Mejor impresora de sublimación barata

elegir impresora-de-sublimacion

La impresora de sublimación se diferencian de las de inyección de tinta y las de láser porque poseen una calidad de impresión superior, y aunque desde hace años las mismas se han diseñado para un uso industrial es cada vez más frecuente conseguirlas en su versión de uso doméstico.

A pesar de que muchas veces estas impresoras son costosas, es posible conseguir en el mercado algunos modelos de impresoras baratas, haciendo que acceder a ellas sea posible para muchos, a continuación una lista de las 3 mejores impresoras de sublimación baratas.

Te enseñamos cual es nuestra lista de las mejores impresoras que puedes comprar:

Impresora Ricoh sublimación gel A4

Esta impresora de sublimación tiene un costo aproximado de 350 euros en el mercado, haciendo de ella una impresora de sublimación accesible por su bajo costo.

Posee tintas con tecnología gel que hace que esta impresora consuma una cantidad de tinta inferior a las demás impresoras caseras de sublimación.

Aunque el cartucho de la impresora Ricoh gel A4 es más caro, este posee un mayor tamaño y un coste de impresión por hoja inferior al promedio de las impresoras de este tipo.

Cuenta con un sistema de arrastre de papel por cinta electroestática que hacen que imprimir con este modelo de impresora sea más rápido, haciendo de ella merecedora de entrar en la lista de mejores impresoras de sublimación baratas.

Dispone de una capacidad de carga de papel de hasta 250 hojas, para que el usuario no se tenga que preocupar frecuentemente de recargar hojas a su impresora, y una calidad de impresión superior, de hasta 1200 dpi.

Por otra parte, esta impresora posee un sistema de carga de tinta mediante cartuchos cerrados, sin circuitos de tubos, lo que causa un menor atasco de la tinta y que la impresora no requiera una limpieza tan frecuente.

Impresora para sublimación Epson L805

elegir impresora de sublimación

Una impresora sublimación barata, que tiene un costo promedio de 300 euros en las principales páginas de ventas en línea, que a pesar de su bajo costo ofrece la calidad de impresión de una buena impresora por sistema de sublimación.

Es una impresora que ofrece un sistema de impresión en seis colores, que la diferencian de los sistemas convencionales que ofrecen solo 4, presenta tintas de colores Negro, Cian, Cian claro, magenta, magenta claro, amarillo, haciendo que la impresión que produce posea colores más realistas y vivos.

Posee una capacidad de entrada de 120 hojas, para que el usuario pueda imprimir sin preocuparse de recargar constantemente las hojas.

Imprime un alto volumen de imágenes por recarga de cartuchos, a un bajo costo, pudiendo imprimir hasta un total de 1800 imágenes a color de un tamaño de 10 x 15 cm, esto hace de la Epson L805 una de las mejores impresoras de sublimación baratas disponibles en el mercado.

Posee un sistema que permite imprimir de forma rápida, permitiendo imágenes de muy alta calidad, a máximo color, en tan solo 12 segundos.

Brother GT-381

Esta impresora de sublimación está diseñada para imprimir sobre telas, pudiendo imprimir fácilmente sobre textiles oscuros con un sistema convencional de cuatro colores, aunque de muy buena calidad.

En Tecnobeta
Pasar fotos de iPhone a PC sin programas

Permite una calidad de impresión fotográfica de hasta 1200 dpi, lo que la hace de muy alta calidad y un rendimiento superior gracias a que posee 8 cabezales de impresión.

Esta impresora portátil funciona para el hogar o pequeños negocios, y posee un rendimiento de tinta óptimo. Brinda una mayor productividad ofreciendo impresiones tanto con CMYK y tinta de impresión en blanco de forma simultánea.

Es compatible con memorias USB, lo que permite fácilmente imprimir diseños guardados sin necesidad de conectar la impresora a un ordenador.

¿Por qué son interesantes las impresoras de sublimación?

Las impresoras de sublimación, brindan una impresión de muy alta calidad, siendo esta en la mayoría de los casos superior a la que ofrecen las impresoras por sistema de inyección de tinta y las impresoras láser.

Las impresoras de sublimación son comúnmente utilizadas en la industria textil para el estampado en telas, ya que ofrecen una opción de imágenes de muy buena calidad, resistentes y duraderas.

Por otra parte, la técnica de sublimación es frecuente utilizada en el negocio de personalización de regalos, con este sistema, se puede imprimir sobre tela, bolsos, tazas, carcazas de teléfono e incluso azulejos, actividades que son frecuentemente solicitadas para ocasiones especiales.

