Aprende cómo usar Skype fácilmente desde PC o móvil

aprende a usar skype fácilmente

¿Sabes cómo usar Skype y conoces todo el potencial que tiene? A continuación, te lo explicaremos.

Es una aplicación muy útil y es utilizada por millones de usuarios diariamente, ya que nos permite comunicarnos gratis y desde cualquier parte.

Para usar Skype solo lo tienes que descargarlo en tu ordenador o en tu teléfono móvil y podrás estar al día con tus familiares y amigos.

¿Qué es Skype?

Es una aplicación, que ofrece servicios de telefonía por medio de Internet, lo que se conoce como Voip o VoiceOver, en donde podemos realizar llamadas gratis entre ordenadores y a celulares.

Con Skype podemos hacer transferencias de archivos, enviar mensajes de texto, realizar llamadas en grupo, videollamadas o chatear con tus contactos.

Está disponible en los sistemas operativos Linux y Windows y también lo podemos encontrar en dispositivos móviles y tabletas.

Lo mejor de esta aplicación es que tiene una buena calidad de audio y vídeo consumiendo pocos recursos.

Entre las ventajas de usar Skype, está por ejemplo la posibilidad de fusionar tus contactos de Facebook y así poder llamar a cualquiera de ellos y recibir las actualizaciones de esa red social en la app.

Así mismo nos mantenemos en contacto directo con nuestros amigos de Facebook sin necesidad de tenerlo abierto, todos los mensajes nos llegarán al Skype, y podemos visualizar el muro.

Esta aplicación nos puede sacar de apuros o nos puede entretener ya que tiene todo lo que deseamos en uno, mensajería instantánea, llamadas y videollamadas.

¿Cómo utilizar Skype desde el PC?

aprende a usar skype fácilmente

Tener Skype a nuestra disposición es muy sencillo. Solo tienes que realizar la videollamada o enviar mensajes a otro contacto que tenga una cuenta en Skype.

Podemos usarlo no solo en el ordenador si no también en nuestro iPhone o Android, realizando llamadas a celulares y fijo siguiendo estos pasos:

Requisitos para usar Skype

Solo es necesario tener un ordenador o un celular con Internet o wi-fi.

Una vez bajado, ejecutas la app y ya puedes comenzar a instalarla en tu ordenador siguiendo los sencillos pasos del asistente de instalación.

Crea tu cuenta

Si deseas tener esta aplicación lo primero que tienes que es hacer es crear una cuenta y te registras con un nombre de usuario.

De igual forma te voy a explicar los pasos que debes de seguir para crearte una cuenta y utilizarla cuantas veces quieras.

Las pautas a seguir son:

  • Abre tu navegador y buscas la página de Skype, se abrirá una página que corresponde a la Microsoft darás clic en donde dice Obtener Skype o Descargar Skype.
  • Después darás clic en un logo azul que te saldrá dirá Obtener para que de esa forma puedas descargar y posteriormente instalar Skype para Windows.
  • Una vez lo tienes que instalarlo en un sistema, y para que se inicie debes dar clic en la barra de Windows y buscar Skype
  • Para continuar debes crear una nueva cuenta.
  • Si ya tienes una cuenta de Skype para iniciar sesión usa tu nombre de usuario y tu contraseña, de lo contrario te saldrá una opción y darás clic en donde dice crear una nueva cuenta.
  • Cuando te estés registrando, puedes abrir la cuenta con tu correo electrónico o tu número telefónico, respondes algunas preguntas que se te indica y das clic en siguiente.
  • Seguidamente se abrirán unas pestañas y te pedirá que ingreses tus datos personales como tu nombre y apellido, edad, fecha de nacimiento. Rellena todo y sigue dando clic.
  • Se te pedirá un código de verificación que te llegara a tu correo electrónico o número de teléfono. Ingresa este código en la pantalla de Skype.
  • Una vez que hayas realizados todos los pasos como se te indicaron, das clic en donde dice Crear Cuenta, y ya estás listo para que uses Skype así de fácil ya te puedes comunicar con tus contactos.
En Tecnobeta
Hubsan x4 h107c HD - Opiniones sobre este gran dron avanzado

