¿Dónde descargar Bluestacks gratis y en español?. El mejor emulador de Android

¿Sabes cómo descargar BlueStacks? Descubre la manera de hacerlo y así poder ejecutar apps de Android en Windows.

Cada día la tecnología en el mundo de Internet en los dispositivos móviles se va desarrollando con gran rapidez, donde este tipo de aplicaciones se van convirtiendo en herramientas indispensables para la rutina diaria de muchos.

Hoy queremos presentarte BlueStacks, un emulador de Android que ofrece un gran número de funciones.

Si aún no lo conoces, en este artículo vamos a explicarte qué es, cómo descargarlo, instalarlo y configurarlo.

¿Qué es BlueStacks?

bluestacks fácil

La herramienta BlueStacks ha sido diseñada para la ejecución de los diversos juegos y aplicaciones del sistema operativo Android en cualquier ordenador de escritorio que posea sistema operativo Windows, la cual fue desarrollada para manejar de manera sencilla.

En este sentido, nos va a permitir usar cualquier aplicación, contenido, herramienta o juego en el ordenador con sistema operativo Windows, además es muy fácil de descargar, instalar y ejecutar.

Gracias a esta app podrás también pasar los contactos de Android a iPhone, ejecutar una gran cantidad de apps de Android en tu PC e incluso la mayoría de juegos de móvil.

Además, descargar BlueStacks es un proceso sencillo de realizar.

¿Cómo descargar BlueStacks gratis?

Si deseas descargar la aplicación BlueStacks gratis, simplemente debes acceder a la página oficial de la aplicación, y pulsamos en la opción de descargar para iniciar el proceso.

En seguida va a solicitar que indiques el sitio donde deseas almacenarlo, la recomendación es hacerlo en el escritorio de Windows.

Además, es posible cambiarle el nombre y guardarlo.

Ahora sigue los pasos del asistente de instalación y en menos de 2 minutos lo tendrás listo.

Aprende a instalar BlueStacks Premium

Después de haber realizado el proceso de descarga, el siguiente paso es pulsar en el icono para iniciar el procedimiento de extracción.

En seguida, va a mostrar un mensaje bienvenida para comenzar con la instalación, esto indica que todo está listo.

Luego, es necesario presionar en Siguiente y mostrará una ventana emergente para seleccionar el sitio donde se va a instalar el emulador.

emulador premium gratis

Inmediatamente, vuelve a pulsar en Siguiente y mostrará otra ventana con dos opciones activadas automáticamente (lo mejor es dejarlas así).

Después de ese paso pulsa en Instalar para iniciar el procedimiento de instalación del programa. Espera por dos minutos a que finalice.

Al terminar va a mostrar una ventana nueva, en la cual si hacemos clic en Terminar se va a iniciar la aplicación.

Una vez lo tengas instalado te darás cuenta de que existen varias funcionalidades que no es posible utilizar con esta aplicación de manera gratuita, sino que algunas exigen una suscripción de pago.

Configurar BlueStacks

A continuación, vamos a explicarte cómo configurar el programa BlueStacks:

  • Al iniciar se mostrarán diversas ventanas dando la bienvenida, pero debes ir a la parte superior la pestaña Android y presionarla.
  • Después de unos instantes, emergerá un mensaje con una advertencia, en él preguntará si deseamos proporcionar la información de dónde estamos.
  • Es tu decisión aceptar o no este tipo de información, sin embargo esta configuración se puede cambiar en cualquier momento.
  • Es importante mencionar que al ejecutar esta serie de pasos, varias aplicaciones asociadas a BlueStacks se van instalando automáticamente, tales como Facebook o Instagram mostrándose un mensaje cuando estén preparadas para su uso.
  • Espera unos minutos mientras la aplicación esté abierta, hasta que muestre una ventana nueva. En esta ventana se van a configurar los principales elementos.
  • Cuando finalices, presiona en Siguiente y se mostrará la opción de crear una nueva cuenta o iniciar con una que ya existe.
  • Al ejecutar este paso debes aceptar los términos, condiciones y política del software. Espera hasta que inicie con la cuenta.
  • Después de hacer la vinculación a la cuenta Android, debes realizar la configuración de la cuenta BlueStacks, presionando en Continuar.
  • En esta opción, puedes escoger la cuenta que desees usar, una existente o una nueva.
  • Presiona Aceptar para finalizar con este proceso.
  • Seguidamente, para sincronizar el programa debes presionar en Continuar para iniciar el procedimiento.
  • Luego pulsa Siguiente y emergerá una ventana nueva para introducir tu contraseña.

Cuando finalices con este último paso, sólo debes pulsar en “Vamos” para iniciarlo. Ahora puedes escoger los juegos y aplicaciones Android que desees usar en tu ordenador.

como configurarlo en pocos pasos

Descargar aplicaciones de Android para utilizarlas en BlueStacks Premium

Si deseas instalar tus aplicaciones Android en BlueStacks, el proceso es fácil y rápido, son 3 pasos después de descargar BlueStacks de forma gratuita:

  1. En el buscador debes escribir el nombre del juego o la aplicación que deseas instalar.
  2. Luego elige la tienda para el proceso de descarga, entre Google Play, 1Mobile Market, Amazon AppStore y GetJar.
  3. Procede a descargar el juego o aplicación.

