Descarga Airdroid para PC y MAC y aprende a utilizarlo

Aprende cómo descargar AirDroid y configurarlo correctamente en esta interesante sección. Lee y obtén los conocimientos que necesitas.

Como muchos ya deben saber, con el sistema Android es posible la sincronización del dispositivo móvil con el ordenador, permitiendo compartir los archivos y todo tipo de aplicaciones digitales.

AirDroid, es una de las apps más populares y la favoritaes de Google Play, y te vamos a contar por qué.

¿Qué es Airdroid?

Conoce Airdroid

En primer lugar, esta es una aplicación exclusiva del sistema Android, con la misma te puedes conectar con el móvil al ordenador a través de una red inalámbrica.

Esto funciona igual que al conectar el terminal al PC de escritorio con el cable USB.

La aplicación AirDroid ha sido diseñada tanto para la transferencia de archivos (imágenes, vídeos, aplicaciones, entre otras) como para enviar mensajes de texto.

Descargar Airdroid – Versiones para PC, MAC y Web

Hablemos en detalle sobre la descarga de AirDroid para PC, Web y Mac.

PC

Para descargar AirDroid para la PC, accedes desde cualquier tipo de navegador y cualquier ordenador que se encuentre conectado a la misma red WiFi de la dirección http://192.168.x.xx:8888, después facilita una contraseña, que luego puedes cambiar y personalizar.

Después de tener el acceso al móvil Android desde el ordenador, las funciones que puedes ejecutar son:

  • Descargar aplicaciones
  • Copiar tu música del terminal al PC
  • Editar y desinstalar aplicaciones
  • Visualizar el listado de contactos (agregar, editar y eliminar)
  • Asimismo, es posible ver las llamadas realizadas y las recibidas

MAC

AirDroid para Mac la diseñó Sand Studio y funciona con Mac OS X 10.6 y versiones posteriores.

Si deseas descargar AirDroid para Mac gratis, debes descargar la versión 3.0. El paquete de la aplicación es com.fluidapp.FluidApp.AirDroid.

Gracias a AirDroid puedes tener el acceso a tu móvil o tableta con sistema operativo Android desde tu ordenador de manera segura y remota.

Desde allí puedes administrar mensajes de texto, fotos, archivos, vídeos, Line, WhatsApp web, llamadas y notificaciones, entre otras aplicaciones.

Web

La aplicación AirDroid WEB gracias a su interfaz es posible el acceso desde cualquier equipo que se encuentre conectado a la misma red de WiFi del móvil, gestionando la mayoría de las funciones del dispositivo móvil con esta interfaz.

Si se da el caso de no tener el acceso a la misma red WiFi para la conexión de los equipos, se encuentra la posibilidad para la creación de una red WiFi en común desde el terminal al PC de escritorio.

La aplicación AirDroid nos brinda los permisos necesarios para modificar y configurar nuestro dispositivo móvil desde el ordenador, es decir instalar y desinstalar aplicaciones, agregar, editar o eliminar tus contactos, asimismo manipular los archivos guardados en el móvil.

¿Cómo funciona Airdroid?

AirDroid ha sido diseñado para ejecutarse de manera simple y fácil. Después de abrir la aplicación debes conectarte desde el navegador a la dirección que muestra la aplicación, luego le damos la autorización para que se conecte desde el dispositivo móvil.

Después de esta autorización, va a mostrar un escritorio parecido al sistema de la computadora de escritorio para acceder a las diferentes funcionalidades de la aplicación, pero cómo funciona AirDroid, entre sus funciones podemos mencionar:

  • Puedes transferir archivos desde el móvil a la computadora de escritorio.
  • Recibes de manera remota las diversas notificaciones del terminal Android.
  • Es posible enviar y recibir mensajes de texto, así como llamadas por medio de la interfaz.
  • Puedes localizar el dispositivo móvil de manera remota.
  • Manipular y gestionar las diferentes aplicaciones de tu dispositivo móvil.
  • Puedes hacer capturas de la pantalla y las ves en la cámara desde la interfaz.
  • Manipular y gestionar todos los contactos almacenados.
  • Con AirDroid puedes acceder a toda la información del móvil, el modelo, la versión del sistema Android, el nivel de la batería, entre otros.
  • Gracias a esta aplicación podemos administrar y configurar el dispositivo móvil.

Configuración y sincronización del PC y Android

conocer airdroid para pc

Para configurar AirDroid, en primer lugar los dos deben conectarse a la misma red, indiferentemente si el móvil se encuentra conectado con el WiFi y el PC con el cable de red.