Características de la app

características de la aplicación más destacadas

Las más destacadas son las siguientes:

Encuentra amigos y familiares

  1. Al iniciar sesión en tu cuenta por primera vez, Skype te preguntará si quieres importar tus contactos de Microsoft o lo puedes seleccionar de forma manual.
  2. En el caso que no importes tus contactos directamente, dirígete en donde dice Buscar y buscas el contacto con su nombre de Skype, su nombre verdadero o dirección electrónica.

Chats de texto

  1. Solo tienes que seleccionar a la persona con la que quieres hablar desde tu lista de contactos o de conversaciones.
  2. Das clic en la parte inferior de la pantalla de conversación y dirá “escribe un mensaje” colocas el texto y pulsamos enviar y listo

Llamadas de voz

  1. Tienes que tener un micrófono y cascos que sean compatibles con Skype.
  2. Luego seleccionas el contacto con el que quieres iniciar la conversación.

Videollamadas

En vez de chatear o llamar, ¿Por qué no intentas una videollamada y compartes en vivo lo que estás haciendo con tus amigos?

Para eso debes hacer es lo siguiente:

  1. Da clic donde dice Configuración, pulsa en donde dice Dispositivo Predeterminado y seleccionas tu cámara web.
  2. Cuando tengas todo listo selecciona el contacto que quieres hablar, haz clic el logo azul de la esquina superior derecha y ya estás listo para hacer tus videollamadas

Otras preguntas frecuentes

preguntas frecuentes de la app

Estas son algunas de las dudas más comunes:

¿En qué consiste la llamada de grupo?

Esta opción la puedes usar con tus amigos si no quieres que nadie se quede fuera. Los grupos se forman de 3 a 10 personas.

Pueden estar desde el ordenador o tu dispositivo móvil, y aquellos que tengan cámara web podrán realizar el vídeo llamada.

En Tecnobeta
¿Cómo vender un producto por Internet? [Técnicas y trucos]

Si trabajas o estudias también puedes compartir tu información o lo que quieras transmitir a los que están al otro lado del teléfono.

Es muy funcional si tienes familiares o amigos viviendo en el exterior y te comunicas con ellos directamente.

¿A quién puedo llamar con Skype?

Claro que puedes comunicarte con quien tú quieras alrededor del mundo siempre y cuando también tengan una cuenta.

Esto es lo que hace que esta aplicación sea muy utilizada, si tienes familiares o amigos lejos y quieras mantener tu comunicación.

Las llamadas y videollamadas son totalmente gratis excepto si quieres hacer llamadas internacionales, en cuyo caso tiene un precio pero ofrece tarifas económicas.

¿Como usar Skype sin descargarlo?

Ya hablamos que puedes descargar Skype tanto en tu ordenador o en tu teléfono celular para que lo puedas usar y estar al día con tus familiares y amigos.

Pero lo que quizás no sabías es que puedes usar esta aplicación sin necesidad de descargarlo porque sencillamente la puedes usar online.

Esto es posible ya que Microsoft, con solo ir a la página principal de Skype se puede escoger la opción de iniciar una conversación.

Igualmente podemos utilizar todas las funciones que nos ofrece esta útil aplicación.

Puedes chatear, enviar mensajes de texto, conferencias, videollamadas, chat grupales, compartir imágenes, vídeos, emoticonos y archivos.

Esto puede ser de gran utilidad si queremos ahorrar espacio en la memoria de nuestro teléfono.

Todo es posible con tu navegador web, y sin tantas vueltas con registro, opciones, nombres de usuarios y con contraseñas.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Aprende cómo usar Skype fácilmente desde PC o móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.