¿Cómo vender un producto por Internet? [Técnicas y trucos]

saber como vender por internet

¿Sabes cómo vender por Internet? Y si no es así ¿quieres aprender? Te enseñaremos paso a paso como pasar de 0 a 100.

En la actualidad, vender por Internet resulta ser una opción fácil y viable para aquellas personas que deciden comenzar con un negocio de este tipo, es algo muy tentador sin la necesidad de salir de la comodidad del hogar. No obstante, su éxito es a largo plazo.

Pero ¿cómo vender por Internet?

En primer lugar, como cualquier otro tipo de negocio, es obligatorio tener una buena planificación y el conocimiento sobre el producto o materia que quieres vender o tratar.

El trabajo es constante y duro, requiere mucho esfuerzo. Por lo tanto, a continuación, te presentamos una guía sobre las claves para vender por Internet comenzando de cero.

¿Cómo vender por Internet?

Para poder vender a través de Internet es necesario identificar plenamente el nicho o mercado, escoger la mejor plataforma para tu producto y por supuesto diferenciarte frente a la competencia.

Identificar un mercado o nicho

A continuación, te explicamos algunas recomendaciones para realizar tu búsqueda de mercados:

  • Indaga y examina en la red los expertos en este negocio, como eBay y Amazon.
  • Usa una asociación denominada Terapeak, va a ayudarte a conseguir los productos.
  • Entra en los diversos foros de ventas, allí vas a encontrar consejos y recomendaciones sobre aquellos productos al por mayor y los llamados dropshopping.
  • Puedes unirte a la web E-sources, donde vas a conseguir toda la información sobre cómo vender por Internet, lo que se vende y los distintos nichos de mercados.
  • Entra y únete a la red asiática Alibaba, aquí vas a descubrir infinidad de productos para comprar.

Asimismo, en los diversos nichos famosos es posible encontrar los llamados subnichos o micronichos en los cuales vas a poder conseguir eso que te gusta y entusiasma sin la necesidad de entrar en los sitios que están saturados y no es posible competir con los mercados grandes y populares.

Elige una plataforma para vender tu producto

conocer como vender cosas por Internet

Una vez tienes listo el producto, seguidamente debes escoger una de las plataformas para hacer tus ventas.

Si son infoproductos deben tener en cuenta las características siguientes:

  • Debe permitir que personalices tu página de ventas, la cual se genera de la misma plataforma, o en dado caso una página externa y completa.
  • Es necesario que pueda almacenar tus productos en un hosting español.
  • Debes aprender a gestionar los pedidos de las diversas compras.
  • El proceso de pago debe ser sencillo, por eso te recomendamos paypal.
  • Debes aceptar diversas monedas para que los clientes compren y paguen.
  • La entrega del producto debe ser inmediata y automática luego del pago.
  • Que posea un área de usuarios, en el caso de que el producto sea un curso en línea.
  • Evalúa la rentabilidad de tu negocio antes de sacarlo a la venta.
  • Que tenga un equipo de servicio técnico y asistencia para los clientes.
  • El sitio web debe contar con un diseño responsive para su funcionalidad en equipos móviles, tales como smartphones y tabletas.
  • Que tenga la opción de ejecutar informes para comparar y acompañar el progreso del negocio.

Si tienes en cuenta estos consejos sobre cómo vender por Internet, no tendrás que preocuparte por la parte técnica, sólo tendrías que pensar en la formación del producto y las ventas en línea del mismo.

Es importante escoger una plataforma gratuita sin ningún tipo de mensualidades como un hosting WordPress para hacer el sitio web.

Diferenciarse de los competidores

Una de las claves para vender en Internet, es la competencia de un negocio en línea, debido a que al realizar el análisis y estudio de mercado es necesario tener en consideración la viabilidad del producto.

Esto quiere decir que, la competencia es importante para este tipo de mercado.

Por lo tanto, uno de los mejores consejos es que debes realizar un análisis profundo sobre las diversas propuestas de tus competidores, qué es lo que ofrecen, los precios de ventas, las características de venta y pago e incluso la manera en la cual se dirigen al público.

¿Cuáles son los productos que más se venden por Internet?

Entre los productos que más se venden están los físicos, los infroproductos, publicidad, servicios y productos de afiliados.

Veamos a continuación cada uno de ellos.

Productos físicos

comprar el robot bb8 de star wars

En el negocio de cómo vender por Internet, los llamados productos físicos son los más famosos y los más extendidos.

Esto se debe a que, en la actualidad cada vez son más las personas que realizan sus compras en los sitios de Internet gracias a la comodidad de no tener que acudir físicamente a una tienda.

