¿Cómo cambiar la contraseña de mi modem y por qué debo hacerlo?

cómo cambiar la contraseña de mi modem

Seguramente has llegado hasta aquí porque has tecleado en Google “cómo cambiar la contraseña de mi módem” o alguna frase similar. Pues tenemos que decirte que has llegado al lugar adecuado porque en esta guía completa vamos a responder a esa pregunta y vamos a contarte cómo hacerlo en cada router/módem de cada compañía telefónica.

Solo tienes que buscar la tuya y seguir los pasos. ¡Vamos a ello!

¿Tengo módem o tengo router?

Para poder responder a esta pregunta, es necesario entender qué es cada cosa. Por ello, vamos a intentar explicarlo de forma sencilla:

  • Módem

como su nombre indica, es un tipo de hardware que se encarga de modular y demodular señales, es decir, se encarga de convertir las señales para que viajen a través de la línea telefónica.

Antiguamente, los módems, usaban el cableado del teléfono (RJ-11) y se encargaban de “traducir” las señales entre la línea telefónica y el equipo conectado al módem.

cómo cambiar la contraseña de mi módem

En la actualidad, siguen sirviendo de traductores, bien para transformar al formato ADSL o Fibra óptica. En esta última tecnología, los módems serían las ONT, y se encargarían de transformar las señales para que puedan viajar por la fibra óptica.

  • Router

Es un tipo de hardware que se encarga de distribuir el contenido en redes, encaminando los paquetes de datos a través de las distintas redes.

Los routers por sí mismos no son capaces de transformar las señales de un tipo a otro, por lo que los proveedores de Internet, distribuyen normalmente módem-routers, es decir, un hardware con capacidad de modular y demodular las señales y que sea capaz de encaminar el tráfico dentro de la red local, por lo que a lo que llaman routers los proveedores de servicio son en realidad un modem-router.

Ahora que ya sabemos lo que es cada uno, vamos a ver sus diferencias.

La principal y más importante es que el router tiene siempre más de un conector para la red local y suele venir con un hub de cuatro puertos, además de la conexión de línea que va al módem del router, bien sea de teléfono, coaxial, o de fibra (ONT). Sin embargo, los módems solo traen la entrada de la línea y un puerto para conectar a un equipo local.

El módem-router suele llevar además un concentrador wifi para generar una conectividad a la red sin cables o bien generar un red wifi aparte de la red cableada, bien sea aislada o con conectividad entre ambas redes.

En definitiva, en el resto del artículo utilizaremos el término módem para referirnos a ambos tipos.

Y ahora, antes de pasar a resolver la duda cómo cambiar la contraseña de mi módem, vamos a ver por qué debes hacerlo y cómo elegir una contraseña segura:

¿Por qué deberías cambiar la contraseña del módem?

Saber cómo cambiar la contraseña de mi módem es de vital importancia, pero no está de más que entiendas el porqué.

La contraseña del módem es como la cerradura de tu casa o negocio, ya que el módem es la puerta de entrada y salida de todos los equipos que hay detrás y si se obtiene la contraseña del módem es posible acceder a la red interna, o realizar muchas técnicas que pueden poner en peligro tus datos y tus equipos.

De ahí que responder a la pregunta cómo cambiar la contraseña de mi módem que viene por defecto sea tan importante para Tecnobeta.

Por regla general, el acceso a la administración de los módem-router desde Internet está capado, pero algunas veces se desencadenan algunos fallos en el software de los fabricantes que han abierto brechas de seguridad en los equipos, haciendo que sean susceptibles a varios tipos de ataques.

No obstante, este tipo de fallos suele ser solventado por los fabricantes con bastante rapidez, siempre que apliquemos los parches para ellos y sepamos de la existencia de dichas vulnerabilidades.

Esto, para la gente que no es experta en el sector de la seguridad y las comunicaciones o que no lee noticias sobre tecnología, suele pasar desapercibido, por lo que para curarse en salud es mejor cambiar la password por defecto de nuestro equipo.

Pongamos un ejemplo

Alguien consigue la contraseña de mi módem, accede y cambia el registro de DHCP para que los DNS apunten a un servidor que ha preparado el atacante. Cada conversión de nombre a ip (resolución DNS) se consultará al servidor atacante, pudiendo este devolverle otra ip distinta.

