Aprende a desactivar el buzón de voz si tienes Movistar

desactivar buzón de voz movistar

No a todos les gusta esta opción que tienen la mayoría de los celulares, así que si eres uno de ellos te explico en este artículo cómo desactivar el buzón de voz de Movistar porque es algo sencillo.

Este servicio está disponible en la mayoría de los celulares y es algo muy ventajoso si tu terminal se apaga y te llaman en ese momento, o si por ejemplo, estás fuera del área de cobertura… pero ¿realmente se usa?

¿Cómo desactivar el buzón de voz de Movistar?

Si te encuentras en un sitio que no tiene cobertura o simplemente apagaste tu móvil porque quieres descansar y no quieres ser molestado, gracias a la función de buzón de voz de tu teléfono Movistar te permite recibir los mensajes de las llamadas o videollamadas que no pudiste atender en ese momento.

Esta función también te permite desactivarla cuando quieras. A través de estos sencillos pasos te mencionaremos cómo desactivar el buzón de voz de Movistar.

Para que puedas desactivar tu buzón de voz de Movistar te presentan dos opciones que son:

  1. Realizando una llamada
  2. Entrando a la página web de Mi Movistar.

desactivar buzón de voz movistar

Realizado una llamada

Tenemos la opción llamada, donde podrás llamar a un número específico para que desactives el buzón de voz de tu móvil Movistar.

Marcando de forma gratuita en tu móvil Movistar el numero 22537 selecciona en el menú que te ofrece los desvíos de llamadas desactivados.

Después de haber seleccionado inmediatamente obtendrás un mensaje de texto mostrándote que el buzón de voz ha sido desactivado.

Por otro parte también puedes desactivar tu buzón de voz Movistar de tu móvil en otras formas como por ejemplo:

  1. Pulsando la tecla numero 1 se desactivarán las llamadas que vayas a rechazar.
  2. Si presionamos (#2) se desactivarán las llamadas cuando te encuentres comunicado o simplemente rechaces la llamada entrante.
  3. Al presionar (#3) se desactiva el buzón de voz cuando no podamos contestar una llamada
  4. Si tecleamos (#4) se desactiva el buzón si nuestro móvil está apagado.
  5. Al presionar 5 se desactivarán todas las llamadas de nuestro teléfono Movistar.

A través de la App Mi Movistar

Continuamos con las otras formas para desactivar el buzón de voz de Movistar.

Tienes la opción de la aplicación que te ofrece Movistar “Mi Movistar Móvil”, pero es solo para sus usuarios por lo que tendrás que registrarte y hacerte una nueva cuenta.

Debes ir a la página Mi Movistar Móvil (https://www.movistar.es/Privada/DesafioUnico/) e ingresas tu usuario y clave.

Cuando hayas entrado, selecciona menú, y en servicios y llamadas le das clic en la opción de configuración de buzón de voz y elige desactivar buzón de voz y listo.

Por cierto, hay muchas apps para teléfonos que hacen todo tipo de cosas, desde ver la televisión por Internet hasta rastrear un celular gratis. Por cierto, es muy importante tener siempre localizado nuestro dispositivo, pues hoy en día tenemos todo tipo de información personal.

En Tecnobeta
Rastrear un celular gratis | Localizar con Google o Gmail

Te recomendamos que las pruebes todas.

Desactivar el buzón de Movistar de un número fijo

Ya hemos visto cómo desactivar el buzón de voz de Movistar de un móvil, ahora vamos a ver como desactivar el buzón de voz de Movistar pero de un teléfono fijo.

Cada teléfono fijo de Movistar cuenta con el contestador de forma gratuita, sin embargo, a pesar de ser gratis cuando vas a consultar los mensajes éste tiene un precio.

Si quieres ahorrarte ese dinero solo debes desactivar el buzón de tú teléfono fijo, para eso primero debes marcar las teclas #10# por si no llegas a contestar la llamada y el *9998 para cuando desvías las llamadas.

Se debe llamar al 1004 y mencionar que quieres desactivar tu buzón de voz de Movistar e inmediatamente quedará desactivado.

¿Cómo activar el buzón de Movistar?

cómo activar el buzón de voz rápidamente

El buzón de voz es una herramienta muy útil si estas esperando llamadas importantes y no puedes contestarlas al momento.

En ocasiones nos convendría apagarlo para ahorrar dinero y en otras tenerlo activado es una gran ventaja.

