¿Cómo formatear un ordenador con Windows sin CD?

como formatear un ordenador

Si necesitas limpiar tu ordenador de archivos y proceder a instalar windows 7 ultimate u otra versión, estás de enhorabuena, pues vamos a enseñarte cómo formatear un ordenador y su disco duro en Windows. Debemos formatearlo, pero que siempre tenga todas las garantías, de esta manera no tendremos sorpresas con nuestros contenidos.

Formatear PC instalar Windows xp u otra versión significa dejarlo como estaba el día que lo adquiriste y esto tiene una serie de sacrificios. Vamos a comenzar por el principio, guardar la copia de seguridad antes de proceder al formateo en Windows.

Debes guardar una copia de seguridad antes de formatear un ordenador

Lo principal es guardar tus archivos propios y privados antes de aprender cómo formatear  mi PC instalar en Windows , pues perderás toda la información.

No hace falta que guardes la instalación de programas como el adobe reader, chrome, firefox, etc.  Todo esto vas a poder descargarlo luego, a través de tu conexión a Internet por Ethernet o conexión Wifi) e incluso seguro que lo mejor es que tengas la última versión. Vamos a profundizar más en esto:

  • Tus documentos (ofimática): aquí entran los archivos de word, excel o los PDFs. Son archivos que debes guardar si crees que de perderlos serán imposibles de recuperar archivos borrados. Debes asegurarte que la carpeta donde vienen tus trabajos quede a salvo.
  • Instalación de programas de gran pesado: haz una lista don los programas que usas diariamente y una vez hecho, tienes que asegurarte que tienes el disco o poner a buen recaudo el instalador. Si lo que te ocurre es que no tienes ni una cosa ni la otra, lo mejor es no formatear computadora hasta que no tengas el instalador, pues si lo formateas no vas a poder trabajar. Recuerda asegurarte que cuentas con el disco.
  • Contenidos de carácter multimedia personal: con el crecimiento de las redes sociales, la mayoría de las fotos suelen estar colgadas, pero debes pensar que las redes pueden cerrar en cualquier momento y podrías perder todas tus fotos. Hay que ser conscientes de que en las redes sociales las imágenes están en calidad baja, por lo que te conviene conservar las que estén en buena calidad.como formatear un ordenador
  • Contenidos de carácter multimedia genérico: aquí entra tu música favorita, películas, vídeos y demás contenido, no pasa nada en caso de que lo pierdas, pero si ocurre tampoco es que te vaya a gustar…
  • Drivers: este tipo de controladores son los programas que usa el ordenador a la hora de comunicarse con lo componentes y periféricos. Su importancia es clave, por lo que mejor es que tengas los drivers de los dispositivos importantes para ti.
  • Tus máquinas virtuales: es algo que mucha gente no tiene, pero en caso de tenerlas, no deberías olvidarlas.
  • Los datos de tus programas que son específicos: a grandes rasgos, podríamos decir lo mismo que en el caso de las máquinas virtuales. No viene mal dedicar unos minutos a que dejas todo bien ¿no? de no hacerlo a lo mejor luego te tienes que arrepentir y esto tiene solución si haces las cosas bien.
  • Configuración del navegador: en caso de que tengas Google Chrome, vas a poderlo configurar para que pueda guardarte tu configuración en la nube. De las cosas más molestas que hay es darse cuenta de que perdiste tus marcadores, favoritos, contraseñas etc.

Esperamos que después de esta lista, tengas claro lo que vale y lo no vale la pena, pues una vez que hayas formateado ya no se puede echar marcha atrás.

¿Dónde hacer la copia de seguridad?

En caso de que tengas conocimientos sobre cómo hacer particiones en el disco duro, es posible guardar la copia en una partición lógica que no se va a borrar en el formateo. Si es un ordenador de sobremesa.

No todo el mundo controla lo suficiente para “trastear” con el disco duro, pero merece la pena hacerlo si se tienen conocimiento.

En caso de que lo que intentes sea un formateo de ordenador portátil no es recomendable hacer esto. En ocasiones el restaurador de fábrica que suelen traer no respeta nada y hace una limpieza total del disco duro.

En Tecnobeta
Mejores antispyware y antimalware gratis en español

Por lo tanto, tienes que estar completamente de que esto no ocurre en tu portátil o ve a comprar un disco duro externo barato. Lo mejor es no jugártela y aquí puedes estar jugándote el contenido digital que tengas.