Por ejemplo, si vas a la página de tu banco, el atacante puede derivarte a otra página igual que la de tu banco para intentar obtener tus contraseñas.

Este sería un ataque de phishing aprovechado usando el acceso a tu módem, y como este hay mil tipos de ataques diferentes que podrían aprovecharse del conocimiento de la clave de administración de tu router.

Antiguamente, se usaban usuarios y contraseñas por defecto para que el usuario las cambiase por otras. Como nadie solía cambiarlas, era muy fácil acceder a esos equipos y sufrir algún tipo de acceso no autorizado al módem si no sabías como cambiar la contraseña.

Actualmente, las empresas, para asegurar clientes y equipos, han optado por diferentes estrategias de seguridad, desde poner la MAC del equipo hasta claves generadas por algoritmos en base a esa MAC y otro tipo de métodos.

Aún así, algunas veces los atacantes dan con el algoritmo, o simplemente mirando la MAC del equipo conectado saben qué contraseña es la que buscan.

Por todo ello, y porque no hay nada más seguro que lo que sabe uno mismo, es mejor saber cómo cambiar la password de mi módem, por una que no pueda ser descubierta o adivinada,

Lo mismo sucede para la password de la red wifi o wireless: deberemos cambiarla para cerciorarnos de que es completamente segura.

Hay mucha gente que por miedo a olvidarla no cambia la contraseña que viene por defecto, pero no hay que preocuparse ya que, si la olvidamos, basta con reiniciar el router a los valores por defecto para que vuelva a tener la contraseña inicial de configuración.

Para ello, normalmente, aunque depende del fabricante que especificará cómo hacer el reset a su modelo de equipo, suele venir un botón de reset que, con un alfiler o clip, podemos pulsar durante 4 segundos para que el equipo se reinicie con la configuración de fábrica. La pega es que perderemos cualquier cambio de configuración que le hayamos hecho al router, como abrir puertos, cambio de contraseña wifi o del SSID, etc.

Como verás, no solo es importante saber cómo cambiar la contraseña de mi módem, sino saber por qué hacerlo.

¿Cómo elegir una contraseña segura?

Saber cómo cambiar la contraseña de mi módem es importante, pero también lo es saber elegir una nueva contraseña segura.

Para saber cómo elegir una contraseña segura es necesario saber que los atacantes pueden usar ataques de fuerza bruta contra tu módem para sacar passwords con diccionario, o bien ir probando secuencialmente todas las combinaciones posibles de letras y números.

Por tanto, deberemos tener cuidado con passwords cortas de menos de 6 caracteres (lo recomendable son siempre más de 8 y cuántas más mejor) y con palabras fáciles de adivinar, o que puedan estar en un diccionario debido a su alto uso. Incluso se han reportado casos en los que las contraseñas con caracteres especiales, mayúsculas, minúsculas y números de 8 caracteres, han sido comprometidas.

Es por ello que la mejor contraseña segura es alguna que, además de que contenga alguna mayúscula, algún número y algún símbolo, sea además una frase (ya sea con o sin espacios, ya que en algunos sitios no dejan poner más de 16 caracteres o poner espacios o símbolos en las contraseñas), bien sea tuya, de algún libro, alguna canción, pero algo que recuerdes bien y solamente tu puedas saber.

En caso de que haya algún bloqueo para poder poner una contraseña segura tendremos que adaptarnos en ese punto, es decir, si no se pueden más de 16 caracteres en la contraseña, tendremos que limitarnos a algo que quepa en ese espacio, pero intentando poner el mayor número de checks a los elementos que debe llevar una contraseña segura, es decir, si no me dejan poner espacios, no pondremos espacios en la frase; si no nos dejan algún tipo de carácter especial, no lo pondremos, etc.

En Tecnobeta
Análisis de las mejores aplicaciones para vender cosas en Internet

Procedemos a detallar cada uno de los checks:

  • Que contenga al menos 1 mayúscula
  • Que contenga al menos 1 minúscula
  • Debe contener al menos 1 número
  • Que contenga al menos un carácter especial (*+-.$%&… etc)
  • Que contenga al menos 16 caracteres (hasta hace poco eran 8, pero con el aumento de velocidad de computación es recomendable que sean al menos 16) a ser preferible frases largas, conocidas y recordadas por el usuario.

