Desvío de llamadas condicionado y ¿Qué es y para qué sirve?

El desvío de llamadas es uno de los servicios que más tiempo existe dentro de la telefonía, tanto en los teléfonos fijos como en dispositivos móviles, pero que en cambio la mayoría de usuarios no suelen utilizar ya sea por falta de conocimiento o porque consideran que no les aportan nada en sus vidas. En esta sección te enseñaremos sus ventajas, para qué sirve y cómo funciona.

¿Cómo saber si tengo desvío de llamadas activo?

Para conocer si los desvíos de llamadas están activados en mi celular o en el fijo de mi casa es tan sencillo como llamar desde otro terminal a mi número de teléfono y ver dónde suena. Si suena el tono en ese numero es qe no está activo y si suena en cualquier otro terminal que no es al que estoy llamando entonces sé seguro que el reenvío de llamada está activo.

Otra forma de conocer si el desvío de llamadas incondicional está funcionando es llamar al número de atención al cliente de nuestro operador de telefonía y preguntar directamente.

marca dicho número de soporte técnico y cuando se ponga el operador pregunta si el desvío de fijo a móvil o al revés está activado y si no lo quieres dí en ese mismo momento que quieres que te lo desactiven.

Cómo hacer un desvío de llamadas

Ya te hemos dicho desde tecnobeta que el desvío de llamadas es gratuito y que puede ser interesante si sabes que no vas a poder contestar a las llamadas entrante en ese número.

Por eso ahora te vamos a decir cómo activar este servicio gratuito y que es tan interesante.

Si necesitas hacer un desvío de fijo a móvil debes hacer lo siguiente:

De esta forma ya sabes lo que significa desviar llamadas desde Android. Y si quieres hacerlo desde el Iphone se hace exactamente igual.

Desvío de llamada condicionado activado

Es una opción que sale en algunos móviles y que impide realizar y recibir ningún tipo de llamadas.

desvio de llamadas condicionado

Cuando ocurre eso, es decir, el desvío de llamada condicionado en tu terminal, significa simplemente que es un recordatorio de que tu línea tiene activado algún desvío con el operador de telefonía.

Lo mejor es que te pongas en contacto con tu compañía y te de el soporte correspondiente para solucionarlo.

¿En qué consiste el desvío de llamadas de un móvil?

El servicio de desvío de las llamadas solo funciona en ámbito nacional (siempre y cuando no se haga una expresa contratación).

¿Qué es el desvío de llamadas?

Sirve para recibir comunicaciones a otros dispositivos en el caso que no puedas con el tuyo.

Debes saber que el desvío de llamadas es gratuito y no te pueden cobrar nada por activarlo.

Dentro del término de desvío de llamadas hay varios servicios interesantes a mencionar para que los conozcas, como por ejemplo:

Desvío de llamada cuando no contestas

¿Para qué sirve el desvío de llamadas?

Este servicio sirve para los casos que, por cualquier motivo, no puedas contestar, incluido si es por voz  de teléfono móvil y de fax. Si al cabo de 15 segundos la llamada no ha sido atendida, directamente se redirigirá a un número que hayas decidido que se desvíe.

Tu puedes ver el número, por si quieres no contestar a alguien en concreto como cliente de una operadora de telefonía.

Desvío de las llamadas cuando comunicas

Este servicio está solamente en ámbito nacional y sirve para que cuando tú ya estés hablando por teléfono, cuando alguien te llame y le comunique, directamente la llamada se redirija hacia un número que escojas para que la persona esté atendida lo más pronto posible. Tus tarifas son variadas según el país de residencia.

Desvíos inmediatos

El servicio de desvío de llamada inmediata, sirve para que cualquier teléfono que llame a tu número de siempre, automáticamente se dirija a otro número (incluido fax). Este servicio solo es operativo para ámbito nacional. Las tarifas van en función de tus contratos y operadora de telecomunicaciones.

