¿Cómo funciona PayPal? Opiniones y recomendaciones

conocer como funciona paypal

Hay muchas incógnitas cuando se habla de cómo funciona PayPal en la actualidad, ya hay personas que creen que es sólo es una página que se puede usar para vender y comprar online, cuando es mucho más que eso.

Una forma de resumir lo que es la plataforma, es la siguiente: Es una alternativa a la hora de comprar en tiendas online protegiendo tus cuentas bancarias e información personal.

Te invitamos a que conozcas cómo funciona PayPal y el inmenso mundo que oportunidades que se esconden detrás de PayPal, sus características y cómo usarlo.

¿Qué es PayPal?

conocer como funciona paypal

PayPal es un filtro online para poder comprar con la tranquilidad de proteger tus datos y cuentas bancarias, es decir; no comparte éste tipo de información personal con ninguna cuenta online.

Es una empresa online que permite el buen funcionamiento de la compraventa en la red.

Como requisito indispensable está el de tener un email activo; por lo demás la misma plataforma ira indicando qué datos necesita para poder proceder a comprar o recibir pagos.

Existen en el mercado compañías que trabajan directamente con PayPal, como lo son las subastas online de eBay o la tienda Amazon, debido a que PayPal la compró hace aproximadamente 16 años. Está dirigida a todo tipo de comercio y compras ventas online.

¿Qué tipos de cuenta existen?

Existen tres opciones a la hora de entrar a la plataforma PayPal y abrir una cuenta y saber cómo funciona PayPal; cada una específicamente creada para una función específica, por lo que las estudiaremos a continuación:

  1. Personal: es la opción más elemental, más común, solo se paga con los fondos que se envíen a la cuenta PayPal, no se puede pagar compras con tarjetas de crédito.
  2. Premier: las cuentas premier son la sumatoria de los beneficios básicos de la cuenta personal PayPal, más la posibilidad de pago con la tarjeta de crédito en sus compras online.
  3. Empresas: la cuenta empresarial cuenta con los beneficios de la cuenta personal y Premier más la posibilidad de ser una cuenta que varios usuarios pueden llegar a usar.

¿Cómo funciona PayPal?

Ahora pasamos a explicar cómo funciona PayPal:

¿Cómo funciona PayPal para cobrar?

  • Al entrar a la plataforma y crear un usuario, se presentan opciones que van de acuerdo al tipo de cuentas que se quiera abrir de acuerdo a los tipos de pagos que se hagan y en favor de que sea una cuenta personal, premier o empresarial.
  • Lo importante de poseer un correo electrónico propio es que siempre están llegando notificaciones, manteniendo al día a la persona de lo que ocurre o no en la cuenta PayPal.
  • La notificación que llegara al correo personal, indicara que la cuenta PayPal ya está lista para usar, incluirá en la descripción el saldo que posee la cuenta, del cual se podrá disponer de inmediato si fuera el caso para pagar o retirar.
  • Con el saldo que se encuentra disponible en la cuenta PayPal se pueden realizar muchas opciones, como tenerlo en tu cuenta bancaria principal o enviarlo a una tarjeta de crédito o hasta tenerlo disponible para emitir los cheques o hacer cualquier tipo de operaciones diferentes.
  • PayPal necesita tiempo para poder hacer efectivo el dinero de la compra, la transacción necesita al menos un intervalo de seis días (aproximadamente) hábiles para hacerse efectivo de acuerdo al banco con el que se trabaje en el momento.
  • Cada retiro al igual como se realiza en un cajero automático genera también en PayPal una comisión del mismo.
  • Si se presentase algún error en el procedimiento se deben verificar muy bien los datos ingresados, porque deben coincidir con los datos personales de la cuenta bancaria que se use para tal fin.
  • Las transacciones fallidas o devueltas generan un importe en la cuenta PayPal, por lo que es mejor verificar absolutamente que todo este correcto a la hora de realizar cualquier compra o se efectúe algún tipo de pagos con la cuenta PayPal.

¿Cómo funciona PayPal para pagar?

usar cuenta paypal como funciona

Si quieres saber cómo funciona PayPal, todo tiene pautas que si se siguen de la manera correcta lleva a buenos resultados, para efectuar un pago, como ya se ha mencionado hay que afiliar una cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito a PayPal.

PayPal permite que se efectúe la compra sin que el vendedor obtenga los datos bancarios del comprador.

PayPal ofrece también la garantía de la compra. Si el comprador no está conforme con lo comprado o no llega lo que se solicitó en la compra, PayPal retiene el dinero hasta tanto se solvente la situación. Cuando se quiere saber cómo funciona PayPal, lo mejor es saber toda esta información.

En caso que no se llegue a ningún acuerdo, PayPal tiene la ventaja de poder retornar el dinero a su cuenta de origen. Por lo que es una manera muy confiable de comprar online.

