Fundas para móviles baratas y personalizadas

unas fundas para moviles

Todos queremos exhibir nuestros Smartphones, pero también es necesario protegerlos con fundas para móviles de silicona u otros materiales personalizadas y económicas.

Claro, lo ideal sería comprar fundas para móviles chinos o fundas baratas y que se adapten a nuestros móviles y aquí te mostraremos cuáles son esas opciones.

Porque usualmente te cierras a las opciones que hay en el mercado, o a las más caras, que no siempre son las más bonitas. Lo realmente importante es pagar menos por una excelente calidad de funda para tu celular.

No solo pagar menos, sino que también cumpla con una serie de características que he resumido en este artículo para que puedas escoger el diseño que más te guste, la mejor calidad y la funda que se adapte a tus necesidades.

Porque no será la misma funda para un deportista que para un ingeniero de obras, o para una persona que no hace más que asistir a la universidad.

Características de la funda de móvil perfecta

unas fundas para móviles

Se acabaron las ralladuras en nuestros Smartphone, con las fundas personalizadas puedes proteger tu móvil de golpes y daños, y mantenerlo en perfectas condiciones por largo tiempo.

¿Pero cuál debo elegir? ¿Cuál es la ideal para mi Smartphone?.

En el mercado actual hay diversidad de modelos de fundas de móvil perfectas para ti, pero no debes pagar más si hay unas que cumplen las mismas características que las costosas.

Las características de las fundas ideales para tu equipo vienen dadas por la adaptación al móvil, la protección que esta te brinde, siempre y cuando cumpla con todo lo que te mencionaré créeme que no tendrás que invertir tanto dinero:

Forma y ergonomía

Todo depende de que buscas en la funda si solo algo estético o que realmente proteja tu móvil, porque puedes obtener ambas, proteger al móvil y que la funda luzca hermosa y además sea cómoda en todos los aspectos posibles.

Por ejemplo existen las fundas con tapa a modo libro para proteger tanto la parte trasera como delantera, resguardando de este modo la pantalla, muy bonitas, diseño cómodo para ti y protege al celular al mismo tiempo.

La otra opción y mucho más común es la funda o carcasa que solo protege la parte trasera y lateral quedando libre a tu vista la pantalla, sin tener que abrir ninguna tapa.

Esta protege tu móvil, sin embargo todo depende de tu preferencia y de la forma como se adapte a tu móvil y al estilo que te guste más personalmente, pero si no te decides aun entonces prueba ambas, y juzga a cada una por tu propia experiencia.

Material de la funda para móvil: silicona vs tpu

El material también incide en la funda a elegir pues hay las que son de silicona, y hechas de plásticos duros y bastante resistentes.

Pero si tu móvil vive más en el suelo que en tus manos las fundas de silicona son tu mejor opción porque resisten muy bien los golpes.

El único problema es que absorben mucho más el calor y no hay mucha variedad en cuanto a colores. Si la parte estética no es tu prioridad esta funda será una excelente opción para salvar tu móvil de tantas caídas.

Por otra parte la funda TPU no es más que una placa que se adapta al a parte posterior de tu equipo protegiendo la parte externa del móvil comprado.

El material de esta funda está fabricado con materiales como goma, plástico y vienen con diversidad de imágenes, colores y estilos.

Bien sean personajes de películas, cómics o el estilo y color de tu elección las fundas TPU son una buena opción. Pero si se trata de proteger tu móvil la mejor elección es el de material de silicón.

Cómo dispersa la temperatura

Las fundas siliconadas que vienen cerradas disminuyen la transpiración del terminal, es recomendable que le des importancia al tratamiento de la temperatura de la funda, porque una funda que retenga el calor y caliente aún más el terminal no es recomendable puesto que puede dañar el celular.

Lo ideal sería que tu Smartphone pueda dispersar el calor sin dificultad, estas fundas son fabricadas para soportar ese calor sobrante del móvil, de esta manera nunca se sobre calentará y no se le dañará ningún componente.

