¿Dónde ver series online gratis en español de forma legal?

dónde ver series online

¿Dónde ver series online?, he ahí la cuestión.

Quienes están dispuestos a pagar, en las principales plataformas de contenido en streaming tienen tanta oferta que es casi inabarcable y muy diversa, donde todas ofrecen grandes títulos que los seriéfilos no se quieren perder.

En cuanto al contenido gratuito, la cosa se complica: ¿qué página ofrece un catálogo suficiente, funciona y estará funcionando de manera regular? Además de que los vacíos legales pueden convertirse en un problema.

El boom de las series es evidente. Verlas parece haberse convertido en la nueva gran afición, pero lo cierto es que esto de las historias por entregas ya empezó a ser popular en los 80, y comenzó su edad dorada a partir de los 90.

plataformas streaming para ver series online

Lo de ahora, como hemos dicho, se considera un boom, y las citadas plataformas de contenido por streaming tienen mucho que ver. Y es que las grandes producciones atraen a directores, productos y actores del cine de toda la vida, lo que alimenta el fenómeno.

Ateniendo a lo anterior, es normal que haya tanta gente calificándose de seriéfila, incluso aunque su única pretensión sea tener conversación. Estés en la categoría que estés, te contamos dónde ver series para que puedes satisfacer el monstruo consumidor de historias que llevas dentro.

Centrándonos un poco, hace poco publicamos cuáles eran las mejores series online y venimos a explicar cómo ver series online de forma fácil, rápida y segura. Lo hacemos a continuación.

¿Cómo ver series online?

Hay, efectivamente, diferentes formas de ver series, y repasarlas también contesta a la pregunta dónde ver series. Repasamos todas ellas, y te vamos contando cuáles son sus ventajas y desventajas.

dónde ver series online

Mejores páginas web para ver series

¿Dónde puedo ver series online?. Seguro que tienes fichadas más de una como Youtube, Vimeo o Netflix, pero hay muchas más:

Youtube

youtubers españoles importantes

Es una plataforma de contenido audiovisual genérico, lo sabemos, no tiene específicamente series y, de hecho, es común que quienes hablan de ellas utilizando imágenes originales se metan en líos por los derechos de autor. Es un lugar ideal para ver series online gratis.

Sin embargo, Youtube te vale para pasar cualquier tarde de aburrimiento por dos cosas: primero, porque tiene muchísimas recopilaciones de mejores momentos en todos los idiomas, así que puedes repasar aquellas más que te gustan; segundo, porque aglutina capítulos piloto de series interesantes (o que pudieron serlo), además de muchísimas series independientes o de bajo perfil que se publican en línea.

¿Un ejemplo? Malviviendo, la hilarante serie web producida por Different que tuvo mucha repercusión. Esta y muchas otras merecen una oportunidad.

Ofrece un catálogo bastante extenso al que puedes acceder gratis, de manera que es probable que encuentres lo que estás buscando, a no ser que se trate de algo muy específico.

Si de lo que se trata es de pasar la tarde con cualquier película, sin que tenga que ser ninguna concreta, entonces sí que puede servirte. Eso sí, asume que tendrás que cerrar muchas páginas con publicidad.

La gratuidad es la gran baza de esta opción, por supuesto, pero tiene sus limitaciones: no siempre dan las mejores opciones de idiomas y su diseño puede resultar poco manejable.

Hay muchísimos usuarios que siguen sus series favoritas por esta plataforma, pero la verdad es que no es lo más cómodo. Se puede quedar como uso puntual, por ejemplo, para ver series descatalogadas que merecen la pena, o para ver estrenos de películas.

Luego está la cuestión de la legalidad, ¿son estas páginas un lugar seguro donde ver series online?

En Tecnobeta
¿Cómo desactivar Cortana en Windows 10 fácilmente?

La respuesta es clara, sí es legal pues suelen ser series compradas por Youtube, o series sin copyright o directamente el autor permite su emisión.

Netflix

netflix

Las plataformas de streaming más conocidas son Netflix y HBO, pero cada vez pisan con más fuerza Amazon Prime Video, Vodafone TV o Movistar + Online.

Esta última no nació como una plataforma de streaming al uso, pero funciona como tal si se contratan sus servicios y se activa gratuitamente la visualización en diferentes dispositivos (lo que antes se conocía como Yomvi).

Por su parte, Netflix es la plataforma líder por la cantidad de usuarios que aglutina.

Tiene una gran cantidad de producciones propias que hacen las delicias de fans de lo más variopintos: House of Cards, Stranger Things, Narcos, The Crown o la españolas: Las chicas del cable y La casa de papel. Tal y como están configurados los planes de pago, es habitual compartir cuentas con diferentes perfiles, de manera que el mes sale mucho más económico. Son cuatro:

  • Un dispositivo sin resolución HD: 7,99 euros al mes.
  • Dos dispositivos HD: 10,99 euros al mes.
  • Cuatro dispositivos con Ultra HD/4K: 13,99 euros al mes.
  • Cuatro dispositivos con Ultra HD/4K y sonido de alta calidad: 16,99 euros al mes.El primer mes es gratis en todos los casos, y se puede descargar contenido para verlo sin conexión. Es una opción muy utilizada, por ejemplo, cuando se tiene previsto un viaje en avión.

