tendrás una permanencia de 3 meses con tu servicio de fibra.

Para la opción “solo fibra” serían las mismas condiciones, sin teléfono móvil, con un precio de 29,95 euros al mes, IVA incluido.

Tuenti

Si quieres contratar solo fibra es una opción muy interesante.

La fibra Tuenti utiliza la cobertura de fibra de Movistar y en su página web destacan claramente que no realizan instalación de teléfono fijo:

  • Puedes elegir entre velocidad 50 MB o 300 MB simétricos (misma velocidad de subida y de bajada) y existen diferentes tarifas a elegir para la opción fibra+móvil Tuenti.
  • Instalación gratis del router Movistar Base (HGU)
  • Sin permanencia.

Pepephone

Fibra de 200 Mb simétricos sin teléfono fijo a un precio de 34,60 euros mensuales (29 euros si tienes una línea móvil con Pepephone)

Sin costes de instalación. Es una de las opciones más económicas para tener Internet en casa barato sin fijo.

Como verás, Internet sin fijo se ha convertido en una buena opción de acceso a la red por un coste que no supera los 35 euros y que te libera de pagar una cuota de línea, de respetar un compromiso de permanencia y de mantenerte en un mismo lugar de residencia durante 12 o 24 meses. Entonces, si estabas buscando Internet en casa sin permanencia, ¿a qué esperas para comparar y valorar cuál es la mejor oferta de Internet sin teléfono fijo para ti?

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Internet sin fijo en casa | Fibra y ADSL sin línea telefónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.