Impresoras multifunción y láser baratas

impresoras baratas

Las impresoras baratas son fundamentales en el mundo que vivimos. Aunque cada vez se hacen más operaciones vía correo electrónico, muchos documentos se tienen que imprimir y también se suelen utilizar las impresoras que en ocasiones incorporan también escáner. En esta ocasión te vamos a presentar las mejores impresoras que hay en el mercado actualmente.

Las 3 mejores impresoras baratas de tinta

Las impresoras de tinta siguen teniendo su mercado y qué mejor que conocer las que mejores prestaciones presentan.

Hp Officejet 7110

impresoras baratas

Muchas de las impresoras baratas de inyección de tinta manejan tamaños de mayor entidad que el tradicional A4. Esta impresora es una A3 que ha sido realizada para satisfacer a los clientes que tienen oficinas o que tampoco necesitan mucho trabajo.

Es una impresora barata y para usos ocasiones, siendo óptima para uso no muy exigente, pero con buenas cualidades, es menos ruidos y económica, pero sin menoscabo de una calidad que hace de ella un producto bastante racional.

Algunas de las cosas a destacar son su instalación WPS inalámbrica, sencilla y que no da problemas. Su funcionamiento es mediante cartuchos de tóner comunes e individuales, por lo que la capacidad de impresión es bastante rápida.

Existe la posibilidad de imprimir en modo dúplex, se echa en falta una pantalla LCD y quizás la cubierta de la bandeja de salia debería coincidir más con la forma de la propia bandeja.

Como ves la marca HP, tiene un gran prestigio entre los aparatos electrónicos. Ya que además de impresoras 3D baratas, multifunción o de tinta, fabrica todo tipo de dispositivos como televisores y electrodomésticos.

Canon PIXMA iP110

las 9 mejores impresoras baratas

Esta impresora es de tipo compacto y es capaz de realizar un trabajo de nivel en A4 y tiene un rendimiento a nivel general bastante aceptable, destacando por una gran velocidad de impresión para su segmento.

Los amantes de los trabajo perfectos quedarán satisfechos, pero también debe tenerse en cuenta el alto coste que tiene por página. Cuenta con una gran conectividad, donde brilla la wifi, de gran velocidad y que tiene una gran conectividad para dispositivos móviles, donde tiene una capacidad de 5o hojas de papel.

Aunque es una impresora pequeña, lo cierto es que deja bastante buenas sensaciones. La combinación de ligereza, pero la sensación de calidad y una batería extraíble que hace posible su funcionamiento sin necesidad de estar conectada a la toma eléctrica es toda una ventaja.

Cuenta con tintas negras de dos tonos diferentes que se encargan de aportar mayor detalles tanto para las imágenes como para el texto.

Lo único que no convence, es el gran coste por página, algo que aumente si le añadimos el elevado precio del hardware. La batería es opcional y tampoco muy barata, por último los tóner no tienen demasiado alto rendimiento.

Impresora barata Ricoh Aficio SG 3110DN GELJET

impresoras baratas de tinta

La marca Ricoh tiene en esta uno de los mejores modelos de impresoras baratas bastante funcional que no sorprende a nadie, pero que tiene una aceptable velocidad de impresión, tanto en blanco y negro como en color.

Estamos ante un modelo que vale esencialmente para todo aquel que busque una impresora sencilla y que responda a un uso esporádico sin mayores alardes.

Lo mejor del modelo de Ricoh es su alta fiabilidad, algo de lo que se beneficiarán sus clientes.

Sus dimensiones son contenidas, por lo que no ocupará demasiado espacio, algo importante y que se agradece cuando tampoco tienes intención de usarla constantemente.

Las 3 mejores impresoras multifunción baratas

Si eres de los que buscan una impresora multifunción a buen precio y que rinda eficazmente, lo tienes fácil, pues en el mercado hay un buen número de equipos que pueden darte el servicio que buscas con cierta solvencia.

Vamos con las con mejor relación calidad/precio del mercado.

HP Deskjet 3635 AiO

impresoras multifuncion baratas

Sin duda una de las mejores impresoras baratas multifunción del mercado.

Una de las novedades que tiene es que es capaz de imprimir desde móviles y smartphones, algo que hace la vida mucho más sencilla gracias a su conexión inalámbrica. Es compatible con terminales IOs y Android.

Es una impresora a color, con una buena velocidad de impresión a tinta y de tamaño de A4. Además es compatible con HP Instant Ink para reponer tus cartuchos fácilmente.

