Los 5 mejores dispositivos domóticos para una casa inteligente

una casa inteligente

En tiempos modernos, disponer de una casa inteligente domotica, como en las películas y series de ficción de los 90 es realmente posible y puede llegar a ser mucho más barato de lo que muchos piensan.

Poder disponer de dispositivos que hagan de nuestra vida en el hogar mucho más fácil y placentera es el sueño de muchos, y cada vez más requerido, ya que la vida moderna nos ha obligado a querer que todo se haga mejor y más rápido.

Por esta necesidad, surgen las casas inteligentes.

¿Qué es una casa inteligente domótica?

Una casa inteligente, o casa domótica, es una vivienda que dispone de dispositivos que son capaces de automatizarla, aportando para sus habitantes, y al alcance de sus manos, servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación.
una casa inteligente

Este sistema integra perfectamente en el hogar distintas tecnologías, usando para este fin el uso simultáneo de la electricidad, la electrónica, la informática y las telecomunicaciones.

Una casa inteligente tiene como finalidad mejorar la seguridad, la accesibilidad, el confort y las comunicaciones, y de igual manera promover el ahorro energético en los hogares.

Básicamente, los procesos y funciones que ofrecen las casas inteligentes, junto con sus grandes ventajas, se pueden agrupar dentro de estos 5 grupos.

Accesibilidad

El sistema domóticos, busca crear un diseño que se pueda adaptar a las necesidades de todo tipo de usuarios, buscando aplicar la tecnología en un campo tan necesario y muchas veces ignorado.

Con esto, se pretende primeramente cubrir las necesidades de quienes requieren un trato especial, ya sean personas mayores o con algún tipo de discapacidad o condición especial.

Seguridad

Uno de los puntos por los cuales más frecuentemente se recurre a diseñar casas inteligentes es para mejorar la seguridad del hogar.

Con este sistema se implanta una red de seguridad, que busca proteger tanto a los habitantes del inmueble como a sus bienes patrimoniales.

Para esto, las casas domóticas, pueden utilizar un sistema de alarmas de intrusos o alarmas anti intrusión, que son utilizadas para detectar la presencia de personas no deseadas dentro del hogar.

En este grupo también se ubica el sistema de alarmas contra incendios, que se encargan de avisar a las autoridades competentes cuando se produce un incendio en el hogar.

Comunicaciones

Estos sistemas inteligentes, también tienen como función buscar mejorar los servicios de comunicaciones que presenta el hogar.

Permitiendo así poder estar presentes tanto en el control externo e interno de las funciones del hogar.

Confort

En hogares que poseen un sistema inteligente, muy frecuentemente se contempla, dándole especial importancia, a todo lo que pueda hacer más placentera la vida en el hogar.

Estas funciones pueden ser tanto pasivas como activas o mixtas, la que más resalta es la posibilidad de controlar la iluminación de todo el inmueble o de un área específica de la vivienda.

Ahorro de energía

En las casas inteligentes, se promueve el ahorro energético, esta es una función que no puede ser detectada a simple vista, pero que se verá directamente reflejada en el precio de los servicios públicos.

Para conseguir esto, solo se requiere un manejo eficiente del sistema domótico que posee la casa, pudiendo conseguir que la vivienda se convierta en una casa inteligente accesible y sostenible.

En Tecnobeta
Las mejores TV de 65 pulgadas baratas

Este ahorro, representa la principal ventaja de las casas inteligentes domóticas, ya que gracias al dinero que se puede ahorrar en electricidad, instalar un sistema domótico en casa se termina convirtiendo más en una inversión que en un lujo.

¿Por cuánto podemos tener una casa domótica?

Los sistemas inteligentes poseen una amplia gama de precios, según sus funciones.

Los sistemas más nuevos y novedosos pueden costar miles de euros, incluyendo funciones muy específicas para las exigencias y necesidades de su comprador.

Pero eso no significa que poseer una casa inteligente resulte una opción exclusiva para los más ricos, cada vez más compañías optan por diseñar casas inteligentes accesibles y sostenibles, aumentando así sus posibilidades en un mercado cada vez más solicitado.

Ya que las personas buscan integrar cada vez más la tecnología en sus vidas y la misma se va volviendo, con el paso de los años, más accesible, hoy en día poder adquirir sistemas que vuelvan nuestro hogar una casa domótica sin pensar en que ello nos represente una pérdida de nuestros ahorros.

Actualmente instalar un sistema inteligente en casa puede costar desde unos 1500 a 3000 euros, si sabemos dónde buscar, eso incluyendo tanto el gadget para casa inteligente, como su correcta instalación.

Este dinero, se puede recuperar en un lapso de entre 2 a 4 años, gracias al ahorro energético que el nuevo sistema trae consigo, todo dependiendo de la cantidad de electricidad que solíamos usar antes de convertir nuestro hogar en una casa inteligente y sostenible.