Es necesaria la instalación de la aplicación Airdroid en el terminal desde la tienda Google Play.

Después de finalizar la instalación abre la AirDroid en el móvil, seguidamente iniciar el navegador en el ordenador.

Después, en la barra de dirección vas a escribir la dirección que la misma aplicación va a indicar.

Al establecerse la conexión vas a tener el acceso al escritorio de la aplicación AirDroid, en él vas a ver los diversos accesos directos de las carpetas que tiene el terminal, además en la parte superior aparecerá una barra de herramientas y los widgets conectados con el dispositivo móvil.

Las nuevas opciones que muestra la aplicación AirDroid son un widget con información sobre el móvil, su memoria, entre otras cosas.

En la parte baja de la pantalla muestra el nivel de la batería, la conexión y la señal de cobertura.

Posibilidades y características destacadas

Ahora hablemos sobre la transferencia de documentos y archivos, enviar mensajes de texto, además del acceso a música y vídeos como características destacadas.

Transferencia de archivos y documentos

Con la aplicación AirDroid puedes gestionar fácilmente todos tus archivos del dispositivo móvil o tableta al PC de escritorio y viceversa.

Con solo pulsar el acceso Archivos en el escritorio, al aparecer el explorador emergente busca y selecciona la carpeta de tu terminal que deseas copiar.

Seguidamente, presionas Subir, arrastrando el archivo hacia el cuadro, y de manera automática va a copiarse en el móvil.

En el caso de descargar archivos, debes presionar en Descargar y la descarga se hará en la PC. Para copiar archivos de vídeo, fotos y música nuevos es el mismo procedimiento.

Enviar o leer mensajes de texto

Si deseas gestionar los mensajes de texto desde tu ordenador, con Airdroid puedes hacerlo con comodidad.

Te permite el acceso a las aplicaciones de tus contactos y los mensajes desde el PC.

En primer lugar, debes descargar AirDroid e instalarla, seguidamente accedes al sitio web de AirDroid desde tu PC, sincroniza ambos equipos con una captura de pantalla del código QR. A continuación, te explicamos paso a paso:

  • Después de instalar la aplicación en el móvil Android, debes abrir AirDroid para hacer el registro con cualquiera de tus cuentas, como Google Plus, Twiter o Facebook. Presiona Aceptar y va a aparecer la dirección URL para entrar desde el ordenador, y el botón de escaneo del código QR.
  • Desde el ordenador de escritorio accede a la página airdroid.com.
  • Posiciona la cámara del terminal acercándola a la pantalla del PC, presiona para el escaneo del QR. Al realizar la conexión de ambos equipos, tu modelo de móvil va a aparecer a la derecha de la parte superior de la pantalla.
  • Desde el ordenador pulsa el acceso Messages.
  • Se abrirá una ventana emergente con el historial de los mensajes y un botón para enviar mensajes. Presiona en New Messages, debajo en el botón de color verde vas a seleccionar a quien quieres enviar el listado de contactos.
  • Luego, en la opción “To” va a aparecer el contacto escogido, seguidamente en el recuadro inferior vas a escribir el mensaje, al finalizar presionas en Send para enviar el mensaje de texto.

Acceso a los vídeos y música

Forma de descargar airdroid

  • Primero debes descargar AirDroid e instalarlo en el dispositivo móvil.
  • Ejecuta la aplicación y accede a la dirección web que te muestra AirDroid, además mostrará un botón para el escaneo del código QR en la computadora de escritorio.
  • Desde el ordenador debes acceder a la página web de AirDroid.
  • Luego presiona el botón de escaneo del código QR, posiciona la cámara del dispositivo cerca del PC para ejecutar el escaneo del código.
  • Con ello se van a sincronizar ambos equipos y tu modelo de Android va a aparecer en la pantalla derecha superior del ordenador.
  • Después de realizar este proceso, pulsa en el acceso Photos, Music o Videos, esto va a depender del archivo que deseas transferir al equipo.
  • Seguidamente, vas a seleccionar los archivos y presiona en la opción Download.
  • En la barra de toolbox ubicado en el lado derecho de AirDroid, presiona en File.
  • Ejecuta el explorador de Windows, arrastra los archivos a transferir hacia el recuadro Upload to, ubicado en la parte inferior de File.
Descarga Airdroid para PC y MAC y aprende a utilizarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.