Wifi gratis gracias a Infinitum móvil para Smartphones

infinitum móvil

¿Sabes lo que es Infinitum móvil y cómo funciona?

México ya camina por la senda de las nuevas tecnologías. Así al menos se deja ver por los datos de la última Encuesta Nacional sobre tecnología de 2017, presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En ese estudio destaca como dato principal que 71,3 millones de mexicanos tienen acceso a Internet, lo que supone un 63% de la población. Estos datos todavía están lejos de los que obtienen los vecinos del norte: Estados Unidos y Canadá, con porcentajes de acceso a Internet en la población cercanos o superiores al 90%.

En el contexto latinoamericano, México se sitúa con porcentajes similares a los de los grandes países de la región: Argentina, Brasil, Colombia o Ecuador, y en un nivel inferior a pequeños países como Nicaragua, Uruguay o Costa Rica.

NOTA: Si quieres aprender a rastrear un celular por número, te dejamos esta guía.

¿Qué es WiFi móvil Infinitum?

Infinitum Móvil es el servicio de Internet inalámbrico de Telmex sin coste añadido para clientes Infinitum, pero que también pueden utilizar aquellos usuarios que no sean clientes de Infinitum o Telmex y con el cual es posible conectarse a la red en miles de sitios públicos en todo México.

qué es móvil wifi infinitum

En la actualidad son más de 9.500 lugares los que cuentan con esta tecnología, que ofrece conexión y navegación de gran velocidad de manera ilimitada y gratuita.

Infinitum es la sección o el servicio de Internet de la compañía telefónica Telmex, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de todo el país. Junto a Telcel son, quizás, las grandes empresas que surten de conexión a prácticamente todas las áreas del país, incluso las zonas más rurales.

Y aunque ambas compañías son las que más incidencias registran por parte de los usuarios, la opinión generalizada de los ciudadanos sigue siendo muy positiva.

Mientras que otras compañías, pequeñas empresas y grandes grupos de telecomunicación de capital extranjero intentan asentarse en México ofreciendo amplios servicios en las grandes ciudades, Telmex y Telcel continúan con su presencia en estas zonas y con una gran cobertura en áreas más rurales, con el fin de hacer desaparecer la brecha digital existente en el país. Sus valores no son únicamente hacer negocio, sino acercar más a la población y reducir la brecha digital existente.

Esta brecha digital se ve muy potenciada por la falta de infraestructura, competencia, altos precios y la regulación, motivos que explican por qué todavía un amplio porcentaje de la población mexicana no pueda acceder a Internet.

Uno de los productos más destacados de Telmex es Infinitum móvil, el servicio de Internet para hogares, empresas y negocios, que ofrece también telefonía. Creado en 2009 por Telmex, en estos años ha ido implementando diferentes tecnologías para asegurar la buena conexión de sus clientes: ADSL en un primer momento y fibra óptica posteriormente.

Este servicio está presente desde principios de la década y en la actualidad son más de 9.500 lugares públicos los que ofrecen esta red para poder acceder de manera cómoda y sencilla y con datos ilimitados.

En estos seis años de vida, el total de negocios, comercios y edificios que han implementado esta tecnología ha crecido de manera exponencial.

Lo que hace unos años parecía un servicio casi exclusivo para trabajadores que pasaban mucho tiempo fuera de la oficina y necesitan estar conectados en todo momento, en la actualidad casi se ha convertido en una necesidad imperiosa, y el móvil ha pasado a ser casi una extensión más de nuestro cuerpo, pues lo consultamos decenas de veces cada día.

En el caso concreto de los mexicanos, lo utilizan sobre todo para obtener información, casi el 97% de los usuarios; por entretenimiento, el 91,4%; para comunicarse, el 90%; para ver contenidos audiovisuales, 78%; y para acceder a redes sociales, el 75%; entre otras funciones.

Ante esta situación, siempre es bienvenido un servicio que permite conexión a Internet inalámbrico a gran velocidad y sin coste añadido para los usuarios, que, además, está disponible no solo para clientes de la compañía, sino para todos los usuarios.

Para conocer cuáles son los lugares en los que es posible conectarse a la red Infinitum, podemos visitar su página, en un buscador introducimos la dirección y ya nos muestra los lugares en los que existen puntos con conexión WiFi.

Es muy interesante para concetarse a Internet rural o en zonas donde no llega la fibra óptica no el ADSL.

¿Cómo conectarse a Infinitum móvil? ¿Cómo funciona?

En la página web de Telmex encontramos manuales y tutoriales sobre cómo participar de esta red, os mostramos a continuación los pasos a seguir.

infinitum móvil

Existen dos modos de conectarse a Infinitum Móvil, una de ellas es siendo cliente del servicio y otra es si deseas hacerlo pero no tienes ningún vínculo contractual con la empresa.

