Descarga las mejores aplicaciones de GPS satelital gratis para iOS y Android

mejores aplicaciones gps satelital

Hoy en día descargar una app de GPS (Global Positioning System en inglés o Sistema Global de Posicionamiento en español) permite conocer la localización de una persona con mucha precisión.

En ocasiones las mediciones que realiza tan solo cuentan con un par de metros de error por lo que es muy exacto. Además, una buena app de GPS satelital puede llegar a tener una gran cantidad de aplicaciones que queremos mostrarte a continuación.

¿Qué es un GPS satelital en vivo y para qué se utiliza?

El sistema que hace posible todo esto se llama GPS Satelital y está basado en la triangulación de la posición gracias a los satélites que se encuentran en órbita alrededor de la tierra.

Una de las utilidades que podría tener es convertir nuestro teléfono celular en un potente navegador GPS o un gran sistema para poder conocer dónde se encuentran nuestros familiares y amigos en cualquier momento.

Hoy en día, todos nuestros teléfonos móviles inteligentes incorporan GPS, por lo que tienen la posibilidad de localizar un número de celular por satélite gratis.

Bastará con buscar una de las muchas aplicaciones que hay en la Play Store de Android o en iTunes de Apple, descargarla e instalarla. Más adelante se explicará cuáles son las mejores aplicaciones GPS tanto para iOS como Android.

Además de lo anterior, el GPS de nuestro teléfono móvil también tiene otras funciones. Quizás la más famosa sea la de poder calcular dónde estamos y trazar una ruta hasta el destino. Servirá tanto si queremos ir en coche como si queremos ir en transporte público o caminando.

¿Necesitas desactivar el buzón de voz de Movistar? Aquí la solución paso a paso.

Descargar un GPS gratis en español

¿Cómo instalar un GPS gratis en mi celular?. Lo más sencillo es acudir a la tienda de Apple y de Android y descargarte un navegador GPS gratuito. Hay muchos en el mercado que además funcionan realmente bien, pero hay que saber cuales son los mejores.

Por eso, a continuación, te presentamos una lista de las aplicaciones rastreadoras de GPS para celular disponibles para Android, IOS y Windows Phone. Son las de mayor aceptación en el mercado, siendo muchas de ellas las más populares.

Tenemos que tener en cuenta que deberíamos elegir la que mejor se adaptase a nuestras necesidades en cada momento.

1️⃣ Here WeGo

here, el mejor sistema de seguimientoen vivo

Here es seguramente el navegador GPS con ubicación satelital más completo y famoso hoy en día para Android e iOS.

Lo mejor de todo es que permite descargar todos sus mapas y utilizarlos offline, de forma que no tengas que consumir datos si no quieres.

Te recomendamos que te los bajes en casa con tu wifi, son más de 100 y pueden tardar bastante tiempo si usas una conexión 4G.

Son más de 100 mapas y también tiene la posibilidad de mostrar el tráfico en tiempo real (gracias a su GPS en vivo), para calcular la ruta óptima en todo momento.

Su interfaz es amigable y fácil de utilizar, posee mapas en 3D que hacen más sencilla la navegación y tiene asistente de voz. Es un GPS en tiempo real que es gratuito y funciona para los dos sistemas operativos más importantes del momento.

Enlace de descarga para Android:

Enlace de descarga para iOS:

‎HERE WeGo
‎HERE WeGo
Developer: HERE Apps LLC
Price: Free

2️⃣ Sygic: Navegador GPS para celular

sygic gps gratis

Si quieres descargar un GPS Sygic es una gran opción. Esta aplicación GPS gratis en español, que también cuenta con una gran valoración por parte de los usuarios. De hecho, le otorgan una nota de 4.3 sobre 5 y tiene más de 1 millón de descargas hasta la fecha.

Sirve para conocer los mapas de una ciudad, conocer el tráfico o incluso para navegar sin conexión.

Es la misma aplicación Sygic de la que se ha hablado en el apartado de aplicaciones Android. Es muy versátil y como ya hemos visto está muy bien valorada. Es un GPS en tiempo real para android que realmente vale la pena.

Se basa en el sistema Tom Tom Maps (una marca que fabrica dispositivos GPS para celular muy conocida) y es totalmente gratuita para la gente que se la descargue.

Es muy importante mencionar que esta aplicación funciona también sin conexión. Es decir, que podemos descargar este GPS para celular gratis sin Internet.

