Descargar WhatsApp para PC gratis y en español (Windows o MAC)

modo descargar whatsapp gratis para pc

¿Quieres descargar WhatsApp para PC en español y gratis y no sabes cómo hacerlo? En esta sección, te explicaremos los pasos que debes realizar.

Entre las aplicaciones para chatear y mantenerse conectado con tus amigos y familiares hay una que destaca ante el resto, WhatsApp: una de las aplicaciones móviles más usadas que permite conversar a tiempo real con tus seres queridos desde cualquier parte del mundo.

Desde su llegada, la última versión de WhatsApp Plus ha causado una revolución en cuanto a aplicaciones de chat, sin poder ser superada en uso por ninguna aplicación similar.

Normalmente se suele decir que lo único que necesitas para acceder a esta app es un teléfono inteligente, pero sin embargo, existen formas para descargar WhatsApp gratis para ordenador.

¿Qué es WhatsApp para PC?

WhatsApp para PC, es una manera sencilla de poder acceder de forma gratuita a tus conversaciones de WhatsApp desde tu ordenador y poder continuar chateando sin la necesidad de tener tu teléfono en la mano.

Incluso, si no tienes un teléfono inteligente, descargar WhatsApp para PC gratis, es una opción válida y muy usada, ya que también está la opción de poder emular la famosa aplicación de iOS y Android.

Esta app se convierte en la mejor alternativa y posibilidad para las personas que no disponen de un teléfono Android, iPhone o Windows y MAC o que las versiones de sus sistemas operativos son muy antiguas y se encuentran fuera de poder usar esta famosa aplicación.

Ventajas de usar WhatsApp en el PC o en la web

Acceder a la versión de WhatsApp para PC gratis en español tiene grandes ventajas frente a su versión móvil, ellas hacen que cada vez más personas apuesten por investigar cómo descargar WhatsApp para PC gratis.

Entre las ventajas hay que resaltar que al descargar la app resulta sumamente cómodo a la hora de chatear y usar la PC al mismo tiempo, nos permite enviar enlaces a páginas web de forma fácil y rápida.

También el envío de archivos PDF y documentos de texto o imágenes resulta mucho más cómodo con el uso de esta aplicación en su versión para PC.

Por esto es ideal para estudiantes y personas que trabajan desde el hogar, ya que muchas veces requerimos compartir información por este medio y resulta complicado acceder desde el teléfono.

Otra importante ventaja es que podemos bajar WhatsApp gratis para PC en español, así no requerimos acceder a la aplicación en su idioma original.

Con esto, el idioma no resulta un inconveniente para los hispanohablantes, cosa que resulta perfecta para quienes no sepan escribir en inglés.

Poder escribir desde un teclado real representa una gran ventaja para muchos, sobre todo para quienes no tienen mucha experiencia en el mundo de las pantallas táctiles.

Aprender a usar WhatsApp es mucho más cómodo desde la computadora.

¿Cómo puedo descargar WhatsApp gratis para PC en español?

Muchas personas buscan cómo descargar WhatsApp para PC por sus grandes ventajas.

Existen varias formas de hacerlo, pero la más sencilla es desde la misma web de la aplicación, en esta página web se nos permite descargar WhatsApp para PC gratis en español.

Basta con acceder a la página del gigante de las comunicaciones y buscar la opción que corresponde según nuestro sistema operativo.

En esta web la aplicación se encuentra disponible para descargar directamente para Windows, desde su versión número 7 y para el sistema operativo Apple.

Aunque también existe otra forma muy usada para descargar WhatsApp gratis para PC, ya sea porque no quieres hacerlo desde la página de la empresa o porque tu sistema operativo no es compatible, además de no poder acceder a un abanico más amplio de aplicaciones móviles.

Para hacerlo requieres de la descarga de un emulador de Android, existen varios disponibles en la web, pero todos nos permitirán bajarnos WhatsApp. Otra opción es utilizar whatsapp web directamente desde el navegador de tu ordenador.

¿Cómo hago para descargar e instalar WhatsApp en mi PC gratis?

Como ya hemos mencionado, para descargar WhatsApp gratis para PC existen 2 alternativas muy usadas e igual de eficientes, decidir cuál es la mejor opción depende del criterio personal de cada usuario, la aplicación se puede instalar fácilmente con estos métodos:

Mediante un emulador de Android

Un emulador es un programa que imita las funciones de otro dispositivo, emular Android es útil si no dispones de un teléfono inteligente y quieres acceder a un amplio número de aplicaciones ya sean de conectividad, o juegos de whatsapp.

