Descargar battle.net, la app para móvil y aplicación para escritorio de Windows

cómo descargar battle net gratis

Como jugador de videojuegos debes descargar Battle.net para PC, un servicio proporcionado por la empresa Blizzard para jugar a todos aquellos juegos compatibles con Blizzard, como son Overwatch, World of Warcraft, Heart Stone y muchos más.

Descripción de la App Battle.net ¿Para qué sirve y qué podemos hacer con ella?

Después de descargar battle.net comienzas a disfrutar de todos los servicios que te ofrece BLIZZARD, entre los que encontramos:

  • Disfrutar de los juegos de la empresa de forma fácil
  • Descubrir nuevas aventuras
  • Actualizaciones de último momento
  • Iniciar chats con amigos
  • Ventanas sociales con chats de voz
  • Participa en grupos BLIZZARD
  • Al descargar battle.net puedes comprar toda clase de juegos que se encuentren disponibles en la tienda.

¿Cómo descargar battle.net?

Para descargar battle.net, es necesario entrar al sitio web de la compañía Blizzard o simplemente desde la página de battle.net.

La aplicación de escritorio está disponible para Windows y Linux, a partir de las versiones de Windows 7 y PlayOnLinux 4.2.10.

La versión de descarga battle.net es compatible con la versión anterior de Windows XP, caso que no sucede para las versiones inferiores en Linux.

Este proceso es sencillo siempre y cuando poseas la versión original de Windows, debido a que necesitarás brindar la información del sistema operativo.

Instalar battlenet es muy sencillo, haz clic en el archivo que te has descargado y sigue las instrucciones del asistente. Si no tienes cuenta con Blizzard deberás crearte una antes de iniciar sesión.

Los juegos compatibles con esta aplicación de escritorio son los que pertenecen solo a la compañía BLIZZARD ENTERTAINMENT.

Después de la instalación de la app de battle.net, podrás disfrutar de todos los servicios Premium y gratuitos que te ofrecen con la descarga.

Dicho esto, entre los beneficios que obtienes encontramos; el fácil acceso a los juegos y la descarga gratuita o compra de las nuevas versiones de los videojuegos con pocos requisitos directamente desde la página de inicio.

Así mismo, podrás recibir las últimas notificaciones de tus juegos favoritos para que no quedes desactualizado.

La creación de tu perfil es totalmente personal permitiéndote editarlo como quieras o prefieras. Además con él puedes comunicarte con otros jugadores.

La coordinación de los grupos es mucho más fácil gracias al chat de voz que viene integrado en la aplicación BLIZZARD. Ya no hace falta Discord o TeamSpeak.

Errores y problemas frecuentes

Los errores más comunes a la hora de descargar, instalar o actualizar battlenet son los siguientes:

Error de red al descargar battle net

Si tienes problemas para descargar battle.net un error muy común es el error de red que aparece después de haber presionado el botón de descargar la app para Windows.

Prueba con lo siguiente:

  • Intentan reiniciar tu ordenador antes de continuar los demás pasos puesto que es una forma rápida de cerrar el proceso del “Agente”.
  • Si usas una conexión inalámbrica deberás dejar ancho de banda libre, apagando los demás equipos que se encuentren conectados a ella.
  • Elimina la carpeta de herramientas de BLIZZARD y abre la aplicación de escritorio battle.net de BLIZZARD para descargar de nuevo el “Agente”.
  • Luego actualiza los controladores para solucionar el problema relacionado a la compatibilidad.
  • Asegúrate de que el inicio de sesión secundario de Windows esté activado, porque la aplicación lo necesitara para su instalación.
  • Por último realiza un examen de seguridad para detección y descarte de virus o malware en tu ordenador.

Error «Actualizando el agente de blizzard»

Este error suele estar relacionado con algún tema de la red con conexión a Internet que hay en tu ordenador.

Una de las soluciones más comunes a este fallo de Battle.net es cambiar los servidores DNS:

  • En el icono de red de la barra de windows haz clic derecho y selecciona la opción «Abrir centro de redes y recursos compartidos»
  • Elige la sección que dice «Cambiar configuración del adaptador»
  • Clic derecho en la conexión de red que utilizas para conectarte a Internet y ve a Propiedades
  • Aquí verás una opción que dice «protocolo de internet 4 ipv4», haz clic en ella y activa «Usar las siguientes direcciones de servidor DNS»
  • En estos huecos deberás escribir lo siguiente: «8.8.8.8» y «8.8.4.4».