Al cargar el móvil también afecta, pues esto puede producir un aumento de temperatura ya que general un calor residual parte de dicho calor lo absorbe del terminal, y el celular comienza a calentarse excesivamente.

Es recomendable utilizar un cable largo al cargar y el móvil y tratar de no cargar dos a la vez por el aumento de la temperatura, y siempre usar una funda especial para dispersar el calor incluso cuando se está cargando.

Deslizante vs rugosa

Las rugosas definitivamente tienen muchas más ventajas: estas son las más seguras pero también tienen ciertas desventajas, porque aunque ofrecen una excelente protección tienen sus contras a la hora de elegir.

Las fundas rugosas son las mejores para proteger tu equipo y cuentan con esquinas reforzadas evitando daños en caso de caídas, para que la pantalla o los extremos no reciban el golpe absoluto.

Su material es ideal para que no se te resbale sobre todo si eres de los que le sudan las manos, además ofrecen botones con textura fáciles de usar, cosa que las deslizantes no tienen y en caso de tener este problema de sudor en las manos no te servirán las deslizantes.

Las desventajas mencionadas se basan en sus tamaños, son por lo general grandes y pesadas añadiendo peso en el teléfono, no son las más prácticas, por lo que si lo que deseas es cargar un celular liviano, tu mejor opción no será las fundas rugosas.

¿Incluye pantalla protectora?

unas fundas para móviles baratas

Hay fundas que tienen una lamina protectora, ideal para que no se raye la pantalla y tampoco se llene de polvo y sucio, incluso para evitar que al tocarla con tus dedos húmedos se absorba el agua.

El material recomendado son las de plástico duro, porque en caso de ser vidrio tú móvil podría dañarse y si se rompe podría romper la pantalla, u ocasionar un daño al táctil inevitablemente aunque si existen de vidrio debe beneficiar este material en algo.

Los de plástico son resistentes y si se rompe no dañará la pantalla, las fundas con pantalla protectora son muy recomendables porque tiene una máxima protección contra todo tipo de factores que perjudicarían al móvil.

Sobre todo para los deportistas estas fundas para móviles son muy recomendadas pues por su ritmo de vida pueden ser un poco descuidados con el móvil y estos necesitarán una protección extra, con un diseño personalizado y especialmente barato.

La carcasa o funda es una excelente opción a la hora de proteger nuestro móvil, bien sea que lo desees con tapa o no, rugoso de colores, estilos y diseños que corresponden a tu estilo de vida y a tus preferencias.

Para necesidades específicas

Comprar fundas para móviles chinos o caros no es solo adornar o vestir al Smartphone, debes saber que también hay fundas fabricadas para necesidades específicas, como la del ejemplo anterior de los deportistas.

De igual forma, el fin principal de las fundas para móviles es protegerlos de golpes y suciedad, pero si buscas una funda para móvil que vaya más allá de eso, en el sentido que se adapte a tu estilo de vida o profesión, la puedes encontrar.

Por ejemplo, si eres un ingeniero trabajando en una obra, o eres una persona que trabaja al aire libre, para ti es perfecta una funda para móvil rugosa que protege del polvo y también del agua y golpes fuertes.

Pero si eres el deportista que cité anteriormente, hay unas fundas para móviles que se adapta al brazo, especialmente diseñada para que puedas correr libremente con tu móvil junto a ti de manera segura y eficaz.

Y por último, cuando eres despistado y olvidas cargar la batería de tu celular entonces podrías comprar la carcasa con batería incluida, esta te ofrece una carga adicional, una carga de emergencia.

¿Cómo hacer fundas para móviles?

Te preguntarás cómo puedes tener una buena fundas para móviles sin que te cueste tanto, una funda personalizada barata y que tú mismo puedas hacer en casa solo o acompañado.

