Características de la cámara SJ4000 y opiniones sinceras

SJ4000 comoda

Vamos a saber más sobre la cámara SJ4000, un modelo muy interesante.

¿Qué diferencia a la SJ400 del resto de cámaras deportivas?

Esta cámara es una opción a considerar. Entre sus virtudes cuenta con accesorios que tienen gran calidad, pese a su precios bajo. Permite poder grabar con una buena calidad incluso cuando hay poca luz.

El diseño es claramente influenciado por la famosa GoPRo, pero más allá de eso, también influye la gran cantidad de accesorios GoPro que tienen mucha compatibilidad, siendo esto una ventaja.

SJ4000 comoda

La SJCAM introduce nuevos botones en la SJ4000, que soluciona varios problemas que había con algunos botones. Podemos ver que actualmente tienen mayor fiabilidad y son más blandos al tacto.

Algo que debes tener en cuenta es que si te gustan los deportes extremos y quieres grabar tus aventuras, existe la posibilidad de comprarte una cámara deportiva. En el mercado hay multitud de opciones.

En muchos casos se habla de lo caras que son, aunque afortunadamente hay algunos modelos más económicos, caso de la SJ4000.

Su bajo precio (sobre los 60 €), hace de ella una opción a considerar, ya que es capaz de grabar con calidad y vale para muchos de los usuarios.

Características técnicas

Hablamos de una cámara que tiene 12 Mpx y que cuenta con una pantalla de 1,5 pulgadas, grabando vídeo en calidad Full HD y que tiene una autonomía que llega a 1 hora grabando en Full HD.

Pesa solo 58 gramos e incluye diversos accesorios, como soporte para MTB, carcasa sumergible y un soporte para casco.

SJCAM HD app

Si tienes un modelo SJCAM, verás que incorpora tecnología inalámbrica, lo que hace posible que puedas sacarle mucho partido a la Wi-Fi y las demás posibilidades que tienes con esta cámara deportiva.

En cuanto descargues e instales la App SJCAM Zone, solo tienes que activarla pulsando el botón donde está el símbolo WiFi que se encuentra en el lateral de la propia cámara.

En ese momento verás como aparece una ventana en la propia pantalla de la videocámara, en la cual se ve el nombre que identifica la red y la contraseña. Con éstas, podrás conectar tu smartphone o tablet a la SJCAM.

Una vez hecho esto, desde las opciones existentes en cuanto a conectividad de tu móvil o tablet, te conectas a la WiFi que genere tu propia SJCAM. Esta red es la que corresponde al SSID que verás en la cámara. Lo más común es que PWD sea 12345678.

Después de estos pasos ya vas a tener vinculada tu SJCAM a tu dispositivo móvil. Una vez aquí, abres la App de la SJCAM Zone y pulsas la opción “Connect your camera”, donde después de unos segundos va a mostrar en la pantalla de tus dispositivos móviles idéntica imagen que puedes ver en la videocámara.

Hablamos de una interfaz de la aplicación bastante fácil para operar, pues es bastante intuitiva. Si tu modelo tiene tecnología Wifi, merece la pena aprovecharse de las grandes posibilidades que proporciona la App SJCAM.

Accesorios

Existen muchos accesorios diferentes en los que vas a jugar con la ventaja de tener el mismo enganche que la cámara GoPro, haciendo que los accesorios sean compatibles, pero como es normal, no vas a necesitarlos todos.

Depende bastante del deporte o la situación en la que puedas usar estos accesorios, que van a ser en algunos casos imprescindibles y otros no los usarás nunca, pero bueno, siempre está bien tenerlos, ya que a veces puede uno tener aficiones inesperadas o inclinarse por un deporte que nunca has practicado.

Vamos a mencionar algunos:

  • Para deportes y salidas con bici o moto: fundamental el soporte de manillar, cinta de pecho y soporte para el casco
  • Buceo o snorkel: aquí el accesorio más usado es el palo extensible
  • Excursiones o senderismo: el trípode es fundamental para la captación de buenos timelapses o momentos que te interese grabar.

