¿Cómo desactivar Cortana en Windows 10 fácilmente?

forma desactivar cortana

¿Sabes cómo desactivar Cortana en Windows 10 fácilmente? Sí no es así, en esta sección te lo explicaremos.

Microsoft nos ofrece su asistente virtual Cortana, que como ya sabes representa una de las novedades más significativas que ha incluido la compañía en Windows 10 en comparación con sus versiones anteriores.

Si bien es cierto que este asistente nos brinda grandes ventajas, tampoco podemos negar que a ciertos usuarios les molesta que Cortana se mantenga todo el tiempo activo.

Es por ello, que nosotros te mostramos cómo quitar cortana de tu SO.

Aunque existen múltiples usuarios de este asistente de Windows 10, puede que formes parte del grupo contrario y creas que esta clase de apoyo no es necesaria; ya que el sistema operativo puede sobrecargarse de aplicaciones en constante actuación.

Presta atención a lo siguiente para que aprendas cómo desactivar cortana Windows 10.

¿Qué es Cortana y qué nos ofrece en Windows 10?

forma desactivar cortana

Antes de aprender cómo desactivar cortana, es fundamental entender que este asistente virtual informático por voz otravés de comandos, permite a todos los usuarios hacer actividades simples como cerrar y abrir aplicaciones, tomar notas o hacer consultas para acceder a ciertos contenidos en la web, entre otros.

Algunas cosas ofrecidas por Cortana si eres usuario de Windows 10 son las siguientes:

  • Efectúa el seguimiento de equipos, intereses, vuelos y paquetes.
  • Simplificar recordatorios en relación a personas, lugares o momentos específicos.
  • Mantenerte al día al administrar tu calendario.
  • Envío de mensajes de texto y correos electrónicos.
  • La creación y administración de listas.
  • Encontrar archivos, información, lugares y hechos.
  • Jugar y charlar.
  • Abrir aplicaciones dentro del sistema.

Definitivamente, Cortana es una herramienta de apoyo para estar al día con tus compromisos y estar al corriente de ciertos avisos.

¿Cómo funciona?

Es momento de saber cómo funciona este asistente para luego decidir si quieres desactivar cortana.

Al pinchar el ratón o al saludar “Hola Cortana”, podrás acceder a 4 iconos ubicados del lado izquierdo: Recordatorios, Cuaderno, Inicio y Comentarios.

A través del icono de inicio podrás ir a la portada, allí puedes ver los avisos, búsquedas, las noticias o alarmas que el asistente virtual haya elegido para ti.

Por medio del botón Cuaderno podrás acceder a la configuración, permitiéndote escoger la cuenta que utiliza el asistente, además del contenido compartido en la nube y las opciones de privacidad.

En Bing también puedes agregar filtros de contenido especial de adultos, activar o apagar algunas funciones que te brinden consejos o búsqueda de vuelos, además de saludos en el área de tareas.

Si lo deseas puedes desactivar cortana totalmente o sólo con Edge.

En función de tus gustos particulares puedes cambiar la información manejada por Cortana desde el icono Cuaderno.

Define fácilmente los temas relacionados con el tiempo, mapas, noticias, películas, series televisivas, desplazamientos, entre otros.

En Tecnobeta
Descargar el navegador Safari para Windows y MAC

Puedes activar las alarmas relacionadas con un lugar, hora o persona por medio del icono de Recordatorio, las cuales se activan al cumplirse la condición.

El asistente virtual Cortana también tiene la capacidad de crear automáticamente recordatorios. Si deseas mejorar este asistente puedes hacerlo con el botón de Comentarios y enviar tus ideas, las cosas que te agraden o no de Cortana, antes de desactivar cortana totalmente.

Simplemente dices que deseas abrir el correo, abre Microsoft Office o Papelera de Reciclaje para que la acción de realice.

Además, hace otras tareas como descubrir el titulo de una melodía, definir palabras o convertir monedas.

Este asistente virtual además de funcionar en tu escritorio, se integra también a Edge. Al elegir textos en alguna página web responde preguntas y al presionar del lado derecho, puedes notar que se despliega un menú donde está la opción de “Preguntar a Cortana”.

Cortana lógicamente, trabaja extensamente con Bing, el cual sirve de apoyo para la búsqueda de información.

También tienes a tu disposición una manera no oficial de cambiar por otro buscador a Bing, como por ejemplo por Google; debemos aclararte que no es una forma sencilla de efectuar y la eficacia de Cortana se verá afectada de forma significativa, entonces probablemente termines por desactivar cortana.

Eliminar Cortana de la barra de tareas

Al igual que sucede con Google o Apple, Cortana es un asistente informático que simplifica algunas tareas relacionadas con nuestro equipo.