En Tecnobeta
Clonar un disco duro en Windows 10 fácilmente

HP Envy 4521

impresoras baratas multifuncion

Impresora barata multifunción con Wifi, para imprimir desde tu ordenador sin necesidad de cables. Es una impresora multicolor que pesa alrededor de 5 kg.

Los documentos impresos y escaneados son de alta resolución y es capaz de trabajar por ambas caras del papel.

A la hora de comprar esta impresora multifunción barata vas a tener gratis durante un periodo de tres meses el servicio Instant Ink, el nuevo servicio de reposición de tinta.

Impresora barata HP Officejet 3831

impresora multifunción muy barata

Es una de las mejores impresoras multifunción de tinta que imprime y escanea en tiempo récord.

Su conectividad es realmente interesante, pues puedes imprimir por wifi sin necesidad de router gracias al sistema Direct Link.

Es una impresora barata de gama media, ideal para personas que quieren imprimir de forma esporádica en su casa pero con prestaciones altas.

Las 3 mejores impresoras láser baratas

Este es nuestro listado de impresoras baratas:

HP LaserJet Pro P1102w

impresora laser barata

Este modelo de impresora vale también para un uso en oficina pequeña u hogar que precise de impresora de forma ocasional o no tenga mucho espacio para colocarla.

El precio es bastante bajo si tenemos en cuenta de que es una impresora capaz de imprimir en láser. Quizás una de las mayores pegas sea el precio que tiene el coste por página, lo que hace que sea recomendable usarla con poca frecuencia.

En este caso hablamos de una impresora monocromo de bajo precio y que cuenta con un diseño demasiado básico, pero que al final, tiene las funciones mínimas que se le pide a un equipo de este tipo.

La conectividad es inalámbrica con Wi-fi, impresiones de alto nivel a velocidad rápida.

Además de esto, también hay que tener en cuenta que la capacidad de la bandeja de papel es bastante baja. El panel de control tiene dos botones para activar el Wi-Fi y tres luces con LED. En el caso del cable de alimentación y el USB, se enchufan por la parte de detrás de la impresora.

En el caso del papel, tienes que considerar que tiene una capacidad para hasta 100 páginas. Puede aceptar papeles de dos formas, una mediante una bandeja principal de 150 páginas y otra con 10 páginas de papel para una alimentación rápida si necesitas un material más concreto, como por ejemplo sobres y demás documentos que necesites imprimir con prioridad.

La calidad de impresión de los gráficos es mucho mejor que el de su competencia, algo digno de valorar.

A pesar de estas bondades, un punto muy importante es su reducido tamaño, pues vas a poder colocarla en tu hogar o pequeña oficina para poder imprimir algunos trabajos de forma ocasional.

Estamos ante una de las mejores impresoras baratas, aunque si vas a usarla con mayor periodicidad, te recomendamos que apuestes por modelos más capaces y de mayores prestaciones.

La impresora es bastante competente y sobra para usarla en el hogar o en una oficina no muy grande que le use de ciento en viento.

Lo mejor es su tamaño compacto y que tiene un precio económico. En el debe está el coste por página bastante alto, por lo que invita a usarse en contadas ocasiones.

Brother HLL2340DW

mejores impresoras baratas laser

Aqui Brother ha conseguido poner otro modelo de impresora barata láser a tener muy en cuenta y que es válida, tanto para ambientes de mayor profesionalidad en una oficina no muy grande, como para un despacho personal.

A la hora de analizar a esta impresora, hay que saber que es lo bastante pequeña como para que la consideremos adecuada para el hogar, un despacho pequeño o tener en tu oficina.

La velocidad de impresión es elevada y el manejo de papel óptimo. Puede soportar la impresión mediante dispositivo móvil con Wi-fi Direct, que es un extra bastante conveniente.

Quizás la falta de Ethernet hace posible que se descarten opciones como la compartición de los archivos, lo que hace que baje un poco el nivel, pero por lo demás es un equipo que merece la pena tenerlo en consideración, pudiendo funcionar en modo dúplex.

El ser de tamaño reducido, la de una capacidad de almacenaje de papel bastante buena, eso sí, siempre que no la pidamos excesivo trabajo. Puede imprimir en modo dúplex. No tiene funciones de Ethernet, siendo las opciones de manejo de papel bastante limitadas.