¿Cómo conectarla por wifi al móvil?

En cuanto la encontremos, solo hay que aceptar los permisos que te pide y procedemos a su instalación. Solo hay que entrar en la cámara, donde en la zona de configuración, vas a poder encontrar dos opciones que están relacionadas con la función WiFi, la primera nos va a servir para modificar el nombre de la red WiFi que crea la cámara y la segunda opción vale para cambiar la contraseña de esta red.

En cuanto al modo de grabación o fotos, solo tenemos que pulsar el botón de arriba del lateral y se enciende el wifi de la cámara, que como decíamos antes crea la red desde donde te conectas desde al table o móvil.

Luego solo es entrar en la app que te descargues y verás la pantalla donde están todas las Wifi, buscando la de la SJ4000.

Si le das al botón rojo, empieza a grabar, procediendo a almacenarse en una tarjeta micro SD todo lo que pasa delante de la misma. En caso de que vuelvas a pulsar, la grabación se para, almacenándose de forma definitiva.

Cuando cambiamos al modo fotografía, se pueden tomar fotos que pasan a almacenarse en la micro sd que tiene la cámara, pudiendo ver lo que tiene almacenado ésta en su memoria.

Con solo pulsar sobre el archivo que queremos abrir, empieza la descarga, que en el caso de que sea un vídeo pesado va a tardar bastante.

En cuanto la descarga se complete, volvemos a realizar una pulsación sobre este archivo, pudiendo verlo en nuestro teléfono o tablet.

Si pulsamos sobre la rueda dentada que tenemos abajo, vamos a poder cambiar todas las opciones existentes de configuración de la cámara, algo que merece mucho la pena y que no todas las cámaras de acción permiten.

SJ4000 vs GoPro

util camara SJ4000

En caso de que no quieras o no puedas gastarte lo que vale una GoPRo, estamos ante una buena opción, puesto que tiene compatibilidad con la mayoría de los accesorios básicos de estas y tiene esa conexión Wi-Fi de la que hemos hablado para controlarla desde el smartphone.

Estamos ante una buena opción, pues es una cámara de bajo coste con buenas prestaciones.

Características SJ4000 WIFI SJCAM

Esta SJ4000 tiene una pantalla trasera de LCD de 1,5 pulgadas. La cámara es capaz de grabar a 1080p o a 720p.

Esta última opción es poco recomendable, pues los vídeos aumentan bastante en tamaño, pero no hay mejora palpable.

Las grabaciones son realizadas en el formato h-264, que está listo para su reproducción en toda clase de ordenador o dispositivo móvil, a todo esto se suma un gran angular de 170 grados que vienen con el sensor CMOS.

La batería es duradera, llegando a unos 100 minutos sin tener el Wifi Conectado y con la pantalla trasera desconectada. Podemos cargarla en una 3 horas de tiempo.

Debemos pensar que esta cámara tiene una serie de accesorios que en la cámara GoPro tienes que comprar aparte, por lo que si tienes una micro SD en casa, no tendrás que gastarte más dinero. Si eres de las personas que necesita una cámara deportiva y no quiere gastarse más, estás ante un producto honesto y muy competitivo.

Opiniones sinceras de la SJ4000

Hablar de esta cámara o videocámara deportiva es hacerlo de un producto que podríamos denominar compra redonda o inteligente.

Al comprarla nos viene en una caja en la que han puesto sus características técnicas, donde tiene su nueva función wifi.

En el interior de la caja, podemos ver un plástico donde están todos los accesorios y la cámara en una carcasa de agua para su protección. La carcasa, igual que la propia cámara, puede sumergirse hasta una profundidad de 30 metros.