Como verás, saber cómo cambiar la contraseña de mi módem es esencial, pero también lo es elegir una contraseña segura. Esto implica cambiar la que viene por defecto.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi módem (por compañías)?

Antes de dar la respuesta a la duda habitual de cómo cambiar la contraseña de mi módem por cada compañía, veremos cómo se puede saber cuál es mi puerta de enlace o gateway para poder acceder a la interfaz web de configuración.

A continuación realizamos el tutorial de cómo saber la puerta de enlace para cada uno de los sistemas operativos más usados:

Windows:

Accedemos a la consola de comandos, y desde ella escribimos:

> route print

Nos saldrá la siguiente información:

IPv4 Tabla de enrutamiento

=======================================================================

Rutas activas:

Destino de red Máscara de red Puerta de enlace Interfaz Métrica

0.0.0.0 0.0.0.0 192.168.1.1 192.168.1.128 10

Este es el gateway por defecto o puerta de enlace principal, ya que es una dirección 0.0.0.0 (es decir cualquier ip) con máscara 0.0.0.0 (cualquier máscara), por la que irá cualquier conexión que no esté definida en otro encaminamiento o ruta posterior, e indica que la puerta de enlace para este direccionamiento (ANY) es la ip 192.168.1.1, por lo que esta es la dirección de red interna mediante la cuál acceder al router, bien sea por web, o cualquier otro procedimiento habilitado.

Por tanto, es la ip que tiene nuestro módem-router en la red local.

Linux – Mac OSX

Se accede a la terminal del sistema operativo y se teclea lo siguiente:

route -n

Que nos dará la siguiente información:

Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface

0.0.0.0 192.168.1.1 0.0.0.0

Igual que en Windows, al ser 0.0.0.0 el destino any y la puerta de enlace 192.168.1.1, esta será la ip en la red local de nuestro equipo.

En el caso de Linux, si no disponemos del comando route, podemos tirar del comando “ip route show” o “netstat -rn”. También podemos instalar route en cada distribución, que se encuentra dentro del paquete net-tools, por ejemplo en debian “apt-get install net-tools”.

Y aclarado el punto de los sistemas operativos, en esta guía explicaremos cómo cambiar la clave del módem utilizando la IP de módem que suele tener cada uno de los operadores analizados.

Es posible que esta ip cambie con el tiempo o que, dependiendo del modelo, sean distintas. Por eso, si no podemos acceder a la página de configuración, deberemos cerciorarnos de que nuestra puerta de enlace predeterminada es la correcta. En caso de que sea diferente, deberemos cambiarla por la que hemos visto que tenemos en realidad.

Orange

atención al cliente de orange

Y ahora sí, comenzamos respondiendo a la pregunta: cómo cambiar la contraseña de mi módem Orange.

Orange dispone de multitud de equipos para su instalación, entre los que se encuentran mayormente los siguientes:

  • Router Livebox Fibra
  • Router Livebox +
  • Livebox 2.1
  • Router Comtrend AR-5307
  • Livebox 2
  • Livebox Evolution
  • Flybox 4G MR200
  • Livebox 1.1
  • Huawei B310 4G
  • Flybox 4G
  • Huawei E5180
  • Router Huawei HG 532c / HG 532s
  • Router Livebox Next

Los que suele instalar últimamente son los de tipo livebox, por lo que pasamos a los tutoriales específicos para cada modelo:

Router Livebox Evolution

  • En un navegador web (Chrome, Safari, Firefox, Edge, etc) ponemos en la barra de dirección la siguiente url: “http://192.168.1.1”
  • Con esto accederemos a la pantalla de login de configuración del router.

cómo cambiar la contraseña en Orange

  • Para este modelo, el usuario y password por defecto es user, por lo que es conveniente cambiarlo.
  • Para ello, una vez dentro de la pantalla de configuración de Livebox Evolution, pulsamos en la pestaña de “mantenimiento”.
  • En el menú que aparece a la izquierda, deberemos seleccionar “Administración de cuentas”.
  • Tras seleccionar esta opción, aparecerán en la pantalla el usuario user por defecto, y un botón para editar la cuenta.

cómo cambiar contraseña en livebox evolution de orange

  • Pulsamos en editar al lado de user y sale un cuestionario donde deberemos incluir nuevo nombre de usuario y en contraseña actual, que es “user” por defecto, contraseña nueva y confirmación de la nueva contraseña.
  • Tras rellenar los datos, pulsamos en guardar y automáticamente guardará los cambios.

