Las cámaras de vigilancia son dispositivos que captan imágenes en tiempo real de un lugar determinado y que pueden visualizarse mediante un ordenador o dispositivos móviles.
Es importante conocer las características de los diferentes tipos de cámaras de vigilancia, con la finalidad de elegir la más adecuada, que se ajuste a su necesidad y presupuesto.
Contenidos de la página
Consejos para elegir una buena cámara de seguridad
Actualmente el mercado presenta numerosos modelos de cámaras de seguridad, que complica la elección de la misma por la gran variedad de precios y calidad.
Debe determinar si la cámara de vigilancia que necesita es para el área exterior o el interior, ya que las características de ambos son diferentes y el espacio de imagen que se desea cubrir.
Es por ello que ofrecemos algunos consejos que debe considerar, con el fin que realice la mejor elección de su cámara que se ajuste a su propósito y cumpla sus requerimientos:
- Comprobar que posea una alta configuración de seguridad, debido a se encuentra conectada a Internet y los datos transmitidos pueden ser vulnerables.
- La resolución de la cámara puede ser importante, según el uso para que la necesitemos.
- Los ángulos de visión, ya sea para realizar giros o si se mantiene en un punto fijo para grabar una zona en particular.
- Que cuente con micrófonos y altavoz integrados.
- Capacidad de visión nocturna, utilizadas en exteriores y en momentos de poca luz.
- Determinar el tamaño y color de la cámara, para que esta pueda estar camuflada, ya que su principal objetivo es mantener la seguridad.
- La capacidad de almacenamiento tanto de baterías como de memoria.
- El mantenimiento periódico que requiere cada cámara.
- Se debe contar con una buena conexión a Internet, para facilitar el acceso y transmisión de los datos.
Tipos de cámaras de vigilancia baratas
Existe una infinidad de opciones en el mercado en cuanto a cámaras de vigilancia que varían según sus aspectos, características y forma, notándose la diferencia de la calidad de imagen y su coste.
Por esta razón es importante analizar las características de cada una de ellas y ver cuál se adapta a nuestra necesidad de vigilancia, según el lugar donde se vamos a colocar y al presupuesto.
Cada día este mercado de cámaras de vigilancia crece y hay más innovación en estos dispositivo, por eso vamos a darte una breve guía para que sepas qué modelos hay y por cual deberías decidirte:
Según su tecnología
Actualmente los sistemas de seguridad poseen un avanzado uso de las tecnologías, con tal solo acceder al dispositivo móvil conectado al Internet, se puede vigilar el hogar o una empresa.
Por estos analicemos las cámaras de vigilancia según su tecnología y los factores que la hacen resaltar según las necesidades existentes:
Cámaras de vigilancia inalámbricas
Las cámaras de vigilancia inalámbricas, están conectadas a la red WIFI, permite el acceso desde cualquier lugar que cuente con conexión a Internet de transmisión directa.
Pueden ser instaladas en el área exterior e interior, la ventaja con relación a otras cámaras es que se puede conectar directamente a Internet y es todo lo que requiere para funcionar.
Son fáciles de instalar ya que no es necesario perforar las paredes o requerir muchos cables, elevando costos en la instalación ya que su señal es inalámbrica sin perjudicar la imagen.
Se recomienda mantener una buena conexión a Internet para que la transferencia de datos se genere de manera eficaz, por lo que se debe tener un repetidor o un router de gran alcance.
Cámaras IP
Las cámaras IP (IP por sus siglas en Inglés: Internet Protocol). Este tipo de cámara que emiten vídeo digital y audios mediante un explorador web con el uso de Internet o una red local.
Estas se caracterizan por ser cámaras de vídeo de gran calidad, por trasmitir los formatos comprimidos con el fin de que el flujo de audios y vídeos se generen con mayor rapidez.
Para acceder a la cámara IP se puede realizar desde el navegador con la dirección IP que le fue asignada. La transmisión de datos es comprimida y cifrada, pero es recomendable actualizar el software constantemente, mantener activos las configuraciones de seguridad y usar claves seguras.
Cámaras analógicas
Las cámaras de seguridad analógicas son las más usadas y poseen menor calidad que las cámara IP.
