¿Cómo descargar las playlists de Spotify en MP3?

cómo descargar una playlist de spotify

Spotify es una aplicación diseñada para escuchar música a medida en directo y en streaming sin necesidad de descargarla primero. La encontramos disponible para diferentes plataformas y sistemas operativos.

Poder bajar tus canciones favoritas de Spotify es algo que siempre hemos querido, pero que hasta ahora no era posible debido a las restricciones que impone la app a la hora de gestionar las canciones.

Por eso, hoy queremos ayudarte a descargar de forma sencilla tu canción favorita siguiendo los pasos que te mostraremos para descargar una playlist de Spotify fácil y gratuitamente.

1️⃣ ¿Cómo descargar música de Spotify con cuenta Premium?

Si eres usuario Premium quiere decir que pagas una mensualidad por las funciones especiales de Spotify, gozando de la descarga ilimitada de canciones.

A continuación te describiremos los pasos a seguir para que puedas descargar una playlist de Spotify con una cuenta Premium y escucharla sin conexión a Internet:

Paso 1 Iniciar sesión en tu cuenta Premium de Spotify

Lo primero que debes hacer es entrar con tus credenciales. Haz clic en la barra de búsqueda y pon el nombre de la lista de reproducción que desees bajar.

iniciar sesión en spotify

Paso 2 Selecciona la lista que quieres descargar

Una vez que introduces las palabras, Spotify te ofrece una lista de resultados con detalles. En caso de que no puedas ver la información, dale a la opción “entrar” y Spotify te mostrará los resultados y detalles.

Puedes moverte de arriba abajo. Para descargar la playlist de Spotify, debes buscar entre los nombres y seleccionarlo.

seleccionar playlist de spotify

Paso 3 Descarga la lista

Al seleccionar tu lista, observaras como en la parte superior derecha sobre el título de la lista se encuentra la palabra “descargar” con un icono que debes desplazar para comenzar a bajar la lista.

Dará inicio la descarga del playlist de Spotify en MP3 y en unos pocos segundos, dependiendo de tu conexión, tendrás listas las canciones.

descargar música spotify

¿Cómo escuchar la música bajada para no tener que gastar tus datos?

La idea de poder descargar música de Spotify es la de poder hacerlo cuando cuentas con una conexión wifi y así no gastar los datos de tu móvil.

Debes presionar en Tu biblioteca, y luego hacer clic en el icono de la rueda dentada, posteriormente debes acceder a la configuración de Spotify.

Dentro de la configuración ubícate en la opción Modo sin conexión y actívala. Al hacerlo Spotify se desconectará de Internet para reproducir música, los playlist o podcast.

Reproducirá según lo que tengas guardado y sólo podrás escuchar la música que hayas descargado. Para garantizar que lo hayas hecho bien deberás desactivar la opción al menos cada 29 días.

Gracias a estos pasos podrás escuchar tus canciones que han sido descargadas. No hace falta que tengas conexión a Internet, por lo que las puedes oír en cualquier lugar cuando tu quieras.

Esto no quiere decir que las hayas descargado en MP3 y las puedas escuchar con el reproductor que tu quieras. Para poder hacer esto tenemos el siguiente punto del artículo.

2️⃣ Descargar una playlist de Spotify en MP3 con una cuenta gratuita

como descargar playlist de spotify con cuenta premium

Si no eres cliente Premium, es complejo descargar playlist de Spotify aunque si es posible hacerlo. No es posible realizarlo desde Spotify directamente, sino que debes utilizar una aplicación online.

A continuación te explicaremos cómo descargar una playlist gratis mediante el uso de la herramienta Alltomp3:

Alltomp3 es una aplicación para Windows y Mac. Es de fácil uso y un administrador excepcional para escuchar las canciones de Spotify sin conexión.

Es una herramienta que sirve para buscar, descargar, grabar música o vídeos online, así como enviar información de un dispositivo a otro.

Además puedes corregir, reconstruir y guardar datos de una biblioteca que puedes enviar a tu ordenador. A continuación te explicamos cómo descargar una playlist de Spotify gratis desde Alltomp3.

Paso 1 Descarga el programa AllToMp3 

Descarga e instala el programa AllToMp3 en tu PC de forma totalmente gratuita desde este enlace.

AllToMp3

Paso 2 Selecciona la canción que deseas tener en formato MP3

Ahora debes dirigirte a Spotify, entrar con tus credenciales y buscar la canción que quieres descargarte.

Selecciona la opción compartir y luego copia el enlace que te ofrece.

cómo bajar playlist de spotify

Paso 3 Descarga la canción o la playlist

Ve a AllToMp3 y pega en el buscador el enlace que has copiado desde Spotify.

