Internet barato: Tarifas, ofertas y consejos

internet barato

¿Estás buscando el mejor plan de Internet barato?, ¿quieres saber cuánto cuesta poner Wi-Fi en casa y qué compañía ofrece la mejor oferta de Internet barato?

En esta miniguía te contamos cuál es la mejor tarifa de Internet y además te damos un listado con las mejores ofertas de Internet barato. Puedes verlo todo a continuación.

Internet barato: ¿Cuál es la mejor tarifa?

Esta apuesta de expansión de redes de fibra que llevan a cabo los principales operadores se refleja en la caída de usuarios con conexión ADSL, 900.000 líneas menos a finales del año 2018 con respecto a las que había a principios de ese mismo año.

Esta caída se compensa con el crecimiento de contratos de fibra óptica. En cualquier caso, todavía son muchos los usuarios, especialmente aquellos que no habitan en los núcleos urbanos, los que tienen que recurrir a tarifas de ADSL. La fibra óptica en España llega supera en la actualidad los 8,6 millones de líneas.

Las tarifas más económicas de Internet en casa oscilan entre precios que van desde los 23 euros hasta los 40 euros, la mayoría de ellas con cuota de línea incluida.

Aunque parezca una sorpresa, la contratación de Internet sin línea telefónica asociada no siempre es más económica, si bien existen algunas excepciones como MásMóvil, que ofrece conexiones de fibra óptica de 100 megas de velocidad y llamadas gratuitas a fijo y 60 minutos a móviles desde móvil por 10 euros al mes.

Las operadoras de telecomunicaciones intentan atraer a los usuarios con paquetes de servicios que incorporen Internet vía ADSL o fibra óptica, fijo y móvil y, en ocasiones, también televisión, a precios que en muchas ocasiones son más económicos que la contratación individual de estos servicios.

¿Cuánto cuesta poner Wi-Fi en casa?

En la actualidad, estar conectado a Internet es casi una necesidad para cualquier ciudadano. En este sentido, España es uno de los países del mundo que presenta un mayor ratio entre población y teléfono inteligente con conexión a Internet.

En lo que se refiere al porcentaje de población que usa Internet, la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, del Instituto Nacional de Estadística, señala que el 86% de la población tiene acceso a Internet en sus hogares, aunque si comparamos estos datos con los elaborados por la web KeListo.es, España sigue siendo un lugar más caro para este tipo de conexión, disponiendo en otros países europeos de Internet barato.

A los consumidores españoles, según el análisis de Kelisto.es atendiendo a las tarifas más populares de los principales operadores, un contrato medio de Internet para navegar en casa y una línea de telefonía fija tiene un precio de 53 euros al mes, lo que supone un 27,4% más que la cuota mensual media europea, situada en 41,6 euros.

Alemania, Francia, Reino Unido o Italia son países en los que la conexión a Internet es más económica que en España.

En España, según el estudio de Kelisto.es, un español paga una media de 636 euros al año al contratar una tarifa de Internet, cantidad que se eleva hasta los 930 euros anuales si además de Internet se contratan paquetes de televisión.

No obstante, sí es reseñable que en nuestro país las tarifas suelen incluir descarga ilimitada de datos en Internet, algo que no ocurre en otros mercados europeos. El precio a pagar más elevado es la contrapartida de estos datos ilimitados.

mejor tarifa Internet barato

A pesar de estos datos, los consumidores en España pueden acceder a Internet barato pues son muchas las operadoras que facilitan el acceso de la población a Internet mediante tarifas más económicas, con un descuento del precio medio que, en algunos casos, puede alcanzar hasta el 30%, según señala Sara Perales, de Kelisto.es.

Por su parte, los operadores más potentes del mercado, que son los que incluyen tarifas más elevadas, afirman que el precio elevado de las tarifas es el resultado de la inversión en infraestructuras para hacer llegar Internet de calidad a una cantidad mayor de usuarios, con la ampliación de redes de fibra óptica para mejorar la calidad de conexión y la velocidad de navegación.

Internet económico sin línea

En Tecnobeta ya hemos hablado sobre la opción Internet sin fijo.

Esa creencia de que para tener conexión a Internet es necesario disponer de línea telefónica es algo del pasado. La telefonía fija, aunque sigue siendo una parte fundamental de las telecomunicaciones, pierde clientes año tras año.

En enero de 2019, y según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, se redujo su cantidad en casi 35.000 líneas, hasta una cifra total de 19 millones de líneas.

Esto se contrapone a las líneas móviles, que suman un total de 53,4 millones, más de una línea móvil por habitante. La penetración de líneas móviles en nuestro país es del 113,9%, y el dato sería todavía mayor si se excluyeran de la ecuación los niños más pequeños.

De todas esas líneas, el 82% del total tiene banda ancha móvil, lo que supone un crecimiento del 1% con respecto al año 2018.