Gadgets para casa inteligente accesible y sostenible

un sistema domótico

Ya que poseer una casa inteligente sin pagar altas sumas de dinero es posible en la actualidad, haciendo de ellas cada vez más accesibles para un gran número de familias, es necesario saber qué recursos podemos usar.

Para esto, se puede adquirir algún tipo de gadget para casa inteligente, actualmente existen en el mercado varios aparatos y sistemas domóticos a buenos precios, que nos permitirán abrirnos camino en la tarea de convertir nuestra casa en una casa inteligente.

Entre ellos podemos encontrar:

Nest – Termostato inteligente

Este termostato es un gadget para casa inteligente que permite ahorrar mucho en la factura de energía, ya que la calefacción representa una parte importante de la electricidad que consume un hogar.

Este aparato, funciona de forma en que memoriza la temperatura en la que comúnmente mantienes el hogar en cada momento del día, pudiendo así, en tal solo 1 semana, adaptarse a la rutina e ir cambiando la temperatura por sí solo.

Para poder ahorrar energía, este termostato aprende como se calienta el hogar de manera natural, y si posee muchas corrientes de aire, llegando a utilizar únicamente la electricidad necesaria.

También cuenta con una función Eco, que detecta, a través del teléfono celular, cuando la casa se encuentra vacía, activando este modo de ahorro de energía.

iRobot Roomba 960

Un robot doméstico fácil de usar, ya que solo requiere que se presione un botón para que comience a aspirar todo el polvo y suciedad del suelo.

Y posee la gran ventaja de que cuenta con un precio accesible para la mayoría de bolsillos.

Este robot de limpieza, cuenta con acceso W-Fi, y puede ser controlado desde cualquier lugar con la aplicación iRobot HOME, permitiendo que se programe para limpiar en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, siempre que se disponga de acceso a Internet.

En Tecnobeta
TOP 3 mejores teléfonos inalámbricos fijos baratos y originales para tu casa

Tiene una batería que le permite limpiar por 75 minutos continuos, luego se recarga y continúa su trabajo hasta terminar.

Tesa KIT ENTR T60 – Cerradura inteligente motorizada

Esta cerradura inteligente es de rápida instalación, pudiendo transformar una puerta en inteligente en tan solo 5 minutos, un gran avance para las casas inteligentes accesibles.

Con ella, se puede elegir como prefieres que sea el acceso a la vivienda, ya sea programándola para acceder con el dispositivo móvil inteligente, con mando a distancia, clave de seguridad o con la huella dactilar de los habitantes del inmueble.

Posee un sistema inteligente que bloquea la puerta cuando sales de casa y avisa mediante el teléfono inteligente si la misma ha quedado abierta.

Tampoco requiere instalación de cableado ya que se alimenta de una batería que es fácilmente recargable.

Bombillas Philips Hue

Es un sistema de bombillas que pueden ser controladas mediante un dispositivo llamado puente HUE, que sirve de conexión entre las bombillas y una aplicación en tu teléfono inteligente.

Este sistema permite que sean conectadas hasta 50 bombillas y controlarlas una a una muy fácilmente desde el dispositivo móvil.

Con ella se puede controlar, de forma simple, la intensidad de la luz, la temperatura de la misma, y con la ayuda de su temporizador se puede encender o apagar las bombillas de forma gradual y de manera programada.

También permite modificar el color de la luz, pudiendo ofrecer desde una luz blanca hasta una tenue luz amarilla que resulte relajante para la vista.

Por otra parte, estas bombillas LED baratas se pueden programar para mantenerse apagadas cuando no estás en el hogar, ayudando así a que tu casa inteligente ahorre energía.

D-Link DCH-107KT – Kit seguridad domótica

la casa domotica

Este kit de seguridad resulta muy práctico para proteger una casa de los intrusos desde cualquier lugar con la ayuda de un teléfono inteligente y conexión a Internet.

Es un práctico kit de inicio al que se le pueden ir agregando accesorios cuando el usuario lo desee.

En él se incluyen:

  • Sensor para puertas y ventanas: Que se activa cuando detecta que la puerta o ventana ha sido abierta.
  • Mydlink Home Siren: Se encarga de avisar cuando ha sido activado algún sensor, posee 6 sonidos diferentes que pueden alcanzar los 110 dB, también envía un aviso al móvil a través de su aplicación.
  • Cámara Monitor HD: una cámara que muestra en vivo, en la aplicación móvil, todo lo que ocurre en el hogar, graba en HD 720p, posee visión nocturna que muestra hasta 5 metros en total obscuridad y envía una alerta a la aplicación cuando detecta movimiento.
  • Mydlink Home – Connected Home Hub: funciona como enlace WiFi entre todos los dispositivos.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Los 5 mejores dispositivos domóticos para una casa inteligente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.