¿Por qué deberías tener una cerradura electrónica digital en tu casa?

una cerradura electronica

La protección y seguridad de tus familiares, así como el contenido de la casa es algo que suele preocuparnos constantemente. Por esta razón, ha sido desarrollada la cerradura electrónica, un tipo de cerraduras poseen un novedoso sistema cuyo funcionamiento electromecánico fortalece la seguridad de la puerta de tu casa.

Se diferencian de las cerraduras clásicas de manera significativa, y nosotros en este artículo te lo vamos a explicar.

La domótica ha llegado para quedarse

una cerradura electronica

En cambio, una cerradura electrónica inteligente cuenta con un cierre capaz de identificar las personas habilitadas y controla las acciones, desarrollando registros de entradas y salidas, programando restricciones o permisos horarios para ciertas personas; el cual puede ser de utilidad para impedir el robo, pérdida de llaves o la intrusión.

No se puede negar que el mayor beneficio de tener una cerradura electrónica es incrementar tu seguridad.

Por medio de un sistema de bloqueo mecánico se efectúa el cierre de la abertura, por lo que es muy resistente y seguro a los agravios.

Dejar olvidadas tus llaves ya dejará de ser un problema, como sabes, la mayor parte del tiempo estamos con prisas y suele ser recurrente el olvido de las llaves, sobre todo cuando no tenemos en casa un sitio en específico para las llaves.

La cerradura electrónica inteligente de Tesa llegó para solucionar este problema tan común en el hogar. Sigue leyendo porque conocerás todo lo relacionado con este tipo de cerraduras, su funcionamiento y las ventajas que tienen.

También podrás salir con tranquilidad de tu hogar sin tener que llevar encima las llaves. Solamente vas a necesitar tu smartphone o aprendernos algún código que sea seguro.

También es cierto que las llaves tradicionales podemos llevarlas donde quiera, pero la cerradura electrónica te permite abrir la puerta con un código, un mando a distancia o la huella dactilar.

¿Cómo funciona una cerradura electrónica invisible?

La combinación de la informática, la electrónica junto con las fuentes de energía eléctrica forman parte de las cerraduras digitales más novedosas con gran capacidad para darnos seguridad, con total confort y servicio de control remoto de forma automática por medio de tus dispositivos.

Con sistemas de seguridad o sistemas touch screen de última tecnología, el cual facilita el control de las personas que accedan a la casa, usando rasgos físicos de estos a través de la utilización de cerraduras electromagnéticas.

El uso de las tecnologías novedosas en una cerradura electrónica inteligente invisible es posible, gracias a los sistemas de evaluación y medición de las casas inteligentes; las cerraduras pueden desactivarse o activarse con control remoto a distancia, hasta programando directamente tu cerradura.

El pasador en la cerradura digital para puertas cuenta con un avanzado sistema automático de bloqueo. Esta clase de sistemas es el más completo, funciona por medio de electroimanes. Es por ello, que se activa el cierre de puertas de herrería o de madera en base a la programación que hayas especificado.

Las cerraduras electrónicas más baratas funcionan con contrachapadas y chapas electrónicas o cilindros de cerraduras eléctricos.

Ventajas de una cerradura electrónica

Generalmente, una cerradura electrónica cuenta con el ingreso más acelerado, en comparación con las cerraduras tradicionales.

En Tecnobeta
Protege tu hogar con estos 3 sistemas de alarma para casa

Apenas tarda unos cuantos segundos para calar un código sin necesidad de dar vuelta a un dial que ubique los números. Son más sencillos de cambiar los cierres con combinación (cerraduras mecánicas).

Prácticamente, todas las cerraduras electrónicas invisibles son bastante seguras. Un ruido servirá para notificar al dueño sobre la batería baja, dos semanas previas a que termine totalmente la carga, es un aviso de la baja de batería y que deberías recargarla.

Actualmente algunas compañías trabajan en nuevas tecnologías para que funcionen las cerraduras con muchos años. Hablemos en detalle sobre las mejores ventajas de tener una cerradura electrónica inteligente en el hogar.

Mayor seguridad

Si todavía no cuentas con un diseño inteligente en tu hogar, pero planeas adaptarla para que sea así, las razones por las que resulta ventajosa una cerradura electrónica para tu vivienda inteligente, es simplemente la seguridad y comodidad en ella, compañía u oficina.

Además, porque puede cerrarse o abrir la cerradura electrónica, al igual que sucede cuando tenemos en nuestro hogar un portón electrónico. La cerradura digital puede desconectar y conectar las alarmas del hogar cuando se instalan combinadas con tu sistema de seguridad.

Apertura desde el móvil

Utilizando una app para iOS y Android en tu smartphone, tienes la facilidad de cerrar y abrirlo como quieras. El permiso puedes compartirlo con tus amigos y familiares, esto sería algo similar a suministrar un juego de llaves de la casa.

También resulta ventajoso poder recibir una notificación en el móvil cuando se haya abierto la puerta o cuando llegue alguna visita a tu puerta.