A las ofertas ADSL y fibra se le suman también la posibilidad de contratar Internet móvil, el 4G se ha convertido en una tecnología cada vez más habitual en conexiones de Internet sin teléfono en casa, pues con ella se pueden alcanzar velocidades muy rápidas, incluso superando las que ofrece el ADSL.

Para el Internet en casa sin teléfono o que se necesita es un router wifi que se conecta a Internet de manera inalámbrica. Esta conexión tiene algunos inconvenientes. El primer requisito es que es necesario vivir en una zona con cobertura 4G, pues si solo llega cobertura 3G, la velocidad no es superior a los 7 megas.

Por otra parte, los datos de consumo también están ilimitados, algo que no ocurre con la conexión vía ADSL o fibra óptica. La mayoría de compañías establecen límites comprendidos entre los 20 y los 50 gigas para la descarga.

Internet sin permanencia

También hemos hablado sobre Internet sin permanencia.

La variedad de operadoras de telecomunicaciones acaba siendo una situación beneficiosa para el consumidor final, que ve cómo las operadoras compiten entre sí para ofrecer Internet barato.

Internet barato sin permanencia

La permanencia es uno de los aspectos que muchos de los usuarios no terminan de librarse, porque la mayoría de las compañías exigen un periodo determinado de estancia en la compañía antes de finalizar el contrato, tanto para las líneas ADSL como para la fibra óptica. Esta permanencia suele ser de unos 12 meses.

Pero a pesar de que las compañías prefieren contratos con permanencia, existe una que sí ofrece esta posibilidad, Pepephone, que cuenta con una tarifa sin permanencia de 200 megas por 34,6 euros al mes, sin pago por instalación ni alta o por cambiar de compañía.

Una segunda opción es acudir a contratar Internet móvil 4G como comentamos anteriormente, teniendo en cuenta las limitaciones de este tipo de conexión en cuanto a cobertura y en cuanto a consumo y velocidad. Lowi, Vodafone y Pepephone tienen ofertas interesantes de este tipo.

¿Qué compañía ofrece mejor Internet?

Para determinar cuál es la operadora que ofrece mejor conexión a Internet, lo primero que debemos saber es qué compañías operan en nuestra zona de influencia y qué tipo de conexión ofrecen.

La fibra óptica, que es el caramelo a través del cual las operadoras intentan captar nuevos clientes, tiene como problema asociado el que comentábamos anteriormente, que todavía no llega al total de la población, especialmente las áreas rurales y despobladas.

La inversión en infraestructuras obliga a las compañías en España a ofrecer precios más elevados que en otros lugares de Europa, aunque eso sí, con descarga ilimitada de datos.

El panorama actual de fibra óptica en España, pues la conexión por ADSL sí cubre prácticamente todo el territorio nacional salvo las áreas rurales, incluye a las principales operadoras: Vodafone, Movistar, Orange y Más Móvil.

Vodafone dispone de su propia red, que está desplegada junto a la de Orange y Ono. Movistar cuenta con la infraestructura más grande del país y es para muchos garantía de calidad, luego puede permitirse en algunos casos tarifas menos económicas.

Orange, tras su acuerdo con Jazztel en 2014 se situó como un competidor importante. Por último, el grupo MásMóvil está en el mercado de la fibra óptica con Yoigo y Pepephone.

En cuanto a las operadoras virtuales que ofrecen paquetes de Internet, su ventaja es que sus tarifas suelen ser más económicas que las de las grandes telecos. MásMóvil se asentó en 2018 como la más atractiva, pero la aparición de segundas marcas como Amena, Lowi y la nueva O2 está haciendo que la lucha entre operadoras se mantenga viva y muy intensa.

Mejores ofertas de Internet barato

Estas son las mejores ofertas:

MásMóvil

MásMóvil cuenta con una tarifa atractiva de Internet con fibra óptica. La compañía ofrece 100 megas de velocidad con fibra óptica simétrica y permanencia de 12 meses.

Es la oferta que comentábamos anteriormente, con llamadas ilimitadas a fijo y 60 minutos a móvil, por 10 euros al mes a los que hay que sumar los 19,99 euros de la cuota de línea mensual, lo que hace un total de 29,99 € al mes, con el alta de línea gratis, un precio que es para siempre.

https://youtu.be/ffn6LUPs1Qg

Si queremos más velocidad, 600 megas, la operadora cuenta con una promoción a pagar 29,99 euros al mes durante tres meses, y pasado este periodo, el total a pagar se va hasta 44,99 euros, con igual características para las llamadas telefónicas.

Si además de fibra óptica, deseamos contratar telefonía móvil. MásMóvil cuenta con 100 megas de fibra óptica simétrica y seis gigas de datos para el móvil con minutos ilimitados, a un precio de 39,98 euros al mes.

