Comprar una manta eléctrica – Lumbar, cervical, para piernas, etc

una manta electrica

Si te interesa encontrar las mejores mantas eléctricas, este artículo es para ti. Aquí podrás encontrar una guía completa de cuál es la manta eléctrica ideal y que te resulte útil para tus dolencias. Te ayudaremos a elegir la mejor.

Una manta eléctrica es una magnífica opción en las temporadas de frío lo cual sirven para mantener caliente nuestra cama o sofá y disfrutar un momento cálido. Es un gran complemento para los radiadores y los termos eléctricos.

También sirve para relajar los músculos por estrés o dolencias.

Beneficios de las mantas eléctricas

una manta electrica

Reducir el dolor

En caso de dolor muscular, el calor producido por la manta térmica eléctrica se ha utilizado para reducir el dolor en los músculos, cuando hay contacto directo, esto proporcionará el aumento del flujo sanguíneo lo que hace es reducir los dolores musculares.

Los músculos empiezan a relajarse lo que hace que pierdan su tensión. La libertad de movimiento tiende a reintegrarse.

Y el flujo insuperable de sangre tiende a reducir en gran medida el dolor.

Aumenta la elasticidad.

De la misma manera que interviene relajando los músculos, puede desarrollar la flexibilidad y la extensión de movimiento.

Dormir mejor

Comprar manta eléctrica te ayudara a dormir mejor. Descansar en una habitación templada favorecerá el dormir mejor.

Si colocas una manta eléctrica bajo el colchón, podrás descender la temperatura del termostato, no sólo para economizar dinero, sino además para establecer un ambiente más fresco.

Aumenta la comodidad.

Cuando dos individuos comparten una cama, cada uno tiene una temperatura perfecta. Por eso es recomendable tener dos mantas eléctricas con una temperatura adecuada.

Libera y relaja las tensiones.

Al estar la cama con una temperatura caliente, no sufres tanto frío y las tensiones y la relajación de los músculos es más notoria.

Reducción de alergias

Las alergias que son producidas por ácaros del polvo son reducidas por la manta eléctrica.

Si el colchón esté húmedo es el perfecto cultivo para estos ya que los ácaros adoran la humedad, al utilizar una de estas mantas reduce estos males hasta un 50%.

¿Cómo actúan las mantas eléctricas en estos casos?

El calor seco que desprenden aumenta el flujo de sangre en la piel y en los músculos de la zona con dolor.

Esto mejora la relajación y sustentación muscular. Cuando los ligamentos se relajan, el dolor y la dureza disminuyen.

Los baños de agua caliente, las bañeras de hidromasaje, saunas o las mantas eléctricas son formas de calmar el cuerpo.

Estas técnicas pueden llegar a ser beneficiosas para la persona que padecen de fibromialgia.

Una manta eléctrica, es utilizada a muy baja temperatura, una manera que es eficaz de proporcionar calor cuando se está durmiendo, fundamentalmente cuando las noches son frías o húmedas.

¿Cómo utilizar una manta eléctrica?

Usar mantas eléctricas con seguridad

  • Las mantas eléctricas solo se deben utilizar cuando son aprobadas por agencias reconocidas a nivel mundial, un ejemplo son las Underwriters Laboratories (UL).
  • No se debe doblar la manta eléctrica al usarse ya que los cables dentro de la misma suelen dañarse lo que produce un sobrecalentamiento y puede provocar un incendio.
  • Cuando las mantas contienen áreas desgastadas es recomendable comprar una nueva si ve que no tiene solución. Una nueva es más barata que un incendio o quemaduras. ¡Mantente abrigado y seguro!
  • La manta eléctrica no sé debe colocar debajo de cobijas o mantas mientras no se utilice, el calor térmico puede quedar atrapado en las capas de estratificación lo cual puede provocar quemaduras.
  • Sino se está utilizando la manta se debe apagar y desenchufar. Se debe recoger los cables para que las personas no se tropiecen.
  • No colocar los cables eléctricos en alfombras o fijarlos en las paredes con grapas. Su cubierta puede desgastarse exponiendo el cableado, lo cual puede provocar un incendio.
En Tecnobeta
Mejor robot de cocina barato que debes comprar

¿Cuánto tiempo poner la manta eléctrica?

Si sufre de contracturas musculares debemos acudir a un profesional para el diagnóstico. El uso de de las mantas eléctricas no se debe exceder de más de 20 min perfecto para el alivio de los síntomas producidos por las contracturas musculares.

Es de suma importancia el uso diario varias veces, inclusive después de terminar las sesiones de fisioterapia, no hay impedimentos o contraindicaciones de usarla.

Mejor manta eléctrica lumbar – iGuerburn

  • Es excelente ya que sus alfombrillas están diseñadas para la parte alta del cuello, cervicales, hombros y espalda aliviando las dolencias de estas.
  • La manta eléctrica lumbar es eficaz para calentar rápidamente la nuca, los hombros y excelente para aliviar las contracturas de toda esta zona.
  • Tiene 3 temperaturas que equivalen a 100W, un temporizador, termostato que conecta y se desconecta lo que evita los posibles sobrecalentamientos.
  • La manta eléctrica lumbar es de un largo de 2 metros, totalmente cómoda y su material es suave al tacto. Se debe lavar a 40°C.
  • Da calor de una manera rápida y eficiente.

