Tutorial para descargar SPSS y cómo utilizarlo

descargar spss gratis ahora

IBM SPSS Statistics es un paquete estadístico de referencia que cuenta con más de 35 años de experiencia. Pensado para el análisis de datos en ciencias sociales.

Es potente y gracias a la cantidad de pruebas disponibles se convierte >en el programa número uno para todo aquel que necesite predicciones rápidas y fiables.

Por eso, en el presente artículo vas a conocer cómo descargar spss de forma gratuita y con descarga directa.

Origen del software SPSS

Hablemos sobre el origen del SPSS, una breve historia de este programa que se remonta al año 1968 cuando el profesor y también investigador Norman Nie estudiaba en la Washington University.
conocer descargar spss

Mientras estaba estudiando se enfrentó a la tarea de analizar una sobrehumana cantidad de información. Realizó para su tesis un cuestionario en siete países y obtuvo miles de respuestas.

Era un cuestionario tan grande que le resultaba un tanto complicado trabajar con tanta cantidad de información, por esto junto a dos jóvenes ingenieros informáticos se dedicó a crear este software estadístico.

Este SPSS les facilitó grandemente el análisis y tratamiento de toda esa cantidad de información que tenía para su tesina.

Al rededor de los años 1969 y 1975 se comienza a difundir y vender el SPSS a cargo de la Universidad de Chicago, la que fue por muchos años la segunda casa del inventor de IBM SPSS Statistics el profesor Nie.

En el año 1975 esta labor corresponde a la firma creada para tal fin: SPSS, INC, pero es el 28 de junio de 2009 que se anuncia que IBM adquiere al SPSS por 1200 millones $.

¿Para qué sirve SPSS?

SPSS es un software ofrecido por IBM para un análisis completo, su acrónimo es de Producto de Estadística y Solución de Servicio.

Es un software muy popular en la actualidad entre los usuarios de Windows, ya que se usa para realizar el análisis de los datos que permitan crear tablas y gráficas con datos complejos.

SPSS se conoce sobre todo por su capacidad de gestionar grandes volúmenes de datos y por su capacidad de llevar a cabo un análisis exhaustivo.

Con IBM SPSS Statistics tendrás todo esto y más, todo ello al alcance de tu mano con sólo descargar SPSS.

Características de SPSS de IBM

https://www.youtube.com/watch?v=Ibyg6fc5xrE

Las principales características de IBM SPSS Statistics son:

  • Facilidad al utilizar el software.
  • Bajo precio del programa.
  • Abarca todas las etapas del proceso analítico.
  • Cuenta con una parte integral del proceso conocida como SPSS Base, provee diferentes funciones para el acceso, la gestión y preparación junto al análisis de datos y presentación de informes de resultados.
  • Te permite trabajar con módulos extras y otros productos de la misma familia de SPSS, ofrecen las funciones para la planificación, la recopilación de datos y puesta en marcha.
  • Su interfaz es basada de Java para trabajar más fácilmente con sus datos.
  • Se encuentra disponible para plataformas de Microsoft Windows, Linux o Apple Mac.
  • Sus funcionalidades no se limitan a la cantidad de datos, puedes acceder y gestionar fácilmente grandes cantidades de datos, analizarlos y también representarlos gráficamente.
  • Los análisis se llevan a cabo mediante cuadros de diálogo.
  • El editor de datos de IBM SPSS Statistics incorpora un menú completo dedicado a la manipulación de los ficheros, del análisis de los riesgos, así como la identificación de clientes, el incremento de los beneficios y la reducción de los costes
  • Se puede dar el pronóstico de las tendencias para planificar eficazmente las estrategias de organización y de los procesos de fabricación a futuro.
  • Puedes con este software IBM SPSS Statistics Base detectar el fraude y de esta manera minimizar los riesgos de negocio, conoce las características de los consumidores que se relacionan con la marca del negocio.
  • Otra característica que se debe mencionar es que los resultados de los datos se mostrarán en un visor con los gráficos que se pueda copiar y pegar a otros programas.
  • También se pueden exportar a formato pdf O doc y puedes almacenarlo en el disco duro o imprimirlo.
  • Es muy fácil descargar SPSS en español tu ordenador o Mac.
En Tecnobeta
¿Cómo descargar las playlists de Spotify en MP3?

