Como llamar con numero oculto desde movil

Si alguna vez te han llamado y no sabías quien me ha llamado lo vas a averiguar. El motivo es que habían activado el servicio de ocultación de llamadas o habían ocultado su número con un prefijo antes de marcar.

Como llamar con numero oculto desde movil es una de las peticiones que suelo tener en mi consultora así que voy a deciros como hacerlo en este artículo.

Con sólo conocer cómo hacerlo puedes implementarlo tu mismo en unos pocos minutos para siempre o con cada llamadas que quieras que oculte tu numero.

Como llamar con numero oculto desde movil a fijo o a otro movil

No necesitas instalar ninguna aplicación en tu Iphone como he escuchado muchas veces ni debes pagar nada a cambio de ello. No tienes por qué descargarte nada de la Apple Store ni desde la Play Store de Android.

Para ocultar tu número de móvil o mostrarlo como numero privado basta con teclear #31# antes del numero que quieras marcar.

Debes tener en cuenta que tu operador de telefonía no debe tener configurada tu línea como de no posible ocultación. Para poder comprobarlo haz una prueba marcando el prefijo que te acabo de mencionar. Si no te funciona entonces llama a Movistar, Orange o Yoigo y pregunta por el estado de tu linea.

Como llamar con numero oculto desde movil

También debes saber que no te harán ningún cargo por este servicio que en principio es gratuito para todas las operadoras, como movistar, Orange, Vodafone, Jazztel, etc. El servicio que es de pago es el de identificación de llamadas entrantes que es justo el opuesto pero para linea fija y que no todos los teléfonos de casa pueden soportar.

Como llamar con numero oculto desde movil es algo muy sencillo desde CanalCliente ya que puedes configurarlo cuando quieras y quitarlo después. Si tampoco te funciona eso, se deberá a problemas técnicos puntuales de la compañía.

Ten en cuenta que deberás reiniciar el movil (apagarlo y encenderlo) para que en muchos casos se apliquen los cambios. Es un fallo en el que cae mucha gente así que recuerda hacerlo.

Por ejemplo para activar o desactivar en Vodafone la ocultación debes hacer estos pasos:

1. Ve a”Identificador de emisor”

  • Pulsa el icono de menú y ve a ajustes.
  • Pulsa Ajustes de llamadas y luego en configuración adicional.
  • Pulsa Identificador de emisor.

2. Activa o desactiva la visualización de tu número

  • Pulsa ocultar número o mostrar número según lo que quieras.

Existen más opciones para llamar con ocultación de identidad que puedes consultar en los siguientes posts de tecnobeta:

Como has visto como llamar con numero oculto desde movil es muy fácil, da igual que sea a fijo o a otro movil porque es muy sencillo.

[Total:123    Promedio:2.5/5]

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario

Tecnobeta