Livebox Next y Livebox 2.1

Estando conectado a la red local, ya sea por cable o por Internet wifi, accedemos mediante un navegador a la url: “http://192.168.1.1”

Seguidamente, nos aparecerá un recuadro para introducir el nombre de usuario y contraseña. Por defecto para este router es “admin” y la contraseña “admin”.

  • Una vez que accedemos al panel de configuración, veremos en la parte superior unas pestañas (configuración rápida, básica, avanzada y administración), en las que pincharemos sobre administración.
  • En el lateral izquierdo saldrá un menú de opciones y pulsaremos sobre “configuración del acceso”. Nos aparecerá un formulario en el que tendremos que poner el nombre de usuario “admin”, la contraseña actual “admin” y añadiremos la nueva contraseña y la verificaremos en el campo posterior.

modem Livebox Next de Orange

  • Una vez rellenado el formulario, pulsamos sobre el botón aplicar y el router cogerá la nueva contraseña que le hemos indicado.

Livebox Fibra

  • En este router, para acceder a la configuración, deberemos poner en un navegador la url: “http://192.168.1.1”
  • Cuando accedamos se nos solicitará un nombre de usuario y contraseña. El usuario es “admin” y la clave es la que viene en una pegatina del router indicada como clave wifi, es decir, es compartida la clave wifi con la clave de acceso al router. No obstante, dentro de la configuración, se pueden cambiar independientemente, para que sean distintas la una de la otra.

cómo cambiar contraseña en router livebox fibra de orange

Movistar

ver yomvi en pc

Aprender cómo cambiar la contraseña de mi módem Movistar es importante porque sigue siendo la compañía más popular en España.

En función del tipo de tecnología, podemos clasificar los equipos que instala esta compañía por fibra, VDSL2 y ADSL:

  • Fibra: Mitrastar HGU GPT-2541GNAC, Askey HGU RFT3505VW, Mitrastar HGW-2501GN-R2, Telnet Triwave, Telnet TriwaveSTB, Comtrend VG-8050, Amper EG-663-V1, Teldat i-1104W, Comtrend C5813, Router Zyxel P2302 HWUDL-P1
  • VDSL2: ZyXEL P8701T, ZyXEL Prestige P870HNU-51B, Zyxel P870HW-51Av2
  • ADSL: Home Station ADSL Observa RTA, Home Station ADSL ZTE H108N, Router ADSL Zoovel Z-201, Router ADSL Observa RTA01N v2, Router ADSL Observa RTA01N v1, Home Station Amper ASL26555, Home Station ADB P.DG-A4001N1, Amper Xavi 7968/7968+, Comtrend CT-5365, Observa AW4062, Thomson TG585iv7, Zyxel P660 HWD1

A pesar de ser tantos modelos de router, en Movistar todas las configuraciones de ADSL se hacen mediante el Portal Alejandra y para fibra. Se hacen conectando al equipo, pero el software que emplean es el mismo para todos, a no ser que quieras entrar en la configuración avanzada para la que necesitarás el software de control del equipo instalado.

Vamos a ver cómo cambiar la contraseña de mi módem por ambos métodos (Portal Alejandra y configuración de equipos de fibra):

Portal Alejandra

Para entrar en el portal Alejandra lo primero que tienes que saber es que, para acceder, es necesario tener cuenta en “Mi Movistar” e iniciar sesión.

Accederemos a la url “http://www.movistar.es/configuramirouter”, y pulsaremos sobre acceder.

en el portal alejandra

Damos por hecho que te has dado de alta en Mi Movistar y que posee la clave de acceso al portal Alejandra.