Si intentamos ver todo con mayor perspectiva, esta impresora nos ofrece soporte para los dispositivos móviles. Cuando la conectas a una red inalámbrica te deja imprimir en modo directo mediante la nube o por sistemas operativos como Android o iOS, donde tanto un Smartphone como Tablet pueden utilizarse para realizar las operaciones.

En Tecnobeta
Aprende qué tipos de cámaras espías son las mejores

Si optas por conectarla a un solo ordenador usando el cable USB, no vas a ser capaz de imprimir de forma directa mediante la nube, pero sus características hacen posible la impresión de forma directa desde los dispositivos móviles que mencionábamos antes.

HP PRO 200 M252N

impresora laser hp

HP tiene en su catálogo a una buena impresora láser color que es bastante compacta. Lo mejor de todo es su practicidad, funcionalidad y que este tamaño hace que pueda ser la impresora de tu hogar sin ningún tipo de problemas.

Entre sus ventajas, podemos citar la posibilidad de tener varias conexiones como es el caso de USB 2.0, conexión Ethernet para la conexión a un router y así disfrutar de la comodidad de imprimir vía móvil.

Además tiene un procesador que llega a tener 8000 MHz, con una alta resolución, tanto si la usas a color como en blanco y negro. la bandeja de entrada tiene 150 hojas.  Una impresora bastante asequible y que puede darte grandes satisfacciones.

La elección entre los muchos modelos que hay hoy en día siempre es complicado, por lo que vamos a intentar arrojar algo de luz al tema.

Actualmente el WiFi es imprescindible en los hogares y por lo tanto también en las impresoras de casa, por lo que a día de hoy se puede imprimir de forma sencilla desde nuestros dispositivos móviles, como puede ser un Smartphone o una tablet.

Una opción a considerar si la quieres para usos básicos y poder también realizar trabajos a color. Es una de las mejores impresoras baratas láser para un uso doméstico.

Como te hemos comentado antes, destaca por la gran calidad de impresión que tiene y su fiabilidad.

Es capaz de aceptar muchos tipos de papel. pero no tiene nada que desear de las impresoras láser, puesto que la calidad es bastante alta, siendo conscientes de que si buscas un mayor rendimiento, deberás irte a impresoras multifunción más caras.

¿Qué tipo de impresora elegir?

Hay que pensar en qué utilidad vamos a dar a nuestra impresora. Lo normal cuando se piensa comprar una es dividirlas en dos modelos, la multifunción y las básicas. Las básicas suelen darnos únicamente la opción de imprimir.

En el caso de las multifunción, puedes también escanear y hacer de copiadora o fax. Son bastante útil si lo que quieres es que en un solo equipo haya varias opciones. Por ejemplo, cuando te piden fotocopiar el DNI o un Cv.

En cuanto al color tenemos las impresoras baratas que imprimen a todo color y las de blanco y negro. Las primeras están pensadas para poder imprimir en un único texto. la impresión si se realiza en blanco y negro es más veloz que a color, siendo además más económica.

Lo bueno de las impresoras a color, te dan siempre la opción de poder imprimir en grises, algo que no pueden hacer las otras a color.

En cuanto a la tecnología, existen principalmente las de tinta y las de láser.

La impresora de tinta líquida va en el interior de unos cartuchos. Son de mayor limpieza y economía, pero se pueden realizar menos impresiones con los cartuchos. Lo mejor es que son más baratas y precisan de un mantenimiento menor.

Las impresoras de láser usan tinta seca, que se debe calentar para que se fije al papel. El rendimiento suele ser mejor cuando necesitas un mayor número de impresiones, por lo que suelen ser las más usadas en las empresas.

Según su uso debes elegir una u otra

Cuando quieras una buena impresora para nuestra casa que usaremos de forma esporádica, hay que optar por una impresora multifunción de tinta. Si es wifi mucho mejor así no tiene por qué estar al lado del ordenador. Puedes tenerla guardada y solo enchufarla cuando vayas a usarla.

Si vas a darle un uso muy grande (30 hojas al día por ejemplo), busca una impresora de tipo láser es lo mejor.

En casos de volúmenes muy altos, del orden de 5 mil o 6 mil páginas cada mes, este tipo son las que más te van a convenir, dan un resultado de mayor profesionalidad.

Seguro que después de este reportaje no solo has visto los modelos más destacados, también sabes cuáles son los tipos y las impresoras baratas que más te va a convenir adquirir como nueva impresora de tu hogar o trabajo. Merece la pena tener en cuenta qué es realmente lo que necesitamos y no dejarnos llevar por la publicidad.

Impresoras multifunción y láser baratas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.