Para poder descargar WhatsApp para PC gratis en español se recomienda el emulador Bluestacks 3 o el YouWabe, ambos de muy fácil instalación y manejo.

Estos emuladores se pueden encontrar fácilmente en la web junto con otros parecidos, aunque recomendamos estos dos, si la persona prefiere el uso y funcionamiento de otro de igual forma le será útil para descargar WhatsApp gratis para PC y como se actualiza.

Después de descargar el emulador que elegimos, debemos instalarlo, y ejecutarlo. Allí buscaremos la aplicación WhatsApp para Windows como si de un teléfono móvil o smartphone se tratase.

Al conseguirla procedemos a descargar WhatsApp gratis para PC.

Luego que la aplicación esté descargada, al ingresar nos pedirá que verifiquemos nuestro número de teléfono.

Esto lo hace a través de un mensaje de texto o llamada telefónica, sin importar si nuestro dispositivo es o no un teléfono inteligente.

Luego de la verificación ya podremos usar WhatsApp para ordenador, como si fuera un teléfono inteligente Android.

Descargando directamente la versión de WhatsApp para PC

Esta opción es mucho más sencilla e ideal si lo que buscamos es simplemente descargar WhatsApp, y no buscamos acceso a ninguna aplicación extra. Esto aumenta la simplicidad pero no nos permite la flexibilidad del método anterior.

También es el método ideal para quienes no manejan muy bien la PC, no quieren descargar programas extra, y solo buscan un método efectivo para descargar WhatsApp gratis para PC, ya que requiere de muy poco tiempo y esfuerzo.

Aunque es necesario aclarar que este método no resulta una opción recomendada para quienes no disponen de teléfono inteligente o en el mismo no tienen la aplicación de WhatsApp, ya que este método requiere la autenticación mediante código QR.

El proceso de como descargar WhatsApp para PC gratis desde su web original es sumamente sencillo, basta con entrar a la página propia de la aplicación y pulsar en descargar.

La opción de descarga se encuentra en la parte superior derecha de la página, simplemente basta con dar clic en la palabra descargar, elegir el sistema operativo al cual queremos descargar WhatsApp para PC gratis.

El sistema operativo que seleccionemos deberá ser el mismo que disponemos en nuestra computadora en la misma versión.

Luego debes esperar que la descarga finalice y presionar en ejecutar para instalar la aplicación.

Deberás esperar que se ejecute todo el paquete de datos, cuando finalice ya podrás disponer de WhatsApp en tu PC, te pedirá que enlaces la aplicación con tu teléfono móvil.

Para hacerlo solo debes abrir la aplicación de WhatsApp en tu celular, allí entrar en la opción ajustes, WhatsApp web/escritorio, al hacerlo se activará la cámara trasera del móvil, con un lector de códigos QR.

Con eso procedemos a escanear el código que se muestra en la pantalla de la PC y automáticamente se enlazará los contactos y conversaciones.

Y ya habremos terminado de descargar WhatsApp gratis para PC.

¿Cómo instalar WhatsApp para PC con Bluestacks?

Como ya te hemos contado en alguna ocasión en este blog, gracias a la app bluestacks podemos ejecutar aplicaciones del sistema operativo Android de los móviles en el PC de casa.

Primero descarga BlueStacks e instalalo en tu ordenador siguiendo los pasos del asistente, como si de cualquier programa de Windows se tratara.

Los pasos son los siguientes:

Inicia la app BlueStacks. Después haz clic en la sección «All Apps» y en ella abre el navegador de Android.

Una vez estés en el navegador, debes ir a www.whatsapp.com y descargar la aplicación oficial para Android. Debes pulsar en el botón «Download» . Una vez lo hagas BlueStacks te dará a elegir entre dos modos para bajar la aplicación. Aunque otra opción es usar whatsapp web.

Lo que te recomendamos desde este blog es que uses la opción 1Mobile Market ya que es la forma más rápida y sencilla. Se abrirán una serie de pantallas de información sobre WhatsApp, al igual que ocurre en la tienda de Android (aquí un tutorial para descargar play store para celular) o en la Apple Store. En pocos segundos tendrás la aplicación descargada.

