Descargar Photoshop Gratis [Última versión y alternativas]

¿Te quieres descargar Photoshop y no sabes de dónde? ¿todavía no conoces todas sus características y las mejores alternativas gratuitas? En esta sección te lo explicamos.

Hoy en día gracias a las cámaras de fotos o a los teléfonos móviles puedes captar las mejores imágenes. Aunque a veces esas fotos necesitan de algunos retoques como disminuir el brillo, eliminar a alguien que no debió salir o añadir detalles y adornos.

Para esto y más debes descargar Photoshop y nosotros te vamos a decir cómo.

¿Cuáles son las versiones de Photoshop?

Antes de descargar Photoshop gratis debes saber cual es la última versión de todas, de forma que puedas bajarte la última actualización disponible.

Eso sí, con todas las versiones de Photoshop, tienes una increíble herramienta para editar imágenes y fotografías y siempre ha sido un software muy fácil de usar.

Sin embargo, Phostoshop es una aplicación que se actualiza muy a menudo, de forma que no es fácil saber cual es la mejor versión de todas, la más nueva.

Aquí tienes un listado que he organizado, en el que puedes ver desde la primera versión hasta la última.

  • Photoshop 1.0 ⇨ (1990)
  • Photoshop 2.0 ⇨ (1991)
  • Photoshop 3.0 ⇨ (1994)
  • Photoshop 4.0 ⇨ (1996)
  • Photoshop 5.0 ⇨ (1998)
  • Photoshop 6.0 ⇨ (2000)
  • Photoshop 7.0 ⇨ (2002)
  • Photoshop CS ⇨ (2003)
  • Photoshop CS2 ⇨ (2005)
  • Photoshop CS3 ⇨ (2007)
  • Photoshop CS4 ⇨ (2008)
  • Photoshop CS5 ⇨ (2010)
  • Photoshop CS6 ⇨ (2012)
  • Photoshop CS7 ⇨ (2013)
  • Photoshop CC ⇨ (2018)

¿Cómo descargar Photoshop gratis última versión?

cómo descargar photoshop gratis

La última versión de Photoshop es Adobe Photshop CC, que ya no es un programa que puedas descargar y ejecutar en local en tu ordenador, sino que es un servicio en la nube que requiere de una suscripción mensual.

Pero es posible utilizar una versión de prueba gratuita durante una semana, y cancelarla cuando finalicen los 7 días si no quieres hacerte con este programa.

Los pasos que debes dar, para descargar Photoshop gratis en español, son los siguientes:

Paso 1 Entra en su sitio web para comenzar la descarga

Para descargar Photoshop en español debes entrar en el siguiente enlace. Pincha en «Empezar con la versión de prueba gratuita» Desde este mismo enlace también puedes descargar Photoshop gratis para MAC.

bajar photoshop trial

Paso 2 Elige la versión que necesites

Se abrirá una nueva ventana donde te dará a elegir entre tres versiones del software. Las opciones que nos dan son:

  1. Plan fotográfico
  2. Photoshop
  3. Todas las aplicaciones

Lo más normal es optar por la segunda opción, que tiene el nuevo software denominado Adobe Fresco, una versión mejorada de Photoshop y que tiene un precio bastante contenido. Pero eres tú el que decides. Ten en cuenta que la primera semana lo puedes utilizar sin ningún coste.

Cuando te hayas decidido, dale al botón «Probar».

precios de adobe photoshop

Paso 3 Crea tu cuenta de usuario y descarga el software

Se abrirá una nueva ventana en la que deberás registrarte e ingresar los datos de pago. (Recuerda que sólo serán usados en caso de que no lo canceles antes de una semana).

Una vez hayas acabado con este paso comenzará a descargar photoshop gratis para PC. Tardará sólo unos pocos segundos.

instalar photoshop cc

Paso 4 Instalación de Photoshop CC

En tu escritorio encontrarás el instalador de la aplicación. Se llama «Photoshop_Installer.dmg», debes abrirlo y el asistente de instalación te ayudará a realizar la tarea.

Debes saber que es un programa que pesa bastantes megas y cuya instalación puede tardar varios minutos, a menos que quieras descargar la versión portable que no necesita instalación y que puedes llevarla en un pendrive.

Tendrás instalado tanto Adobe Photoshop CC como el software denominado «Creative Cloud», un acceso directo a un montón de herramientas adicionales.

A partir de este momento ya puedes utilizar Photoshop durante siete días gratis, sin trucos.

Recuerda que es una versión de prueba por 7 días, con la que podrás utilizar todas las características de la versión completa sin limitaciones. Como ves, es la mejor forma de descargar photoshop gratis para windows.

photoshop cc

Alternativas gratuitas

Es verdad que es muy complicado encontrar un sustituto a Photoshop, ya que es una de las herramientas con más características y funcionalidades que hay en el mercado.

De todos modos, hay varios programas que pueden sustituirle con creces, sobre todo si no eres un experto en la materia y lo que quieres es retocar fotos y crear imágenes a nivel usuario.

De entre todos estos programas que sustituyen a Photoshop nosotros queremos destacarte tres de ellos:

1️⃣ GIMP

mejores alternativas a photoshop

El software de código abierto GIMP se considera una de las mejores opciones si no tenemos Adobe Photoshop. Es totalmente gratuito y se actualiza cada muy poco tiempo, además de ir sacando regularmente nuevos plugins hechos por la activa comunidad que tiene.

Es un programa que tiene una larga trayectoria, de más de 30 años, y que hoy en día se ha consolidado como el programa de edición de imágenes más utilizado después de Photoshop.