Como ya te explicamos cómo desactivar el buzón de voz de Movistar ahora te explicaremos cómo activarlo nuevamente.

Llamando por teléfono

De la misma forma que hicimos para desactivar el buzón vamos a activarlo, a través de una llamada al número 22500 podrás solicitar que tu buzón de voz Movistar se active.

Si llamas al 22501 activarás el buzón de voz cuando tengas el teléfono apagado o estés en zona sin cobertura.

Marcando 22502 se activará el buzón por si no logras contestar una llamada y marcando 22503 se activará cuando rechazas una llamada entrante o si te encuentras comunicado.

Y finalmente marcando al 2250 activarás el buzón de voz para todas las llamadas que no puedas recibir.

A través de la aplicación Mi Movistar

Al igual que hicimos para desactivarlo entrarás con tu móvil u ordenador a la aplicación de mi Movistar a través de la pagina https://www.movistar.es/Privada/DesafioUnico/.

Allí utilizarás tu usuario y clave para acceder al sistema y configurar tu buzón de voz si lo deseas activar o desactivar.

Otras preguntas frecuentes

correo movistar particular

Estas son algunas de las dudas más comunes a las que queremos darte respuesta:

Personalizar tu buzón de voz Movistar

Cuando quieras darle tu toque personal al buzón de voz de tu móvil o telefonía fija solo debes seguir estos simples pasos que te mencionamos a continuación.

Primero llama al 123 y después de esperar unos segundos te presentarán los saludos de bienvenida que puedes elegir y te encontrarás con el saludo estándar que es el predeterminado por el sistema.

Está el saludo con el nombre, donde solo deberás colocar tu nombre y el propio saludo de bienvenida mediante un único mensaje de voz.

A parte de esto también puedes llamar al 22126 para que configures un mensaje de bienvenida con tu nombre o a los 22403 y 22404 para que te descargues un mensaje de voz gracioso.

En Tecnobeta
Descargar Siri para Android e iOS en español ¡asistente gratis!

¿Cómo saber si tienes mensajes?

Para saber si posees mensajes de buzón de voz de Movistar éste te enviará un mensaje o llamada del 123 que te indicará que tienes mensajes sin escuchar.

También te dirá la cantidad de mensajes de voz que tienes, el nombre de la persona que lo dejo siempre y cuando lo tengas registrado y de la hora exacta que fue hecha la llamada.

Escuchar los mensajes de buzón de voz

Puedes escuchar los mensajes de buzón de voz por el número 609-123-123 y el +34-6090-123-123.

Hay que tener en cuenta que solo será posible si posees clave de buzón de voz sino no se podrá acceder al servicio por lo que se recomienda hacer lo siguiente.

Cambia la clave que viene predeterminada. Podrás cambiar la clave desde el menú de buzón de voz marcando 123. Si no pudiste hacer el cambio con tiempo y estás fuera del país simplemente solicita resetear la clave. Tendrás que llamar al +34-699-991-004 de atención al cliente de Movistar para poder elegir una clave diferente.

Tarifas y precios

Los servicios que mostramos anteriormente son en realidad gratis: la activación, desactivación de buzón de voz de Movistar y las llamadas de atención al cliente.

Sin embargo, los servicios que presta la compañía Movistar por el buzón de voz serán gratis siempre y cuando estén bajo su cobertura, por ejemplo:

  • Las llamadas que recuperas marcando el 123 son gratis si éstas están en la cobertura Movistar.
  • Si vas a recuperar los mensajes de voz utilizando el número de 609123123 va a depender del teléfono que uses, el cual será cobrado como una llamada echa a un móvil Movistar.
  • Si estás en el extranjero y pretendes recuperar mensajes de voz llamando al 123 o +34 6090-123-123 éste tendrá un coste desde el país que te encuentres al país España.
  • En la activación del buzón de voz llamando a los números: 22500, 22501, 2252, 22503,22504 serán gratis si es de Movistar a Movistar.
  • Desactivar el buzón de voz de Movistar también será gratis bajo su cobertura con el número 22537.
  • Bajo la cobertura de Movistar tanto la personalización de buzón de voz como la recepción de notificaciones por llamadas serán gratis.
  • En lo que se refiere a los precios de Movistar desviar llamadas costará 3 euros mensuales y por mantenimiento del servicio 8 euros mensuales.

El contestador tendrá un precio de 18,15 céntimos por las llamadas que decidas recuperar a lo largo del mes.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Aprende a desactivar el buzón de voz si tienes Movistar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.