Probablemente te preguntas sobre qué hacer si te roban o pierdes tu smartphone. Si fuera tu caso, todavía puedes abrir la cerradura electrónica invisible, enviando un SMS desde otro móvil (no te preocupes porque es compatible con diferentes tipos de teléfonos) a la compañía donde adquiriste la cerradura electromagnética.

Puedes continuar abriendo la puerta por medio de la web, si tienes un smartphone que no incluye iOS o Android.

Las ventajas también puedes tenerlas en caso de robo, simplemente debes cambiar la password de tu cuenta sin necesidad de hacer un cambio de cerradura, para imposibilitar al culpable de hurtar tu móvil de acceder a tu casa. En cualquier momento puedes usar la llave original.

Reconocimiento de huella digital

una cerradura electrónica invisible

Para las habitaciones privadas y para los despachos es perfecta, facilitando el acceso a las personas debidamente autorizadas con sólo añadir una contraseña o colocar un dedo en el lector.

El uso de tu huella dactilar como si fuera tu llave hace que se sienta futurista el candado. A través de este método para entrar la seguridad es más elevada, ya que no puede ser hackeado este método.

El reconocimiento de huella digital es perfecto para las familias con niños, tendrás la tranquilidad de saber que tu hijo no quedará fuera de casa si extravió su llave.

Para abrir el candado la entrada biométrica utiliza la identificación de tus huellas dactilares. Si utilizaste este sistema en tu laptop o smartphone, puedes comprender su funcionamiento.

Se puede instalar en cualquier puerta

Puede que algunos permitan la instalación de un equipo inteligente sobre algún cerrojo previo o necesites reemplazar el sistema completo de la cerradura magnética de la puerta.

Probablemente debes tocar con un dedo el candado para poder entrar. Aunque puede que solamente necesites colocarte cerca y esperar hasta que haga el reconocimiento y abra.

En Tecnobeta
Características de la cámara SJ4000 y opiniones sinceras

Debes saber que cada cerradura magnética cuenta con sus ventajas propias y caprichos, por supuesto. Cada cerradura electrónica representa una perfecta reconstrucción de una tecnología creada hace muchos años.

Cerradura electrónica Tesa

Ahora es momento de referirnos la cerradura electrónica tesa, actualmente es considerada como la mejor cerradura digital.

Primero porque se ha podido comprobar su seguridad y segundo porque es la más popular.

La cerradura electrónica tesa funciona de forma sencilla. Por medio de distintos sistemas puedes abrirla rápidamente.

Aunque el sistema más utilizado y el favorito es por medio del smartphone, también puedes usar un mando a distancia o cerrarla y abrirla con tu Tablet.

Definitivamente, esta cerradura electromagnética te brinda seguridad, de manera que puedes estar tranquilo dentro y fuera de la casa. Cada poco uso piensa en una nueva contraseña, esto dificulta que los amigos de las cosas ajenas tengan alguna oportunidad de captar los códigos y forzar la cerradura electromagnética.

La instalación es otro punto ventajoso de la cerradura electrónica tesa. No requieres la presencia de algún profesional para hacer la instalación, gracias a tu cerradura electrónica inteligente.

Sólo debes tener especial cuidado al programarla, procura seguir detalladamente las instrucciones de uso.

Cuando hayas programado tu cerradura electrónica Tesa, entrarán a tu casa solo las personas que autorices.
cerradura electrónica tesa fiable

Sin el código nadie podrá entrar a tu casa, habitación privada o despacho. Al salir de la casa automáticamente se bloquea la puerta, no necesitas mover un dedo para bloquearla.

Disfruta de un paseo tranquilo sin preocupaciones por la cerradura electrónica invisible.

La batería puede durar sin problemas durante varios meses, además de poder recargarla de manera rápida y sencilla.

Para su instalación no requiere ningún cableado, esto es bastante cómodo para ti. Puedes usar un mini cable USB para cargar la batería, pero si deseas reemplazarla luego de agotarla puedes encontrar otra batería externa.

La batería de la cerradura electrónica tesa cuenta con autonomía de hasta 3 meses, es un tiempo aceptable.

Si tu batería se acaba y al momento no dispones de otra, no hay de que preocuparse porque tu llave tradicional seguirá cumpliendo su función.

La cerradura electrónica invisible, no puede verse y esta representa su principal ventaja. Esta cerradura puede pasar por una tradicional, desde afuera no puede apreciarse sin ninguna complicación.

Es un punto de sumo interés sobre todo para las personas que les disgusta que la puerta de la casa sea el centro de atención, sobre todo los intrusos.

Definitivamente, la cerradura electrónica tesa es 100% segura para tu hogar y por supuesto para ti, si antes tenías dudas sobre la conveniencia o no de una cerradura electrónica, a partir de hoy cambiarás de opinión.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
¿Por qué deberías tener una cerradura electrónica digital en tu casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.