Te mostraré como puedes crear unas fundas para móviles caseras, paso a paso podrás seguir el procedimiento y obtener tu funda tal y como la imaginas, con tus colores preferidos y tus diseños personalizados.

¿Qué necesitas?

Sencillo, materiales de reciclaje que puedes obtener en tu hogar, en el hogar de tu amiga, a que tu vecina, o comprarlos, puesto que son muy económicos.

  • Un tubo de silicona transparente.
  • Pintura acrílica del color de tu preferencia.
  • Papel film.
  • Rotulador permanente.
  • Harina de maíz.

Ahora que ya los tienes, el procedimiento es súper sencillo y fácil de realizar además en poco tiempo podrás tener tu funda casera, solo lee y sigue el paso a paso detenidamente.

Pasos a seguir

  1. Coloca la silicona en un recipiente y añade los colores de la pintura acrílica que elegiste para diseñar tu funda, recuerda que es personalizada y debe tener tu color favorito en mayor cantidad.
  2. Pueden ser varios colores, todo depende de tu preferencia y lo que deseas en tu funda, mezcla todo uniformemente, al mezclarlo todos juntos no se hará un color, cada uno conservará su color.
  3. Protege la superficie en la que trabajas y luego vierte sobre ello harina de maíz, une la masa a la harina hasta que la mezcla de silicona y pintura se moldee.
  4. Esta mezcla no puede pegarse a tus dedos, luego de esto debes forrar el móvil con papel film transparente, utiliza guantes o una paleta para realizar el siguiente paso.
  5. Luego debes aplastar la masa de silicona coloreada hasta que el grosor sea delgado, ubica el móvil y envuélvelo con dicha masa, recorta el sobrante.
  6. Deja secar durante dos horas a temperatura ambiente, retira el móvil dentro de la funda y limpia los restos de harina, puedes hacerlo con una servilleta mojada.
  7. Corta todos los sobrantes hasta que la funda calce perfectamente en tu móvil y quede prolija, aunque sea casera debes cuidar los detalles.
  8. Recorta con la tijera o exacto el agujero para la cámara del teléfono ya que si no la ocultarás y no podrás tomar fotos como es obvio.
  9. Luego obtendrás tu funda casera la cual más barata y accesible no podría ser, y además es una creación tuya.

Cuidado con el polvo y los daños que puede llegar a crear

atractivas fundas para moviles chinos

Como ves tienes la opción de realizar tu funda casera o adquirirla con las características que se adapten más a ti, sea cual sea tu decisión no olvides lo importante:

Su cometido es proteger tu móvil de golpes, polvo, agua y otros factores que se empeñan en perjudicar, una caída que descontrole su funcionamiento.

El polvo que deteriore la funcionalidad del táctil, o el agua que podría dañar sus circuitos y dejar inservible al celular instantáneamente.

Lo mejor es cuidar tu móvil, una parte importante de tu vida, porque cuando estas lejos de tus amigos y familiares, el celular es quien te acerca a ellos.

Estamos en la era de la tecnología y comunicación, realmente ya es imposible pasar mucho tiempo sin el móvil encima, es realmente un elemento imprescindible, lo cuidas, le inviertes tiempo y dinero.

Así mismo lo proteges, porque no quieres que le pase algo malo jamás, y por esto son importantes las fundas para móviles, para que se mantengan como nuevos a pesar de los golpes que pueda llevarse, de ahí la importancia de las fundas.

No solo de golpes, sino también de humedad o derrame de líquidos de manera accidental, y no debes gastar más de lo que puedes pagar, porque precisamente te acabo de enseñar la manera de tener una funda para móvil barata.

Esperamos que esta entrada te haya sido de utilidad. En caso de que tengas dudas o que quieras saber más sobre móviles o Internet entre otros muchas temas, en Tecnobeta.net intentaremos ayudarte.

Fundas para móviles baratas y personalizadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.