Hay que tener cuidado con lo que se hace con el disco duro.

Una vez que hemos salvado la información o que no hay miedo de perder información valiosa. Pasa algo bueno, hagas lo que hagas tu información estará a salvo en caso de que cometas un error podrás volver a dicho punto y seguir con ello.

El ordenador antes o después quedará permanente formateado, encima con un sistema operativo,recién realizada la instalación, limpio y con las actuaciones debidas.

¿Cómo hacer la copia de seguridad?

Los tiempos avanzan y los ordenadores portátiles están ganando terreno a los ordenadores de sobremesa, debido a una facilidad para el transporte, pudiendo usarlos en cualquier lugar de la casa y no tienen ya mucho que envidiar en cuanto a potencial a los de sobremesa.

Lo mejor es que formatear mi PC instalar Windows xp o hacerlo con un ordenador portátil es un proceso francamente sencillo que cualquiera que tenga algo de tiempo poco tiempo va a poder hacer. Poniéndonos en lo peor, si algo te sale mal y debes volver a empezar, la información la tendrás a salvo, que es lo más importante. Instalar un sistema operativo es algo que se debe hacer con cuidado.

Lo que más claro debe quedarte es una regla importante que debes cumplir antes de pensar en formateo instalación Windows 8 en el caso de que lo hagas a un ordenador portátil:

El ordenador portátil se tiene que formatear mi PC instalar Windows siempre conectado a la corriente eléctrica. Esto se explica fácilmente.

Si tu estás formateando un portátil usando la batería y esta se acaba, dejando el proceso a medias, no se podrá reanudar y deberás comenzar nuevamente.

Esto es tan importante, que muchas marcas de los mejores portátiles baratos no te dan la opción de proceder a restaurar en modo fábrica sin que estés conectado a la corriente. En caso de querer evitarse problemas, no lo dudes, tomar el cargador y procede a conectarlo con la corriente eléctrica.

Lo que necesitas tener a mano antes de formatear un PC

En no pocos ordenadores se encuentra que justo en el momento de arrancarlo por vez primera, nos pregunta si deseamos crear los discos de recuperación del sistema. Realmente no lo pregunta por vez primera, lo hace infinitas veces hasta que se crea o le indicamos al sistema operativo para que no vuelva a realizar la pregunta.

Si cuentas con un ordenador de la marca ACER, debes buscar el Acer Erecovery Management, en la lista de programas pudiendo crear los discos de recuperación en caso de que no los tengas ya creados cuando el ordenador te lo pidió al principio.

En caso de que tengas otra marca, debes intentar buscar si tu ordenador tiene esa opción o intenta recordar si cuando lo adquiriste, te dio el ordenador esta opción. En caso de que no te acuerdas, la opción Google y buscar es la más socorrida.

como formatear un ordenador portátil y rápido

Una vez que tienes los discos, que usualmente suelen ser 4 DVDs, tendrás buena parte del trabajo ya hecho, solo quedan pocas cosas que realizar y tu ordenador podrá restaurarse como si viniera nuevo de fábrica.

  • Proceder a insertar el DVD 1 de recuperación del sistema que habrás acabado de crear en el lector de CD/DVD
  • Ahora reinicia el sistema operativo. Se puede dar al botón, pues casi con seguridad será la última vez que arranques al instalar Windows 7, por lo que no hay motivo para su cuidado y menos estar esperando que instale las actualizaciones que se ejecutan automáticamente.
  • En cuanto el ordenador arranque, deberás presionar la tecla F2 en varias ocasiones. Esto hace que entres a la BIOS.
  • Una vez dentro, debes indicar al ordenador que quieres arrancar desde el CD/DVD. En este caso busca la opción BOOT, estableciendo que arranque desde la unidad óptica. Esto fuera a que arranque desde los discos de recuperación del sistema.
  • Finalmente busca la opción en tu BIOS para salir y guardar, con F10. Tu ordenador va a volver a reiniciarse y verás cómo tu ordenador pasa a estar formateado totalmente. Una buena instalación de Windows facilita el proceso.

¿Como formatear ordenador portátil?