Una vez dentro del portal, sobre la pestaña de soporte técnico, busca la opción “configurar router”.

router movistar

Para cambiar la password del router es necesario pulsar sobre la opción de “otras operaciones”.

cómo cambiar password router movistar paso a paso

Ahora busca la sección donde aparece “contraseña del router”, escribe la nueva clave y pulsar en aceptar.

cómo cambiar la contraseña de mi modem movistar

 

Router de fibra (Mitrastar HGU GPT-2541GNAC)

  • Para configurar estos equipos debemos acceder por web a la url “http://192.168.1.1”
  • Tras esto, aparecerá una pantalla para incluir la password que le han puesto al router, la cual podrás encontrar en la parte inferior del router en una pegatina de Movistar.
  • Con esta contraseña accederemos al menú de configuración del router.
  • A la izquierda tenemos un menú lateral y seleccionaremos la opción “cambiar contraseña del router”, introduciremos la contraseña actual y la cambiaremos por la que queramos.
  • Confirmaremos la nueva contraseña, finalizando al pulsar en aceptar.
En Tecnobeta
Contacta con el servicio de atención al cliente de Másmóvil

Este paso a paso es para el router más común que instala Movistar en sus servicios de fibra. No obstante, el modo de cambio de contraseña es muy parecido y si en algún modelo no viene la contraseña para el acceso al router, esta puede ser usuario: 1234, password: 1234, o bien usuario: admin, password: 1234.

Y así ya tienes la respuesta a tu pregunta: cómo cambiar la contraseña de mi módem Movistar.

Vodafone – Ono

desactivar el buzón de voz de vodafone

Saber cómo cambiar la contraseña de mi módem Vodafone es fácil.

Tras la compra de Ono por parte de Vodafone, los servicios de fibra de Vodafone están gestionados por ONO, de ahí que los incluyamos en el mismo apartado.

Los precios están ya unificados y cuestan lo mismo en ambas plataformas, con las mismas velocidades.

Sin embargo, como ya he dicho, si contratas una oferta de ADSL lo lleva Vodafone y si instalas fibra lo lleva ONO, aunque están en proceso de unificación, por lo que esta información es susceptible de cambiar.

Router Sercomm AD1810

El router más común que instala vodafone para ADSL es el router Sercomm AD1810.

  • La puerta de enlace de la red interna en vodafone es 192.168.0.1 por lo que, para acceder al router desde un navegador deberemos poner la url “http://192.168.0.1” con los datos de usuario y contraseña que aparecen en la pegatina del router, aunque lo más común es que el usuario sea vodafone y la pass igualmente vodafone.
  • Aparecerá entonces una pantalla con las conexiones del router activas, con unas pestañas en la parte superior. Para cambiar la password de acceso al router, deberemos ir a la pestaña de configuración y marcar en el menú lateral la opción “contraseña”.
  • También puedes cambiar el tiempo de sesión que quieres que dure el acceso para, automáticamente, cerrar la sesión tras este periodo. Por defecto está configurado a 10 minutos.

Conexiones de fibra

Vodafone está empleando módems para la conexión de fibra y luego un router que conecta con el módem, en lugar de usar un router-módem con ONT incorporada. En cualquier caso, el método de cambio de contraseña es el mismo que el indicado para ADSL, con la excepción de que tendremos un módem delante del router, donde va enganchada la fibra óptica.

Si quieres ampliar información te recomendamos leer nuestra guía de configuración avanzada del router Vodafone.

Jazztel

Saber cómo cambiar la contraseña de mi modem Jazztel también es sencillo.

Al haber sido adquirida por Orange, estas compañías están también en proceso de unificación. Para las nuevas altas están poniendo los routers de Orange (Livebox Fibra y Livebox +), por lo que el cambio de contraseña para estos equipos lo podéis ver en el apartado de Orange.

Si tuvieras el equipo de Jazztel que instalaban antes de la unificación, el ZTE F680, entonces puedes cambiar la contraseña del módem como indicamos a continuación.

Puede haber 2 contraseñas de fábrica para estos equipos:

cambiar contraseña en router jazztel

También indicar que durante la instalación solían cambiar la password de acceso al router, por lo que si es tu caso, y no apuntaste o te dieron la nueva pass durante la instalación, igual tienes que reiniciarlo a fabrica o llamar a la compañía para que te indiquen la password actual del router.

  • Para el acceso al ZTE F680 deberemos introducir la url: “http://192.168.1.1” en un navegador y nos saldrá la pantalla de login. Introducimos usuario y contraseña y pulsamos el botón de login para que aparezca el menú de configuración.
  • En el menú lateral izquierdo, desplegaremos el submenú “Administration” y pincharemos en “User Management”.
  • Una vez en esta pantalla, pondremos el usuario actual y la contraseña, e introduciremos la nueva y confirmaremos.
  • Pulsamos en “submit” y ya habremos cambiado la clave de acceso a nuestro router.