Solución a la descarga lenta de Battle.net

Si al descargar battle.net, la descarga se pausa o va muy lenta solo tienes que hacer lo siguiente:

Si battlenet descarga lento, debes actualizar los controladores de Windows que tengas en uso. Este paso ayudará a aumentar la velocidad de la descarga.

Si al actualizar los controladores no logras descargar battle.net de forma rápida, intenta descargarlo desde otro servidor autorizado por BLIZZARD.

Comprueba los controladores

Como dijimos anteriormente, los problemas más frecuentes para descargar battle.net es la desactualización de los controladores del sistema operativo del PC.

Es importante recordar que los sistemas operativos antiguos pueden causar inconvenientes en el momento de la instalación y además el rendimiento del juego se puede ver afectado.

Algunos programas y juegos son capaces de funcionar con controladores antiguos, pero eso no implica que no den problemas a futuro.

Estos factores deben de ser considerados antes de proceder a la instalación de la app battle.net.

Si quieres evitar todos estos problemas o riesgos futuros, lo mejor es contar con la revisión, activación y actualización de los controladores si estos lo requieren. Ten presente siempre revisar el controlador de la tarjeta gráfica, tarjeta de red y el controlador de sonido.

Es importante comprobar la versión de los controladores, puesto que a pesar de ser un ordenador nuevo, esta puede tener los controladores en versiones antiguas.

Novedades de Battle.net

descarga lenta de battle net

Las novedades que vienen incluidas al descargar battle.net, son las actualizaciones y nuevas versiones exclusivas de los juegos de BLIZZARD.

Entre las ventajas exclusivas que obtendrás con la descarga de la battle.net de BLIZZARD, es el envío de regalos digitales y compras exclusivas.

Además puedes intercambiar obsequios directamente desde la aplicación con tus amigos que se encuentren unidos a la app.

También, puedes comprar las extensiones y actualizaciones de los juegos de BLIZZARD de forma instantánea.

Disfruta de un inicio de sesión único, con la información de tu cuenta.

Por otro lado cuentas con la versión extendida de algunos juegos como es el caso de “Call of Duty: Black of4”. Dicha edición solo será exclusiva de battle.net.

Además da igual el juego en el que estés, ya que la app usará la misma lista de amigos y chats.

Error de seguridad

Sin embargo Google detectó recientemente un error de seguridad en battle.net en el cual la empresa trabaja para solucionarlo.

El equipo que se encargó de la detección de este fallo fue “Google Project Zero” y entre los juegos afectados se encuentra Diablo III.

El error permite engañar a los protocolos de seguridad, haciéndolos creer que una fuente externa no fiable si puede ser confiable.

Es decir este error puede introducir fácilmente códigos maliciosos como virus o malware en nuestro ordenador.

La comisión de “Google Project Zero”, se encargó de alertar a BLIZZARD el pasado mes de diciembre, obteniendo respuestas favorables en la solución.

Lamentablemente tras la última actualización de battle.net, el error sigue latente haciéndola una aplicación no segura para el jugador. Aunque también es cierto que no es un problema único de esta aplicación ya que muchos juegos lo tienen y en mayor escala.

Nueva aplicación social

Al descargar battle.net, cuentas con las nuevas actualizaciones sociales que posee la plataforma. Para comenzar solo tienes que actualizar tu perfil, acción que demostrará tu actividad en la plataforma.

Buscar amigos es la otra ventaja que posee, solo tienes que echar un vistazo a las partidas se encuentran en línea para unirte o crear la tuya propia.

Además puedes iniciar chats de voz y entrar a los grupos Blizzard, donde podrás discutir de estrategias para las próximas partidas.

Otra ventaja que posee la nueva actualización social de battle.net de BLIZZARD, es la de aparecer como “desconectado”. Esta función es ideal si prefieres jugar solo o de forma individual.

Por último si lo deseas puedes unirte a la versión beta. Para poder acceder a ella deberás hacerlo directamente en la zona de configuraciones del perfil.

Blizzard Battle.net disponible en Android e IOS

Puedes disfrutar de todos beneficios de battle.net ahora en tu dispositivo móvil, siempre y cuando su sistema operativo lo permita.

El objetivo principal de la app battle.net es poder participar en los chats y grupos de comunicación de tus juegos mientras estemos fuera de casa.

De igual forma podremos instalar juegos y ver en tiempo real lo que está sucediendo.

Es importante destacar que para descargar battle.net en nuestros dispositivos móviles tenemos que contar con el suficiente espacio de almacenamiento interno.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

Descargar battle.net, la app para móvil y aplicación para escritorio de Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.