Aprende cómo descargar vídeos de Facebook fácilmente

cómo descargar vídeos de facebook

¿Alguna vez te ha aparecido un vídeo en la red social de Zuckerberg que has querido compartir con algún amigo/a y no has podido porque no sabías cómo descargar vídeos de Facebook?, ¿o esos vídeos que te gustan tanto o te hacen tanto reír que te gustaría guardarlos en tu disco duro para siempre?, ¿o esos que quieres visualizar sin conexión desde tu smartphone?

Ya se podía hacer con los vídeos de Youtube y otras redes sociales y ahora también puedes hacerlo con los de Facebook. Si los puedes ver y buscar, también los puedes almacenar sin publicidad en tu PC o en tu móvil, o incluso enviarlos por Whatsapp Web y aplicaciones de mensajería instantánea o por otras redes.

El problema es que en Facebook la cosa no es tan sencilla. La tecnología va cambiando y aunque puedes ver vídeos no se pueden bajar con un solo clic. De hecho, hay guías desactualizadas en blogs de tecnología importantes como Xataka, entre otros.

Con esta guía actualizada aprenderás cómo descargar vídeos de Facebook paso a paso, tanto desde tu PC como desde tu teléfono móvil y sin dejarte la vida en ello. ¡Y de forma gratuita!

El boom del contenido multimedia

Antes de pasar a explicarte cómo realizar esas descargas de contenidos de Facebook consideramos importante hacer hincapié en la evolución de la tecnología de esta red social, de la tecnología que lleva detrás y de sus contenidos compartidos en todo el mundo.

¿Cómo hemos pasado de las típicas publicaciones sin imágenes, gifs ni vídeos a los contenidos multimedia que tanto nos gustan hoy en día?

A pesar de que Facebook nace en 2004 como una red social para universitarios no es hasta 2009 cuando se permite publicar enlaces, fotos vídeos y publicaciones sin necesidad de acceder al perfil.

A partir de aquí se rediseña la interfaz, pero no es hasta el año 2012 cuando Facebook da mucha más importancia a las imágenes.

Y es que la evolución de Internet lleva aparejada esa importancia del contenido más visual que llama más la atención de los usuarios.

¿Qué sucede con el contenido multimedia en Facebook? Pues que se generan más comentarios, más interacciones sociales (me gusta, compartidos en el muro de cada usuario, etc.)

El problema no viene cuando se quieren ver esos contenidos, sino cuando quieres bajar esos vídeos a tus dispositivos en cualquier parte del mundo ¡Y verlos sin publicidad de por medio!

Al principio no había mayor problema en ninguna red social (tampoco en Twitter o Youtube), pero Facebook tenía que proteger lo que se compartía en su red social para convertirlo en contenido único. De ahí que cada vez sea más difícil y vayan saliendo nuevas tecnologías y aplicaciones para lograrlo. Ya no es tan fácil como buscarlo y hacer clic con el botón derecho.

Entonces, ¿quieres saber cómo descargar vídeos de Facebook?

¿Se pueden descargar?

Facebook sigue siendo la red social por excelencia cuando hablamos de número de usuarios registrados. Mark Zuckerberg, su fundador, va introduciendo nuevas mejoras que aspiran a convertir a esta red en la mejor.

cómo descargar vídeos de facebook
Los cambios de apariencia, las nuevas propuestas de visibilidad de noticias, el machine learning que guía todo lo que vemos en nuestros muros y, por supuesto, la integración de contenido multimedia han supuesto una verdadera revolución que continúa a día de hoy.

En Tecnobeta
¿Cómo usar WhatsApp Web online desde tu ordenador de sobremesa?

Y dicho esto, ¿es posible hacerlo actualmente?

La respuesta es que sí, pero no es una acción que puedas realizar normalmente, haciendo clic en un botón de descargar dentro de la aplicación de Facebook.

No.

Además, Facebook se ocupa de realizar las modificaciones oportunas para imposibilitar la bajada de contenidos multimedia de su red social, y por eso probablemente encontrarás guías desactualizadas en las que te explicaban una forma que funcionaba, pero que ya no funciona. Eso nos lleva a seguir preguntándonos cómo descargar vídeos de Facebook.

Tranquilo/a porque siempre sale un nuevo método para lograrlo, incluso sin necesidad de utilizar programas y/o aplicaciones móviles.

¿Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas?

Existen muchas páginas que prometen la descarga del vídeo de Facebook, pero lo cierto es que todavía no hemos dado con una que realmente funcione

cómo hacerlo gratis
Este tipo de páginas te hacen instalar un marcador en tu barra de favoritos, entrar en la url del vídeo de Facebook que quieres bajar y hacer clic en el botón de la extensión. A día de hoy la descarga no se inicia en la gran mayoría de estas páginas, pero puedes buscar y probar por ti mismo porque quizás alguna sigue funcionando.

Algunas de estas páginas eran:

Te recomendamos entrar y probarlas por si acaso volvieran a funcionar en algún momento.

Pues bien, dicho todo esto, a continuación pasamos a explicarte cómo puedes realizar esa descarga del vídeo Facebook desde tu teléfono Android, IOS (iPhone) o directamente desde tu ordenador Windows, Linux o Mac, pero esta vez con programas y métodos que sí funcionan.

