Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

app whatsremoved

A lo largo de los años WhatsApp ha ido introduciendo nuevas características a su popular aplicación de mensajería móvil.

En el año 2017, introdujo una de las más famosas como fue la posibilidad de borrar cualquier mensaje enviado a tus contactos por medio de esta plataforma de comunicación.

Desde ese momento cualquier persona podía eliminar un comentario propio que no quisiera que fuese leído, ya porque se hubiera equivocado al escribir o porque no quería dejar rastro de algo escrito. El único punto que avisa de que se ha eliminado un mensaje es el típico “Mensaje eliminado” que queda en su lugar.

El problema viene cuando hemos borrado un mensaje por error y queremos saber cómo recuperar el mensaje borrado en WhatsApp. Pues bien, debes saber que es posible recuperar el contenido borrado siguiendo unos cuantos pasos.

Pero también debes saber que este método no es infalible y en algunas ocasiones no es posible deshacer el borrado de datos.

Métodos para recuperar mensajes eliminados con WhatsApp

Te presentamos las mejores formas que hay para leer mensajes borrados de WhatsApp.

Los mejores métodos que hemos probado nosotros mismos son los siguientes:

Con la aplicación WhatsRemoved+

app whatsremoved

Sin duda, la forma más sencilla para saber como recuperar mensajes de whatsapp borrados.

El funcionamiento de la app es la siguiente: guarda en un registro todas las notificaciones de WhatsApp, Telegram o Line que aparecen en la pantalla de tu teléfono.

Es decir, que si estás hablando con otra persona y tienes el WhatsApp abierto esos mensajes no se van a grabar, únicamente los que salen con notificación cuando tienes el WhatsApp cerrado. La propia app será la que te advierta cuando alguien haya borrado una conversación que haya escrito previamente.

Lo mejor de todo es que es gratuita y la puedes bajar de la Google Play Store.

Por último te recomendamos que bajes esta app lo antes posible, pues no serás capaz de recuperar ninguno de los mensajes que hayan sido eliminados antes de instalarla.

En Tecnobeta
Estos son los mejores celulares baratos del mercado

Copia de seguridad

Otra opción muy popular para recuperar mensajes borrados de WhatsApp.

Con este método serás capaz de ver mensajes borrados de WhatsApp tanto para iOS como Android. Este sistema se basa en hacer una copia de seguridad de una conversación y restaurarla cuando alguien haya eliminado toda o parte de ella.

Para ello deberías hacer lo siguiente:

Hacer el backup

Si crees que es posible que algo de lo que hayas hablado con otra persona lo vaya a borrar en el futuro haz un backup. 

Para ello debes dirigirte dentro de la app del WhastApp a Ajustes, ahí entrar en la sección de chats y luego en “Copia de Seguridad”.

copia de seguridad de whatsapp

En esta sección debes seleccionar la opción de “Guardar en Google Drive” y seleccionar cada cuanto tiempo quieres que se almacenen las conversaciones:

  • Cuando des a guardar
  • Diariamente
  • Semanalmente
  • Mensualmente

opciones copia de seguridad

Selecciona la opción que prefieras, aunque nosotros recomendamos la primera, de forma que tengas total control del guardado.

Restaurar la conversación

Para ello debes desinstalar WhatsApp de tu teléfono. Dirígete al icono de la app que tienes en el móvil, mantén pulsado el icono unos segundos y cuando salga la opción de eliminar del móvil selecciónala.

El siguiente paso es volver a instalar WhatsApp, algo que puedes hacer de forma muy sencilla desde Google Play o desde Apple Store, según si tienes SO Android o iOS respectivamente.

recuperar fotos de whatsapp

Una vez instalada entra en ella y sigue el asistente de configuración. En un determinado momento te dirá si quieres iniciar una instalación desde cero o utilizar una copia de seguridad.

Selecciona esta segunda opción y tendrás todos los mensajes borrados listos para leer.

Registro de notificaciones

La última de las opciones que te proponemos para aprender como recuperar mensajes borrados de whatsapp sin desinstalarlo, es la de utilizar el historial de notificaciones

Esto es algo que es posible hacer sin tener necesidad de instalar ninguna app, pero que en algunos modelos de Android no es posible pues el fabricante ha podido bloquear dicha característica.

En Tecnobeta
¿Cómo saber comprar un buen smartphone barato?

Por lo tanto, no vale para todos los modelos ni fabricantes, pero sí para la gran mayoría.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

El método consiste en añadir un widget a tu móvil Android. Para ello debes pulsar un espacio libre de la pantalla de tu teléfono hasta que salga el menú y pulsas la opción “widgets”.

En ese momento aparece un nuevo menú en el que podrás seleccionar la app a la que quieres crear un widget. Debes desplazarte hasta poder ver “Ajustes” y seleccionarlo. Como te hemos dicho es posible que el fabricante lo haya bloqueado y no puedas verlo, en ese caso ya no puedes continuar con los siguientes pasos.

A la hora de crear el widget te pedirá dónde quieres apuntarlo y tienes que elegir la opción de “Registro de notificaciones.

Cuando la app reciba nuevas notificaciones quedarán registradas en este widget para que las puedas ver. 

Por lo tanto se pueden recuperar mensajes borrados de whatsapp, si quieres verlos tienes que: ir al nuevo icono que has creado y seleccionar la que quieras leer. Aparecerán muchos datos que no comprenderás, pero el texto que te interesa es el que aparece después de android.text.

Todos estos métodos de los que te hemos hablado van tanto para tu dispositivo como para recuperar mensajes borrados de whatsapp de otro celular. 

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.