Ahora ya solo te queda instalar WhatsApp en BlueStacks App Player, para ello debes hacer lo siguiente:

Pulsa en «Install» en la pantalla de instalación que suele salir en Android (recuerda que bluestacks es un emulador, así que verás todo exactamente igual). Una vez instalado tendrás el acceso directo en el escritorio listo para funcionar.

¿Cómo instalar WhatsApp para PC con YouWave?

Lo primero que debes hacer es descargarte la aplicación Youwave en tu ordenador. Puedes encontrarla en youtube sin problemas, porque es gratis y no ocupa mucho espacio.

Lo siguiente es abrir y ejecutar esta app, la cual nos permitirá utilizar WhatsApp desde el ordenador.

Al ejecutarla por primera vez nos dirá si queremos usar la versión de prueba o de pago. Para estos primeros pasos podemos utilizar el trial y si más adelante nos convence podemos adquirir la de pago.

A continuación abre el navegador que trae Youwave y desde él nos iremos a la web oficial de WhatsApp para descargarlo. Todo se hace desde el PC pero es como si estuvieras dentro de un móvil Android.

Una vez descargado nos pedirá a los usuarios si queremos instalarlo. Le damos a OK y seguimos los pasos del asistente hasta finalizar el proceso.

El último paso es abrir el WhatsApp y meter nuestro número de teléfono. Al igual que en el teléfono deberemos verificar nuestro móvil. Cuando lo tengas verificado ya podrás usar WhatsApp para windows desde el ordenador, con todas las ventajas que esto conlleva.

Como puedes ver, podrás enviar mensajes o realizar llamadas si tienes un micro al igual que si lo ejecutaras en el celular.

Requisitos para usar WhatsApp para computadora

Dependiendo la opción por la que quieras descargar WhatsApp gratis para PC dependerán los requisitos mínimos que deberá cumplir tu computador.

Requisitos generales con los que funciona

Es necesario verificar que tu PC cumple con ellos para poder descargar WhatsApp para PC gratis.

Si solo descargamos la versión de escritorio de la aplicación, que se encuentra disponible en su página web, los requerimientos no serán mayor problema.

Estos son los requerimientos mínimos recomendados para poder descargarlo:

  • Conexión a Internet
  • Sistema operativo Windows 8 o superior, en sus versiones de 32 o 64 bits o
  • Sistema Operativo Mac OS x 10.9 o superior
  • Memoria RAM de 2GB (No memoria de almacenamiento de la PC)
  • Suficiente espacio disponible en el disco duro para la instalación del programa y las conversaciones.

Es probable que con una memoria RAM de 1GB la aplicación pueda correr, pero podrá tornarse lenta si procesa mucha información.

Por otra parte, si optamos por la opción de emulación de Android para descargar WhatsApp para PC, nuestra computadora deberá cumplir con los requisitos mínimos para correr el programa de emulación de nuestra elección.

Si tu PC no cumple estos requisitos siempre podrías utilizar WhatsApp web, el cual se puede utilizar en casi cualquier ordenador.

Requisitos para descargar gratis whatsapp con Bluestacks

descargar whatsapp para-pc-gratis en español

Estos requisitos dependen de cada programa y sus características, aunque en muchos casos son muy parecidos.

En el caso de que decidamos instalar whatsaApp en windows la app Bluestacks 3 es muy buena opción y los requerimientos gráficos con los que debemos contar son los siguientes:

  • Sistema operativo Windows XP Service Pack 3, Windows 7, Windows 8, 8.1, o Windows 10
  • Mínimo 2GB de RAM (Teniendo en cuenta que la RAM no es la memoria de almacenamiento de la PC)
  • 4GB de espacio de almacenamiento libres en el Disco Duro, para juegos, aplicaciones y datos
  • Disponer de Microsoft .NET Framework 3.5
  • Funciona con tarjeta de vídeo compatible con librería gráfica OpenGL

Requisitos para YouWave

Si optamos por descargar gratis YouWave, este emulador posee unos requerimientos gráficos mucho menores, por lo que se recomienda para computadores con menos potencia, ellos son:

  • CPU Intel Pentium de 1.6 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 500 MB de espacio disponible en el Disco Duro
  • Espacio suficiente en el Disco Duro para juegos y demás aplicaciones que decidamos instalar.

Si tienes alguna duda, pregunta o necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Facebook, Twitter o Google +. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros y están todos los derechos reservados.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

 

Descargar WhatsApp para PC gratis y en español (Windows o MAC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.