  • En el primer caso existen tres posibilidades de conexión, tres vías, para navegar ilimitadamente. Una es a través del correo electrónico y el nombre de usuario; una segunda que es utilizando la contraseña de Telmex; y la tercera que es mediante el número de teléfono como cliente Infinitum.
  • Si no es cliente de Infinitum, la conexión se realiza a través de la cuenta de Facebook o mediante la utilización del correo electrónico.
En Tecnobeta
Contacta con el servicio de atención al cliente de Másmóvil

Acceso desde PC

En caso de acceder desde una computadora, son diferentes opciones las existentes para ingresar en la red Infinitum.

Si la opción elegida es el uso de correo y usuario habrá que seleccionar la cuenta y la contraseña de correos Prodigy, Infinitum Mail o cuentas de cortesía.

cómo conectarse a infinitum

Con la contraseña Telmex, es similar al caso anterior pero seleccionando el número de teléfono, que funcionan como usuario, y la contraseña elegida. Para conseguir esta contraseña, el usuario puede llamar a los números de teléfono 01 800 123 22 22 o al *2222, las 24 horas del días los 365 días del año.

Es importante guardar el usuario y la contraseña para recordar siempre los datos.

Estos dos números de teléfono son los teléfonos de atención al cliente en caso de alguna incidencia o mal funcionamiento con la red.

Por último, para acceder como cliente Infinitum debemos utilizar el número Infinitum y el código postal, tal y como aparecen estos dos datos en el recibo Telmex.

Acceso desde PC sin ser cliente de Telmex

Acceso desde otros dispositivos

En el caso de intentar acceder desde un dispositivo móvil, teléfono o tableta, los pasos a seguir son los mismos una vez nos hayamos conectado a la red wifi: utilizando correo y usuario, la contraseña de Telmex o los datos de cliente Infinitum.

El paso clave en este caso está en conectarse a la red Infinitum.

Es muy sencillo, basta con encender el WiFi en los ajustes del teléfono o la tablet, seleccionar la red infinitum movil y conectarse. Al entrar en el navegador aparecerá una pantalla con dos opciones para conectarse: Cliente Infinitum o Invitado.

Seleccionamos Cliente Inifinitum y elegimos una de las tres opciones mencionadas para conectarnos. Entonces ya sí podremos navegar de manera ilimitada y a alta velocidad.

Si sencillo es conectarse siendo clientes del servicio Infinitum Movil, igual de fácil es hacerlo como invitado, y sin esperas.

En caso de querer conectarse desde una computadora, el proceso ha de seguir los siguientes pasos. Una vez hallada la red Infinitum, abrimos el navegador y en la pantalla clicamos sobre el icono de Facebook.

A continuación, nos aparece la pantalla de acceso a Facebook en la que debemos ingresar nombre de usuario y contraseña. Hecho esto, ya estamos conectados y podemos navegar libremente.

En caso de no disponer de cuenta en Facebook o bien desear conectarnos utilizando el correo electrónico, los pasos son similares al caso anterior. Entre las redes disponibles seleccionamos infinitum móvil.

Al abrir el navegador nos aparece una pantalla y en la parte superior derecha clicamos sobre el icono del correo. Entonces, Infinitum Móvil enviará un correo a la dirección de correo aportada para validar la dirección y activar el correo electrónico. Una vez validado el correo electrónico, el usuario dispone de cinco minutos para ello, podrá utilizar Internet a su gusto.

Los pasos a seguir son similares siendo usuario invitado y no cliente ya se utilice el ordenador o un dispositivo móvil. El último punto a aclarar en caso de duda es conectarse a la red de Infinitum Móvil desde el ordenador.

Este proceso es sencillo. Si en la barra de tareas no hay ningún icono de acceso rápido que nos lleve directamente a las redes inalámbricas disponibles, debemos seleccionar en el panel de control la opción redes e Internet. Allí, ir al centro de redes y servicios compartidos y seleccionar conectarse a una red. Entre las disponibles, elegimos infinitum móvil.

Si optamos, como la mayoría de usuarios, por conectarnos a Infinitum Móvil desde un smartphone o una tablet, debemos saber que este servicio está disponible para terminales con sistema operativo Android e iOs.

Ya sea para conectarse desde una computadora o desde un dispositivo móvil, y siendo cliente o utilizando la opción de invitados, la señal de conexión WiFi no es suficiente para conectarse a la red. Siempre debemos abrir el navegador y acceder al servicio con alguno de los métodos referidos anteriormente.

En cualquier caso, si tienes dudas, echa un vistazo a este vídeo en el que se explica cómo acceder sin ser usuario Telmex:

Boingo: Conectarte durante un viaje

La opción de conectarse a Internet desde el extranjero sí es exclusiva para los clientes de Infinitum Movil. Telmex, a través de su servicio de telefonía móvil e Internet ofrece a sus usuarios la posibilidad de conectarse en más de un millón de sitios alrededor del mundo y disfrutar de precios preferentes únicamente por ser cliente Telmex.

El servicio de Boingo funciona de manera similar a Infinitum, con la salvedad de que esta opción permite que el usuario se conecte en más de un millón de lugares en todo el mundo, algo que en México es solo posible en menos de 10.000.

El proceso de conexión a la red Boingo es sencillo. Existen dos vías: mediante la aplicación, que es la más recomendada; y la conexión manual.

