Compartir Internet con el Iphone y Android

Internet se ha convertido en una utilidad imprescindible en nuestros días para prácticamente todo el mundo, trabajo, ocio, viajes…todo pasa por gestiones diversas y consultas en la red de redes, pero hay ocasiones en las que no disponemos de señal o puede que no estemos en un lugar conocido y no nos fiemos de la seguridad de las redes wifi libres que encontremos. Hoy queremos enseñarte cómo compartir Internet fácilmente desde cualquier dispositivo.

En estos casos, siempre que contemos con un buen plan de datos, podemos adoptar como opción la creación de una red wifi con nuestro propio teléfono móvil 3G o 4G.

Compartir Internet con el Iphone, algo que mucha gente desconoce

Aunque no es un dato de conocimiento popular, existen numerosas maneras de compartir internet desde diferentes dispositivos para poder conectar otros y que se beneficien de nuestra tarifa de datos o de nuestra conexión, evidentemente si lo que queremos es utilizar nuestro móvil como proveedor de wifi deberemos tener al menos una conexión tipo 3G o 4G.

Sin embargo, a veces si estamos en nuestro hogar o negocio, la opción más sencilla es utilizar nuestro pc, pero ¿cómo? Hay aplicaciones que pueden ayudarnos en estas gestiones, os nombraremos en este artículo solo dos, pero es posible encontrar muchas más y también de modo gratuito:

  • Connectify Hotspot, se trata de un programa informático que posibilita el compartir una red de tipo wifi dentro de otra red wifi. Imagínate por ejemplo que tienes un local público y dispones de red wifi, pero para permitir su uso debes establecer usuarios y contraseña. Normalmente el número de conexiones de este tipo es limitada por eso creando otra red solucionas este hándicap, eso sí, generando una red de corto alcance.
  • Virtual Router Plus, este programa es muy útil y de muy fácil uso, especialmente si no tienes un router wifi y tu sistema operativo es Windows 8. Lo que posibilita es convertir tu pc en un punto de conexión wifi, pudiendo así conectar el resto de dispositivos de tu hogar prescindiendo de molestos cables.

Compartir conexión a Internet con Iphone o Android

Si no existe conexión a internet puedes utilizar tu Iphone o tu teléfono Android y configurarlo para crear una conexión wifi particular, para que pueda utilizarla simplemente quien tu decidas, ya seas tú mismo, en otros dispositivos o un familiar o amigo que la necesitan puntualmente.

El procedimiento es bastante similar en casi todos los dispositivos, claro que lo primero que tenemos que comprobar es si esta opción está disponible para nuestro celular, pero prácticamente todos los de última generación permiten realizar esta acción.

Los pasos a seguir son sencillos, en primer lugar acudimos a la sección Ajustes de nuestro terminal, (por lo general la encontramos en la primera pantalla y es donde se hacen casi todos los ajustes como el desvío de llamadas o capar la opción de llamadas internacionales), ahí seleccionamos la opción Compartir Internet (esta opción debes tenerla contratada con tu proveedor local, pero generalmente es así por defecto, en caso contrario deberás ponerte en contacto con él).

Una vez aquí activamos la opción Compartir Conexión, esto es lo que nos permite compartir la señal de Wifi.

Para terminar de configurarla deberemos establecer un nombre para esta conexión, ya que por defecto suele venir el nombre de nuestro dispositivo, y además deberemos buscar y establecer una contraseña segura, esta debe ser lo suficientemente larga (al menos 8 caracteres) y mejor si combina letras mayúsculas y minúsculas y también números, siempre dentro del sistema ASCII, es decir utilizando letras del alfabeto inglés, dígitos del 1 al 9 y los principales signos de puntuación.

Una vez que hemos establecido el punto de conexión wifi, el siguiente paso es conectar el otro aparato, para ello dentro de él vamos a  buscar la opción Ajustes, dentro abrimos el panel de control de las redes de tipo wifi y buscamos la que acabamos de crear con el otro terminal. Al clicar sobre ella se abrirá una nueva ventana donde se nos solicitará que ingresemos la contraseña, lo hacemos y conformamos la conexión. Ya está, ya disponemos de conexión a internet en este otro dispositivo.

Otra opción para compartir Wifi es conectar los dispositivos en los que deseamos disponer de internet mediante Bluetooth, para ello debemos acudir a la opción Ajustes, seleccionar Bluetooth y vincular los dos dispositivos. Eso sí asegúrate de que los dos tienen activado el modo visible de Bluetooth.

Existe aún una tercera opción que nos permitirá disfrutar de conexión de internet, en este caso conectando mediante el cable usb nuestro Iphone a nuestro ordenador portátil o pc de sobremesa.

Como curiosidad cuando un dispositivo está ejerciendo la opción de compartir internet muestra una barra de estado azul en la que también se indica el número de dispositivos que están conectados a él.

Si te surge algún tipo de problema

Por lo general si has seguido los pasos que te indicamos todo irá bien, pero si algo falla te aconsejamos que, por obvio que parezca,  te asegures de que has seleccionado la red wifi correcta, también que has escrito la contraseña de modo idéntico en  los distintos dispositivos a conectar.

Ten también en cuenta que hay algunas compañías que limitan en número el número de dispositivos que es posible conectar a la vez, así que  lo mejor ahí puede estar el problema

A veces es necesario utilizar la opción de reiniciar los dispositivos para que todo fluya de modo correcto.

Otros elementos a tener en cuenta sobre la compartición de Internet

Debes de tener claro que esta opción es muy útil para realizar operaciones o consultas de tipo puntual ya que al activarla mantienes a la vez habilitados la red 3G o 4G y el adaptador de red, con lo que es posible no solo que agotes más rápido los datos sino que también veas descender muy deprisa el nivel de carga de la batería.

De hecho es muy recomendable al compartir Internet que mantengas conectado a la red el terminal que estás utilizando para efectuar la transmisión de la red Wifi, o en su defecto que lo conectes mediante usb a un ordenador o aparato que le ayude a que la batería no se agote demasiado deprisa.

[Total:1    Promedio:5/5]

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario

Tecnobeta