Pulsa «Intro» y espera unos segundos mientras se descarga la canción. Tardará muy poco y quedará guardada en tu carpeta personal de «Música».

Verás los archivos descargados con las carátulas oficiales. Ahora que lo tienes en MP3 puedes oirlos cuando y donde quieras.

descargar canción de spotify gratis

Este proceso es gratis, no necesitas cuenta Premium y lo puedes hacer tantas veces como quieras.

¿Cómo crear una lista de reproducción en Spotify?

cómo descargar una playlist de spotify en mp3 y gratis

Ahora vamos a mostraros cómo crear una playlist en Spotify y añadir canciones en ella. De esta forma podrás usar la app para realizar tu recopilación de canciones.

Entra a la aplicación de Spotify y presiona la opción “Nueva Lista” que se encuentra abajo a la izquierda, aparecerá una ficha de creación de playlist.

Ponle nombre a tu lista y si quieres puedes escribir una reseña sencilla de no más de 300 palabras para recordarte de qué va la playlist. Incluso puedes ponerle una portada personalizada con la opción “elegir imagen”.

Una vez hecho esto, presiona el botón verde “Crear” para confirmar tu playlist. Ahora ya puedes añadir las canciones.

A la derecha del título de las canciones que se encuentran en Spotify encontrarás un icono de tres puntos con la palabra “Más”.

Presiona o da clic derecho sobre la canción y se abrirá un menú selecciona la que diga “Añadir a playlist”.

Luego observamos que aparece una segunda lista de opciones con las carpetas y tu playlist, elige la que acabas de crear y se añadirá.

Incluso al seleccionar una canción de Spotify puede aparecer el botón Nueva Lista, si lo presionas crearas un nuevo Playlist donde se incluirá automáticamente la canción.

Si haces clic derecho podrás cambiar su nombre. En caso de no agregar una portada, Spotify creará una con la carátula de uno de los discos de las canciones que tengas en la lista.

Repite el proceso hasta completar las canciones que deseas en tu lista. Spotify te recomendará canciones acordes a las que tengas en tu playlist.

Por otra parte, tienes la opción de crear carpetas para agrupar las listas que vayas creando y así organizarlas. Haz clic sobre la categoría y presiona “Crear carpeta”.

Esto facilita su ubicación en caso de que desees descargar playlist de Spotify en tu ordenador o móvil.

¿Cómo hacer pública y compartir una lista en Spotify?

Debes mandar la dirección URL, dando clic derecho sobre la lista, selecciona la opción “copiar vínculo HTTP” ó “Copiar URL de Spotify”.

Entre los lugares para publicar las listas de reproducción se encuentran: Want My Playlist, Listasspotify.es, SharePlaylist, entre otros. Entra, regístrate y copia el URL.

¿Por qué utilizar Spotify Premium?

Las ventajas son muchas, pero de entre todas ellas podemos destacar:

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

  • Tiene la capacidad de seccionar la memoria de tu teléfono inteligente o PC para crear un espacio de aproximadamente 1GB y así guardar las canciones que se van descargando.
  • La versión Spotify Premium tiene disponible la opción Spotify connect que permite escuchar tus canciones favoritas aún sin conexión a Internet y desde cualquiera de tus dispositivos.
  • Esto también te permitirá descargar playlist de Spotify para disfrutarla desde tu móvil o pc sin conexión.
  • Además, la versión de pago te brinda Streaming de alta calidad y libre de cualquier publicidad.
  • Música ilimitada. Puedes crear y descargar una playlist de Spotify de tus canciones favoritas para disfrutarla en cualquier momento y lugar, con o sin conexión.
  • La función Spotify radio detecta tus gustos musicales y te ofrece las novedades relevantes que podrían ser de tu agrado.
  • Funciona en la mayoría de las plataformas de ordenadores y sistemas operativos de teléfonos móviles.
  • Es fácil de usar, no necesitas tener grandes conocimientos informáticos para buscar a tus artistas favoritos y tener en tu biblioteca las canciones y descargar playlist de Spotify.
  • Tiene una versión gratuita que da acceso a millones de canciones de diferentes estilos musicales. Dispone también de un modo de prueba (versión Premium) durante 30 días.
  • Cuenta con un catálogo de 20 millones de canciones, que te garantiza encontrar el single de tu grupo o artista favorito dentro de una amplia gama de artistas.
  • Además, su buscador te facilita encontrar la canción que desees sin complicaciones en su uso.
  • También puedes descargar tu playlist de Spotify e incluso compartirla con quien quieras.
¿Cómo descargar las playlists de Spotify en MP3?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.