Pueden funcionar con cable coaxial o cable de par trenzado. Al grabar imágenes se genera una señal de corriente alterna que varía en el tiempo con diferente amplitud y mediante la cual se transmite la señal hasta una cámara o televisión receptora.
La desventaja de ésta es que no codifica los datos que transmite, por lo que resulta ser más vulnerable a que otras personas puedan acceder y visualizar todos sus registros.
Según su colocación
De acuerdo al lugar donde se requiere colocar la cámara de seguridad se puede elegir el tipo de cámara ya que varía por su función y aspectos de seguridad que se quieren tomar.
Cámaras de vigilancia exterior
Las cámaras de vigilancia exterior son una gran herramienta para garantizar la protección del hogar o local comercial, y se caracterizan por poseer una gran resistencia a los cambios de clima ya que se encuentran a la intemperie.
La mayoría de las cámaras para exteriores cuentan con visión nocturna que facilitan la seguridad del lugar ya que permiten tener una visión más nítida por la noche.
Al momento de realizar una instalación externa se debe considerar que sea de manera estratégica con el fin de cumplir las normativas correspondientes de no infringir la privacidad de algún vecino.
En este tipo de cámaras de vigilancia para exterior se deben tomar los mejores ángulos de imagen y de luz, evaluando los puntos más estratégicos para su colocación.
Cámaras de vigilancia para casa
Un sistema de seguridad en casa le permite mantener vigilancia permanente mientras se encuentre fuera, como también observar a los niños y controlar la entrada de personas.
Al momento de elegir una cámara de vigilancia para casa no es estrictamente necesario que cuente con visión nocturna, ya que generalmente suele haber iluminación.
Así mismo se pueden encontrar dos tipos, las cámaras que graban constantemente y las de grabación parcial ya que graban cuando detectan algún movimiento y generan una alarma.
Cámaras de vigilancia para coche
Estas cámaras se encuentran colocadas dentro del vehículo, con el propósito de grabar todos los acontecimientos a su alrededor y en el interior. Poseen amplios ángulos de visión que capta todo.
Son económicas y fácil de instalar y su grabación puede ser a color y tienen capacidad para grabar en tarjetas de memoria internas y puerto USB.
De igual forma se pueden conseguir cámaras de vigilancia para coche que tienen lente dual independiente, que graba el interior y el exterior del vehículo.
Y en algunos casos estas cámaras cuentan con Sistema GPS que permite la ubicación del vehículo vía satelital, permitiendo la ubicación rápida del mismo como también grabación de voz.
Según su uso
Para cada cámara de vigilancia hay una situación particular para la cual es ideal. Vamos a enseñarte cada caso:
Cámaras de vigilancia ocultas
Estas cámaras son instaladas para vigilar de manera discreta lugares determinados. Por ejemplo, pueden ser instaladas en sensores de movimientos, en un detector de humo, entre otros.
Las cámaras de vigilancia ocultas son buenas para mantener un poco de seguridad en donde se instalen ya que no todos conocen donde se encuentran ubicadas.
También permite ser un medio indispensable para una vigilancia estricta donde se sospeche de alguien, se puede utilizar tanto en casas, en oficina o en almacenes de mercancía.
Cámaras de seguridad de comercios
Estas cámaras de seguridad tienen un gran almacenamiento de memoria, así como durabilidad de su batería.
El lugar donde se va a colocar influye mucho, no es lo mismo que sea en interiores o exteriores donde haya bastante personal, sitios urbanos, movimientos de vehículos o más desolados como terrenos o campos.
Pueden ser usadas durante un lapso de seis meses sin supervisión, son duraderas y menos delicadas ya que son capaces de soportar altas y bajas temperaturas.
Cámaras de vigilancia falsas
Estas cámaras trabajan como dispositivo de precaución y engaño ante las personas; no permiten grabar imágenes, son similares a las cámaras reales pero más económicas.
Sus diseños son idénticos a las normales ya sea para uso de interiores o exteriores, ideales para lugares públicos, tiendas, empresas pequeñas.
Además simulan la grabación detectando el movimiento y generando luz intermitente. Para su funcionamiento requieren pilas AA, por lo que no requiere estar conectadas a corriente.
Es ideal para sentir un poco precaución ante los amantes de lo ajeno, puesto que estas cámaras de vigilancia falsas previenen de los ladrones y se pueden comprar con poco presupuesto.
Deja un comentario