Descargar iCloud para Windows es así de sencillo

descargar icloud gratis

Si tienes un iPhone o utilizas un ordenador con Windows, entonces te interesa leer este artículo.

Afortunadamente existe la opción de descargar iCloud para que puedas sincronizar tus fotos y administres tu almacenamiento desde tu ordenador o móvil.

¿Que es iCloud?

descargar icloud gratis

Lo que hace iCloud es guardar de forma segura tus fotos, documentos, vídeos, música, aplicaciones y otros contenidos. Además se encarga de mantenerlos actualizados en todos los dispositivos que usas.

Al descargar iCloud para Windows podrás compartir fotos, ubicaciones calendarios y muchas otras cosas con amigos y familiares de forma sencilla.

Además es una herramienta muy importante para trabajos de ofimática, ya que podrás administrar y gestionar contactos, notas, pages, numbers, icloud drive y keynote en tu navegador del ordenador.

Solo necesitas un ID de Apple con el cual te podrás registrar en iCloud. Si no dispones de uno, lo puedes crear al registrarte.

¿Cómo funciona iCloud?

como funciona la aplicación

Cuando ya hayas configurado iCloud debes iniciar sesión con el ID de Apple en los dispositivos y ordenadores que tienes.

Luego, los cambios que realices en un dispositivo, te aparecerán en todos los demás, y de forma el simultánea se sincronizará todo y si descargas iCloud para Windows en tu ordenador podrá ver estos cambios.

Supongamos que creas un álbum en Fotos en tu Mac, en ese momento aparecerá automáticamente en la aplicación de Fotos de iCloud.com y también en tus dispositivos iOS, Apple TV y Apple Watch.

Descargar iCloud para Windows gratis en español

Lo mejor de todo es que con iCloud para Windows, podrás hacer un backup de las fotos, vídeos, correo electrónico, calendario o cualquier tipo de archivos desde la PC con Windows.

Enlace de descarga

Es posible descargar iCloud para Windows de una forma muy sencilla.

Simplemente tienes que visitar el siguiente enlace y luego descargar el instalador de iCloud para Windows, de esta manera seguirás a continuación unos pasos sencillos.

Aquí está el link.

Instalación

El cliente de iCloud te obliga a aceptar el acuerdo de licencia de uso, paso que pocas personas leen, sino que simplemente saltan a “aceptar” y listo.

Cuando ya esté instalado, tienes acceso a iCloud con la Apple ID y tu contraseña creada. Verifica tu identidad con el número telefónico donde te llegara un código por SMS.

Al llegarte el mensaje te indicará que necesitas reparar iCloud para Windows para que funcione correctamente con Outlook, hazlo inmediatamente o inténtalo en otra ocasión.

En la instalación es cuando decides si deseas enviar diagnósticos e información de uso a Apple, y luego puedes habilitar tu iCloud Drive así como la sincronización de fotos.

En Tecnobeta
Mejores programas de edición de vídeo gratis en español

Recuerda que puedes quitar iCloud siempre que quieras y por el motivo que sea.

Configurar iCloud para Windows

configurar icloud

Una vez que haz descargado iCloud e instalado tal como lo explicamos en el paso anterior ahora debes configurarlo de la siguiente manera:

  • Iniciar sesión

Esto es lo primero que debes hacer después de haber instalado el paquete. Inicia sesión usando el mismo nombre de usuario y la contraseña que tienes de Apple ID.

  • Elija lo que desea sincronizar

Es posible que no desees sincronizar todas las opciones de las que dispone.

Selecciona los que desees, para ello solo debes ir marcando las casillas que correspondan y después haz clic en “Aplicar” y listo.

El programa que acabas de instalar admite iCloud Photos, y también iCloud Drive así como la sincronización de los marcadores desde Safari hasta Internet Explorer.

También el hecho de realizar la descarga icloud para Windows te ofrece la sincronización de calendarios.

  • Explorador de archivos

iCloud Drive a diferencia de Dropbox no se te agregará automáticamente al panel de acceso rápido en el explorador de archivos. Pero puedes hacerlo tú mismo rápida y fácilmente.

Busca la carpeta de iCloud Drive, (en la carpeta principal de usuario, algo asi: C:/Users / Ricardo / iCloud Drive).