Esto es muy interesante ya que no consumiría Internet y si saliésemos del país en el que tenemos contratada nuestra tarifa de datos, utilizarlo no supondría un coste adicional para nosotros.

Para podernos ofrecer los mapas con gran calidad y resolución, la aplicación descarga los mapas previamente a nuestro dispositivo.

Asimismo, nos permite ver los puntos de interés de cada lugar, planificar las rutas que vamos a hacer durante nuestro viaje y actualizar la aplicación de manera gratuita y cuando lo deseemos.

También cuenta con una opción que nos avisará de los radares fijos que hay durante nuestro trayecto. Asimismo, tiene integrada una función que nos permitirá ver las zonas urbanas en 3D para que nos orientemos mejor en el caso de que vayamos caminando a nuestro destino.

Enlace de descarga para Android:

Sygic GPS Navigation & Offline Maps
Sygic GPS Navigation & Offline Maps

Descargar GPS para iOS:

‎Sygic Navegador GPS y Mapas
‎Sygic Navegador GPS y Mapas

3️⃣ GPS Maps: Navigation & GPS

app de GPS gratis para iOS y Android

Es un sistema GPS para celular que contiene mapas. Es de un estilo similar al anterior que nos permite conocer todos los restaurantes de las zonas que queramos visitar.

Utiliza la señal satélite en vivo o tiempo real para hacer un monitoreo, localización o rastreo de tu posición y situarte en el mapa.

Además, acompaña los mapas con información de Wikipedia, vídeos de Youtube y previsiones meteorológicas, entre otras cosas.

Se puede descargar de la Play Store de Android y tiene una valoración de 4.1 sobre 5. Por lo tanto, se podría decir que es una aplicación valorada positivamente por los usuarios y también que es muy descargada. Cuenta con más de 10 millones de descargas en la Play Store y millones de visitas y comentarios en su página de facebook.

Enlace de descarga para Android:

Offline GPS
Offline GPS
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎Navegador GPS y Mapas
‎Navegador GPS y Mapas

4️⃣ Waze

descargar gps gratis waze

👉 Versión para Android

Con una valoración de 4.6 sobre 5 y con más de 100 millones de descargas es una de las aplicaciones más deseadas de la Play Store de Android.

Se podría decir que es una de las aplicaciones de mapas mejor valorada por los usuarios. Los usuarios destacan la rapidez, sus diversas funcionalidades y que funciona incluso sin tener conexión a Internet.

Cuenta con diversas funcionalidades como:

  • Navegación paso a paso por voz
  • Mapas a tiempo real (necesita de conexión a Internet)
  • Se puede añadir información sobre locales y acontecimientos
  • Proporciona información sobre el tráfico
En Tecnobeta
¿Para qué sirve el cable OTG USB y qué es?

Se trata de una versión muy social ya que toda la comunidad contribuye a subir datos e información a tiempo real. Esto sería positivo debido a que podrían añadir información sobre el tráfico en cada momento.

Enlace de descarga para Android:

👉 Versión para Apple

Es la misma aplicación que hemos explicado en el punto anterior. Sin embargo, en este caso está diseñada para el sistema operativo de Apple.

Tiene las mismas funcionalidades y características que la de Android. Además, también está muy bien valorada por la comunidad y es muy descargada.

Descargar GPS para iOS:

‎Waze Navegación y Tráfico
‎Waze Navegación y Tráfico

5️⃣ Y&J GPS Satelital

apps de gps por satélite

Se trata de una aplicación muy valorada 4.5 sobre 5, pero tan solo cuenta con mil descargas.

Esta aplicación tiene como finalidad rastrear vehículos que tienen dispositivos GPS en tiempo real en su interior.

Es un GPS satelital gratis muy utilizado por los usuarios de smartphones de última generación, cuya principal ventaja es que es gratuito y no ocupa apenas espacio.

La tienes disponible para descargar en formato APK desde aquí.

6️⃣ CoPilot

copilot

CoPilot es un navegador GPS para celular que ofrece dos semanas de prueba totalmente gratuita. De hecho, este GPS para celular gratis es uno de los más utilizados del mercado.

Pasado ese tiempo podemos optar por comprar su versión Premium que cuesta 12 euros o quedarte con la versión gratis con unas cuantas limitaciones.