Oficialmente en Windows 10 ha llegado y no piensa irse. Aunque puede ser muy ventajoso para algunos usuarios a otros puede que no les interese y terminen por eliminar o desactivar cortana en Windows 10.

Afortunadamente Microsoft ha considerado esto y es posible quitar o desactivar cortana de Windows 10 en la barra de tareas.

Si quieres dejar espacio libre consumido por Cortana sin necesidad de utilizarlo solamente necesitas seguir algunos pasos.

Debes presionar en la barra de tareas el botón derecho y podrás ver un menú, después clic en “Cortana”, y podrás ver tres opciones.

Elige la opción Oculto que te permite desactivar cortana de la barra de tareas.

Solamente es suficiente con escoger “deshabilitar” y puedes notar que el espacio ocupado por cortana se libera.

Si después de desactivar cortana deseas volver a reactivar el asistente virtual, sólo debes repetir los pasos anteriores y escoger cualquiera de las opciones a tu disposición restantes, elige la que mejor se ajuste a tus necesidades.

como desactivar cortana sin problemasDesactivar Cortana eliminándolo de forma total en Windows 10 home

Si tu equipo es una edición home de Windows 10 al intentar utilizar el editor de políticas de conjunto ocurrirá una falla, debido a que en Windows 10 Home no incluye un editor de políticas.

Para desactivar cortana definitivamente sigue los pasos a continuación.

Paso 1

Debemos usar el regedit (editor de registros) para eliminar cortana.

Utilizaremos las teclas siguientes para abrirlo: icono de Windows, tecla R y dentro del cuadro para la búsqueda colocamos gpedit.msc.

En Tecnobeta
Descubre los mejores navegadores para Windows

Paso 2

En el paso dos debes presionar Aceptar o Enter, seguidamente puedes ver que se despliega una ventana cuyo nombre es “Editor de Registro”.

Paso 3

Ahora seguimos esta ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE, Policies, Software, Microsoft, Windows y finalmente Windows Search para pasar al cuarto paso y quitar el asistente cortana.

Paso 4

Si no hay una carpeta de Windows Search puedes hacer esto: en la carpeta de Windows darle clic derecho, selecciona Nuevo-clave y ahora agrega Windows Search como nombre en la clave nueva.

Paso 5

Lista la carpeta es momento de darle clic en la zona derecha sobre la carpeta Windows Search y eliges 32 bits (nuevo>valor DWORD).

Paso 6

En el paso seis se despliega una ventana donde debemos colocar “AllowCortana”, aquí debes colocar cero como valor. Presiona Aceptar, de este modo terminas por desactivar cortana en Windows 10 Home.

Ingresa nuevamente hasta tu editor de registros si quieres habilitar de nuevo Cortana y modificar a 1 el valor cero.

Desactivar Cortana eliminándolo en Windows 10 Pro y Enterprise

como desactivar cortana windows 10 sencillo

Es posible desactivar cortana en Enterprise y Windows 10 Pro, pero es necesario que sigas los pasos que te detallamos.

Paso 1

Primero debes abrir el gpedit combinando estas teclas: Windows, R y luego ingresar en el cuadro de exploración este término gpedit.msc. Entonces, presionas Aceptar o la Tecla Enter.

Sólo debes hacer una restauración antes de este paso, en caso de producirse algún error.

Paso 2

Seguidamente, aparece la ventana “Editor de directivas” correspondiente al grupo local.

Paso 3

Dentro de la ventana vamos a la ruta que sigue: directiva grupo local, luego a la configuración de la máquina, las plantillas administrativas, dispositivos de Windows y buscar.

Paso 4

En este paso debemos ubicar “Permitir uso de Cortana” en el área izquierda y luego clic en dos oportunidades sobre esta opción, enseguida aparecerá una sub-ventana con algunas opciones: habilitada, no configurada y deshabilitada.

Paso 5

Ahora marca “Deshabilitada”, de esta forma terminas por desactivar cortana en Windows 10. Presiona la opción “Aplicar” y por último “Aceptar”. Para conservar los cambios es necesario que reinicies el equipo.

¿Vale la pena desactivar Cortana en Windows 10?

Por supuesto que sí, porque si en realidad no la utilizas no es necesario que Cortana esté activa. Como sabes, esta función consume grandes recursos y sobre todo para conservar la privacidad.

El mayor problema de Cortana hoy en día es que es poco extendido su uso, debido a que no está disponible en muchos países y para el usuario hispano estas funciones son acortadas.

A pesar de que aún no sea muy popular, este tipo de asistente virtual y las búsquedas por voz, cuando menos lo esperemos se convertirá en la tecnología favorita.

Por los momentos, podemos desactivar cortana si no la usamos.

¿Cómo desactivar Cortana en Windows 10 fácilmente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.