Además, representa una excelente vía para aquellas tiendas físicas que desean expandirse sin la necesidad de acarrear gastos de alquileres y servicios, los cuales representan unos gastos adicionales excesivos que frenan este tipo de negocios.

Por lo tanto, es esencial tener una excelente página web con fotos y descripciones acordes a tus productos, indicando los diferentes precios y ofertas de cada uno.

En lo que respecta a los pagos, es necesario contar con una plataforma básica y sencilla, exigidas por cualquier tienda en línea.

En cuanto al stock y la logística de entregas, puedes valorar la modalidad de dropshipping, en la que no es necesario poseer el producto en stock sino cuando el cliente realice el pedido este lo reenvía a la empresa mayorista que le entregará al cliente en forma directa.

Cursos e infoproductos

cursos gratis en línea

Si para tu tienda en línea quieres saber cómo vender cosas por Internet, debes saber que actualmente están muy de moda los llamados infoproductos o productos digitales, que son aquellos comercializados en formato digital.

De entre ellos, los más famosos son los cursos en línea, guías y los libros digitales.

Sin embargo, en la actualidad, están empezando a destacar las aplicaciones para móviles, los congresos en línea y las plantillas de todo tipo para descargar.

El mercado digital va creciendo constantemente al igual que las personas que lo consumen.

Este tipo de producto garantiza una serie de ventajas con respecto a otro tipo de negocios:

  • Puedes comenzar con muy poco capital o inversión
  • Emprender un negocio con infoproductos es escalable rápidamente
  • Trabajas desde casa o en cualquier sitio

Uno de los consejos que debes seguir para empezar tu negocio, y estar al tanto de cómo ganar dinero por Internet es tenerlo todo automatizado.

Es decir, una buena plataforma que sea la encargada del proceso de pago y envíe automáticamente el producto al cliente, o que ofrezca la opción de descargar o acceder a la membresía. Esto se puede hacer fácilmente por medio de los llamados plugins de WordPress.

Publicidad y cómo vender por Internet

trabajar para google

En el caso de elegir la publicidad como medio para ganar dinero por Internet, debes tener en cuenta que lo importante es tener sitios webs con muchas visitas.

Además debes asociarte con una empresa de publicidad que te pague dinero por cada venta que hagas o por cada clic que hagan los lectores de tu web en su publicidad.

Actualmente el servicio más interesante de este tipo es Google Adsense.

Servicios

entrevista telefónica google

Otra de las opciones para invertir en un negocio en línea son los diversos servicios.

Por ejemplo si posees conocimientos certificados de otro idioma aparte del de origen, es posible que puedas ofertar tus servicios para enseñar idiomas.

Entonces, tus conocimientos certificados, tú didáctica y las estrategias de enseñanza van a determinar el éxito o no del servicio.

En este tipo de servicio es posible que vendas: clases particulares, clases personales o las videoconferencias, así como guías digitales descargables.

Existe una desventaja con respecto a otros negocios en línea y es el límite de clientes, ya que sólo puedes atender a uno a la vez y no puedes dedicarle más tiempo a cada uno. Por lo tanto, no es posible expandir tu empresa en línea.

Productos de afiliados

conocer como vender un producto por internet

De entre todos estos tipos de negocios en línea, existe una excelente opción para aquellos que deseen hacerlo y no saben cómo vender por Internet o no desean molestarse en crear y gestionar dicho producto.

Para este tipo de emprendedores es recomendable participar en los llamados programas de afiliados.

Los programas de afiliados son aquellos en los que eres el encargado de publicitar los productos de otros usuarios y por este servicio ganas unas comisiones.

Los afiliados son los encargados de hacerle promoción y propaganda a dichos productos. Para esto tenemos un ejemplo:

Si tienes un blog donde se publican artículos sobre ejercicios físicos, comida sana y otras curiosidades de la salud, el público interesado será el que desea bajar de peso, comer saludable y realizar actividades que le ayuden a perder calorías.

Entonces, conoces un programa en línea de tipo fitness que ofrece vídeos con diversos ejercicios que los usuarios pueden ejecutar desde la comodidad de su hogar.

Al cliente le va a llamar la atención, procedes a realizar la recomendación con un enlace directo desde tu página.

En este sentido, cada vez que un cliente hace una compra o llegue a dicho producto por el enlace que has publicado en tu página vas a recibir una comisión por dicha transacción. Así de sencillo!!!.

Gracias a estos diversos consejos o tips esperamos que te sea más sencillo vender por Internet.

¿Cómo vender un producto por Internet? [Técnicas y trucos]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.