La permanencia con la compañía son 12 meses y pasados los tres primeros meses, los datos se reducen a solo 3 gigas.

Para conexión ADSL, MásMóvil cuenta con una promoción con doble de gigas durante tres meses para consumo móvil que consiste en 20 megas de velocidad de ADSL, minutos ilimitados y seis gigas de datos, que son doce durante los tres primeros meses y un precio de 43,98 euros durante todo el año de contrato.

Si te interesa esta compañía te recomendamos leer las opiniones de MásMóvil de los usuarios que publicamos hace un tiempo.

Lowi

La filial lowcost de Vodafone tiene es una opción por la que apuestan muchos usuarios por tratarse de una compañía que garantiza el mismo precio siempre. Esta operadora ofrece 100 megas de fibra óptica simétrica con cuota de línea incluida a un precio de 29,95 euros al mes.

No incluye llamadas aunque el alta de línea son 70 euros. La permanencia con la compañía es de tres meses.

Si optamos por contratar fibra más telefonía móvil, conservamos los 100 megas simétricos y añadimos minutos ilimitados y 3 gigas de consumo, todo por un precio de 38,95 euros al mes, con el alta de línea gratis y sin tener que pagar cuota de línea mensual. La permanencia siguen siendo tres meses.

Netllar

Ya hablamos de esta compañía en nuestro artículo sobre Internet rural barato.

Nettlar es una operadora virtual que ofrecía servicio de telefonía móvil gracias a un acuerdo con MásMóvil y la cobertura de Orange.

En los últimos meses está dando el salto hacia ese espacio de conexión en zonas rurales, para aprovechar la oportunidad que supone llegar a un lugar en el que los grandes operadores no suelen llegar.

Nettlar ofrece fibra simétrica propia y conexión a través de WiMax y 4G. Con respecto a la fibra óptica, sus ofertas son muy variadas, y van desde los 300 megas hasta las más discretas y económicas, únicamente 15 megas por 12,04 euros al mes incluyendo cuota de línea y sin permanencia.

La tarifa más potente de este operador incluye 300 megas de fibra óptica simétrica, sin cuota de línea, por 34,99 euros al mes. La oferta no incluye llamadas desde fijo, y en caso de querer añadirlo, existen tarifas independientes para este servicio. Esta compañía no obliga a permanencia con esta tarifa.

Más información en su página web oficial: https://www.netllar.es/

Pepephone

Pepephone ofrece solo fibra óptica sin llamadas, 200 megas simétricos a un precio de 34,6 euros al mes, con el alta de línea gratis y sin tener que pagar nada por la cuota de línea mensual. El aspecto positivo de esta compañía es que no obliga a permanencia. Si el cliente es usuario de Pepephone, este precio se reduce hasta los 29 euros.

Para la conexión ADSL, Pepephone ofrece 20 megas de velocidad a 23,6 euros al mes, también sin llamadas y con cuota y alta de línea gratuita.

Simyo

Simyo es otra de las operadoras low cost filiales de Orange. La particularidad de Simyo es que solo ofrece Internet móvil, pero no obliga a permanencia, de modo que se puede cancelar en cualquier momento.

Con estas tarifas, la oferta de contrato se puede utilizar como una tarifa 4G. Para ello solo hay que compartir la conexión del teléfono o comprar un router 4G con ranura e introducir la SIM para manejarlo desde ahí.

La tarifa más potente de Simyo es la que ofrece 25 gigas de datos, con minutos ilimitados y sin tener que pagar establecimiento de llamada. Su precio es de 29 euros al mes, a lo que se suman 10 euros de bienvenida que regala el operador si el cliente es nuevo.

Amena

Amena es una operadora virtual filial de Orange especializada en las tarifas de Internet para móvil. Sin embargo, existe la posibilidad de contratar tarifas convergentes combinando el Internet 4G de Amena y la fibra óptica de Orange.

Así, sus ofertas más destacadas hasta mayo son una línea móvil con 20 gigas de datos, tras mayo serán solo 10, y llamadas ilimitadas por 40,95 euros al mes.

En este paquete se disfruta de 50 megas de fibra óptica, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros teléfonos fijos y mil minutos a llamadas a móviles.

La segunda oferta conserva las mismas características pero incide en la idea de obtener Internet barato, pues se pueden disfrutar de 25 gigas de datos móviles, 50 hasta mayo, y minutos ilimitados por 45,95 euros al mes.

Y hasta aquí nuestra guía para encontrar las mejores ofertas de Internet barato. No era tan difícil, ¿verdad? Ahora ya sabes qué compañías ofrecen Internet más barato y qué planes tienen disponibles. Elige el tuyo y comienza a navegar por muy poco dinero.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

 

Internet barato: Tarifas, ofertas y consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.