Buena parte de los portátiles modernos, vienen con una partición oculta en la que viene el instalador de sistema operativo. Vamos a contarte como formatear ordenador portátil

En Tecnobeta
¿Cómo formatear una Laptop con Linux o Windows?

Desde luego que esto mejora la situación que había antes, porque en tiempos pretéritos cuando no tenías los discos y se estropeaba la instalación el sistema operativo al instalar Windows 7, tenías un serio problema para crearlos. esto ya no pasa con los nuevos portátiles de partición oculta, con lo que vas a poder arrancar el proceso sin que necesites discos.

El proceso en sí, es bastante parecido al anterior, aunque algo más fácil. Ya no hay pasos que traten de crear discos en el sistema. Vamos con los pasos que debes seguir:

  • Debes extraer cualquier disco que tengas en tu lector de CD o DVD. Existen modelos de portátiles que no dejan acceder al asistente si hay discos en la unidad.
  • Procede a reiniciar tu ordenador, mirando al inicio si te ofrece pulsar alguna tecla para poder acceder al menú de reparación. Para la mayoría de los portátiles es F10 o el conjunto ALT +F10. Revisa el tuyo y prueba con F10. Si tampoco consigues que aparezca el llamado menú de recuperación, busca en google la tecla o el grupo de teclas para poder acceder a tu portátil.
  • Ahora debes buscar la opción “Repair your computer” o “Restore to factory settings”. Cuando estés en esta opción es que el asistente se iniciará y en media hora o así terminará el proceso y lo tendrás restaurado, en el mismo estado como cuando lo adquiriste.

El proceso no es más complejo, por lo que no hay nada que temer. En caso de que te quedes en algún apartado en tu ordenador, siempre vas a poder recurrir a Google donde vendrá al combinación de teclas que necesitas o esa opción con la que no terminas de dar.

¿Cómo formatear un PC de sobremesa?

En esta clase de ordenadores, el proceso no se realiza de forma tan automática con con los portátiles. Esto hace que el proceso sea algo más lento, pues deberemos instalar Windows 7 por nuestra cuenta el sistema operativo y los drivers.

Los portátiles cuando se restauran a modo de fábrica, no estos pasos se hacen automáticamente y no hay que preocuparse.

¿Cómo instalar Windows 7 el sistema operativo después de formatear el ordenador?

Una de las dudas más frecuentes que existen cuando se actualiza Windows 10 es como instalar de forma limpia el nuevo sistema operativo, pudiendo disfrutar de una mejor experiencia y así no tener que lidiar con aplicaciones de poca utilidad o restos programas o virus que pueda tener nuestro PC. La instalación Windows debe realizarse de forma óptima.

como formatear un pc de sobremesa

Cuando hablamos de instalar Windows 7 limpia, hablamos de lograr la experiencia que podría tener que instalar Windows 7 de forma directa desde DVD o una unidad USB en un disco nuevo o que se haya formateado.

Aunque no parece complicado, pueden ocurrir problemas a la hora de activar o validar la licencia de Windows. Debemos tener en cuenta que para usar Windows 10 de forma gratuita, el instalador tendrá que haber verificado que tienes una licencia válida de Windows 7 u 8.1.

Cuando vayas a instalar Windows 7 o una limpia, a veces puede que el proceso de fallos.

Esperamos que después de todos estos pasos, te haya quedado claro cuáles son y cuáles no son las cosas que debes tener en cuenta cuando tomas la decisión de formatear tu ordenador, con independencia de si es un ordenador de sobremesa o portátil.

El daño que puedes hacer a tus documentos puede ser grave hasta el problema de perderlo todo. Como es lógico sino tienes cosas de particular importancia, te dará un poco igual si tienes que empezar de nuevo, pero puede ocurrir que realmente tengas cosas valiosas y hacer las cosas deprisa y corriendo es un error que puede acabar con valiosos archivos que pueden habernos llevado horas y horas de trabajo.

Sabemos que a veces puede dar pereza tener que seguir todos los pasos, pero cuando llega el momento y tienes que plantearte cómo formatear el ordenador, merece la pena hacerlo todo bien y que puedas realizar el formateo conservando todo lo que tu realmente quieras, porque cuando se hace un formateo serio, comienzas desde el principio, como si te acabaras de comprar el ordenador.

¿Cómo formatear un ordenador con Windows sin CD?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.