Desvío de llamadas distantes

El desvío distante de todo tipo de llamada , consiste en poder desviar cualquier llamada al teléfono que hayas decidido sin la necesidad de que tengas una instalación predeterminada de teléfono en tu domicilio. Es un buen recurso para cualquier persona (además de teléfono móvil también funciona con llamadas de fax y este servicio solo sirve en el territorio español).

desvío de llamadas entrantes

En la mayoría de los casos estos servicios son de pago y como cliente tienes tus derechos para poder contratarlo con tu operadora, ya sea en persona en la tienda o por Internet. Lo primero que debes hacer es consultar las tarifas que quieres y solicitar ayuda o una consulta para activar el servicio de voz para desviar una llamada entrante no deseada.

Te pedirán el DNI y tu contraseña para confirmar que eres tu el que quiere dar de alta el desvío, algo a lo que estás obligado a dar como todos los clientes que quieren cambiar algo en el contrato con empresas, y si el servicio está disponible lo podrás cambiar.

Estos servicios los puedes contratar con tu compañía, como por ejemplo Jazztel, Movistar, Vodafone, etc.

Aguarda tu intimidad con la transferencia de llamadas de fijo a móvil y viceversa

Además de todos estos servicios que te acabamos de explicar, también sirve para que tengas tu intimidad 100% protegida.

Seguramente tendrás o has tenido algún contacto en tu agenda telefónica que no sea de tu agrado por varias circunstancias y no le quieras permitir ningún tipo de comunicación. Generalmente, se suele bloquear a dicha persona a través de las diferentes aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Line que puedes descargar de Internet. Sin embargo, que no se pueda comunicar a través de la mensajería, no significa que no pueda llamarte, con lo que de todas formas cabe la posibilidad de que te siga molestando.

Para ello, no hay nada mejor que hacer un desvío de llamadas de este usuario hacia donde quieras como por ejemplo a los Servicios de Atención al Cliente de tu compañía. Así, siempre que te llame, siempre se redirigirá al mismo sitio y nunca más sufrirás la incomodidad de esa persona.

Como se puede apreciar el desvío de llamada es un servicio muy interesante de la cual ya hace mucho tiempo que está activo para todos los usuarios con teléfono y que todo el mundo debería utilizar de vez en cuando.

Importancia del desvío de llamadas

Hoy en día, tantos los dispositivos móviles como la telefonía móvil, disfrutan de unas prestaciones que, hace escasamente unos años, eran impensables de que fueran a existir, como pasa con Internet.

Pero en la era tecnológica que estamos atravesando, solo estamos en la punta del iceberg de los servicios telefónicos de móvil, con lo que aún queda mucho por conocer, que, en consecuencia, es un claro indicio de que en un futuro muy próximo, se podrán disfrutar de unos servicios realmente increíbles que, literalmente, cambiarán la vida de millones de personas.

Sin embargo, existen servicios de los cuales ya hace años que están operativos para todos los usuarios, pero que en cambio prácticamente no se utilizan porque, a efectos prácticos, parecen que carecen de valor y no mejoran la vida de las personas, pero si todo el mundo utilizara el 100% de las prestaciones telefónicas, todo el mundo tendría todas las garantías de que la información, los mensajes de textos y las llamadas, no se pierdan en el olvido.

Qué significa desvío de llamadas?

El desvío de las llamadas es un servicio aportado por tu operador de telefonía en el que reciben las llamadas entrantes en el número telefónico que se indique. Si se sabe utilizar correctamente, siempre podremos estar en comunicación con todas las personas que deseamos sin importar en la situación que nos encontremos.

Más acerca del desvío condicional de llamadas y mucho más

Más información útil la tienes en:

¿Ya tienes más claro qué es el desvío de llamadas en un celular, como realizarlo y qué ventajas tiene? Esa ha sido nuestra intención al redactar este artículo, que sepas más de teléfono móvil y las características que tiene. De todos modos si quieres más información o tienes cualquier duda puedes hacernos las preguntas que creas oportunas a nuestro correo de contacto o por medio de redes sociales como Twitter, Facebook o Google+ donde tenemos perfiles activos. Te animamos a que leas nuestra política de cookies, aviso legal y quienes somos.

[Total:26    Promedio:3.3/5]

2 Comentarios
  1. Responder
    Pilar

    Con el desvío de llamadas también te pueden ir los mensajes de wasap

    • Responder
      javier lopez diaz

      Hola Pilar, actualmente es imposible sin descargarte alguna aplicación específica para ello en el móvil

Deja un comentario

Tecnobeta