HBO

No es tan popular como la anterior, quizás porque no tiene tanto contenido propio o porque su interfaz no es tan completa como la de Netflix.

Además, solo tiene un plan de suscripción, 7,99 euros al mes que permiten acceder solo con un dispositivo, de manera que no la pueden ver varios usuarios en diferentes soportes al mismo tiempo.

Las posibilidades de compartir cuenta, por lo tanto, son más limitadas.

Lo que sí tiene HBO son series de mucha calidad, y eso hace que la decisión sea difícil.

Su buque insignia es Juego de Tronos, que termina este mismo 2019, pero también han levantado pasiones otros títulos como Westworld, Big Little Lies, True Detective o, por supuesto, The handmaid’s tale.

También puedes disfrutar de un primer mes gratuito.

Ver series gratis con Amazon Prime Vídeo

No está al nivel de las dos anteriores, pero ha dado pasos notables para conseguirlo, así que hay que tenerla en cuenta. Lo primero, por el precio: los 36 euros anuales exigidos para el acceso la convierten en la opción más económica de la lista.

Por ese precio, se puede disfrutar de un amplio catálogo de contenido propio, con hasta 80 series de la misma plataforma. Hablamos de algunos como Transparent o The Romanoffs, pero al margen de los propios también tiene títulos de culto como Vikings o Outlander.

La mejora del catálogo le hace ganar posiciones, a lo que se une el progresivo aumento de la calidad para mejorar la experiencia del usuario.

Tiene resolución 4K o HDR y es compatible con la mayoría de dispositivos habituales. Un pero es que no permite descargar contenidos.

Movistar +

las mejores series en Internet

La compañía también se lanzó a la producción de series propias, y cada vez propone títulos más interesantes como La peste, Vergüenza o Velvet Colección. Al contrario que las anteriores, invierte mucho en el desarrollo de producciones nacionales que resultan interesantes, y esa es una de sus grandes bazas.

Su amplio catálogo de series y películas se puede ver tanto en Movistar + (la televisión de pago), a través del canal propio #0, como en tablets o smartphone, activando de manera gratuita la opción.

Lo peor de Movistar + son sus precios.

Como mínimo, hay que contratar el paquete básico familiar, que cuesta 45 euros al mes(más el coste de instalación de 100 euros prorrateado en 12 meses). Este incluye, entre otros, el canal Movistar Seriesmanía. Por una cantidad determinada más al mes, se pueden contratar canales temáticos, incluyendo Movistar Series (donde se puede ver Juego de Tronos), que cuesta 3,5 euros más al mes.

En Tecnobeta
Vodafone TV | Paquetes, precios, app para móvil y cómo verlo online

Las ventajas que ha traído el formato superan, para muchos usuarios, la cuestión de la tarifa: se puede ver cualquier contenido en cualquier momento, de manera segura y rápida. Su interfaz es muy sencilla, con listas personalizadas y, si se dispone de buena conexión, siempre se podrá disfrutar del contenido sin cortes, porque hablamos de servidores muy potentes.

Además, interviene una cuestión importante: la ética.

Hay usuarios que, sencillamente, prefieren pensar que están colaborando en la producción de series de culto, yendo por la vía 100% legal.

Apps para ver series por Internet en el móvil

Si tu repuesta ideal a la pregunta dónde ver series implica poder verlas en cualquier parte, lo tuyo son aplicaciones.

aplicaciones para ver series online

Te contamos cuáles son nuestras favoritas donde ver series gratis:

Movistar+

Una de las mejores plataformas para ver series online gratis, tanto por su precio como por su amplio catálogo.

Con la app puedes ver en directo los canales que tengas contratados, o bien acceder al contenido sin horarios, cuando quieras. Aquí hay un gran catálogo donde ver series en español.

Además, dispones de un catálogo adicional con más de 6000 títulos que puedes ver en cualquier dispositivo, incluso estando en el extranjero(dentro de la Unión Europea y algunos países que no pertenecen a esta). También tiene la opción de descargar contenido para verlo sin conexión.

Rakuten TV

Para acceder a los contenidos de Rakuten TV a través de la app (o en la web) no te hace falta estar suscrito. También funciona como un videoclub, de manera que puedes buscar y alquilar títulos y verlos en el momento, pagando una módica cantidad.

Entre las series, puedes ver House of Cards, Érase una vez o Sherlock, además de los últimos estrenos de cine.

Sin duda, una app para ver series online que está triunfando los últimos años.

RTVE a la carta

No subestimes las apps de los canales de televisión en abierto, como la televisión pública española. Aquí podrás ver series online en castellano.

Su app tiene un interfaz muy cómoda y, además de poder seguir en directo contenidos de la 1 o Radio Nacional, puedes ver programas de estos y otros canales, como La 2, Teledeporte y Canal 24h.

Entre estos, están las series, con títulos interesantes, tanto antiguas como en emisión: La república, Hospital Valle Norte, Cuéntame cómo pasó, La otra mirada, Centro médico, Águila Roja…

En la línea de esta última están las apps Atresplayer de Atresmedia o Mitele, una plataforma de televisión para ver contenido de Mediaset España a la carta y en directo: Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity…

En cuanto a dónde ver series online, ¿cuál es tu opción favorita y por qué? Siempre nos gusta saber las preferencias de nuestros lectores, en cuanto a webs y contenido que suelen ver.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
¿Dónde ver series online gratis en español de forma legal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.