Características

  • descargar bluestacks sencilloEs un medio muy bueno para la ejecución de las diversas aplicaciones y juegos Android en el ordenador.
  • Se considera una excelente alternativa para quienes no poseen un Smartphone.
  • Es sencilla de utilizar, ya que su interfaz es fácil e intuitiva.
  • El diseño de sus botones se asemeja bastante a los del móvil.
  • La descarga de juegos y aplicaciones es muy fácil de ejecutar.
  • Su funcionalidad no genera errores ni problemas, además es muy veloz.
  • Con la opción Cloud Connect es posible la sincronización del móvil con el ordenador.

Bugs conocidos

Es momento de tomar nota sobre los bugs más conocidos. A continuación, puedes verlos en detalle.

BlueStacks Graphic Card Error (error de la tarjeta gráfica BlueStacks)

Este tipo de error es muy común para los usuarios.

Al instalar el programa y ver el error “BlueStacks actualmente no reconoce su tarjeta gráfica” o “error 25000”, es que sus controladores gráficos requieren de actualización, por lo tanto se deben actualizar y proceder de nuevo a la instalación.

BlueStacks Graphics Card Error by Updating your Driver (error de la tarjeta gráfica BlueStacks actualizando su controlador)

En el caso de tener un procesador gráfico Intel o una tarjeta gráfica dedicada, es posible que requiera actualización el controlador de la tarjeta gráfica, con ellos se soluciona este error BlueStacks.

BlueStacks Downloading Runtime Data Error (descargue el error de datos en tiempo de ejecución)

Este es un error muy común, que sucede cuando se usa el instalador online de BlueStacks para instalarlo, y se debe a un problema del mismo servidor del programa del que no podemos hacer nada, tan sólo esperar.

Failed to Install BlueStacks Error (Error al instalar BlueStacks)

Al igual que el anterior, es un error común del cual no hay un código de error, por lo que en este caso es complejo conseguir la causa del mismo.

La recomendación es hacer una búsqueda del instalador en el sitio web online de BlueStacks.

BlueStacks Failed to Connect to the Server (BlueStacks no pudo conectarse al servidor)

Este error es común cuando se usa el buscador para buscar aplicaciones. Para corregirlo trata de desconectar el Internet y cierra el programa.

Luego ejecuta el Administrador de tareas y busca el proceso en cualquiera de las pestañas. Cuando lo hayas encontrado debes para su ejecución terminando el proceso.

BlueStacks 2GB Physical Memory Error (BlueStacks 2GB Error de memoria física)

Este error se presenta cuando la computadora donde se encuentra instalado el programa posee una memoria RAM de menos de 2GB, debido a que la misma empresa determinó que este debe ser el requisito mínimo para la instalación en el ordenador.

En este sentido, al arrojar este error es necesario actualizar la memoria RAM de tu PC, o adquirir la anterior versión de este emulador BlueStacks y reinstalarlo.

¿Compatible con MAC?

Inicialmente esta aplicación fue diseñada con exclusividad para los usuarios del sistema operativo Windows.

No obstante, actualmente, se ha desarrollado una nueva versión para Mac, la cual va a facilitar a sus usuarios acceder a la inmensa cantidad de aplicaciones que posee el sistema Android.

Requisitos mínimos del sistema

  • descargar esta app gratisEn primer lugar, es esencial que tu ordenador posea el sistema operativo Windows XP, Windows 7, Windows 8 o Windows Vista. Además, si eres de los fanáticos de los juegos seguro que tendrás una excelente tarjeta gráfica con drivers actualizados. Es posible instalar la aplicación desde Mac.
  • Es primordial que tú seas el administrador del ordenador para la ejecución correcta de BlueStacks. Si eres un usuario no administrador debes tener los permisos para la instalación o ejecución de la aplicación BlueStacks.
  • La aplicación BlueStacks requiere 2 GB de RAM, como mínimo. No obstante, lo más recomendado son 4 GB de memoria RAM. Aquellas que se encuentran por debajo de los 2 GB generan problemas y errores en la ejecución del programa.
  • Es indispensable poseer un mínimo de espacio de 4 GB en el disco duro para almacenar y ejecutar las aplicaciones que requieren más espacio en el ordenador.
  • Es necesario que los drivers de la tarjeta gráfica estén actualizados, debido a que se genera un error en la tarjeta gráfica. De igual forma, se recomienda actualizar DirectX y .NET Framework.
  • Debes desactivar o desinstalar la aplicación Bit Defender, ya que al descargar BlueStacks genera errores al estar instalado en el PC.
  • La aplicación BlueStacks no es posible ejecutarla en un aparato virtual. No funciona en ninguno de este tipo de equipos.
¿Dónde descargar Bluestacks gratis y en español?. El mejor emulador de Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.