Descargar Play Store para celular y sus mejores aplicaciones Android

play store gratis

¿Por qué es importante descargar la Play Store?. ¿Cómo se descarga el play store?.

La Play Store es la aplicación que permite descargarnos cualquier otra app, de ahí que sea la más esencial de todas las que tenemos en nuestro teléfono.

Por eso, un problema importante es cuando queremos ir a la Google Play Store de Android y no vemos la aplicación por ningún lado o directamente la queremos instalar en otro sistema operativo, como el del iPhone.

Por eso vamos a enseñarte a instalar y descargar Play Store para celular en este artículo.

Gracias a la play store puedes descargar gran cantidad de apps que te permiten cosas tan interesantes como bajar libros gratuitos o cómo rastrear un celular si lo has perdido.

NOTA: Otra alternativa es descargar BlueStacks, el cual es un emulador de Android para que puedas utilizar todas las apps desde el PC de casa.

¿Qué es Play Store para Android?

La Google Play Store o tienda de Google Play, hace posible la descarga de las mejores aplicaciones para Android de forma oficial y con seguridad.

instalar la play store

Estamos hablando de la tienda o repositorio de aplicaciones oficial de Google.

Es el portal de aplicaciones de Android, para diversos contenidos, caso de música gratis, películas o multitud de los mejores juegos para Android que funcione con el sistema Android.

Si vamos a su historia, Google procedió a crear Android Market un 28 de agosto de 2008 y los usuarios pudieron entrar el 22 d octubre del mismo año.

El 6 de marzo de 2012 el servicio tomó nueva estética y una nueva denominación, Google Play, teniendo en ese momento cerca de medio millón de aplicaciones disponibles.

Lo mismo que Apple cuenta con la App Store, Google y Android tienen la Google Play Store (la app store para Android).

Es posible dar con millones de aplicaciones en todo teléfono Android de marcas conocidas (como Sony, Samsung o LG, que cuentan ya con el Google Play Store instalado por defecto.

Por cierto, tú mismo puedes aprender cómo crear una app gratis para la Play Store siguiendo el tutorial.

¿Cómo descargar e instalar la Play Store gratis para celular?

Hay tres razones por las cuales quieres descargar gratis la play store:

  • Una es que tengas un teléfono Android y por algún motivo no encuentres el icono de esta famosa app
  • Otra es que tengas un móvil con sistema operativo iOS, los cuales tienen su propia tienda llamada Apple Store
  • No funciona la Play Store

Ahora vamos a explicarte ambos casos por separado:

Archivo APK: Cómo instalar la Play Store para celular Android

Si no queremos utilizar la forma automática tenemos la opción de hacerlo mediante el archivo APK que explicamos a continuación.

Aquí lo que hay que hacer es proceder a realizar la descarga del archivo APK de Google Play Store dese la web para que la aplicación de la tienda funcione.

Lo primero que hay que saber es que un archivo APK Android equivale a un programa .exe de un PC con Windows.

En lugar de descargar y proceder a la instalación de la aplicación desde la Play Store, se descarga el archivo y se instala sin necesidad de entrar en ella.

A veces te puede decir que esta app es de «orígenes desconocidos» o “este tipo de archivo puede dañar su dispositivo” y es tu responsabilidad aceptar o no la descarga. No hagas caso e instala el paquete APK.

En cuanto se abra el archivo, le das al botón instalar. En solo unos pocos segundos se habrá descargado e instalado gratis en alguno de los dispositivos Android que tengas.

Cuando hayas descargado el archivo APK vas a tener que instalar la Play Store y configurar tu dispositivo, ya sea tu móvil un Smartphone o una tablet.

Este truco vale paras descargar la play store gratis para celular samsung o cualquier otra marca que tenga SO Android como Huawei o Xiaomi.

Archivo APK: Instalar la Play Store para iPhone

Los propietarios de los iPhone aumentan día a día y cada vez son más las personas que quieren utilizar las apps de Android en ellos.

Aunque siendo realistas, la mayor parte de cosas en un dispositivo Android y de Apple son parecidos, el sistema operativo es lo que les diferencia.

Como el iPhone lleva un SO diferente a Android, no puede instalarse la Play Store, pero si de forma manual.

Estos son los pasos para conseguirlo:

Lo primero que tienes que hacer es realizar un jailbreak a tu iPhone, gracias a lo cual quitas absolutamente todas las limitaciones de instalación de programas en iOS.

Una vez lo tengas hecho vas a tener que instalar una aplicación llamada Cydia, una app para la administración de archivos Gracias a ella es posible instalar paquetes APK, como el que necesitas para descargar la play store gratis para móvil.

Desde Cydia tienes que bajar e instalar un programa gratuito como es Bootlace.

Lo que tienes que hacer es abrir Bootlace e instalar OpeniBoot. Cuando lo tengas hecho instala iDroid, que te permitirá instalar y ejecutar cualquier app de Android en tu iPhone.

Ahora puedes bajarte el APK de Play Store e instalarlo en tu teléfono con SO iOS.

Descargar Play Store gratis para PC

tienda de google

Realmente es fácil instalar la Play Store en nuestro PC con Windows o MAC y te vamos a decir cómo.

Gracias a esto, puedes usar en el ordenador las aplicaciones y juegos que tienes en tu dispositivo que cuenta con Android.

De la misma forma que descargas apps para ligar, para jugar o para informarte e incluso programas en Android, puedes hacerlo en el PC con un sistema operativo Windows o MAC.