¿Cómo descargar vídeos de Facebook en Android?

Es muy sencillo.

Si tienes un teléfono Android puedes descargar vídeos de Facebook gracias a una aplicación disponible en Google Play totalmente gratis: Video Downloader for Facebook.

Esta aplicación para Android te permite iniciar sesión en tu cuenta y navegar por Facebook a través de su propio navegador, reproducir vídeos y descargarlos. Es muy fácil de usar, de ahí que haya crecido su popularidad en los últimos meses.

Para realizar la descarga solo tienes que reproducir el vídeo que quieres descargar y hacer clic en “sí”.

¿Cuáles son las ventajas de almacenar estos contenidos multimedia en tu teléfono móvil Android?

Pues lo que comentábamos al inicio de este artículo: guardar vídeos para verlos más tarde, compartirlos con amigos y en grupos de Telegram o  Whatsapp, etc. Seguro que también lo haces con los vídeos de Youtube, ¿verdad?

Respecto a las opiniones de usuarios sobre la app, en la propia aplicación se pueden leer los comentarios positivos sobre su funcionamiento y su utilidad.

¿Descargar vídeos de Facebook en iPhone?

Bajar vídeos de Facebook en iOS también es posible. Hay dos métodos para realizar la descarga:

Con FBDown.net

Este método es sencillo. Solo tienes que abrir tu navegador Chrome desde tu iPhone, entrar en facebook.com y seleccionar el vídeo que quieres descargar.

  • Una vez en el vídeo, pulsar en la fecha que suele estar encima del texto del vídeo y copiar la URL.
  • Esa URL es la que pegarás en FBDown.net
  • El siguiente paso es seleccionar normal quality o HD quality para tu descarga y guardar la url del enlace que obtendrás.
  • Ahora debes abrir la App Store y descargar la aplicación denominada Browser and Documents Manager
  • Una vez descargada, haz clic en la pestaña “navegador” y pega la URL que habías copiado anteriormente.
  • El último paso es pulsar en la fecha hacia arriba que aparece en la parte inferior del navegador y en la opción “descargar”
  • Ahora solo tienes que ir a la pestaña “descargas” y hacer clic sobre el título del vídeo descargado. Pulsa en el icono de los tres puntos (está en la parte inferior derecha) y haz clic en compartir y guardar vídeo.
En Tecnobeta
Estos son los principales buscadores de Internet ¿No conocías alguno?

El otro método para descargar vídeos de Facebook en iPhone implica la instalación de una aplicación disponible también en la App Store. Se trata de Documents de Readdle, la cual puedes descargar gratis.

  • Una vez instalada tendrás que ir a la sección “navegador” en el menú principal y escribir “https://es.savefrom.net”
  • Ahora debes abvrir la aplicación de Facebook, elegir el vídeo que quieres bajar a tu teléfono IOS yhacerte con el enlace.
  • Vuelve a la app y pega ese enlace en la barra buscadora.
  • Selecciona qué calidad quieres y el vídeo se descargará y guardará en la carpeta de descargas de la propia aplicación.
  • Ahora puedes utilizar la opción “editar” y enviarte el vídeo a tu correo. Lo descargas y ya lo tienes.

En el vídeo que dejamos a continuación puedes ver otro método para bajar vídeos de Facebook en tu móvil rápido y fácil:

Un inciso. Si te gustaría saber quién visita tu perfil en Facebook echa un vistazo a nuestro artículo: Quién visita mi Facebook y cómo saberlo fácilmente.

¿Cómo descargar un vídeo de Facebook en PC?

Da igual si tu ordenador es Windows, Linux o Mac porque existe un programa con el que puedes descargar vídeos de Facebook en tu PC, sea cual sea tu sistema operativo.

Ese programa es el gestor de descargas Jdownloader y sigue funcionando a día de hoy. Solo tienes que entrar en su página web oficial de Jdownloader, seleccionar tu sistema operativo y se iniciará la descarga.

utilizar Jdownloader
Cuando finalice la descarga y abras el archivo .exe acuérdate de “declinar” en los dos últimos pasos de la instalación para que no se te instalen barras de navegación, programas ni cualquier otro elemento que no quieres.

Ahora, con la instalación realiza, ya puedes abrir el jdownloader. Para descargar el vídeo tendrás que ingresar la url de Facebook. Ponte en la ventana del programa, haz clic con el botón derecho del ratón y te aparecerán las opciones de añadir enlaces.

cómo descargar vídeos de facebook con Jdownloader
Cuando hayas introducido las urls puedes dar al botón “play” de la parte superior y las descargas comenzarán. Recuerda que como se trata de un gestor de descargas tú controlas cuáles van primero, pudiendo pausarlas o detenerlas según tus preferencias.

Una vez finalizada la descarga haz clic en el nombre del archivo en la misma ventana y se te abrirá en la carpeta de descargas de tu PC (o en la carpeta que tú selecciones)

Y hasta aquí la guía sobre cómo descargar vídeos de Facebook. Esperamos que te haya servido de ayuda y que hayas conseguido descargar los contenidos multimedia en tu móvil u ordenador. Si eres un amante de Internet y de los vídeos seguramente has encontrado una buena forma de bajarlos y almacenarlos gracias a este artículo.

Aprende cómo descargar vídeos de Facebook fácilmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.