Para conectarse a Boingo mediante aplicación o software, debemos descargar Boingo Wi-Fender en la computadora o en dispositivo móvil. Desde la web de Infinitum Móvil encontramos acceso directo a este software. Si preferimos navegar desde un smartphone, tenemos que descargar la aplicación.

Una vez obtenida la aplicación o el software, procedemos a introducir el nombre de usuario y la contraseña de Boingo, que la recibimos una vez adquirimos la compra del servicio. La aplicación guarda las credenciales y notifica aquellos lugares que disponen de conexión Boingo, para acceder de manera directa.

En Tecnobeta
¿Cómo desactivar Cortana en Windows 10 fácilmente?

Una segunda opción para conectarse a Boingo es activar la conexión WiFi del equipo informático y seleccionar la conexión Boingo del país en el que nos encontremos. Las redes de Boingo en cada país son diferentes, por esta razón es más cómodo acceder a Internet con Boingo desde la aplicación.

Una vez dentro de la red, abrimos el navegador e introducimos el nombre de usuario y la contraseña Boingo, del mismo modo que lo hacemos con la app.

Boingo es una compañía estadounidense de telecomunicaciones que actúa con Telmex e Infinitum como socio comercial y ofrece acceso a Internet WiFi a alta velocidad previo pago con cargo a tarjeta de crédito. Dependiendo del país de viaje y según el número de dispositivos a utilizar se pueden escoger diferentes planes.

Telmex e Infinitum Móvil tienen en la actualidad tres planes en funcionamiento: Boingo Worldwide, Boingo Unlimited y Boingo Mobile, cada uno de ellos con diferentes promociones y características como por ejemplo un tanto por ciento de descuento en el precio final, no cargar más precio por dispositivos adicionales o el uso de las redes disponible en todo el mundo o exclusivamente en América.

El gran despegue de Internet en México

En cualquier caso, la expansión y la casi omnipresencia de Internet no es solo un fenómeno en expansión en México, sino que es un proceso a nivel global. Ya en 2005 eran unos 1.000 millones de personas en el mundo los que lo utilizaban y en 2015 esa cifra se ha triplicado hasta alcanzar los 3.200 millones de usuarios.

En 2017, según datos de la plataforma Internet World Stats, la población mundial se cifraba en más de 7.500 millones de personas, de las que se estimaban que más de 3.800 millones eran usuarios internautas. Eso supone que la penetración mundial de la red era de casi el 52%.

Otro datos relevante es que casi El 70% de los hogares pertenecientes al 20% de la población más pobre tienen un teléfono móvil. En algunas situaciones, es más probable que los hogares más pobres tengan acceso acceso más rápido a la telefonía celular que al agua potable.

Estos números sitúan a México en una posición más alta con respecto al promedio mundial de densidad de población que tiene acceso a Internet, y en unos números similares, aunque ligeramente inferiores, a los del promedio continental, donde la penetración llega hasta el 70%.

En México, volviendo de nuevo a las estadísticas de la encuesta sobre uso de nuevas tecnologías en el hogar, más del 70% de la población mayor de seis años usa teléfono celular y de estos, el 80% dispone de un smartphone o teléfono inteligente.

Es interesante destacar también cómo el uso de estos dispositivos móviles ha cambiado el modo de acceder a Internet.

En el país azteca, en 2017 el 92% de usuarios que se conectaron a la Red lo hicieron desde su smartphone o tablet, porcentajes muy similares al de países europeos como España.

Esta estadística es interesante, México ha sido uno de esos países que más ha avanzado en facilitar el acceso a la red de sus ciudadanos. Sin embargo, en el país sigue estando muy presente la brecha digital entre los diferentes territorios.

El 70% de las personas que viven en las ciudades cuenta con acceso a la red, mientras que en el caso de los entornos rurales, este porcentaje se reduce al 40%, esto es, 4 de cada 10. Estos datos proceden de la Encuesta Nacional (ENDUTIH), a la que ya hemos hecho referencia.

La mayoría de mexicanos se conectan a la red a través de un teléfono inteligente (92%), el 33% lo hace a través de un ordenador de escritorio, el 32% desde una computadora portátil y el 18’5% mediante una tablet.

Un último dato interesante de la ENDUTIH 2017 es que desde 2015 a 2017 se ha reflejado un descenso en el número de hogares que cuentan con una computadora, pasando del 51% en 2015 al 45% en 2015.

Esto parece deberse a que la tendencia de acceso a Internet en México parece orientarse hacia los dispositivos móviles. Como otros países, el país azteca cambia su modo de acercarse a la Red.

Y esto es precisamente lo que nos interesa en esta ocasión, cómo conectarse a Internet de calidad y a alta velocidad en cualquier punto del país con la ayuda de un dispositivo móvil y WiFi móvil Infinitum.

¿Quieres ampliar información sobre uno de los mejores servicios de Telmex para usuarios particulares, negocios y empresas? Entra en su página web oficial y prueba Infinitum móvil este 2018.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Wifi gratis gracias a Infinitum móvil para Smartphones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.