Mejor manta eléctrica cervical – Beurer HK-55

  • Diseño ergonómico ideal para abdomen, codos, rodillas o espaldas.
  • La manta eléctrica cervical se puede utilizar de almohadilla para el cuello
  • Lavable a máquina a 40ºC
  • Sistema de cable extraíble.
  • Sistema calentamiento ultrarrápido
  • Contiene un cinturón de velcro ajustable

Características más importantes

Para realizar una buena compra de manta eléctrica, estate atento a las siguientes características importantes:

Potencia calorífica

Al ser un dispositivo más, como los radiadores eléctricos, en lo primero que se tiene que fijar es en su potencia, y las diferentes temperaturas que llega alcanzar, porque eso es lo que sirve para calentar.
manta electrica lumbar económica

Esta manta eléctrica tiene funcionamientos muy sencillos, obtienen una resistencia eléctrica clave lo que genera calor en la zona acolchada y con tapizado.

Dicha resistencia es conveniente ser acertada en ese aspecto para la compra de la manta eléctrica.

Para ser acertada, se debe fijar en su potencia, esto lo marca la capacidad de aumentar las altas temperaturas que posea la manta eléctrica.

Mientras mayor potencia tenga, más acceso tendrá a su temperatura perfecta para aquellas dolencias. Pero mientras más temperatura obtenga la manta, más costosa será.

Hay diferentes mantas que son regulables en un 100%. Algunas poseen pequeños mandos con pantalla LCD, donde se puede marcar la temperatura de grado a grado, obviamente son las más caras y las mejores.

Lo mejor es que buscar la manta eléctrica ideal debe poseer una mayor potencia y además hay muchas opciones de regulación.

Pero tranquilo, si compras una de mucha potencia sin usar su máximo alcance, no consume luz.

En Tecnobeta
Lista de las mejores TVs de 55 pulgadas baratas

Seguridad

Es importante revisar cuales son las opciones de seguridad, sobre todo cuando se trata de un producto eléctrico que va a estar en contacto con nuestra piel.

Hay que asegurarse dos aspectos fundamentales:

  • Que no se sufra daños en el uso
  • Que la manta eléctrica sea segura

Debemos asegurarnos de que contenga una buena protección, de manera que el acolchado y su tapizado nos provoquen quemaduras por su uso continuo, por ejemplo, que nos quedemos dormidos usándola.

Es muy conveniente que este cuente con el sistema apagado automático para cuando detecte el uso excesivo de temperatura o cuando se lleve mucho tiempo funcionándolo.

Eso ayuda a prevenir las quemaduras o sobrecalentamiento.

Es fundamental la seguridad de la propia manta eléctrica, buscar que se apague automáticamente cuando llegue a una temperatura determinada, o pase mucho tiempo en funcionamiento.

Estas dos características son positivas para evitar daños en la piel, pero protegiendo la manta evitamos que se deteriore antes de tiempo, alargando su vida útil.

Ergonomía

El diseño se debe tener en cuenta, en cierto modo. No es el aspecto mas importante, porque la idea no es ir luciendo la manta eléctrica por allí, pero siempre es conveniente encontrar una buena opción de mejor diseño.
elegir manta eléctrica cervical

Existe un apartado funcional de diseño, esos son los elementos de diseño que permiten una mayor funcionalidad, y responda a las necesidades del cliente.

En este sentido, se puede hablar de las mantas eléctricas que tienen diversos sistemas de velcros, lo que hace que pueda ajustarse al cuerpo.

El soporte de calor, al ajustarse al cuerpo, es más eficaz.

Este tipo de mantas son muy antiguas, lo que únicamente eran telas lisas, donde solo se podía tumbar y si te movías un poco se dejaba de aplicar calor en esas zonas adecuadas.

Es importante comparar las inmensas opciones son aquellas que obtienen los diseños de las mantas eléctricas es óptimo para tratar las dolencias, comprar una manta eléctrica con suficientes velcros puede utilizarse en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, se debe tomar en cuenta las diferentes mantas eléctricas que son como chalecos prácticamente. Parecen camisas eléctricas, que solo rodean el cuello, parte de los brazos y la espalda.

Además, siempre es conveniente saber que algún día se llegará a usar.

Son muy imprescindibles para las dolencias, sobre todo las más graves, aunque todo esto parezca exagerado. Es importante mencionar, que la manta eléctrica es de un diseño extensible.

Poseen un tamaño normal, pero que se pueden desdoblar ocupando más espacio. Esto es importante para calentar muy bien la cama.

Esperamos que todos nuestros consejos te hayan ayudado. En Tecnobeta intentamos ayudarte en todo lo que tenga que ver con la última tecnología.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Comprar una manta eléctrica – Lumbar, cervical, para piernas, etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.