Ventajas de usar el software SPSS

Al bajar SPSS podrás disfrutar de sus ventajas. La primera y más importante es que es un software muy fácil de usar.

Se trabaja en el programa mediante cuadros de diálogos y su diseño es claro y limpio.

Está programado para que puedas introducir grandes volúmenes de datos y también un sinfín de variables, todo gracias al editor de datos orientados a la manipulación de ficheros.
descargar spss gratis ahora

La actualización más reciente tuvo un cambio muy esperado, ya que finalmente se incluyó el editor de sintaxis.

Es una gran ventaja poder bajar SPSS y ver los resultados de las pruebas en un visor con los gráficos. Además, éstos se pueden copiar y pegar en otros programas o exportarlos en PDF o DOC.

Las pruebas que se pueden analizar con SPSS son: análisis de cluster, ANOVAs, series temporales, datos estadísticos descriptivos y regresiones.

Si piensas que descargar SPSS puedes hacerlo tanto en inglés como en español.

IBM SPSS Statistics ha introducido algunos cambios que lo han mejorado considerablemente:

  • La compatibilidad con IBM System z se ha mejorado, el marketing directo y el nivel de medición predeterminado también, así como el editor de sintaxis.
  • Ahora los modelos lineales se hacen de manera automática, el portal de estadísticas y los modelos mixtos se han generalizado.
  • El rendimiento es mucho mejor.

Es una herramienta que sin duda todos los investigadores, científicos o negociantes deben tener para que puedan sacarle el mayor provecho en: muestras, diseño de base de datos, sistema de captura, validación de datos, transformaciones de los datos, gráficos, tablas e informes y análisis integral de la información.

En Tecnobeta
Descargar iCloud para Windows es así de sencillo

El análisis predictivo de los datos es de suma importancia para las empresas, ya que con este programa serás capaz de reconocer patrones, tendencias y guías para poder anticiparse a cambios que pudieran disminuir la eficacia de su rentabilidad.

Descargar SPSS versión demo

Puedes descargar SPSS en versión demo, sin necesidad de pagar nada ni tener que dar tus datos personales.

Si tienes tus dudas siempre puedes descargarte la versión de prueba en el siguiente enlace.

Integración de SPSS y Office

Con todo lo que se ha hablado de esta herramienta tan útil, cabe mencionar que la integración de office con SPSS está muy alcanzada y puedes utilizar ambas herramientas con mucha facilidad.

Esta integración con SPSS Statistics V 25 y Microsoft te permite exportar gráficos a Office y:

  • Copiar la salida de Chart Builder fácilmente como objetos gráficos de Office.
  • Manipular los gráficos como si los hubieses realizado en Office.
  • Puedes aplicar plantillas de gráficos de Microsoft.
  • Puedes mantener la capacidad para pegarlos como imágenes.

¿Cómo importar una plantilla de Excel de forma sencilla?

Una de las ventajas de las que hablamos anteriormente es importar una plantilla de Excel de forma sencilla es posible.

Hay dos formas de hacerlo a Excel: bien sea como fuente de dados o como base de datos ODBC.

en la primera vas a realizar la importación desde el menú de archivo: Archivo-Abrir-Datos-Formato de Excel.

Opinión sobre SPSS

Finalmente y a modo de conclusión, hay que decir que es uno de los mejores software para realizar cálculos estadísticos.
conocer descargar spss en español

En estadística se usa mucho ya que en la actualidad esta disciplina ha adquirido de manera progresiva mayor relevancia en todos los sectores.

En este artículo te hemos dado nuestra opinión acerca de IBM SPSS Statistics, te hemos hablado de todos sus beneficios y de lo interesante que es para los usuarios que la necesitan.

Sean usuarios pertenecientes al área académica o sean usuarios del área profesional, este software estadístico les dará las herramientas claves para la resolución de problemas o predicciones estadísticas.

Puedes prever futuros inconvenientes y trabajar anticipadamente para resolverlos, te permite ahorrar tiempo y dinero, te ayuda con los trabajos de investigación y obtención de datos exactos.

Puedes descartar la existencia de errores y fortalecer los conocimientos obtenidos. Sin duda descargar SPSS es lo mejor que puedes hacer.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Tutorial para descargar SPSS y cómo utilizarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.