Cuenta de correo de Telefónica o correo movistar España

Si necesitas tener una cuenta de correo de Telefónica debes seguir leyendo este artículo.

Aquí te lo explicamos paso a paso de una forma muy sencilla y gratis.

La cuenta de correo de telefónica se llama ahora Movistar

A lo largo de toda su historia la compañía Telefónica ha ofrecido diferentes servicios a sus usuarios. Entre ellos uno de los más populares era el de poder crear distintas cuentas de correo electrónico, este era un servicio gratuito que ofrecía la compañía siempre que fuera unido a los diferentes tipos de contratos, con la condición única de que implicasen dar de alta en Internet cualquiera de sus servicios (ADSL, VDSL, fibra, etc.)

telefónica correo

Ahora mismo las nuevas altas en Movistar ya no disponen de esta ventaja,  aunque impliquen dar de alta un servicio en Internet, la compañía ha dejado de ofrecer la posibilidad de crear cuentas de correo, lo que sí ofrece en cambio es la posibilidad de disponer de un espacio gratuito en la nube, para poder almacenar archivos en línea, también ofrece entre otras cosas una tarifa plana en algunos servicios de lectura digital y se han asociado al popular servicio de música en streaming Spotify.

Sin embargo, las cuentas de correo de telefónica siguen existiendo, es muy fácil reconocerlas ya que todas terminan con la misma extensión: @telefónica.net, estas cuentas seguirán en activo siempre y cuando el usuario no decida darse de baja en el servicio contratado con la compañía, en caso de hacerlo perderá también la posibilidad de acceder al correo.

¿Qué pasa al cambiar de compañía? Telefónica y su correo

Es decir, que en cuanto un usuario de Movistar se decide a cambiar de compañía telefónica o varía los parámetros de su contrato, sus cuentas de correo son directamente eliminadas, cosa que muchos clientes desconocían previamente y puede suponer un serio inconveniente, máximo si eran cuentas de tipo profesional dedicadas a los negocios o a la empresa, muchos de estos correos son de importancia por lo que el hecho de perderlos suele ser fuente de muchas complicaciones.

De manera que antes de efectuar el cambio de compañía es importante encontrar una solución que nos garantice que no vamos a perder los correos. Lo más sencillo es abrir otra cuenta de correo con uno de los muchos servicios que hay gratuitos de la mano de grandes empresas, por ejemplo,  google tiene Gmail, Microsoft ofrece Outlook, también podemos decantarnos por el email de la empresa Yahoo!

Una vez hayamos elegido y creado la nueva cuenta de correo, el siguiente paso será el de intentar volcar en ella los mensajes que estaban guardados en la cuenta de telefónica.net.

Nueva cuenta de correo con Gmail

Como te hemos dicho ya no puedes hacer una cuenta de correo con telefónica pero hay alternativas gratuitas y mucho mejores.

Si te has decidido por la opción más popular, que es la de crear una cuenta en Gmail del omnipresente Google, el proceso de importación de los correos desde Telefónica será realmente muy sencillo de hacer siguiendo unos pocos pasos.

Para empezar, deberás una vez que estés  dentro de la página principal del correo de Gmail buscar la opción de “ajustes”, la encontrarás  en los botones que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez dentro seleccionarás la opción llamada “configuración” y dentro de esta marcarás  la casilla denominada “cuentas e importación”.

Una vez aquí ya estamos en el sitio en el que el propio programa nos irá solicitando todos los datos que corresponden a la cuenta de telefónica, siguiendo todos los pasos que se nos van indicando,  al terminar tendremos en nuestro correo de Gmail todos los emails que estaban almacenados en nuestra anterior cuenta.

Gmail nos da también la posibilidad de importar todos nuestros contactos, algo que bien pensado es  tan importante o más como recuperar los correos y nos da la opción también de seguir guardando durante todo un mes más los correos que aún nos puedan llegar a la cuenta de Telefónica. Eso sí, es recomendable avisar del cambio de cuenta a todos nuestros contactos cuanto antes mejor.

Otras opciones para guardar tus emails de tu cuenta de correo con telefónica

A lo mejor, por lo que sea, prefieres no tener que utilizar un navegador para poder acceder a tu correo, en este caso la opción más adecuada sería la de instalar en tu ordenador un gestor de correos externo.

Aunque hay más posibilidades,  el más popular es el que corresponde a la compañía Mozilla, llamado Thunderbird, este gestor es gratuito y se puede utilizar en diferentes plataformas ya sea Windows, Linux, Mac OSX.

El primer paso es descargarlo , desde su página oficial, en nuestro ordenador e instalarlo simplemente siguiendo los pasos que él mismo nos va indicando. Después debemos buscar la opción llamada “configuración de cuenta”. Ahí nos encontraremos con diversa información, pero lo que nos interesa es la  que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla, ahí está un cuadro que dice “opciones sobre la cuenta”, es en este sitio donde tendremos que ir introduciendo todos los datos  que nos pide sobre nuestra cuenta de telefónica.

Como consejo configura el gestor a través del protocolo POP3, su diferencia con el IMAP es que  permite que las diferentes carpetas, contactos y correos se guarden directamente en el ordenador, con lo que podrás consultarlas siempre que quieras, independientemente de que dispongas o no de conexión a internet.

Una vez seleccionadas todas las opciones deberían descargarse automáticamente todos  los emails y los contactos de tu antiguo email de telefónica.

Puedes seguir leyendo en:

Hemos hablado solo de dos, pero desde luego existen muchas más opciones disponibles para poder conservar los datos que tenías en tu correo de telefónica, algunas son gratuitas, como por ejemplo Opera Mail y otras son de pago como The Bat de la compañía RitLabs, eso irá acorde con las necesidades y los gustos de los usuarios, lo importante es ser consciente de que debemos tomar medidas antes de dar de baja el servicio que tenemos contratado con movistar si no queremos perder nuestros contactos y emails de la cuenta de correo con telefónica.

[Total:0    Promedio:0/5]

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario

Tecnobeta