Para quienes incursionan en este negocio, poder adquirir la mejor impresora sublimación, y poder conseguir que la misma sea económica pero aun así ofrezca resultados sumamente profesionales puede significar el éxito o fracaso de su empresa.

Aunque las impresoras de sublimación son mayormente utilizadas en este negocio, muchos amantes de las prendas personalizadas optan por adquirir su propia impresora, ya que con esta, poder personalizar sus objetos resulta mucho más económico que recurrir a los servicios de una empresa dedicada a tal fin.

Una desventaja en este sistema de impresión, para conseguir la alta calidad en sus imágenes, incrementa los costes por copia a comparación de los demás, ya que el uso de tinta, distinto al que ofrecen las impresoras láser y por inyección, permite imprimir una menor cantidad de imágenes por cartucho, lo que se traducen en que hace subir el precio por hoja.

¿Cómo funciona una impresora de sublimación?

Las impresoras de sublimación de tinta, a diferencia de las convencionales láser e inyección de tinta, presentan una cinta que contiene los cuatro colores (negro, cian, magenta y amarillo) distribuidos a lo largo de la cinta por franjas.

impresora sublimación barata

De esta manera, se imprimen los colores de uno en uno en la zona deseada, ya sea en un papel de sublimación, que luego se adhiere a la prenda mediante la aplicación de calor, o directamente sobre la tela en la que se busca imprimir, esto dependiendo de tipo de impresora de sublimación que se disponga.

Para realizar el proceso de sublimación, mediante el papel que se dispone para ello hay que seguir unos pasos específicos y conocer la cantidad de calor y el tiempo que requiere cada objeto donde se está aplicando esta técnica.

Pasos del proceso de sublimación

Los pasos para realizar este proceso son, comenzar por Selecciona la imagen que se desea estampar en el ordenador y de ser necesario modificarla con algún programa de edición.

En Tecnobeta
¿Para qué sirve el cable OTG USB y qué es?

Seguido hay que Imprimir la imagen seleccionada usando una impresora de sublimación, empleado para ellos papel y tinta especiales, es recomendable que dicha impresora de sublimación se encuentre destinada de forma exclusiva a esta técnica para mejores resultados.

No se recomienda reutilizar una impresora que se ha sido usada anteriormente con tinta común para trabajos de sublimación, ni viceversa, ya que para esto, previamente debería ser realizada una limpieza a profundidad de los distintos canales de tinta que dispone la impresora.

Después, hay que colocar la cara impresa del papel especial para sublimación en contacto directo con la superficie del objeto que se desea personalizar.

Si se piensa decorar una taza, la misma debe ser de color blanca y con sustrato especial para sublimación, en ella se coloca en contacto directo con la taza la cara impresa del papel y se procede a pegarlo usando cinta térmica con lo que se mantiene fijo él papel y así conseguir una impresión pareja.

Por otra parte, si se desea utilizar la técnica de sublimación sobre tela, se recomienda que esta sea blanca o de color claro, de igual forma que la misma esté fabricada de poliéster, o que este sea el material principal que componga la tela, esto para que los colores de la tinta no se alteren y se obtenga un resultado final de alta calidad.

No se puede aplicar la técnica de sublimación en fibras como el algodón, aunque para estos tejidos también existe la posibilidad de estampar diseños utilizando una técnica similar a esta.

Para poder traspasar la impresión a tela, mediante la sublimación, se debe colocar el papel con la impresión en tinta de sublimación, con la cara impresa mirando hacia la tela, de igual forma como si se tratase de una taza, y fijarlo igualmente con la ayuda de cinta térmica.

Para que la tinta se traspase del papel a la prenda u objeto, hay que colocar nuestro producto sublimable junto con el papel especial en la plancha transfer, que debe estar previamente configurada con los parámetros correctos.

es la mejor impresora sublimación

Cerrar la plancha para aplicar calor, y dejarla en esta posición por el tiempo que requiera la prenda u objeto. En este momento es cuando se produce la sublimación: la tinta de sublimación se activa penetrando en la superficie del objeto.

Cuando el tiempo de planchado haya transcurrido, se procede a remover el artículo sublimado de la plancha transfer, esto se hace con mucho cuidado ya que ha estado sometido a altas temperaturas lo que hace que sea frágil hasta enfriarse.

En este punto se recomienda el uso de guantes con protección térmica para evitar quemaduras que pueden llegar a ser graves de producirse.

Seguido, se retira el papel de sublimación con mucha precaución, prestando atención a que la imagen haya quedado correctamente estampada ya que es en este punto donde, si se retira muy rápidamente se podría arruinar el traspaso de la impresión, y con ella el producto donde se está aplicando la técnica de sublimación.

Mejor impresora de sublimación barata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.