¿Cómo formatear un móvil Samsung de forma sencilla?

como se formatea un samsung

Cómo formatear un Samsung Galaxy S6 es un procedimiento sencillo, que no tiene mayor complicación que poner en marcha una serie de pasos que llevará al teléfono a un estado de fábrica.

Cuando el rendimiento del celular no es óptimo debido a fallos en el sistema o virus que afecten el funcionamiento del mismo, un reseteo es lo mejor para restablecer las funciones del celular.

El sistema operativo del celular funcionara perfectamente pero tendrás que volver a configurar como cuando se compró el equipo.

Se eliminarán todos los archivos contenidos en fotos, vídeos, mensajería y contactos.

¿Qué implica formatear un Samsung?

Un formateo es el restablecimiento de las funciones de fábrica del equipo móvil.

Eliminará del sistema del celular todo el contenido que se encuentre en las aplicaciones, en el sistema y en el almacenamiento interno del teléfono.

Pero debes saber una cosa, todas las apps descargadas desde Google Play Store podrán ser descargadas de nuevo y sin tener que pagar nada adicional.

El formateo del equipo celular no eliminará los archivos guardados en la memoria extraíble SD.

Así que no se debe preocupar por perder dicha información que por lo general son fotos, vídeos, archivos importantes, ya que según el software y dispositivo que se tenga se tiene esta ventaja.

Gracias al formateo impedirás por ejemplo que puedan localizar tu móvil si te han instalado una app espía.

Formas de formatear el teléfono

Estas son las más sencillas:

¿Cómo formatear un celular Samsung desde ajustes?

Desde ajustes se puede realizar un reseteo, solo se tienen que seguir los pasos que va indicando el equipo.

Desde Ajustes se da clic en la opción que dice Cuentas, donde se encuentra la alternativa de realizar una copia de seguridad para luego efectuar la restauración de fábrica, haciendo clic donde dice esa opción y formatear el dispositivo.

Luego que se formatea el celular se reinicia el equipo y al iniciar ya se puede disponer otra vez de la cuenta de Google y así volver a obtener todas las aplicaciones.

¿Cómo formatear un Samsung desde el marcador de teléfonos?

Para  saber cómo formatear un Samsung desde el marcador se debe realizar primero un backup desde la ventana de inicio del equipo móvil.

  • Se debe poner el número *2767*3855 al iniciar el marcador.
  • Hay que tener cuidado con ingresar correctamente el número, acompañado del digito “#”. Ya que no pedirá confirmación, sino que se eliminara todo el contenido del celular de una manera automática. El código completo es *2767*3855#

Formatear un Samsung desde el menú recovery

Otra de las formas de formatear un celular es a través del menú recovery; que es bien aceptado en Android. Los pasos son los siguientes:

  • Se apaga y prende el celular manteniendo presionado la tecla de subir y bajar el volumen junto con el botón de encender el teléfono, cuando el celular vibre se suelta la tecla de encender, lo cual iniciara la apertura del menú recovery.
  • Las teclas utilizadas para navegar por recovery son las de subir y bajar volumen. Se debe buscar la opción “Wipe data Factory reset” y se confirma la opción cuando se da a la tecla de encendido.
  • Se sabe que esta opción se ha seleccionado correctamente cuando sale en la pantalla las letras “Yes” que se selecciona con el mismo botón de encendido, lo que formateará el dispositivo. Si el dispositivo no corrige con este proceso el error o las fallos en el sistema, es recomendable cambiar el sistema operativo del mismo. En caso de que ya se lo hayas cambiado y el equipo comenzó a funcionar incorrectamente, se recomienda volver a restablecer el sistema operativo anterior.
  • Si se va a restaurar el sistema operativo se debe ingresar en la web en sammobile.com, el cual dará una lista de modelos de estos celulares, se seleccionará el modelo de celular correspondiente con la descripción del equipo al cual se le realizaran los cambios.
  • Anterior a este paso la persona debe registrarse en la plataforma para poder obtener toda la información.
  • El sistema que se descarga desde sammobile.com necesita un programa especial para poder ejecutarlo en el equipo móvil como lo es Odín. El cual debe reconocer el modelo del equipo, una vez realizado este reconocimiento se procede a actualizar el sistema.
  • Para terminar con la actualización del sistema es recomendable que se reinicie el equipo móvil, proceso que tardará unos minutos, por las actualizaciones e instalación de los programas que contenga la actualización del sistema que se ha instalado.

Diferencias entre formateo suave y formateo completo

cómo hacer un formateo de celular

Hay diferentes métodos de formateo usados en teléfonos celulares, todo va a depender del grado de magnitud del problema que presente el equipo y las recomendaciones para cada sistema según la asesoría del técnico especialista para realizar dicho trabajo.