Los accesorios son:

  • Cargador
  • Soporte para el manillar, muy útil para grabarte en bicicleta
  • Tapa trasera sin estanqueidad
  • Bandas de velcro
  • Un útil cable USB
  • Carcasa de plástico en modo abierto

A todo esto se suman varias clases de bases, pegatinas que podemos ir colocando en varias superficies y una serie de instrucciones.

Si procedemos a ver más de cerca la SJCAM 4000, podemos abrir la carcasa de agua y sacar la cámara. En el frontal tenemos el botón con el que se cambia de modo, en la parte de arriba el botón de confirmación y donde se puede comenzar a grabar.

La parte lateral tiene los botones de zoom, que valen para encender el Wifi y moverse hacia arriba y hacia abajo.

En el menú de configuración que está en el otro lateral de la cámara, tenemos las conexiones, con una conexión microUSB, otra para el HDMI y una ranura para las tarjetas micro SD.

Si ves que no se enciende en el modo destinado a vídeo, vuelves a darle al botón de encendido, cambias al modo de fotos y vuelves al modo de previsualización, donde si volvemos a dar entramos al menú de configuración.

Una cámara interesante

SJ4000 opiniones verdaderas

Es posible en el menú de configuración modificar bastantes cosas, desde la resolución en la que deseamos hacer las grabaciones hasta la activación o desactivación del modo HFR, cambio del balance de blancos, la exposición, el iso o la programación del temporizador para poder crear los tan demandados time lapses.

Es posible también cambiar el idioma del menú, formateando la microSD entre muchas opciones.Hablamos de una cámara con buena calidad de imagen si hablamos de nitidez y colores.

La batería como decíamos, es capaz de grabar a 1.080 a 30 frames por segundo una cifra considerable, con 100 minutos de autonomía que francamente está muy bien, quizás debería durar más con Wi-Fi, pero ya sabemos que el problema de la duración de las baterías, sigue siendo, en general, no solo en estos dispositivos, todo un problema no resuelto todavía.

En condiciones de poca luz, su grabación es bastante buena. No recomendamos grabar con la opción de 720 p, ya que duplica el frame y el vídeo en tarjeta micro SD aumenta demasiado su peso, sin que haya una mejora de calidad ni ventajas destacables.

Es una cámara que también podemos usar en el salpicadero de nuestro vehículo, permitiendo grabar mientras se carga, contando con una opción de configuración para cuando esté llena la tarjeta de memoria, la cual se irá escribiendo en los ficheros que tengan más tiempo.

Solo necesitas una ventosa para poder ir grabando tus viajes favoritos en el coche.

Estamos ante una cámara de gran calidad, con la que por un precio bastante inferior a una GoPro, puedes darle un uso bastante intensivo de gran calidad.

La diferencia de precio no está justificada

No estamos ante unas diferencias tan estratosféricas que justifiquen ese arco tan grande de precios.Si eres de los que tampoco necesitan darle un uso a una videocámara deportiva de carácter profesional, en este dispositivo tienes más que suficiente.

En caso de que tu presupuesto sea ajustado es más que evidente que te conviene ésta, pero aunque puedas permitirte una Go Pro, quizás puedas ahorrarte un buen dinero utilizando este modelo que ofrece una grabación de calidad y el plus de unos accesorios incluidos que en la Go Pro se compran por otro lado.

Al principio decíamos que era una compra inteligente y ahora volvemos a reiterarlo, pues realmente puedes llegar a los mismos lados con esta cámara que con la Go Pro.

Por así decirlo, es como comprarte un iPhone o un móvil de elevada potencia, ¿merece la pena gastarse más dinero cuando vamos a darle un uso esporádico a la cámara, solo vamos a navegar y usarlo para mandarnos WhatsApp?

Evidentemente no, por lo que la compra más inteligente es apostar por productos que colmen nuestras necesidades como la SJ4000.

Características de la cámara SJ4000 y opiniones sinceras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.