Cómo buscar canales y grupos de Telegram | Lista de los mejores por categorías

cómo buscar canales y grupos de telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más conocidas, junto con Line y WhatsApp Plus. Pero Telegram realmente destaca por dos cosas sobre todas las demás, los grupos de interés y los canales de noticias.

Conoce los mejores grupos y canales de Telegram en español, cómo puedes buscar los canales, cómo crear un grupo de telegram y mucho más a lo largo de este artículo.

Si aún no sabes como buscar los grupos y canales de Telegram, nosotros te mostramos un análisis completo en este artículo.

Diferencia entre grupos y canales de Telegram

Ambos los puedes encontrar a través del buscador de la aplicación, pero son cosas diferentes.

Ahora te explicamos sus semejanzas y diferencias:

Grupos en Telegram

Los grupos de telegram están pensados para un conjunto de usuarios que pueden agregar y comentar contenido al cual tienen acceso todos sus miembros. Están pensados para familiares, amigos o conocidos.

Telegram se caracteriza también por los supergrupos, los cuales representan salas de chat con muchísimos usuarios. En ellos pueden entrar casi todas las personas que quieran, ya que se pueden incluir hasta 200.000 personas.

Es una novedosa y excelente manera de mantenernos en comunicación constante con un amplio número de personas. De forma sencilla  puedes conectarte con personas cuyo interés sea similar y hasta debatir sobre ciertas temáticas al igual que ya puedes hacer en apps como WhatsApp o en su versión para PC como es WhatsApp Web Online.

TIP: ¿Sabías que existe un grabador de audio del WhatsApp?. Aquí te explicamos todo sobre él.

Canales en Telegram

Por otro lado tenemos los canales, que son parecidos a ciertos supergrupos, pero se diferencian porque no existe límite de usuarios a suscribirse.

Están pensados como medios de comunicación para medianas y grandes empresas que quieren compartir información con su público objetivo. Hay canales públicos (a los que se puede suscribir todo el mundo) y privados (que se necesitan una invitación para poder entrar).

Normalmente los canales son grupos a los que se suscribe la gente para leer noticias de actualidad sobre un tema en particular. Son una forma de esta informado sin tener que leer la prensa escrita, ver la tele o tener que navegar por sitios web de Internet.

¿Cómo buscar canales y grupos interesantes?

Un canal de telegram puede convertirse en una buena fuente de novedades relacionadas con noticias, ciertos juegos, música, cine y películas o de alguna temática que te interese. Los grupos, por su parte, son la mejor forma de mantenernos comunicados con nuestros conocidos.

Para buscar los más interesantes, solamente necesitas utilizar el buscador de Telegram integrado, así podrás comprobar si hay un canal que tiene el contenido de tu interés para mantenerte al día con todas las novedades.

¿Sabías que es posible recuperar mensajes borrados en WhatsApp, aquí te mostramos cómo hacerlo.

Para ello debes seguir estos pasos:

Paso 1 Busca por el tema que te interese

En la pantalla inicial de Telegram debes presionar sobre el icono de lupa y especificar la temática que deseas ubicar entre los canales. Prueba a escribir palabras relacionadas con lo que quieres buscar.

unirse a un grupo de telegram

Paso 2 Selecciona los que más te interesen

De inmediato podrás ver los resultados sugeridos sobre el tema que escribiste. Aquí aparecen juntos los canales, grupos y perfiles de personas.

¿Cómo diferenciarlos?.

  • Si pone el número de suscriptores es un canal.
  • Si dice el número de miembros es un grupo.
  • Si está escrita la palabra «bot» es un bot ;).
  • Por último, si menciona la hora de conexión es un perfil.

Selecciona el que te interese para verificar que realmente tiene el contenido que buscas.

grupos y canales de telegram

Paso 3 Únete a aquellos que se ajusten a lo que buscas

De ser positiva la respuesta, ahora debes pulsar en el grupo que te interese y luego presionar la opción ubicada en el área inferior de la pantalla de nombre “Unirme”, entonces se agregará al listado de canales y de chats para empezar a aceptar las novedades.

unirse a un canal de telegram

Cómo crear un grupo de Telegram

Es rápido y sencillo crear grupos de telegram, tan sólo tienes que hacer lo siguiente:

Paso 1 Crea el grupo y dale un nombre

El primer paso que debes dar es abrir la app de Telegram y en la pantalla inicial debes seleccionar el menú del lado superior izquierdo de la pantalla. Aquí debes elegir “Nuevo Grupo” entre las opciones para comenzar el proceso de creación.

Te saldrá una pequeña pantalla en la que deberás introducir el nombre del grupo. Cuando lo hayas hecho dale a «siguiente».

crear grupo de telegram

Paso 2 Añade nuevos integrantes al grupo

Para encontrar tus contactos tienes en la pantalla el buscador, esto te ayudará sobre todo cuando tienes demasiados contactos y deseas ir rápido. Comienza a presionar sobre los usuarios que desees invitar a dichos grupos de telegram.

