Descargar Android 5.0 gratis en tan sólo 2 minutos

descargar android 5.0

Todos queremos un dispositivo que nos ofrezca la mayor tecnología avanzada posible, por eso siempre estamos buscando el mejor sistema Android que pueda existir.

De hecho, Google había anunciado que pronto iba a lanzar su nuevo sistema operativo Android y todos los usuarios estaban ansiosos por probarlo.

Pues bien, la espera terminó y desde hoy ya puedes Descargar Android 5.0.

¿Cómo descargar Android 5.0?

De todos modos si lo que queréis es probar algunas apps de Android sólo para hacer pruebas o ver cómo funcionan puedes hacerlo directamente en el PC.

Existe un emulador de Android para Windows con el que podrás ejecutar todas las apps que quieras como si estuvieras dentro del teléfono.

Características de Android 5.0 Lollipop

descargar android 5.0

Diseño

Una de las características de android 5.0 Lollipop es el nuevo diseño del sistema denominado por Google como Material Design.

Se caracteriza por ser un diseño minimalista que está acompañado por detalles de sombras y figuras en 3D que permiten la distinción de los elementos de la pantalla.

Funciones

Algunas funciones como las notificaciones serán por medio de pestañas que se ubican en la parte de bloqueo de pantalla. Además, podrás controlar qué notificaciones veras y cuales no.

Así mismo si estás en una aplicación y entra una llamada saldrá una ventana en la parte superior de la pantalla donde podrás contestar o rechazarla sin necesidad de salir de la aplicación y esto es para muchos un gran alivio porque resulta tedioso tener que volver a entrar a la aplicación después de atender una llamada.

Ahorro de batería

Como todos saben la batería de los teléfonos inteligentes se descarga muy rápido y resulta ser un problema para todos, porque no podemos disfrutar por más tiempo del dispositivo.

Ante esta triste realidad Google menciona: para que el usuario disfrute por más tiempo las funciones de su dispositivo el sistema de Android 5.0 viene equipado con un sistema de ahorro que permite reducir su consumo.

Seguridad

La seguridad siempre ha sido un problema en los sistemas operativos, ya que puedes entrar a un sitio web y descargar un virus sin darte cuenta.

Pero al descargar Android 5 veras que viene con nuevos sistemas para controlar los virus.

Y no solo eso, también tiene incorporado Kill Swift, que es una herramienta en caso de hurto que te permite bloquear a distancia tu equipo y borrar toda información que tenías en él.

En Tecnobeta
¿Cómo saber comprar un buen smartphone barato?

Hoy en día hay muchas aplicaciones que hacen esta misma función pero al descargar Android 5.0 esta función viene integrada y agiliza más las cosas.

¿Qué dispositivos Android soportan Android 5.0?

como descargar android 5.0 gratis

Para saber cuáles de los dispositivos Android son los que soportan Android 5.0 te mostramos la siguiente lista:

El último equipo que fue lanzado de Samsung, fue el Galaxy S5 el cual permite actualizar a Android 5.0.

Y el Samsung Galaxy Note 4, que se lanzó anteriormente que el Android 5.0 Lollipop; también puede ser actualizado con este nuevo sistema operativo.

Según las noticias muy pronto el Galaxy Note 3 y alfa de la galaxia también podrá acceder a Android 5.0 Lollipop .

HTC

Los dispositivos HTC que ya están en el mercado lanzarán actualizaciones de android 5.0 Lollipop en menos de noventa días.

También se presentarán otros modelos como HTC One Mini, HTC Desire ojo, HTC One Mini/Max que se podrán actualizar a Android 5.0.

LG

El primer modelo de LG, el G3 será el que actualizará a Android 5.0 Lollipop. Algo ya anunciado por la compañía de LG.

Sony

Por otro lado la compañía de Sony también anunció que sus productos podrán descargar Android 5.0 como por ejemplo: Sony Xperia Z, ZL,ZR, Xperia Z1 Y 10, Xperia Tablet Z, Xperia Z Ultra, Compacto de Z1, Xperia Z3, Z3v / Z3 Compact, Xperia Z3 y Xperia Z2, Tableta de Z2.

Actualización a Android 5.0 Lollipop vía OTA oficial

Las actualizaciones a android 5.0 Lollipop vía OTA oficial serán de la manera siguiente:

  1. Copia de seguridad: se reinicia el teléfono usando el modo de recuperación. Luego se mantiene presionado el botón de apagado y el de volumen y aparecerán las flechas de direcciones.
  2. Se recomienda mantener una conexión Wi-Fi para los datos móviles.
  3. Descarga un paquete de instalación para el teléfono. Esto no debe ser difícil porque el teléfono te guiará cómo hacerlo.

Haz clic en descargar el paquete de instalación en su teléfono y sigue las instrucciones para descargar Android 5.0 en el dispositivo

Instalar y descargar Android 5.0 Lollipop en dispositivos Nexus

instalar android 5.0

Para instalar android Lollipop 5.0 a dispositivos de la serie nexus no será de manera fácil ya que existen algunos problemas según las opiniones de algunos usuarios.

Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. Descarga Nexus Root Toolkit en su PC y ejecútalo. Si tu equipo es Mac tienes que bajar el mismo archivo pero en una máquina virtual de Windows.
  2. Presiona configuración y haz clic en la opción de teléfono. Encuentra tu dispositivo y recuerda el número que muestra.
  3. Toque Configuración y luego entra al modo desarrollador. Luego activa la depuración del USB para conectarse a Nexus Root Toolkit.
  4. Usa el cable USB para conectar el Nexus al PC. Ejecute el Nexus Root Toolkit. Y seleccione su dispositivo.
  5. Cuando la herramienta esté conectando con su dispositivo aparecerá una ventana emergente en tu teléfono. Deberás permitir la conexión.
  6. En Nexus Root Toolkit haz clic en el botón de desbloquear y acepta, así se reiniciará el teléfono.
  7. Entra en el modo desarrollador para luego activar la depuración de USB.
  8. Descarga Android 5.0 en el sitio web de Google. Elige con cuidado la versión a descargar, puesto que debe entrar en el modelo y la marca de tu dispositivo.
En Tecnobeta
Cómo eliminar documentos y datos del iPhone para liberar espacio

Instalar Android Lollipop con Virtualbox en Windows PC

A continuación en los pasos que te señalare podrás instalar android lollipop con virtualbox en Windows pc:

  • Deberás descargar la versión de Virtualbox para Windows de 32 o 64 bits.
  • Luego descargarás la imagen de ISO de Android 5.0.2
  • Deberás crear una nueva máquina virtual con las opciones de configuración que se encuentran en el programa.
  • Ejecuta la máquina tocando en el botón Start y sigue las instrucciones para crear las particiones de Android OS y luego reinicia la máquina.
  • Pero primero dirígete al menú de Dispositivos (Dispositivos CD/DVD) y selecciona (Elimina conexión de unidad virtual) evitando así que el equipo vuelva al inicio.
  • Pulsa nuevamente en Start y saldrá el logo de Android. Aquí deberás esperar un poco.
  • Por último debes configurar el idioma que desees, la conexión de tu WI-FI y la zona horaria de tu país.

Finalmente ya puedes disfrutar de tu cuenta Gmail para descargar e instalar todos los juegos y aplicaciones que desees. ¡Que esperas! descarga Android 5.0 y disfruta de todo lo que trae para ti.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Descargar Android 5.0 gratis en tan sólo 2 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.