Impresora portátil barata para PC o móvil

Impresora portatil barata

Las impresoras son un componente casi indispensable en los trabajos y desde hace años en muchos hogares. Vamos a datos los consejos necesarios para que podáis comprar una  impresora portátil barata a buen precio.

¿Qué es una impresora portátil?

Impresora portatil barataLo primero que hay que saber es en que consiste una impresoras portátil. Hablamos de un pequeño dispositivo de impresión que hace posible hacer copias en formato físico de imágenes digitales desde el ordenador o smartphone.

Lo normal es que estén compuestas por bandejas con cartuchos de tinta, baterías, consola de pantalla táctil y ranuras para las tarjetas de memoria.

Gracias a estos aparatos se puede imprimir desde nuestra casa, oficina o incluso mientras realizas un viaje por Egipto. Existen un buen número de ellas que usan baterías, por lo que se pueden usar cuando estés alejado de un enchufe de los denominados “de pared”.

Además tienen un diseño que supone un ahorro considerable de espacio, añadiendo la ligereza con la que cuentan al compararlas con impresoras de las denominadas normales.

El aumento de los dispositivos móviles ha hecho que cobren estas impresoras importancias en el mercado, pues pueden llegar a recibir archivos gracias a protocolos inalámbricos, desde las tradicionales conexiones Wi-Fi a las “peer to peer” que no necesitan usar una red de esta clase.

Ahora podemos comprar impresoras tipo “All in one” portátiles, con ellas puedes llegar a imprimir, escanear o copiar, ocupando realmente poco espacio en tu equipaje de mano. Por lo tanto, aunque estés de viaje, vas a poder tener todos tus dispositivos listos, lo que te dará una autonomía nada desdeñable.

¿Cómo elegir tu impresora portátil?

Aconsejar qué tipo de impresora portátil puede ser la más conveniente es escuchar las necesidades que tenemos, esto hará que tu inversión sea vea rentabilizada lo máximo posible. Lo importante es que satisfaga las necesidades reales que tienes y que así puedes hacer todas las operaciones que desees.

Vamos a datos una serie de tips para que podáis elegir con más fundamento:

  • Fácil de usar y mantener: el que una impresora 3D o 2D sea sencilla a la hora de usarse, hace que tenga que pesar poco y se pueda operar con ella intuitivamente. En el tema del mantenimiento, no hay que olvidarse de ver las características que tienen algunos elementos importantes como las baterías, que deberán tener una recarga rápida y además tendrán que reemplazarse rápidamente los consumibles.
  • Confiable: el comprar una impresora que sea confiable y tenga buenas opiniones, hará que incluso después de largos periodos de inactividad, puedas volver a usarla sin necesidad de llamar al servicio técnico.
  • Gestión energética: es importante que tenga gran eficiencia en el tema energético. Además de lo que dure la batería, tienen que ser unos sistemas de administración que funcionen realmente bien.
  • Adaptación a tus necesidades: hay que adquirir una impresora que realmente se adapte a las necesidades que tiene los usuarios, algo importante y donde cobra importancia elementos como la rapidez en la respuesta, el rendimiento o la memoria necesaria, así como el entorno en el que se trabaje.

En otro orden de de cosas se sitúan otras cuestiones que también importan, caso de la atención al cliente que nos de el proveedor o lo compatible que sea con las normas de seguridad de la empresa o incluso a nivel internacional.

Tecnología de impresión

Realmente esto es lo más importante. Las impresoras de este tipo es indispensable que tengan una alta resolución, brillantes en los colores. igualmente debe ser capaz de mezclar los colores y que los tonos de la piel no aparezcan de forma poco natural.

En Tecnobeta
Te mostramos qué impresora debes comprar para tu casa

En el plano de las de gran formato, la impresión debe ser casi profesional, insistiendo en la naturaleza de los colores y su precisión.

Modos de comunicación con la impresora

Existen como decíamos, máquinas ya diseñadas a trabajar con dispositivos móviles, teniendo un soporte para su conectividad mediante Bluetooth o gracias a Wi-Fi.

Hay algunas que solamente imprimen imágenes gracias a una aplicación específica, admitiendo otras protocolos que son más generales, caso de Apple AirPlay o Google Cloud Print.

Duración de la batería

Todos coincidiremos en citar a la batería como un reto en cuanto a la duración que todavía no se ha vencido. Hay que contar con que la opción de conectividad que usan hacen que las conexiones inalámbricas supongan un gasto mayor de batería.

En cuanto al tiempo de espera entre que se carga el dispositivo y se realiza la impresión, es algo que afecta de forma importante a la duración de la batería como tal, pudiendo perderla de no usarse en un periodo de tiempo largo.

El consumo de energía de cada impresora varía dependiendo de muchos factores. Una variable importante es la opción de conectividad que utiliza, ya que las conexiones inalámbricas requieren de mucha más batería para alimentar algunos dispositivos.

Mejor impresora portátil para imprimir texto – Epson Workforce WF-100W

Esta impresora está entre las mejores del mercado. Puedes encontrarla con otro nombre, pues se la llama también Epson C11CE05402, siendo una impresora de reducido tamaño brillante y bastante flexible, aunque tiene en el debe que quizás es algo lenta. Su peso es de algo más de kilo y medio.

conoce impresora portátil barata

Estamos hablando de una impresora portátil y a la vez bastante capaz, pudiendo hacerse cargo de casi cualquier labor que se le ordene. Está ideada especialmente para dar la talla en viajes, pudiendo conectarse desde tu móvil o portátil y contando con una batería interna para usó móvil.

La impresora está indicada para textos y para quienes no necesiten una impresora demasiado veloz, pero le den importancia a que ocupe y pese poco.