Para conocer un poco sobre dos tipos de formateo a la hora de saber cómo formatear Samsung como lo son el suave y completo, se ha presentado el siguiente análisis, veamos:

Reinicio suave: es el más básico de los procedimientos que se le pueden realizar a un celular; consiste en apagar y encender el celular.

¿Qué hace el restablecimiento Suave?

Es una buena alternativa cuando el celular ha estado muchas horas encendido sin pausa.

Este restablecimiento puede llegar a solucionar algunos problemas básicos. Esto es lo primero que deberías probar, ya que formatear un Samsung tiene sus inconvenientes.

Algunos de los inconvenientes que puede presentar el equipo móvil y que son resueltos con solo reiniciar de forma suave el celular, son:

  • El equipo puede dejar de funcionar o recibir: mensajes, llamadas, correos electrónicos, imágenes, entre otros.
  • No responde a la salida de llamadas, no se envían los archivos por inconvenientes con la red, retraso de los mandatos que se asignan por problemas con el táctil o la navegación.
  • Se pueden presentar dificultad en el audio, mostrar hora y fecha incorrectos que conllevan a problemas generados por el software.
  • Estos y muchos problemas en el equipo móvil se pueden solucionar con solo un reinicio suave del equipo.
  • Este procedimiento se puede realizar con la confianza absoluta que no borrará ningún dato o archivo del celular, con lo que la información que se tenga en el celular se mantendrá bien resguardada.

El restablecimiento suave tiene la solución de muchos de los inconvenientes que se pueden solucionar con solo ejecutar esa opción a la hora de saber cómo formatear un Samsung.

Se puede realizar en teléfonos básicos o inteligentes y con la misma ventaja.

Este proceso debe ser precedido por un breve periodo de no menos de 10 segundos para volver a encender, para garantizar que el sistema del celular se apague de manera correcta.

Se recomienda que el equipo móvil se apague por lo menos cada ciertos días a la semana para poder contar con un buen funcionamiento del celular y garantizar que no se produzcan inconvenientes con el sistema del mismo.

¿Cómo hacer un restablecimiento suave?

Hay celulares que como un ordenador cuentan con la opción de reiniciar el dispositivo, al reiniciar el celular, éste se apaga y prende automáticamente.

Si el celular es más antiguo o no tiene esta opción de reinicio, se debe realizar de forma manual, dando un clic prolongado (por unos nueve segundos) al botón de encendido/apagado del celular y éste se apagará instantáneamente, luego se debe encender como normalmente se hace.

Formateo completo

El reinicio duro genera en el equipo cambios en el sistema, devolviéndolo a su configuración de fábrica.

Esto ocurre por la eliminación del sistema de las actualizaciones, datos e información que contenga el celular.

Elimina todo lo que contiene el teléfono, lo deja nuevo como si fuera recién comprado y ayuda a la hora de saber cómo formatear un Samsung.

Para la ejecución de este restablecimiento se debe conocer con precisión todos los datos del celular, desde la marca del equipo hasta el sistema operativo con el que cuenta.

Los teléfonos tienen diversidad de hardware lo que lleva a este proceso ser distinto para cada equipo.

Se puede intentar en un teléfono Android la realización de un restablecimiento completo usando la opción de las teclas de volumen y encendido del equipo.

Al mantener la tecla de volumen hacia abajo y la tecla de encendido oprimida al mismo tiempo por un lapso de unos 20 – 25 segundos, el celular emitirá una acción de Reinicio Completo a lo que se confirma con la tecla de encendido.

Éste proceso se lleva a cabo en casos donde se olvida la contraseña o la pantalla táctil deja de funcionar por problemas en el software.

Éste proceso de restablecimiento se debe ejecutar en un celular como última opción si quieres saber cómo formatear un Samsung, ya que borra todos los datos del mismo y se puede perder información importante si antes no se ha respaldado. Por lo que se debe usar con cautela.

Consejos sobre Restablecimiento Duro

Es un proceso que una vez realizado no hay posibilidades de cancelar, por lo que se recomienda realizar una copia de seguridad de la información que contenga el equipo móvil porque de lo contrario, no se podrá volver a recuperar.

Si esta última opción de restablecer las funciones del celular no logran hacer que el teléfono funcione correctamente, ya no se estaría hablando de un fallo en el sistema del mismo, sino un daño físico que solo se solucionaría con un reemplazo del equipo. Esperamos que ahora sepas cómo formatear un Samsung.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

¿Cómo formatear un móvil Samsung de forma sencilla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.