Configurar la cuenta de correo de ONO en el ordenador y en móvil

¿Tienes tu propio correo de ONO y no sabes los pasos de su configuración? Aquí encontrarás información valiosa que te ayudará.

Dentro del territorio español ONO representa una de las compañías más importantes siendo el máximo proveedor de servicios para millones de clientes quienes además de disfrutar sus servicios de telefonía podrán hacerlo también en el manejo de su correo electrónico.

Dichos clientes podrán tener la posibilidad de acceder a una cuenta de correo @ono.com con las mismas funcionalidades de otras cuentas como Outlook, Gmail o Yahoo Mail.

A continuación, se explican los pasos para configurar adecuadamente una cuenta de este tipo.

Crear una cuenta de correo de ONO

Crear una cuenta es algo muy sencillo y muy parecido en la mayoría de plataformas de correo, ya sea correo movistar, telefónica o gmail.

una cuenta ono

Para crear una cuenta ONO lo primero que debe hacerse es ingresar en la página www.ono.com donde ingresamos al Área de Clientes, en la cual seleccionamos la opción Date de alta la cual nos llevará a un formulario donde el usuario deberá ingresar los siguientes datos que permitirán su registro como usuario:

  • Email: Coloca cualquier cuenta que ya tengas, sin importar el proveedor que sea la cual servirá como nombre de usuario teniendo la posibilidad de cambiarla posteriormente.
  • Contraseña: Esta permitirá el acceso exclusivo al Área de clientes de ONO (OJO:NO es la contraseña que tengamos en esa cuenta de correo, sino una nueva, exclusiva para esta área). Por seguridad, tanto el email como la contraseña piden que se repitan.
  • Tipo de documento: Selecciona entre NIF, CIF u otra de las opciones.
  • NIF (o el tipo elegido anteriormente): El número, incluida la letra, del titular de la cuenta de ONO.
  • Tipo de identificación: Mantener la opción señalada por defecto (Teléfono fijo de ONO), excepto si estás seguro de escoger cualquier otra de las opciones presentadas.
  • Teléfono fijo de ONO: Corresponde al número de teléfono asignado a la persona que desea crear la cuenta.

Luego de haber seguido estos pasos pulsa la casilla para aceptar las condiciones legales y por último pulsa el botón Darme de alta.

Al cabo de unos segundos aparecerá un mensaje confirmando el proceso de alta, pero dejando pendiente un último paso el cual consistirá en enviar un email a la cuenta email agregada en el formulario con el objetivo de confirmar la identidad del usuario registrado

Accede a esa cuenta, abre el mensaje enviado de la página de ONO para completar el registro. Luego dentro del mensaje haz clic sobre el enlace que aparece el cual tendrá una vigencia de 24 horas pasadas las cuales deberemos repetir todo el proceso si no hemos confirmado el alta.

¿Cómo configurar Outlook para el correo de ONO?

cómo configurar outlook con ONO

Estos son los pasos a seguir para configurar una cuenta de correo con la extensión @ono.com

  1. Seleccionar la opción herramientas y luego allí escoger la opción “Account configuration” .
  2. Dentro de esta opción seleccionar “añadir” un nuevo email.
  3. En ese momento se abrirá un popup en el que debes elegir el servidor que usaras, bien sea IMAP o POP3, la diferencia entre los dos radica en que POP3 te permite descargar los emails en tu dispositivo, en cambio IMAP crea una copia local manteniendo los datos originales en el servidor de correos.
  4. A continuación marcaremos las opciones que nos salen y clicamos en siguiente.
  5. Al avanzar debemos seleccionar “Email de Internet” y continuamos.

Al hacer esto aparecerá otra sección donde se solicitarán los siguientes datos:

  • Su nombre: Colocarlo completo.
  • Nombre del email que desea configurarse: ejemplo@ono.com.
  • Establecer el tipo de servidor a usar (POP3 o IMAP).
  • Establecer el servidor de salida (SMTP).

Conjuntamente con los datos mencionados, también se deberá ingresar el alias (el cual es la dirección de email) y por supuesto nuestra contraseña, ambos proporcionados por ONO.

Luego de terminar de ingresar nuestros datos pulsaremos el botón de siguiente, sin embargo, antes de eso debemos acceder a la opción que pone Mas Configuraciones y allí dentro ir a la pestaña de Servidores de Salida.

Una vez allí seleccionamos SMTP, para requerir autenticación y además marcamos “Usar la misma configuración que el servidor de email”, clicamos en aceptar y listo.

Llegado al final de este procedimiento haremos clic en siguiente y posteriormente Outlook nos premiara con una ventana en donde nos muestra que ha sido registrado de manera exitosa, verificaremos la información allí presente y ya sólo tendremos que dar a finalizar.

De esta manera podremos establecer la configuración de nuestro correo de ONO para ser usado en Outlook.

