Phantom 4, descubre el mejor y más moderno dron del mundo

Como muy bien sabrás, el Phantom 4 es un pequeño drone volado por medio de un control remoto desde tierra.

Pero es mucho más que eso, ya que es el más moderno del mercado y uno de los más potentes en cuanto a características y funcionalidades.

En este artículo te vamos a desgranar todas las características del Phantom 4, así como sus principales accesorios y modos de vuelo.

Otros drones de los que hemos hecho reviews son los siguientes:

Características del dron DJI Phantom 4

Los drones tienen infinidades de usos, en especial en actividades que el ser humano no podría hacer por sus propios medios como volar o realizar grabaciones cenitales.

Existen muchos tipos de drones, pero el que está más de moda en estos momentos es el Phantom 4, considerado como el mejor drone del momento por todo lo que ofrece, aunque obviamente tiene características que pueden ser mejorables.

Este drone sirven tanto para el ámbito profesional como el de ocio personal.

Lo mejor que nos ofrece el DJI Phantom 4, es que es una máquina casi perfecta y con un precio nada prohibitivo.

Esta pequeña máquina voladora, ofrece una excelente calidad de grabación y fotografía, habilidades fantásticas de vuelo, funciones únicas y una inteligencia excepcional. Además tiene la capacidad de quedarse estático en pleno vuelo sin oscilar.

drone phantom 4

Es por ello que el drone Phantom 4, ha marcado la diferencia debido a que con él se pueden hacer desde grabaciones sencillas hasta vídeos profesionales de forma fácil.

Las hélices, es otro aspecto que destaca del drone, porque la empresa le dio un nuevo diseño que permiten mantenerlo con estabilidad en el aire sin oscilar.

Su diseño es mucho más liviano y delgado que su antecesor el “Phantom 3”, lo que le otorga un diseño y aspecto más aerodinámico.

Además tanto el Phantom 4 y el Phantom 4 Pro, poseen sensores de anticolisión y son capaces de detectar objetos en el plano aéreo.

Otra característica muy chula es que pueden calcular distancias en el aire, y la cámara realiza los movimiento de “tilt” y” paneo”, evitando la grabación de las hélices en la captura de las imágenes.

El control para manejarlo es cómodo porque da sensación de robustez y seguridad, así mismo envía de una forma clara la información al Smartphone que se esté usando.

Tiene 4 formas vuelo:

  1. fly tap, la cual permite tocar un punto en la imagen que está capturando, para que este se acerque a ese punto de forma automática.
  2. La otra forma es la active track”, y consiste en no perder de vista el objeto hayamos seleccionado. Esta función es especial en el momento de realizar autograbaciones.
  3. Por último tenemos la forma de vuelofollow me”, que se basa en el seguimiento del drone al control remoto.
  4. Otra forma de vuelo características es lasport, que consiste en aumentar la velocidad del vuelo del drone en el aire para seguir objetos a gran velocidad.

La experiencia o firmeza en el vuelo dependerá en gran parte de calidad del dispositivo Smartphone o tablet que usemos para reproducir la imagen que el drone está grabando.

El Phantom 4 puede ser controlado por cualquier persona, sin embargo en manos expertas se le puede exprimir y sacar el máximo provecho a todas sus cualidades.

Posiblemente sea el mejor drone de su segmento ya que es un dispositivo que destaca por méritos propios de entre todos los demás modelos.

Cámara del drone

cámara del dron phantom 4

La cámara del Phantom 4 es su máxima cualidad, debido a que la calidad de grabación viene en formato de vídeo 4k. Dicha cámara principal posee un sensor de vídeo Sony EXMOR proporcionado por la famosa compañía de gran renombre y calidad “Sony”.

La calidad de grabación es de 12,4 megapíxeles, junto con una lente óptica de 94 grados y una apertura en la imagen de F2.8.

Otra capacidad de la cámara del Phantom 4 Pro, es la de poder realizar las tomas en distintas resoluciones desde 4K a UHD, 2.7K a 1080p hasta 1120p.

Mando radio control del DJI Phantom 4 y aplicación DJI Go

mando control del dron

El mando radio control del drone tiene una forma mucho más robusta que la del modelo anterior de la compañía y mucho mejor agarre.

El control remoto de este drone, además del botón de encendido y apagado, tiene el botón “vuelta a casa”  que hace que el drone regrese hacia el operador.

Además posee dos palancas de control a la izquierda y derecha del control. La palanca izquierda controlará todos los giros, los ascensos y los descensos del DJI Phantom 4.

Por otro lado la palanca posicionada a la derecha del control, se encargará de controlar las posiciones de dirección; derecha, izquierda, arriba y abajo.

El radio control del Phantom 4, debe cargarse por 4 horas y 40 minutos. Posee una zona de apoyo para colocar el dispositivo móvil y unas palancas para sujetar este mismo.

Autonomía y batería del Phantom 4

La batería del Phantom 4 tiene una tecnología inteligente propia de la empresa DJI, con una capacidad de 5870 mAh, lo que se traduce a una alta capacidad de 30 minutos de vuelo estable.

Las baterías se cargan por medio de un cargador que viene en el pack básico del drone.

Por otro lado la aplicación “DJI GO 4”, se encarga de mostrar la autonomía de la batería y calcula los tiempos de vuelo restantes en comparación con la distancia.

La función principal de esta aplicación del drone Phantom 4 es informar al usuario cuánto tiempo de vuelo le queda al dispositivo y guardar energía para el vuelo de regreso.

Modos de vuelo

modos de vuelo del phantom4

El nuevo DJI Phantom 4 al igual que Phantom 4 pro, posee múltiples formas de vuelo inteligentes, con el objetivo de lograr las mejores imágenes posibles.

Ante de comenzar a usarse se debe planificar el vuelo del Phantom 4, para así poder aprovechar al máximo todas sus características y ventajas de la cámara.

Recientemente la empresa DJI ha sacado una serie de aplicaciones para móvil que son compatibles con ambos modelos de drones.

Además otra ventaja que posee es evitar que el drone vuele por zonas que hayan sido restringidas por ti mismo, es decir, evita que se vuelven espacios restringidos.

El sistema de vuelo integrado del Phantom 4, permite realizar previamente un mapeo de la zona, por medio del dispositivo conectado al control de mando respectivamente.

Modo P

Esta forma de vuelo también es conocida como forma “Waypoints”, y permite un vuelo automático pasando por ciertos puntos GPS, y funciona a 50 metros de altura.

Es decir, es un sistema de navegación sencillo de la pequeña nave para seguir la orientación delimitada por el usuario que se encuentre en el mando del control.

Modo S

El “modo S” también conocido como “Home Lock”, consiste en la delimitación de la altura de vuelo del drone Phantom 4, con una altura mínima de 5 metros de altura.

Modo A

Es también denominado como “Punto de interés”, consiste en volar en forma circular sobre un objeto seleccionado.

Accesorios para DJI Phantom 4

La empresa DJI, ha lanzado muchos accesorios adicionales para la nueva línea de este drone, desde la incorporación de pantallas, hasta aplicaciones para el móvil para controlar el vuelo del drone (pueden ser utilizadas en dispositivos con sistema operativo “Android” de “Google” y sistemas operativos “iOS” de “Apple”).

Estos accesorios sirven tanto para el Phantom 4 como para su modelo mejorado Phantom 4 pro. Un ejemplo de ello es las baterías de dispositivo.

Por último la integración del soporte y pantalla nos ahorra usar un dispositivo de control como los Smartphone o el uso de tablet.

Phantom 4, descubre el mejor y más moderno dron del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.