Estas son las gafas de realidad virtual que no te puedes perder

Si deseas viajar a las profundidades del mar y del espacio, asistir en primera fila a tu concierto favorito, o cualquier otra cosa que te parezca prácticamente imposible puedes hacerlo gracias a las gafas de realidad virtual.

Pero ¿qué es la realidad virtual?, es la experiencia de adentrarse en el mundo multidimensional con la tecnología más avanzada, auriculares, dispositivos VR y sensor de movimiento.

¿Qué son para que sirven las gafas de realidad virtual?

gafas de realidad virtual

La realidad virtual es un ambiente ficticio creado con escenas a través de un equipo informático, donde el usuario se adentra con unas gafas especiales.

Estas gafas son las que permiten ampliar los ángulos de visión con unas imágenes en 3D, generando y elevando la sensación de realidad creando la experiencia.

Existen accesorios adicionales, tales como sensores de movimiento, cámaras de posicionamiento dentro del mundo virtual y guantes con sensores para disfrutar de esta diversión.

Además, esta experiencia virtual no es sólo colocarte estas gafas, ya que esta tecnología te sumerge en su mundo hasta tal punto que tu cuerpo reacciona por inercia a lo que estás viendo.

Simplemente una experiencia única que no debes dejar de vivir, ya con esta tecnología puedes experimentar innumerables sensaciones, ver, sentir y vivir aquello que pensaste que jamás podrías.

Con las gafas de realidad virtual te desconectas del mundo real, te sumerges en otro mundo para disfrutar de todo lo que la vida real no te permite.

Características que deben tener las mejores gafas de realidad virtual

tener gafas de realidad virtual ps4

La característica principal que estas gafas deben poseer es la comodidad, por lo tanto es importante que las observes con detenimiento antes de adquirirlas.

Estas deben poseer las almohadillas en la parte que van a cubrir tu cara con un puente ancho para la nariz y sus correas que puedan ajustarse.

Todo esto es importante, debido a que estos dispositivos van a usarse por un largo tiempo y es necesario y vital que sean lo más cómodo posible para brindarte la mejor experiencia virtual.

El diseño y acabado deben ser de calidad y el apropiado, con unos bordes suaves y un extenso rango ajustable para disfrutar de las gafas de manera muy cómoda.

Además, el material de su diseño tiene que ser resistente, para lograr tolerar el extenso periodo de tiempo en uso y los accidentes que se pueden originar.

Deben tener una excelente resolución, mientras mayor es la resolución es menor el cansancio que obtendrás en los ojos y el aparato va a proporcionar un realismo más grande.

Estas gafas de realidad virtual deben poseer una buena cantidad de sensores, debido a que si el número de sensores es alto mayor va ser la experiencia que se obtiene.

Es importante que su peso sea el apropiado, porque mientras menor es el peso la movilidad será mayor y el dolor obtenido mucho menor con el uso extendido.

Gafas de realidad virtual para PS4

Las gafas de realidad virtual PlayStation VR es un dispositivo que ha sido diseñado para la compatibilidad con modelos recientes como PS4 Slim y PS4 Pro.

Para que logres disfrutar de lo que te ofrece PlayStation VR, conjuntamente con el dispositivo se requiere una consola PS4 en cualquiera de sus modelos disponibles.

Normalmente, el juego va a necesitar el uso de Dual Shock 4 o Scuf o de los comandos de movimiento de PlayStation Move, con el fin de que usemos las manos dentro del juego.

Las gafas PlayStation VR poseen un panel OLED de 5,7 pulgadas, con una resolución de matriz de subpíxeles RGB de 1080p, o 960 × 1080 × RGB por cada ojo.

Además, el visor tiene un procesador que admite la salida de vídeo de la Pantalla Social a la televisión, procesar los efectos de sonido 3D y usa un conector para auriculares de 3,5 mm.46.

El diseño de las gafas para PS4 cuenta con 9 LEDs de posición en su superficie para PlayStation Cámara esto para rastrear el movimiento 360 grados de la cabeza y conectar la PlayStation 4 mediante HDMI y USB.

Gafas de realidad virtual para PC – PYRUS VR

PYRUS VR

Estas gafas PYRUS Virtual Reality 3D Headset, son un módulo de realidad virtual que te promete más de 360 juegos que aumentan la diversión y experiencia virtual.

Su funcionamiento es exclusivamente para PC, y entre las características que más destacan podemos encontrar las siguientes:

  1. Atractivos bordes en suave cuero alrededor
  2. Correas ajustables para una experiencia más placentera

Además, posee una distancia Ajustable del Pupila (PD) y Distancia Focal (FD) ajustable, y todo esto brinda una experiencia superior de inmersión 3D en el mundo virtual.

