Un buen reseteo puede incorporar al equipo móvil a sus funciones normales nuevamente. Por lo general un reseteo o formateo se efectúa cuando se queda la pantalla congelada o negra.Vas a saber cómo resetear un LG bloqueado.
Así como también se puede realizar cuando se pone lento el sistema, hay problemas con la pantalla, entre otros.
En este escrito se presentarán los pasos a seguir para formatear un equipo móvil de la manera correcta y segura, por lo que si estás buscando esta clase de tutorial, estas en el lugar indicado.
Te invito a descubrir la manera correcta de realizar un formateo correcto y completo al equipo y restablecer su funcionamiento de fábrica.
Pincha en la sección que te interesa
Tipos de reset que hay
Para que puedas entender un poco mejor la materia, mejor te explicamos los diferentes tiupos de reset que hay:
Soft Reset
Soft Reset, es la opción indicada cuando el teléfono se queda congelado, bloqueado o no responde a ningún mando.
Se debe realizar manteniendo pulsado el botón de encendido, durante varios segundos, esto generará que el teléfono se apague y se ordene su sistema.
En caso de que el teléfono siga con la falla, los equipos que contengan batería extraíbles, se puede optar por realizar los siguientes pasos:
- Quitar la carcasa o abrir el terminal.
- Extrae la batería para que el equipo quede sin energía.
- Espera unos segundos para que el equipo se pueda apagar completamente.
- Vuelve a colocar la batería y se arma el teléfono con su carcasa.
- Se enciende como de costumbre el teléfono.
Hard Reset
El Hard Reset o restablecimiento de fábrica de Android, genera en el equipo un restaurado de fábrica, el teléfono queda como recién sacado de la fábrica, completamente nuevo.
Sin ninguna aplicación que no haya sido integrada por el fabricante del teléfono.
En este caso se eliminan todos los datos, configuraciones y apps que hayan sido descargados por el usuario desde que se adquirió el equipo, lo que produce que se elimine junto a todos estos programas y aplicaciones el problema central que causa el mal funcionamiento del celular.
Una vez realizada ésta acción en el equipo móvil, se ejecutará una versión impecable del último sistema que se haya tenido instalado, es decir; si se ha configurado un reseteo anterior y se ha colocado un sistema actualizado, este último sistema es el que quedará luego del reseteo.
Saber más…
Al teléfono volver a su configuración original, como vino de fábrica, mantendrá las funciones con las que vino y aplicaciones que el fabricante colocó en su sistema original, así como también mantendrá su línea o sistema con el cual se adquirió el equipo.
Esta acción de reset, se puede aplicar cuando se cree que el error es proveniente del software, ya que se produce un borrado total de todos los datos y garantiza que bajo ninguna alternativa se puedan recuperar los datos borrados o eliminados.
Para recuperar las aplicaciones importantes del equipo hay que volver a instalarlas y aquellas que se hayan comprado con su licencia pedirán su código de confirmación y no se tendrá que pagar por ellas nuevamente.
Es una de las mejores opciones con las que se cuenta a la hora de decidir vender el teléfono, ya que no quedará en el equipo móvil ninguna información.
¿Cómo resetear un LG de fábrica?
Para saber cómo resetear un LG se debe acceder a la parte de Ajustes del sistema operativo del celular, para acceder a este se puede realizar desde la barra de notificaciones.
Al llegar allí se despliega una opción que dice Apartado General, se pulsa sobre Copia de Seguridad y Restauración y se selecciona en ésta opción donde dice Restauración Automática o en caso de otros modelos dice Restauración de Fábrica.
Luego que se pulsa ésta opción se abrirán nuevos mandos o pasos para continuar el proceso y realizar una restauración del equipo correcta.
Aparecerá la opción Reiniciar el Teléfono, esto generará que se inicie el reseteo lo que llevara un tiempo de espera, para poder cumplir con la función completa.
Luego de esto el equipo enciende y se restablecerá la configuración de fábrica, se tendrá un equipo totalmente nuevo operativamente.
¿Qué datos son eliminados?
Los datos que son eliminados del celular no incluyen los datos guardados en la tarjeta SD, aunque es recomendable por seguridad extraerla antes de hacer cualquier acción.
El reseteo de fábrica permite el restablecimiento de las funciones de fábrica del celular, con lo que funcionara eficientemente como nuevo.
Los datos que son eliminados, son las aplicaciones que se le ingresaron al teléfono luego de adquirirlo, como por ejemplo la cuenta de Google, aplicaciones y correos, ajustes del sistema que se hayan personalizado, licencias de derechos digitales, música, vídeos, copias de seguridad almacenados en la memoria del celular, documentos, imágenes, entre otras cosas.
Además dejaran de funcionar algunos servicios de localización de móviles o de copias de seguridad programadas.