Algo que hay aclarar, es que no tiene funda, pero si que se ha construido de tal forma que puede recibir algún arañazo o golpe.

Cuenta con una tapa realizada en plástico duro que se cierra, donde protege las áreas que tienen mayor vulnerabilidad caso de la salida del papel o las conexiones de entrada, panel de control y de acceso a la tinta.

Puede ser curioso abrir la tapa y que no tengamos bandeja, pero realmente es algo usual en una impresora portátil. Esta impresora puede cargarse con USB, algo que no suele verse demasiado en los modelos de reducido tamaño. Esta función puede usarse, tanto si la tienes en modo “sleep” como si está apagada.

Mejor impresora portátil para fotos – HP Sprocket

Este modelo es de grande como muchos móviles y solo pesa 170 gramos. Estamos ante una impresora de francamente buen nivel, pues hace buenas fotos ya demás puedes llevarla contigo donde quieras, ya que es capaz de imprimir fotografías instantáneas de 5 x 7,6 cm, haciéndolo mediante la aplicación Sprocket de HP y su tecnología Bluetooth.

Algo que muchas personas buscan es el tener la capacidad de dar su toque personal a las fotos antes de que se impriman, algo que pueden con la aplicación gratuita que tiene Sprocket de HP, a la que se le pueden añadir muchos filtros, etiquetas, marcos, textos, etc.

La impresión se realiza sin que sea necesaria la tinta usando el papel HP Zink Sticky Backed, con una velocidad de impresión de 40 segundos. Destaca su memoria interna de 512 MB, un precio bajo y solo 172 g. El color es negro.

Imprime sin necesidad de tinta gracias al uso de papel HP Zink Sticky-Backed, su velocidad de impresión es de 40 segundos, tiene un precio bajo, se conecta a través de Bluetooth, tiene una memoria interna de 512MB, sus medidas son 11,5 x 7,49 x 2,21 cm, viene en color negro y pesa 172g.

En Tecnobeta
Clonar un disco duro en Windows 10 fácilmente

La impresora del futuro: Zuta Mini Mobile Robotic Printer

Esta impresora es muy innovadora, por eso podemos decir que es la impresora del futuro. En este caso, el dispositivo es el que se mueve sobre la superficie donde hay que imprimir.

Esto es lo revolucionario de la propuesta de Zuta Labs, que tienen a esta impresora como prototipo, ya que esperan que llegue la financiación adecuada para que pase a convertirse en realidad.

Esta empresa quería crear una dispositivo portable, capaz de ser llevado a cualquier lugar y poder imprimir. Estamos ante una impresora que puede moverse en las dos direcciones, izquierda y derecha, gracias al motor y las ruedas que vienen con ella.

Su tamaño es pequeño, pues mide 10 x 11 centímetros y como puede verse en su vídeo de presentación no pasa de ser una cuarta parte de un folio de DIN A4. Estamos hablando de una unidad impresión que está instalada en el medio de ella y que no deja de ser tradicional, pudiendo imprimir hasta mil páginas antes de quedarse sin tinta en el depósito.

Ligera

El peso de 300 gramos es una de sus mayores ventajas, junto a una velocidad que llega a ser de entre una y dos páginas al minuto, todo ello con una resolución de 96x112dpi, aunque desde Zuta Labs dicen que en una versión final mejorarían algo más los resultados.

La batería con la que funciona tiene una duración de una hora y puede cargarse mediante puerto USB.

En cuanto a cómo puede relacionarse con otras fuentes de impresión, hay que tener claro que hay conectividad Bluetooth, la cual está soportada por la mayoría de sistemas operativos, desde Linux, a Windows u OS X.

Los dispositivos móviles también están incluidos, desde los famosos Android o iOS hasta Windows Phone.

¿Cuál sería el precio de la Zuta Mini Mobile Robotic Printer? pues sobre los 180 dólares. En el caso de la primera versión su trabajo va a ser en escala grises, pero ya tienen previsto el color en los modelos siguientes. La carcasa exterior está hecha en un material interesante como es el policarbonato, teniendo dos colores a elegir, Negro Marte y Blanco Titanio.impresora para móvilConsejos para los compradores

Una vez que te hemos mostrado algunas de las más interesantes del mercado o de las que están por venir, vamos a ver algunos consejos más:

Tienes que conocer tus necesidades: suele ser evidente, pero muchas personas solo piensan que necesitan algo de reducido tamaño para ir con ello.

Esto hace que uno no se pare a pensar como va a mover e imprimir los documentos o si necesitarás escáner, lo que debe medir o el peso que tendría que tener para que la puedas llevar de forma confortable.

Cartuchos. Esto es algo que siempre hay que tener claro. Imprimas más o menos, siempre llegará ese momento en el que te quedes sin tinta. Aunque se puede comprar de forma sencilla por Internet, lo mejor es decidirse por modelos en los que no cueste demasiado encontrar recambios.

Velocidad de impresión. Sinceramente esto depende de tus gustos, puesto que las hay de mayor o menor rapidez. Si eres de los que le pide a la impresora un ratio de impresión alto lo mejor es una rápida.

¿Bandeja?. Esto debería relacionarse con la cantidad de páginas que quieras imprimir, si solo lo haces cada cierto tiempo, no pasa nada porque lleve bandeja.

Recomendaciones finales

Esperamos que después de todo esto, tengas algo más claro qué es lo necesario que tiene que tener la impresora portátil que buscas.

Recuerda mirar bastante, pues con la gran competencia existente, puedes ahorrarte una buena cantidad, especialmente si compras por Internet.

Impresora portátil barata para PC o móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.