Esas limitaciones consisten en no poder escuchar el audio del navegador y no tendrás más acceso a la descarga de los mapas.

Tiene mapas de todos los continentes, por lo que no tendrás problemas para encontrar el país que te interesa. El único problema es que no suele actualizar los mapas demasiadas veces al año.

De todos modos es una app muy bien valorada y descargada por gran cantidad de usuarios, por lo que te recomendamos que la utilices y nos cuentes en los comentarios si te ha gustado.

Enlace de descarga para Android:

Enlace de descarga para iOS:

7️⃣ Seguimiento GPS gratis para móvil

seguimiento por GPS gratis

Es una de las mejor valoradas en la Play Store de Android. Un GPS de ubicación satelital muy conocido y que se llama precisamente “Seguimiento GPS gratis para móvil”.

Cuenta con una valoración de 4.2 sobre 5 y cuenta también con más de 10 millones de descargas hasta el momento. Es un GPS online gratis que tiene una gran cantidad de características interesantes.

Los usuarios que ya la han utilizado destacan que es una de las mejores porque es una de las más rápidas y estables.

Además, como ya hemos mencionado, las personas que la tienen instalada valoran positivamente la utilidad que tiene a la hora de poder localizar a sus hijos.

La aplicación tiene un mapa interno en el que nos dirá en qué posición exacta se encuentran nuestros amigos y familiares que tienen la aplicación instalada.

Este GPS para celular utiliza más de 28 satélites para triangular con precisión la ubicación exacta de un teléfono.

Además, en el caso de que el dispositivo estuviera lejos del alcance de un satélite, utilizaría antenas de telefonía cercanas para identificar la posición del teléfono y poder así ofrecernos una ubicación prácticamente exacta de la posición de la persona a la que queremos rastrear.

Enlace de descarga para Android:

¿Cómo ver un lugar o mi casa por satélite?

Ahora vas a poder dirigirte a cualquier parte sin perderte, gracias a las aplicaciones del GPS gratis en español que te has bajado para tu celular.

En cambio, hay mucha gente que quiere usarlo para otras muchas cosas como por ejemplo ver mi casa por satélite o tener imágenes de satélite de cualquier parte del mundo.

¿Cómo puedo hacerlo?, ¿Cómo funciona? es muy sencillo.

Si no te importa el rastreo satelital GPS, sino las imágenes entonces tienes dos alternativas:

  • Google earth
  • Google maps

Lo mejor de todo es que si quiero ver cualquier parte del mundo será gratuito, ya que ambas aplicaciones lo son. Además ahora te vamos a contar qué ventajas tiene cada una de ellas.

Las únicas condiciones para hacer uso de estos productos y servicios es que es necesario estar conectado a Internet y disponer de un dispositivo electrónico.

1️⃣ GPS en vivo con Google Maps

google maps

Es una muy buena opción para ver cualquier lugar del mundo por satélite, pues además de utilizarse como callejero o para recibir indicaciones de cómo llegar a una dirección concreta, también puede verse fotografías satelitales de casi cualquier parte del mundo.

La pregunta es, ¿cómo funciona esta plataforma GPS de ubicación satelital? Los pasos son los siguientes:

  • Para pasar del callejero a la vista del satélite hay que hacer clic en la parte inferior izquierda donde se puede ver un pequeño recuadro con el título “satélite”.
  • Inmediatamente podrás ver un plano cenital de cualquier dirección que introduzcas en el buscador de la parte superior izquierda.
  • Para acercar el punto de vista puedes mover la rueda del ratón o pulsar los botones de + y – situados en la parte inferior derecha. Junto a ellos tienes más opciones adicionales como el botón 3D.

Ésta es una de las últimas funcionalidades añadidas por Google para este GPS online gratis y gracias a la cual podrás ver los edificios más emblemáticos de las ciudades en tres dimensiones.

Es un servicio gratuito de la empresa Google y para acceder a ella debes ingresar a su página de inicio https://www.google.es/maps. Ahora ya no tienes excusa para saber dónde se encuentra mi casa en vivo las 24 horas ni que pinta tiene.

Enlace de descarga para Android:

Enlace de descarga para iOS:

‎Google Maps - rutas y comida
‎Google Maps - rutas y comida

2️⃣ Rastreo satelital con Google Earth

imágenes de satélite con google earth

Por el contrario Google Earth es una aplicación dedicada exclusivamente a mostrarte cualquier punto de la tierra y la luna en una vista satelital en 3D.