Ventajas
  • Es totalmente gratis
  • Tiene un gran número de herramientas de edición
  • Muchos tutoriales en Internet
  • Al ser de código abierto tiene muchos plugins
Desventajas
  • Interfaz poco intuitiva
  • No tiene asistencia CMYK

2️⃣ Paint.NET

mejor alternativa de photoshop

Paint.NET apareció como una mejora del editor de imágenes de Microsoft (Paint). Poco a poco se fue desarrollando hasta parecerse bastante a Photoshop, ya que con él somo capaces de trabajar con capas y filtros.

Es una aplicación simple que funciona realmente bien en ordenadores con poca potencia de procesamiento y además es gratuita.

Lo puedes descargar del siguiente enlace.

Ventajas
  • Utiliza capas y filtros
  • Es capaz de abrir más de 10 tipos de archivos
  • Historial de acciones de edición
  • Ligera y veloz
Desventajas
  • Interfaz anticuada y difícil de comprender
  • No tiene licencia de código abierto, sino freeware

3️⃣ Photoshop Express

Adobe Photoshop Express

Photoshop Express es el hermano menor de Adobe Photoshop. Está enfocado a un público menos profesional que necesita poder modificar imágenes y fotos de forma rápida y sencilla.

Puedes descargarlo desde el siguiente enlace directo.

Ventajas
  • Es gratuita
  • Tiene herramientas automáticas para mejorar fotos
  • Se pueden aplicar filtros
Desventajas
  • No tiene soporte de capas
  • No incluye brochas

¿Realmente Photoshop es el mejor editor de fotos?

Esta aplicación fue creada por la empresa Adobe Systems y en estos momentos es uno de los programas más difundidos y usados a nivel mundial en la edición de imágenes, lo que conlleva que cada día más usuarios necesiten bajar Photoshop.

Su funcionamiento básico es muy fácil y sencillo, lo que conlleva a que ningún usuario tenga problema alguno para comprender el funcionamiento del programa. Otra cosa es el nivel más avanzado, el cual necesitan los profesionales de la fotografía, mucho más técnico y complicado.

Además, posee numerosas herramientas que son de gran ayuda para la realización de ediciones fotográficas, como los filtros, optimizadores automáticos, capas o efectos de iluminación.

📷 Edita fácilmente imágenes y fotos

La función principal de Photoshop es la de hacer de editor de fotos sin que pierdan su esencia original mejorando su calidad y resolución. Algunas personas lo intentan utilizar como programa de edición de vídeo, pero no es para eso. Para los vídeos tenemos el adobe Premiere.

Por otra parte, puedes realizar ediciones mucho más avanzadas como si fueras un verdadero profesional, debido a sus excelentes características que puedes aprender realizando cursos tanto presenciales como online.

Por todo esto no dudes en descargar Photoshop, sea cual sea el sistema operativo que uses.

🎞️ Formatos admitidos por Photoshop

Esta aplicación en la actualidad cuenta con muchísimos formatos por lo cual no tendrás inconvenientes con tus fotografías.

Entre los más destacados tenemos los formatos de PostScript, seguido a este EPS, también el formato DCS, y el BMP, así como GIF Y JPEG. También admite formatos PICT, TIFF, PNG, PDF, IFF y además PCX.

Por último también recibe y utiliza los formatos de Filmstrip, Flashpix, lo que se deja en evidencia la gran utilidad y flexibilidad que tiene el programa.

Y no solo eso, queda demostrado que no tendrás problema alguno para agregar y realizar las mejores ediciones a tus fotos, así que puedes comenzar ahora mismo.

💻 Compatibilidad con Windows, Linux y MAC

A lo largo de los años se han creado versiones para muchos sistemas operativos, la más importante y vendida es la de Windows, pero esto no implica que para otros sistemas no haya salido alguno.

Para dar servicio a la amplia mayoría de usuarios se crearon versiones para descargar Photoshop en sistemas operativos como Os de Mac y para Linux.

En cada una de las versiones desarrolladas y disponibles para descargar Photoshop encontrarás muchísimas y novedosas características que además van actualizándose día a día.

Esto te garantizara que el programa incorpore continuamente elementos, herramientas y características que hacen cada vez más interesante este software.

🖼️ Retoque digital de fotografías

retoque fotográfico con photoshop

Si tu caso es que tienes una imagen o fotografía con algún desperfecto, puedes escanearla y mediante el uso del programa borrar o eliminar cualquier defecto dejándola como nueva.

Puedes editar y mejorar fotos de una manera rápida y sencilla, estarás haciendo el trabajo de un profesional en muy poco tiempo.

Por lo tanto, no dudes en descargar Photoshop para Windows. No lo olvides, es fácil de usar y su descarga es rápida.

Se pueden crear logotipos para empresas

En la actualidad, son mucha las compañías que recurren al uso de esta aplicación para realizar y crear imágenes o logotipos que permitirán mostrar la forma y estructura de empresa.

Además este programa posee como característica que se pueden realizar marcas de agua, o también firmas para sus imágenes, por lo que si eres dueño de una compañía no dudes en utilizarlo.

Con esto, tendrás una buena portada para tu empresa que traerá consigo beneficios y nuevas oportunidades que te permitirán surgir y salir adelante en tus negocios.

Se pueden elaborar imágenes partiendo desde cero

La respuesta más contundente es que si, puedes crear imágenes desde cero, al descargar Photoshop de 32 bit o de 64 bit, según sean las características de tu ordenador.

Puedes crear imágenes en los formatos que te hemos mencionado al principio del artículo y desde cero, puedes crear una imagen nueva sin estar basado en una ya existente.

Con este podrás elaborar imágenes desde cero, es decir, podrás crear imágenes de cualquier tipo, sin la necesidad de trabajar sobre una imagen ya hecha.

Descargar Photoshop Gratis [Última versión y alternativas]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.