Al encontrar la carpeta haz clic derecho encima de ella y en las opciones selecciona pin para acceso rápido, así tendrás un acceso directo de manera permanente en el panel del lado izquierdo en el explorador de archivos.

¿Qué ofrece iCloud?

qué ofrece al usuario

Lo que ofrece iCloud es un almacenamiento de manera segura y confiable de todas tus fotos y vídeos. Pero tiene muchas herramientas más:

iCloud Photo Library es una excelente herramienta para que se descarguen automáticamente en el pc las fotos y los vídeos. Además, puedes descargarlos desde otros dispositivos.

Con iCloud Photo Sharing podrás compartir las fotos y los vídeos con las personas que quieras y también puedes invitar a tus amigos para que agreguen sus fotos, o vídeos y comentarios.

Otra de las herramientas que ofrece iCloud es iCloud Drive, esta te permite tener acceso a tus documentos en cada dispositivo, solo arrastra los documentos a esta carpeta de iCloud Drive en tu PC.

Se sincronizará de manera automática en el iPhone, en el iPod touch, iPad, en tu Mac y en el PC.

Además, también guardará los marcadores de Google Chrome, de Internet Explorer y Firefox en Windows tal y como lo tienes en los marcadores de Safari.

Con iCloud puedes ver la cantidad de almacenamiento que estas ocupando y eliminar los que quieras para liberar espacio.

¿Cómo se utiliza el iCloud Drive?

tutorial sobre como utilizar icloud

¿Conoces las herramientas de Dropbox? Así como funcionan estas, también lo hace iCloud Drive, solo que esta es la versión de Apple que cuenta con algunas características de más.

En Tecnobeta
Mejores antispyware y antimalware gratis en español

Básicamente, los usuarios pueden disfrutar del acceso a los archivos a través de una Nube.

iCloud Drive funciona sincronizando y conectando todos los dispositivos de Apple pertenecientes a una persona ayudando a que todos los archivos se mantengan actualizados.

Lo que quiero decir es que iCloud Drive consiste en que, al ser dueño de un IPhone, un IPad, un Mac o un pc con Windows puedes sincronizar y conectar todo entre sí.

Así como también te permitirá compartir las ubicaciones, las fotos, tus documentos, el calendario y eventos con todos tus amigos y familiares.

Por ejemplo:

Comienzas a trabajar en un documento importante desde tu ordenador con Windows. Imagina que luego necesitas salir de casa pero no puedes llevar contigo el ordenador, simplemente con esta herramienta podrás abrir el mismo documento en tu iPad o IPhone y editarlo también.

Requisitos de iCloud

Debes tener como requisito principal un iPhone, o iPod touch, iPad que tenga un sistema operativo iOS 5 o posterior o Mac con OS X Lion 10.7.4 o posterior.

Luego para configurar iCloud en el ordenador vas a necesitar algunas cosas según lo que desees mantener actualizado:

  • Para mantener actualizado el correo, los contactos, los recordatorios y el calendario necesitas Outlook 2007 y posterior y un navegador que esté actualizado para que accedas a la web de iCloud.com.
  • Si quieres sincronizar los marcadores necesitas Internet Explorer 11 y posterior, o Firefox 45, Google Chrome debe ser 50 o posterior.
  • Para los documentos necesitas el iCloud Drive configurado en todos tus equipos.

Pero lo más importante es que iCloud necesita una conexión a Internet.

Aumentar tu espacio de almacenamiento en iCloud

Al registrarte en iCloud vas a obtener de manera automática 5GB de espacio de almacenamiento en la nube gratuito, y si aumentas el plan de almacenamiento puedes tener unos 50GB por 0,99 USD al mes.

Quiere decir que tendrás mucho espacio para guardar tus cosas en iCloud de forma segura, las fotos, las aplicaciones, tus vídeos incluso documentos y muchas cosas más desde tus otros dispositivos.

El espacio adicional lo puedes comprar desde el ordenador de la siguiente manera:

  • Debes abrir iCloud para Windows.
  • Haz clic donde dice almacenamiento-ver cuenta.
  • Introduce la contraseña de la APPLE ID.
  • Luego clickea en ver cuenta y sigue las instrucciones.

Los precios de almacenamiento están disponibles según sea tu región o país, obtén la información.

Descargar iCloud para Windows es así de sencillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.