Opción 1 – Desde el menú del teléfono
Para realizar un reseteo de fábrica se debe entrar al menú y de allí ir a la parte que dice Ajustes; y toca donde dice Copia de Seguridad, luego se baja la ventana ya que al final estará la opción que dice Restablecer datos de Fábrica.
Luego de tocar la opción de Restablecer datos de Fábrica, se abrirá otra ventana, donde dice, que se perderán todos los datos y configuraciones en el celular.
Después todo éste proceso lo precede el reinicio del equipo móvil, con lo que comenzará el proceso de borrado.
Una vez pasados unos minutos se reiniciará el celular, su funcionamiento debería ser como de fábrica, con todas las ventajas que eso posee.
Es donde se debe comenzar a configurar nuevamente las aplicaciones y contenido que se quiera guardar en el equipo. Cómo resetear móvil LG no es tan complicado si se hacen los pasos debidos.
Opción 2 – Cómo resetear un LG desde el arranque
Si el teléfono no inicia con normalidad, probablemente se tendrá que hacer un Recovery al celular; éste es un menú a el cual se accede, antes de que inicie el teléfono la carga del sistema operativo.
A través de este recovery, desde el cual se puede llevar a cabo un Hard Reset, aunque el celular no se reinicie.
Para acceder a esta opción para tratar de devolver a la tranquilidad el usuario.
Recovery es un sistema del celular que cuida la parte operativa del mismo.
Conoce más…
Acceder a recovery es un reto grande por lo que es muy probable que se necesiten varios intentos hasta llegar a conseguirlo para saber cómo resetear un LG.
El primer paso para llevar a cabo el proceso es apagado del teléfono y se vuelve a iniciar mientras se mantienen oprimidos unos botones comunes pero que en este caso son indispensables.
Los botones que se usan para realizar un recovery con el botón de encendido / apagado. Se deben presionar un rato para que se active la ventana donde saldrá el logo del equipo móvil o se muestra una ventana que indica que se está abriendo un menú.
Luego de ingresar al menú se deben seguir usando los botones de volumen para ir hacia arriba o abajo y el botón de encendido / apagado para acceder a lo que se quiera de ese menú.
En este menú se consigue la opción restauración de Fábrica, por lo que es necesario que se seleccione esa opción y listo el celular se reseteará de manera adecuada, luego solo se van siguiendo los pasos correspondientes y solo se va dando el proceso.
Opción 3: Desde el ordenador
Ingresar a recovery puede ser tedioso, como ganar la lotería si se consigue resetear el teléfono desde esa opción, por lo que existe otra opción, que viene dada por el ordenador.
Para realizar esta alternativa hay que configurar o preparar antes de todo el proceso ambos equipos, tanto el ordenador como el celular para poder tener éxito al final del reseteo.
Para saber cómo resetear un LG debe estar rooteado, así mismo de debe tener en el ordenador los programas controladores para Android, para que ambos equipos se conecten sin problemas, se debe activar la depuración USB, la cual está en el menú de Opciones de desarrollador.
Se deben cumplir con estos pasos o requerimientos porque si no, el sistema del LG y el ordenador no serán compatibles y es más que probable que no se pueda realizar el restablecimiento de fábrica del equipo móvil.
Conoce más…
Luego, hay que descargar la herramienta universal ADB-Helper, la cual se obtendrá presionando el botón Clone or download y Download ZIP.
Luego de haber realizado este paso, se busca el archivo descargado y se descomprime y ejecuta, lo que genera que se inicie el contenido de la herramienta.
Llega el momento de conectar el celular al ordenador, se espera que el ordenador y el programa descargado lo reconozca, cuando eso suceda se abren los menú de opciones disponibles que se pueden aplicar del ordenador al celular.
Hay unos números que son como códigos que se deben introducir para cada opción que se vaya a ir realizando en el ordenador para el celular, por ejemplo en el caso del reseteo es el número 02 y si se requiere cambiar de página y el 16 para realizar el Factory Reset vía Fastboot, la opción que se elija se confirma usando la letra Y.
Luego de unos segundos el celular comenzará el reinicio y restablecimiento de fábrica. Cómo resetear un LG es posible.
¿En qué casos te puede interesar cómo resetear un teléfono LG con ajustes de fábrica?
Los casos más comunes de bloqueo o no recibir respuesta del teléfono a un mando es en los cuales se puede realizar como primera opción el reseteo, ya que vuelve su teléfono a funcionar correctamente.
Si lo que se requiere en el momento es formatear un LG como única opción, puedes conseguir que las más comunes sean que no se logra sincronizar las aplicaciones o se ponen muy lentas.
Otra opción es cuando se presentan problemas con el sistema operativo. También es una opción cuando la persona quiera vender el equipo móvil, sería lo ideal formatearlo. Ya has visto cómo resetear un LG ¿no?
Deja un comentario