Es uno de los mejores productos y servicios que ofrece Google de forma gratuita. Es una app que pesa unos cuantos megas, pero que no requiere de un equipo muy potente. Con ella puedes ver imágenes de satélite de cualquier parte del mundo.

Una de las cosas mas chulas de esta aplicación es la personalización por capas y filtros de la superficie y de todo lo que ves. Puedes habilitar fotografías de usuarios, carreteras, edificios en 3d, el tiempo meteorológico que hace en cada sitio y muchas más cosas.

Tienes esta aplicación tanto para Android, iOS y PC. A continuación te ponemos los enlaces de descarga:

Enlace de descarga para Android:

Google Earth
Google Earth
Developer: Google LLC
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎Google Earth
‎Google Earth
Developer: Google LLC
Price: Free

Enlace de descarga para PC:

Puedes descargar Google Earth para PC totalmente gratuito desde este enlace

¿Qué debe tener una app de GPS satelital?

cómo tener gps gratis

Algunas veces tenemos que descargar más de una aplicación para poder dar con la que mejor se adapte a nosotros, pero si antes de descargarla tenemos en cuenta algunas cosas, elegir la aplicación será fácil.

  • Que esté bien valorada por los usuarios
En Tecnobeta
¿Cómo vender un producto por Internet? [Técnicas y trucos]

Es recomendable leer cualquier mensaje y los comentarios y valoraciones de las personas para conocer los puntos débiles y fuertes de la aplicación.

De esta manera podremos saber si la aplicación se adapta a nosotros o no.

  • Número de descargas

Cuantas más descargas tenga mejor será ya que podría suponer que es una aplicación buena.

Tanto esta opción como la anterior son las decisivas a la hora de elegir una aplicación. Si vemos que está mal valorada o que tiene pocas descargas podría significar que no es de calidad.

  • El número de megabytes que ocupa

Tenemos que tener en cuenta que algunas aplicaciones ocupan mucho porque descargan los mapas en nuestro dispositivo.

Si no tenemos mucho almacenamiento libre o si no queremos ocuparlo, tendremos que optar por una aplicación que muestre los mapas online sin almacenarlos en nuestro dispositivo.

  • Si permite ver los mapas offline

Como ya hemos comentado, en algunas ocasiones, cuando salimos de viaje o cuando no tenemos Internet disponible en nuestro teléfono móvil, tenemos que recurrir a aplicaciones que trabajan fuera de línea.

Estas aplicaciones descargan los mapas en nuestro dispositivo y nos permiten verlos incluso cuanto estamos fuera de línea.

Al no tener que descargar nada, la app irá mucho más rápida, no consumirá datos del 4G y en los momentos en los que no tengas cobertura seguirá funcionando.

  • Si incorpora función de tráfico o no

Algunas aplicaciones nos permiten conocer el estado del tráfico a cada momento (requerirá una conexión a Internet) y en tiempo real.

Esto es muy interesante tanto para la gente que va a realizar un viaje largo como para la gente que utiliza el coche o en general un vehículo para ir a trabajar.

Conocer el estado del tráfico puede ayudarnos a ahorrar tiempo. Si vemos que una carretera tiene una gran afluencia de tráfico o si hay algún carril cortado por accidente, nos permitirá tomar otra carretera alternativa para evitar el posible atasco.

Usos que se le puede dar a un GPS para celular

cómo tener gps satelital y gratis

El GPS satelital, como veremos a continuación, podría tener diversas funcionalidades o utilidades.

Aquí te dejamos algunas de ellas:

Localizar personas

En ocasiones quedamos con familiares y amigos en ciudades abarrotadas de gente. En el caso de que ocurra esto, podremos utilizar la aplicación de localizar gente para conocer el posicionamiento de nuestro ser querido con total seguridad y fiabilidad.

Podría darse el caso de que un ser querido de avanzada edad saliese a pasear solo. Si esta persona llevase consigo el teléfono móvil con una aplicación instalada podríamos estar más tranquilos porque lo tendríamos localizado a cada instante.

Del mismo modo que en el caso anterior, si uno de nuestros hijos o menores de edad que tenemos a nuestro cargo se va de excursión o sale con sus amigos a cualquier lugar lejano podríamos estar intranquilos. Una app de este tipo podría hacer que estuviésemos tranquilos al tener localizado a nuestro ser querido con una precisión de metros.

