GPS satelital gratis en tiempo real y cómo tener GPS sin Internet para localizar en vivo lo que quieras

Hoy en día el posicionamiento GPS (Global Positioning System en inglés o Sistema Global de Posicionamiento en español) permite conocer la localización de una persona con mucha precisión. En ocasiones las mediciones que realiza tan solo cuentan con un par de metros de error por lo que podría ser muy útil. Además, el GPS satelital gratis y sus funcionalidades pueden ser una gran herramienta y sacarnos de más de un apuro como podremos ver a continuación.

¿Qué es GPS satelital y para qué se utiliza?

Una de las utilidades que podría tener el GPS es poder conocer dónde se encuentran nuestros familiares y amigos en cualquier momento. El sistema que realiza esta acción se llama GPS Satelital Tracker y es un sistema que rastrea nuestro posicionamiento en el mundo y envía las coordenadas al dispositivo que nosotros elijamos.

GPS satelital gratis

Hoy en día, todos nuestros teléfonos móviles inteligentes, algunas de las tabletas o incluso los ordenadores que utilizamos incorporan GPS. En el caso de tener alguno de los dispositivos anteriores que cuente con GPS, podremos descargarle una aplicación que nos ayude a rastrear a nuestros familiares y amigos. Bastará con buscar la aplicación en la Play Store de Android o en iTunes de Apple, descargarla e instalarla. Más adelante se explicará cuáles son las mejores aplicaciones GPS.

Además de la función anterior, el GPS de nuestro teléfono móvil también tiene otras funciones. Quizás la más famosa sea la de poder calcular dónde estamos y trazar una ruta hasta el destino. Servirá tanto si queremos ir en coche como si queremos ir en transporte público o caminando.

¿Qué utilidades podría tener el satelital tracker?

El GPS satelital gratis como veremos a continuación, podría tener diversas funcionalidades o utilidades.

  • En ocasiones quedamos con familiares y amigos en ciudades abarrotadas de gente. En el caso de que ocurra esto podremos utilizar la aplicación de localizar gente para conocer el posicionamiento de nuestro ser querido.
  • Cuando vamos a hacer turismo en una ciudad que no conocemos y nos separamos de nuestro acompañante puede ser una tarea complicada poderlo encontrar de nuevo. Mediante una aplicación podremos encontrarnos con nuestro acompañante.
  • Podría darse el caso de que un ser querido de avanzada edad saliese a pasear solo. Si esta persona llevase consigo el teléfono móvil con una aplicación instalada podríamos estar más tranquilos porque lo tendríamos localizado a cada instante.
  • Del mismo modo que en el caso anterior, si uno de nuestros hijos o menores de edad que tenemos a nuestro cargo se va de excursión o sale con sus amigos a un lugar lejano podríamos estar intranquilos. Esta aplicación podría hacer que estuviésemos más tranquilos al tener localizado a nuestro ser querido a cada instante y con una precisión de metros.
  • Mucha gente tiene miedo de dejar el coche aparcado en la calle por si se lo robasen. Si introducimos un teléfono móvil o una Tablet en el coche podremos tener localizado nuestro vehículo y conocer si se ha producido algún movimiento en él.

Además, el GPS satelital gratis también nos permite conocer dónde estamos nosotros mismos y poder trazar una ruta o un viaje a otro lugar del mapa. De esta manera, ahorraremos tiempo planificando la ruta y tendremos menos probabilidades de perdernos por la ciudad. Esto último podría ser útil tanto si vamos andando como si vamos en transporte público, coche o bicicleta. Asimismo, también nos permitiría conocer dónde están los mejores restaurantes, las farmacias más cercanas o las tiendas del pueblo en el que vivimos o el que queremos visitar.

Como podemos ver, este tipo de herramientas nos permiten rastrear un celular o una persona con precisión y rapidez, personas y lugares de una manera totalmente gratuita. La única condición que existe, en el caso de que queramos saber la localización de una persona, es que las dos personas, tanto la que queremos rastrear como nosotros mismos, tengan en su dispositivo con GPS una determinada aplicación instalada, además del sistema GPS satelital activado.

En el caso de que queramos conocer lugares concretos, tan solo hará falta que tengamos una aplicación, que explicaremos más adelante, instalada.