Una gran característica es la compatibilidad con diferentes Smartphone, se adaptana teléfonos de hasta 6 pulgadas de tamaño,son compatibles con iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6 Edge +, entre otros más.

Gafas VOX VR BE

VOX VR BE

Los VOX+ VR son una grata sorpresa, ya que destacan por poseer integrados los auriculares retractiles, así como un sistema para variar el volumen de forma muy cómoda.

Estos adoptan la forma de las gafas de realidad virtual más populares obteniendo un gran tamaño y brindando una experiencia 3D impresionante.

Gracias a las correas ajustables puedes llevarlo de manera flexible, su material de piel de alto nivel brinda una excelente resistencia y protección al dispositivo.

Cabe destacar que tiene compatibilidad con móviles iOS, con juegos Android e incluso Windows Phone, entre otros más de 6 pulgadas.

Mejores juegos de realidad virtual

A pesar de que la realidad virtual está en evolución constante, su potencial no ha sido utilizado en un 100%, no obstante existen muchos juegos con los cuales disfrutarla, mencionamos los mejores.

London Heist

juego de realidad virtual London Heist

Es un juego donde se debe realizar un asalto para después escapar con vida, filtrarse en la casa, salir en el coche a gran velocidad, todo mientras disparamos a los policías que quieren atraparnos.

Un excelente ritmo, gran interacción con los objetos del ambiente a través de los mandos físicos y un buen ejemplo del tipo de experiencias que podríamos tener.

Ixian Gate

juego VR Ixian Gate

Ixian Gate es una de las experiencias más deslumbrantes que obtenemos al jugar con unos cascos de Realidad Virtual, en este caso Oculus.

No existe un objetivo fijado, se trata de explorar los escondites de un mundo abstracto más comparable con el viaje que se consigue al tomar LSD.

Esla oferta más abstracta, pero la que mejor refleja la psicodelia y lo abstracto en Realidad Virtual,es el más recomendable, detrás hay profesionales de la animación 3D como Simon Ward y Kenny Smith.

Pollen

Pollen

Los creadores de Pollen, el equipo de Mindfield Games, han trabajado en este título de ciencia ficción por más de dos años, nos llevará a la luna de Saturno, Titán.

Este año dejaron ver una poco sobre este juego en la Gamescom, nuevamente y se logró observar que es un juego de exploración y aventuras.

La idea principal de Pollen es inspeccionar el satélite de Saturno para ir descubriendo diferentes elementos presentes en ella.

El ambiente y la atmósfera son elementos clave y en técnica es un juego muy primoroso y con escenarios y espacios muy detallados.

Además, la interacción con los objetos y el entorno están encadenados con los mandos físicos ,lograremos agarrar, derribar y utilizar lo que se encuentre en el camino.

PlayRoom VR

PlayRoom VR

Más allá de las experiencias de inmersión y los juegos que brindan sensaciones diferentes, Sony es la empresa que sabe lo que necesita un juego para lograr atraer al público en general.

Por lo tanto, ha preparado el juego PlayRoom VR, para ilustrar cómo es el funcionamiento de su casco, y además impulsar las partidas grupales para asegurar una experiencia más intensa y menos solitaria.

Hasta ahora, lo que se ha planteado está muy bien diseñado: minijuegos en equipo donde un usuario jugará con el casco y los demás comandos con sólo mirar hacia la pantalla.

Es muy sencillo y accesible, con un encanto especial para atraer a todo el público general, es muy conveniente implantar el juego grupal para que se puedan unir extras sin necesidad del casco.

Diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada

Al hablar de realidad aumentada, se pretende mejorar la realidad, añadiendo cosas que podamos captar por medio de nuestros sentidos.

encontrar gafas de realidad virtual para movil

Además logran combinar unas realidades artificiales con la que vivimos nosotros.

En realidad, lo que se pretende es suplantar la realidad con dispositivos que ayudan a «sentir» dentro de esos mundos y entornos.

Se trata de adentrarnos muy sutilmente en una realidad inexistente, trasladarnos a una realidad que ha sido construida por diseñadores especiales, esto es una realidad virtual.

Entonces, ambas realidades poseen muchas cosas en común, pero en su objetivo es donde discrepan y allí está su característica principal. Esperamos que todos estos consejos te valgan para comprar gafas de realidad virtual buenas y sabiendo lo que compras.

Como puedes ver en Tecnobeta hay un gran número de secciones, desde hogar a gaming o tecnología. Elige la que más te guste y conoce más sobre estos temas tecnológicos. Estamos para informarte.

Estas son las gafas de realidad virtual que no te puedes perder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.