El emulador Bluestacks es el que lo consigue y puedes descargartelo en tu escritorio gratuitamente.

Pasos a seguir para descargar Play Store gratis para PC:

  • En el PC de Windows o MAC debes abrir el navegador
  • Descargar Bluestacks
  • Haz caso a las instrucciones de la pantalla hasta que pueda completarse la instalación de aplicaciones
  • Debes introducir los datos de acceso de tu cuenta Google
  • Como tienes ya Bluestacks en tu escritorio de Windows, abre el programa
  • Ingresa en el icono de la app Play Store desde la home de Bluestacks

Esperamos que después de este artículo te hayan quedado las cosas más claras sobre cómo bajar la play store.

Trucos del Google Play Store

Con la Play Store vas a ser capaz de bajar un montón de apps, como descargar siri para Android, WhatsApp Plus y muchísimas más.

Y si tienes alguna duda o pregunta tampoco te preocupes porque te la respondemos a continuación:

Dudas y problemas

descargar play store para celular

Algunas de las dudas que más nos hacen llegar nuestros lectores son las siguientes:

¿Es de pago la play store para descargar?

Existen muchas personas que piensan que instalar la Play Store para el iPhone es de pago, pero afortunadamente no es así, sino que es gratis.

Cuando la instalas además, pasas a formar parte de una de las comunidad que tienes más usuarios realmente activos del mundo.

En la app Play Store es posible dar con todo tipo de herramientas y aplicaciones que pueden ayudarte a diario. En el caso de que una aplicación no te convenza o no te de el servicio que pensabas, la puedes devolver e incluso de reembolsan si es una aplicación por la que hayas pagado.

¿Es necesario wifi o vale con 4G?

Cuando busques una aplicación, solo debes usar la barra de búsqueda, donde escribes la app o programa que quieres.

En ese momento te van a salir los resultados en pantalla para poder seleccionar la aplicación que más te atraiga.

A la hora de usar la Play Store para iPhone para descargar una app o si queremos ver vídeos o contenidos de carácter multimedia en el tan de moda streaming, la conexión Wi-Fi es obligatoria.

De todos modos a la hora de usarlo a diario, vale con una conexión de datos móviles.

¿Todas las apps están para Android e iOS?

Algo bastante interesante es que las dos tiendas de Google y Apple tienen una expansión parecida, lo que hace que muchos de los desarrolladores se encarguen de ofertar sus aplicaciones y juegos en las dos plataformas.

Esto hace que la lista de compatibilidad aumente y nunca se tiene que sacrificar la utilidad al tener que elegir entre  sistemas operativos.

Si se quiere instalar y descargar Play Store para celular no hace falta cambiar el sistema ni recurrir al mecanismo de jailbreak en iOS. Todo es bastante más fácil, debiendo seguir las instrucciones que os hemos dicho antes.

¿Cómo actualizar la Play Store?

actualizar la play store

Para actualizar la Google Play Store primero debemos saber cual es la versión que tenemos instalada en el celular.

Para ello tenemos que ir en nuestro teléfono móvil a la app Play Store, luego a la sección Ajustes y por último hacer clic en Versión de Play Store.

Ahí es donde vemos la versión que tenemos actualmente.

Si pulsamos sobre dicha versión no dirá si necesitamos actualizarla o está es la última versión disponible o si se va a descargar una nueva versión en segundo plano.

  • Si necesitamos actualizarla, aparecerá un mensaje diciendo que una nueva versión se va a descargar e instalar. Lo hará en segundo plano, por lo que no nos va a molestar y se instalará solo.
  • Si no necesitamos instalarla nos dirá que «ya se encuentra actualizada a la última versión». No tendrás que hacer nada.

La actualización de la Play Store es importante, ya que cada actualización gratuita añade funciones nuevas.

Esto ocurre con bastante frecuencia. Muchas veces arregla pequeños fallos y otras veces solo tiene cambios a nivel visual o añade funciones novedosas.

El caso es que tus dispositivos va a agradecer instalar play store, pero además si puedes actualizarla  a la ultima versión mucho mejor.

Descargar y actualizar Google Play Services

Google Play Services es una nueva app sacada por Android la cual te permite tener todas las apps del móvil siempre actualizadas a la última versión.

Dicha aplicación se encarga de comprobar de forma automática si todas las apps del móvil están actualizadas.

Por todo ello, descargar Google Play Services es una muy buena práctica junto con la Play Store.

Como ves, mucha gente no tiene claro especialmente el tema de Apple. Pero como hemos aclarado, ambas compañías saben que están en el mismo barco y el consumidor debe tener la libertad de elegir lo que más le conviene a la hora de utilizar las diversas aplicaciones del día a día.

Como ves instalar y descargar Play Store gratis para móvil es muy sencillo, y hacer todos los procesos de actualización también.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

 

🎯 ¿Se puede descargar la Play Store?

Si por algún motivo no puedes ver el icono de la Play Store de los celulares Android tienes que saber que es posible descargarla gratis.
En este artículo te enseñamos cómo hacerlo con un tutorial paso a paso.
Te adjuntamos el archivo APK y las instrucciones para instalarla en celular o PC.

🎯 Descargar aplicaciones para Android

Hay miles de apps que son conocidas por muy poca gente pero que son realmente útiles.
Por eso, gracias a nuestro ranking de las mejores aplicaciones para Android vas a poder descargarte las últimas novedades de la Play Store que están reventándolo actualmente.

Descargar Play Store para celular y sus mejores aplicaciones Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.