Por todo ello, es bastante útil y aconsejable tener este tipo de aplicaciones instaladas en el teléfono móvil. Sin embargo, existen muchas y no siempre la que instalamos es la mejor opción que podríamos elegir.

Aplicaciones para tener GPS satelital gratis en tiempo real

A continuación, te presentamos una lista de las aplicaciones rastreadoras de GPS disponibles para Android que más aceptación tienen en el mercado, siendo muchas de ellas las más populares. Tenemos que tener en cuenta que deberíamos elegir la que mejor se adaptase a nuestras necesidades en cada momento.

  • Seguimiento GPS para Móvil. Es una de las mejor valoradas en la Play Store de Android. Cuenta con una valoración de 4.2 sobre 5 y cuenta también con más de 10 millones de descargas hasta el momento. Los usuarios que ya la han utilizado destacan que es una de las mejores porque es una de las más rápidas y de las más estables. Además, como ya hemos mencionado, las personas que la tienen instalada valoran positivamente la utilidad que tiene a la hora de poder localizar a nuestros hijos.

La aplicación tiene un mapa interno en el que nos dirá en qué posición exacta se encuentran nuestros amigos o familiares que tienen la aplicación instalada. Utiliza más de 28 satélites para triangular con precisión la ubicación exacta de un teléfono.

Para rastrear lo que quieras en satélite en directo

Además, en el caso de que el dispositivo estuviera lejos del alcance de un satélite, utilizaría antenas de telefonía cercanas para identificar la posición del teléfono y poder así ofrecernos una ubicación prácticamente exacta de la posición de la persona a la que queremos rastrear.

gps por satélite gratis en tiempo real

  • Y&J GPS Satelital. Se trata de una aplicación muy valorada 4.5 sobre 5, pero tan solo cuenta con mil descargas. Esta aplicación tiene como finalidad rastrear vehículos que tienen dispositivos GPS en su interior. Es un GPS satelital gratis muy utilizado por los usuarios de smartphones.
  • GPS Navigation & Maps: Sygic. Esta aplicación también cuenta con una gran valoración por parte de los usuarios. Los usuarios le otorgan una nota de 4.3 sobre 5 y tiene más de 1 millón de descargas hasta la fecha. Se basa en el sistema Tom Tom Maps (una marca que fabrica dispositivos GPS muy conocida) y es totalmente gratuita para la gente que se la descargue. Es muy importante mencionar que esta aplicación funciona también sin conexión. Esto es muy interesante ya que no consumiría Internet y si saliésemos del país en el que tenemos contratada nuestra tarifa de datos, utilizarlo no supondría un coste adicional para nosotros. Para podernos ofrecer los mapas con gran calidad y resolución, la aplicación descarga los mapas previamente a nuestro dispositivo. Asimismo, nos permite ver los puntos de interés de cada lugar, planificar las rutas que vamos a hacer durante nuestro viaje y actualizar la aplicación de manera gratuita y cuando lo deseemos.También cuenta con una opción que nos avisará de los radares fijos que hay durante nuestro trayecto. Asimismo, tiene integrada una función que nos permitirá ver las zonas urbanas en 3D para que nos orientemos mejor en el caso de que vayamos caminando a nuestro destino.

Ver zonas urbanas en 3D o ver mi casa por satélite

  • Maps: Navigation & GPS. Es un sistema GPS satelital gratis de mapas similar al anterior que nos permite conocer todos los restaurantes de las zonas que queramos visitar. Además, acompaña los mapas con información de Wikipedia, vídeos de Youtube y previsiones meteorológicas, entre otras cosas. Se puede descargar de la Play Store de Android y tiene una valoración de 4.1 sobre 5. Por lo tanto, se podría decir que es una aplicación valorada positivamente por los usuarios y también que es muy descargada ya que cuenta con más de 10 millones de descargas en la Play Store.
  • Waze social GPS Maps & Traffic. Con una valoración de 4.6 sobre 5 y con más de 100 millones de descargas es una de las aplicaciones más descargadas de la Play Store de Android. Se podría decir que es una de las aplicaciones de mapas mejor valorada por los usuarios. Los usuarios destacan la rapidez, sus diversas funcionalidades y que funciona incluso sin tener conexión a Internet.

gps gratis sin internet

Cuenta con diversas funcionalidades como navegación paso a paso por voz, mapas a tiempo real, se puede añadir información sobre locales y acontecimientos, proporciona información sobre el tráfico, etc. Se trata de una versión muy social ya que toda la comunidad contribuye a subir datos e información a tiempo real. Esto sería positivo debido a que podrían añadir información sobre el tráfico en cada momento.