Telmex – Infinitum

¿Cómo cambiar la contraseña de mi modem Telmex Infinitum?

El cambio de contraseña del módem de Telmex infinitum podemos hacerlo manualmente, o con un servicio de la propia compañía.

Para utilizar el servicio de la compañía, basta con descargar la app en esta url. O bien hacerlo desde el servicio web que ofrecen.

  • Para cambiar la password, simplemente tendremos que incluir nuestro número de telmex (10 digitos); el número de serie de nuestro módem, que vendrá en la parte inferior en una pegatina; y nuestro correo electrónico y verificarlo.
  • Tras confirmar los datos nos aparecerá una pantalla para que indiquemos el nuevo nombre del módem (esta parte es opcional), la nueva contraseña y la confirmemos.
  • Una vez que aceptemos, nos enviarán un correo electrónico con los nuevos datos a la dirección de correo que hemos indicado para el cambio.

Este procedimiento cambia las contraseñas del módem, pero también las de la red inalámbrica, por lo que deberás actualizar todos tus equipos conectados al módem por vía wireless con la nueva contraseña de Wi-Fi.

Para la configuración directa de los módems de Infinitum, el punto de acceso puede ser 192.168.1.254 o, a veces, también tienen la 192.168.1.1

  • Para acceder a la configuración de tu módem, deberás poder en un navegador: “http://192.168.1.254”.
  • El usuario es TELMEX y la contraseña, dependiendo del equipo, puede ser la clave WEP o la WPA. En los últimos modelos suele ser WPA.
  • Para acceder al cambio de contraseña, una vez en el menú de configuración, seleccionar “mantenimiento” y después “cuenta”.
  • Seleccionar el usuario a cambiar, en este caso “telmex”.
  • Pon la contraseña actual, la nueva y la confirmación de la contraseña y pulsar en “enviar”.

Con esta información ya habrás obtenido respuesta a la pregunta cómo cambiar la contraseña de mi módem Telmex.

Megacable

¿Y cómo cambiar la contraseña de mi módem Megacable?

Megacable usa 2 puertas de enlace distintas para cada equipo. Son muchos equipos, por lo que vamos a indicar la información genérica que necesitamos para el cambio de clave:

Para conectar al equipo, en un navegador web, en la barra de direcciones, añadir la url: “http://192.168.1.1”. En caso de que esta no produzca ningún resultado o no sea accesible, deberemos probar con la siguiente url: “http://192.168.0.1”. Pueden ser muchas otras, pero normalmente viene la puerta de enlace, es decir la IP del módem, en la parte inferior del mismo.

Tras esto, nos pedirá las credenciales y, de nuevo, son varias opciones las que podemos tener. Aunque siempre suelen venir en la pegatina de la parte inferior del equipo, las contraseñas pueden ser algunas de las siguientes

  • Usuario: admin – Contraseña: VACÍO
  • Usuario: VACÍO – Contraseña: admin
  • User: admin – Contraseña: admin
  • Usuario: admin – Contraseña: password
  • Usuario: user – Contraseña: user
  • User: cisco – Contraseña: cisco

(Nota: VACÍO significa dejar en blanco, no escribir nada)

Si el equipo es un Cisco, tras indicar el nombre y usuario en la página de login, nos llevará a un menú de quick setup donde podremos cambiar la contraseña del usuario admin, tras poner la nueva y confirmarla y pulsar en “save settings”.

Para otro tipo de equipos Megacable, podéis consultar la siguiente url.

No obstante, una vez que accedemos al router, solo hay que localizar donde está la opción de cambio de contraseña del usuario activo y cambiarla. Algunos de los equipos pueden estar con la interfaz personalizada de Megacable, en la que deberemos entrar en la parte de mantenimiento y buscar la opción para el cambio de clave del módem.

Y hasta aquí la guía tutorial para responder a la duda de cómo cambiar la contraseña de mi módem. Al hacerse a través de una URL es obvio que puedes realizarlo desde tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo, pero quizás sea más aparatoso que acceder a Internet desde el PC.

Esperamos que te haya servido de ayuda y hayas logrado obtener la información para aprender cómo cambiar la contraseña de mi módem (del tuyo).

¿Cómo cambiar la contraseña de mi modem y por qué debo hacerlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.