Luego es momento de presionar la opción con “V” (terminado), para ir hasta la siguiente pantalla donde los datos del grupo debes concretarlos.

añadir contactos al grupo de telegram

Paso 3 Personaliza el grupo

Ahora puedes configurar algunos aspectos del grupo, como la foto de portada. Verás un icono de cámara el cual debes presionar para escoger la foto del avatar correspondiente al grupo.

Presiona ahora V superior a la derecha para reafirmar todo y comenzar el grupo a través de invitaciones a los participantes.

personalizar grupo de telegram

Cómo invitar alguien a unirse

Si deseas invitar a uno de los grupos a otro usuario, solamente necesitas presionar el avatar o imagen del grupo, la cual se encuentra en la zona superior de la ventana. Al hacer esto, de inmediato podrás ver toda la información relacionada con el grupo.

1️⃣ Añadir un contacto

Dentro de esta pantalla presiona “Añadir miembro” para ingresar a la pantalla donde cada miembro del grupo tendrá la oportunidad de hacer la invitación a diferentes usuarios para que formen parte de este o varios grupos de telegram.

Cualquier contacto en tu lista de Telegram podrá recibir una invitación de tu parte en la pantalla siguiente, para que sea parte del grupo.

2️⃣ Invitar mediante enlace directo

Además, tienes la opción de invitación por medio de un enlace a personas que no son parte de tus contactos en Telegram, de esta manera se creará un enlace gracias al cual podrá unirse todo el que lo tenga. Es decir, la persona que abra en su móvil o Pc este enlace puede acceder al grupo de forma automática.

Es un proceso sencillo y los miembros del grupo pueden invitar a otros a participar dentro del grupo, sin importar que no estén dentro de los contactos de Telegram.

  • Para ello debes entrar al chat de tu grupo y presiona sobre el menú principal, que está representado por tres puntos en vertical. Lo en encontrarás en la parte superior derecha para tener acceso a las opciones de administrador.
  • Dentro de éste se encuentran todos las opciones del grupo. Aquí debes presionar “Invitar”.
  • Se genera una invitación al grupo por medio de un enlace directo, el cual envías por correo electrónico u otro servicio al nuevo miembro.

Varias opciones tendrás a tu alcance en la pantalla donde el enlace se genera, como, por ejemplo:

  • Anular enlace
  • Compartir
  • Copiar el enlace

Lista de los mejores canales de Telegram en español

unirse a un grupo de telegram

Aquí te mostramos una lista de aquellos canales considerados como los mejores canales de Telegram en español. Encuentra una recopilación de canales Android, canales de películas, música y por supuesto una lista de canales con temáticas de libros, noticias y prensa.

😂 Canales de Humor

Los protagonistas de los siguientes canales de telegram son los memes, chistes, humor negro, noticias insólitas y todo lo que te pueda hacer reír. Si quieres pasar un buen rato debes suscribirte a los siguientes canales de humor:

📽️ Canales de Cine

En esta recopilación de canales puedes encontrar las mejores películas y descargarlas de forma directa. En ellos se debate a todas horas sobre las mejores series, películas o últimos estrenos en las salas de cine.

Los canales están clasificados por géneros, de forma que podrás encontrar el que más te guste:

🎵 Canales de Música

No sólo puedes encontrar canales de películas y Android, porque también tienes a tu disposición los mejores grupos relacionados con la música.

Son canales en los que tienes un montón de conversaciones sobre tus artistas favoritos. No dejes de seguir estos enlaces.

📰 Canales dedicados a las noticias de prensa

Si quieres tener prensa gratis en telegram no te pueden faltar esta sección.

A continuación, tienes una recopilación de los mejores canales de revistas con temáticas diferentes, como prensa diaria y canales de noticias generalistas:

📱 Canales de Tecnología

Si lo que quieres es estar informado y al día de las últimas noticias relacionadas con la tecnología, los móviles y todo lo que tiene que ver con la informática, no puedes perderte los siguientes grupos de esta lista:

🤖 Mejores canales de Android

Comenzamos con la recopilación de canales relacionados con Android, estos han sido creados especialmente para el sistema operativo del gigante Google. Aquí no tenemos canales relacionados con juegos, pero si quieres una lista con los mejores juegos gratis para Android tienes que ver este post.

En términos generales, encontrarás todo lo que necesites para darle un nuevo aire a tu smartphone, así como los mejores y más novedosos juegos y aplicaciones. No te extrañe encontrar también programas para tu ordenador de forma gratuita, además del sistema Android.

Prácticamente a diario suben cosas, lo que te asegura total entretenimiento y cero aburrimiento. Mira la siguiente lista de los mejores canales:

En esta larga lista hemos incluido los de mayor utilidad y más destacados, pero hay muchos más. Por eso creemos que lo mejor es que sigas investigando por tu cuenta y te unas a todos aquellos que más te interesen.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

Cómo buscar canales y grupos de Telegram | Lista de los mejores por categorías

Un comentario en «Cómo buscar canales y grupos de Telegram | Lista de los mejores por categorías»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.