Configurar el correo de ONO en el móvil Android

Para llevar a cabo el proceso de configuración de cuenta correo ONO en el móvil de plataforma Android lo primero que debemos hacer es ubicar en el menú principal el icono de Ajustes.
una cuenta correo ono

Una vez allí Dentro del menú de Ajustes seleccionamos la opción Conexiones inalámbricas.

Luego dentro de la opción Conexiones inalámbricas seleccionamos la opción Redes móviles.

Al ingresar en la opción Redes móviles 4G escogemos APN o Nombre de punto de acceso (depende del terminal).

Luego seleccionamos la opción MENU y seleccionamos APN nuevo o Punto de acceso nuevo (depende del terminal).

El usuario podrá tener acceso a navegar por Internet luego de haber configurado los parámetros de red cuyos datos podrán encontrarse en el Área de Cliente de la página de ONO.

Es necesario tener activa la itinerancia de datos para poder navegar.

Al ingresar en el menú debemos escoger la opción Ajustes luego la opción Redes móviles y por último la opción Itinerancia de datos la cual debe estar marcarla como activa.

Configurar el correo de ONO en el móvil iPhone

Para llevar a cabo el proceso de configurar correo ONO en el móvil de plataforma iPhone lo primero que debemos hacer es ubicar en el menú principal el icono de Ajustes.

1) Luego seleccionamos la opción en Mail, después la opción Contacto y de ahí la opción Calendario.

2) Posteriormente seleccionamos la opción Añadir cuenta.

3) Luego escogemos la opción Otras.

4) Una vez allí debemos ingresar los datos correspondientes al Nombre, Dirección, Contraseña y Descripción. Cabe destacar que antes de efectuar estos pasos debemos tener en consideración que la cuenta que agregaremos será con la extensión de cliente de ONO es decir @ono.com

  • Nombre: (Agregamos nuestro nombre).
  • Dirección: La cual será con la extensión de correo ono (@ono.com). Por ejemplo jcperga@ono.com.
  • Contraseña: Correspondiente a la misma que usamos para ingresar en la página de ONO.
  • Descripción: El ingreso de información en esta casilla puede ser opcional, aunque si hemos de llenarla seria conveniente poner el mismo correo como por ejemplo jcperga@ono.com.

5) Luego de que estemos seguros de que los datos ingresados han sido correctos procedemos pulsando en el botón Guardar.

6) Luego pulsamos en la opción POP.

  • Colocamos el correo entrante “pop3.ono.com”.
  • En la opción usuario nuevamente el nombre de la cuenta de correo colocado anteriormente en la configuración de los datos jcperga@ono.com.
  • Colocamos el nombre de la cuenta de correo saliente “smtp.ono.com”.

manera configurar correo ono

7) Si hemos seguido correctamente cada uno de los pasos procedemos a pulsar Guardar para efectuar la configuración de la cuenta.

  • Seguido de esto se demorará algunos minutos mientras ejecuta la verificación de los datos
  • Si se presenta el caso de un mensaje de error que dice: “No se puede conectar usando SSL” debemos responder SI a la pregunta que se nos hace sobre intentar ajustar la cuenta sin SSL, de esta manera podremos proseguir.
  • Luego seguirá durante algunos minutos más verificando la cuenta. De nuevo aparecerá el mensaje donde escogemos SI como respuesta hasta que lo acepte. A pesar de la aparición de dicho mensaje no hay que preocuparse. Solo es cuestión de paciencia

8) Anterior a la prueba hay que ingresar nuevamente en la opción Ajustes, luego escogemos la opción Mail y por último seleccionamos la opción Contactos Calendarios.

9) Hacemos clic sobre la cuenta creada de ONO donde comprobaremos que todos los datos ingresados son correctos y pulsamos en “Avanzado”.

10) Nos aseguramos de tener desactivada la opción de “Usar SSL”, pero a su vez activada las opción de autenticación con contraseña y verificaremos que el puerto del servidor sea el 110.

11) Retrocedemos hasta salir de la aplicación.

12) Ingresamos en MAIL y una vez allí deberá aparecer la cuenta ONO junto a las que ya teníamos creadas.

13) Finalmente y luego de haber efectuados todos estos pasos es cuándo podremos pulsar en la opción Ajustes y luego ahí en obtener datos “push” indicando con qué frecuencia usaremos el correo.

¿Cómo cambiar la contraseña del correo de ONO?

Para cambiar la contraseña del correo ONO debemos ingresar en el Área de Cliente de la página oficial.

Una vez allí hacemos clic en la pestaña Preferencias de nuestra cuenta de correo y luego en la opción Correo.

Ahí ya procedemos a cambiar todo lo que queramos. En nuestro caso podemos poner otra password o cualquier otro dato personal.

Configurar la cuenta de correo de ONO en el ordenador y en móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.