La única condición que existe, en el caso de que queramos saber la localización de una persona, es que las dos personas, tanto la que queremos rastrear como nosotros mismos, tengan en su dispositivo con GPS una determinada aplicación instalada, además del GPS activado.

Hacer turismo

Cuando vamos a hacer turismo en una ciudad que no conocemos y nos separamos de nuestro acompañante puede ser una tarea complicada poderlo encontrar de nuevo. Mediante una aplicación podremos encontrarnos con nuestro acompañante.

Además, es una forma perfecta de poder llegar a los monumentos o lugares de interés más importantes del lugar o ciudad que estemos visitando.

Aparcar el coche

Una de las mejores aplicaciones para un GPS es poder recordar el lugar donde hemos aparcado el coche. Hay muchas apps que nada más salir de él ponen sobre un mapa su ubicación y así poder recordar donde está.

Además, mucha gente tiene miedo de dejar el coche aparcado en la calle por si se lo robasen. Si introducimos un teléfono móvil o una tablet en el coche podremos tener localizado nuestro vehículo y conocer si se ha producido algún movimiento en él.

Trazar la mejor ruta

Además, el GPS satelital gratis también nos permite conocer dónde estamos nosotros mismos y poder trazar una ruta o un viaje a otro lugar del mapa.

De esta manera, ahorraremos tiempo planificando la ruta y tendremos menos probabilidades de perdernos por la ciudad. Esto último podría ser útil tanto si vamos andando como si vamos en transporte público, coche, bicicleta o cualquier vehículo.

Localizar establecimientos

Asimismo, también nos permitiría conocer dónde están los mejores restaurantes, las farmacias más cercanas o las tiendas del pueblo en el que vivimos o el que queremos visitar.

Como podemos ver, este tipo de herramientas nos permiten localizar un numero de móvil o una persona con precisión y rapidez, personas y lugares de una manera totalmente gratuita.

Por todo ello, es bastante útil y aconsejable tener este tipo de aplicaciones instaladas en el teléfono móvil. Sin embargo, existen muchas y no siempre la que instalamos es la mejor opción que podríamos elegir.

Rastreo de nuestras pertenencias

A lo largo de los últimos años han surgido sistemas de alarma de emergencia que nos indican si alguna de nuestras pertenencias ha sido robada o perdida gracias al sistema GPS de ubicación satelital.

Por ejemplo, gracias a las herramientas SPOT Trace y SPOT Gen3 podremos detectar movimientos sospechosos de maletas, documentación, vehículos o elementos de valor. Gracias a estos sistemas antirrobo recibiremos un mensaje al móvil, SMS o un email personal en el que nos dirán a través de Google Maps la posición de nuestras pertenencias y activos.

Te recomendamos estas soluciones y servicios de spot, ya que es una tecnología 100% contrastada. A través de estos dispositivos los clientes tendremos el control total de lo que más nos importa.

Conclusiones

Como podemos ver los localizadores GPS para celular que incluyen la mayoría de teléfonos inteligentes comercializados desde hace algunos años, nos permiten conocer con exactitud dónde nos encontramos nosotros mismos y dónde se encuentran nuestros seres queridos.

Además, nos pueden ayudar a trazar rutas y a ahorrar tiempo en los viajes que realizamos gracias a las funciones de tráfico que incorporan.

También nos pueden servir para conocer los mejores restaurantes, hoteles, farmacias, tiendas, bares, etc. de la zona. Por todo ello, te animamos a que utilices algunas de estas herramientas para sacarle el mayor partido al GPS satelital gratis de tu dispositivo.

GPS gratis en el teléfono celular

Es posible tener un GPS en tiempo real totalmente gratis. Hay varias aplicaciones que podemos descargar para iOS y Android que te enseñamos en este artículo.
Además, si tienes un móvil con sistema operativo Android puedes localizar un celular por Google, gratis y sin tener que descargar nada.

¿Podemos saber la ubicación de un teléfono en tiempo real?

Sí, es posible. Para espiar la posición de un celular tan sólo necesitamos que el teléfono que queremos rastrear tenga GPS, una conexión de datos activa y que se encuentre encendido.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Descarga las mejores aplicaciones de GPS satelital gratis para iOS y Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.