PayPal tiene preferencias o trabaja con monedas específicas, por lo que hay que indagar muy bien cuales son.

Ya que a la hora de comprar hay que prever que la moneda sea compatible con PayPal para poder efectuar el pago, es por tal motivo que genera unas preguntas que hay que llenar para poder completar el proceso de pago.

Hay momentos que PayPal no emite esta serie de preguntas al final, por lo que es bueno saber con cual moneda es compatible PayPal y evitar percances innecesarios. O prever otro método de pagos.

Cuando todas estas opciones estén solventadas se efectuará o emitirá el pago. Si caduca la solicitud de reserva, le quitará validez al PayPal, pero no emitirá ningún cobro por tal situación.

Pasos para hacerte una cuenta en PayPal

  • Entrar a la plataforma PayPal y crear una cuenta es un procedimiento básico; solo basta con una buena conexión, buscar PayPal y entrar en “Crear Cuenta”; hay también muchos enlaces para crear las cuentas PayPal en las páginas de ventas online, también se pueden aprovechar.
  • Se procede al registro en la plataforma a través de una serie de preguntas que emite el sistema, al final se aprueba la solicitud dando a la opción “Aceptar y crear cuenta” y proseguir el proceso.
  • Al “Aceptar y crear cuenta” la plataforma emite un código que se debe colocar en la imagen para poder continuar con la apertura de la cuenta PayPal.
  • Luego se debe introducir de qué manera se efectuará el pago, si a través de una cuenta bancaria o de una tarjeta de débito o crédito.
  • El paso final será terminar de cubrir los requisitos de las preguntas que la cuenta PayPal exige, se colocan los datos de la forma de pago que se elija con la confianza de que serán protegidos.
  • La cuenta PayPal llegado a este punto, se puede disfrutar de ya poder usar sus servicios sin necesidad de poner en riesgo los datos bancarios con los pagos emitidos.
  • Si se afilió la cuenta bancaria llegara un notificación que pide aceptar el uso de PayPal en la misma.
  • Con solo aceptar la cuenta PayPal en la cuenta bancaria se valida la cuenta y esta lista para su uso.
  • La Plataforma PayPal para validar la cuenta bancaria, es decir que los datos suministrados coinciden con los de la cuenta creada en PayPal, esta última emite una transferencia que se debe confirmar en la cuenta bancaria, con esto se confirma que se es titular de la cuenta bancaria.
  • Si es la tarjeta la que se va a vincular, se deben introducir los datos correspondientes a la misma en la cuenta PayPal.
  • PayPal procesa todos estos datos pasados unos días, luego se debe entrar a la cuenta PayPal y se confirma la cuenta bancaria.
  • Luego se esto se verifica la cuenta al introducir la cantidad emitida de PayPal y enviar.
  • Es el último paso de la confirmación de la cuenta que se afilió a PayPal.
  • Ya se puede disfrutar de los beneficios de obtener una cuenta PayPal, pagando online con la garantía de no revelar los datos bancarios y garantizar la compra.

¿Qué sistemas de pago se pueden asociar a PayPal?

conocer que es paypal y como funciona

Formas de pago que se pueden utilizar al realizar pagos online:

  • Se puede efectuar a través de su cuenta PayPal.
  • A través de sus tarjetas de crédito o débito.
  • O pagos efectuados en cuentas bancarias.

PayPal asegura su compra, si el saldo disponible no es suficiente para cubrir el costo, lo acredita a la cuenta bancaria afiliada, si no ha afiliado una cuenta sino una tarjeta, PayPal lo acredita a la tarjeta. Por lo que PayPal utilizará por defecto el saldo de su cuenta PayPal.

¿PayPal es fiable?

PayPal es un aliado de pago seguro, ya que no divulga la información de la cuenta bancaria de procedencia, así que es un proceso seguro.

Garantiza también la compra, para proteger su dinero; en caso de que no llegue lo pedido o no cumpla con lo que requiere el comprador, PayPal retiene su dinero hasta que se llegue a un acuerdo o se solucione el percance, de no ser así PayPal regresa el dinero al comprador.

La tecnología que usa PayPal es tecnología de encriptación SSL de 128 bits, este tipo de sistemas protege la información bancaria por lo que el vendedor no obtiene la información bancaria del comprador.

PayPal puede pagar hasta 1000 euros de protección en casos de:

  • No recibir el artículo solicitado.
  • Recibir un artículo distinto a lo acordado.
  • Cuando se realizan transacciones que no han sido autorizadas por el titular de la cuenta PayPal.

Estamos seguros que después de esto no tendrás dudas sobre cómo funciona PayPal.

¿Cómo funciona PayPal? Opiniones y recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.