Todas las aplicaciones descritas hasta el momento, son aplicaciones diseñadas para Android. A continuación, veremos algunas aplicaciones para iOS.

  • Sygic: Navegador GPS, Mapas offline y Tráfico. Es una aplicación descargada por más de 150 millones de personas. Sirve para conocer los mapas de una ciudad, conocer el tráfico o incluso para navegar sin conexión. Es la misma aplicación Sygic de la que se ha hablado en el apartado de aplicaciones Android. Es muy versátil y como ya hemos visto está muy bien valorada.
  • Waze social GPS Maps & Traffic. Es la misma aplicación que hemos explicado en el punto anterior. Sin embargo, en este caso está diseñada para el sistema operativo de Apple. Tiene las mismas funcionalidades y características que la de Android. Además, también está muy bien valorada por la comunidad y es muy descargada.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una aplicación GPS satelital gratis?

A la hora de descargar una aplicación, ya sea para tener GPS satelital gratis en tiempo real o para otra cosa, para que funcione en nuestro teléfono móvil tenemos que tener en cuenta una serie de cuestiones para elegir la que mejor se adapte a nosotros y a nuestras necesidades.

Algunas veces tenemos que descargar más de una aplicación para poder dar con la que mejor se adapte a nosotros, pero si antes de descargarla tenemos en cuenta algunas cosas, elegir la aplicación será más fácil.

  • Que esté bien valorada por los usuarios. Es recomendable leer los comentarios y valoraciones de las personas para conocer los puntos débiles y fuertes de la aplicación. De esta manera podremos saber si la aplicación se adapta a nosotros o no.
  • Número de descargas. Cuantas más descargas tenga mejor será ya que podría suponer que es una aplicación buena. Tanto esta opción como la anterior son las más decisivas a la hora de elegir una aplicación. Si vemos que está mal valorada o que tiene pocas descargas podría significar que no es de calidad.
  • El número de megabytes que ocupa. Tenemos que tener en cuenta que algunas aplicaciones ocupan mucho porque descargan los mapas en nuestro dispositivo. Si no tenemos mucho almacenamiento libre o si no queremos ocuparlo, tendremos que optar por una aplicación que muestre los mapas online sin almacenarnos en nuestro dispositivo.
  • Si permite ver los mapas offline. Como ya hemos comentado, en algunas ocasiones, cuando salimos de viaje o cuando no tenemos Internet disponible en nuestro teléfono móvil, tenemos que recurrir a aplicaciones que trabajan fuera de línea. Estas aplicaciones descargan los mapas en nuestro dispositivo y nos permiten verlos incluso cuanto estamos fuera de línea.
  • Si incorpora función de tráfico o no. Algunas aplicaciones nos permiten conocer el estado del tráfico a cada momento (requerirá una conexión a Internet) y en tiempo real. Esto es muy interesante tanto para la gente que va a realizar un viaje largo como para la gente que utiliza el coche para ir a trabajar. Conocer el estado del tráfico puede ayudarnos a ahorrar tiempo. Si vemos que una carretera tiene una gran afluencia de tráfico o si hay algún carril cortado por accidente, nos permitirá tomar otra carretera alternativa para evitar el posible atasco.

Como podemos ver el GPS que incluyen la mayoría de teléfonos inteligentes comercializados desde hace algunos años, nos permiten conocer con exactitud dónde nos encontramos nosotros mismos y dónde se encuentran nuestros seres queridos. Además, nos pueden ayudar a trazar rutas y a ahorrar tiempo en los viajes que realizamos gracias a las funciones de tráfico que incorporan.

También nos pueden servir para conocer los mejores restaurantes, hoteles, farmacias, tiendas, bares, etc. de la zona. Por todo ello, te animamos a que utilices algunas de estas herramientas para sacarle el mayor partido al GPS satelital gratis de tu dispositivo. Si quieres aprender más cosas como por ejemplo cómo llamar con número oculto o cómo tener gps gratis, puedes seguir leyendo nuestro blog.

[Total:1    Promedio:5/5]

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario

Tecnobeta