Cómo borrar cuenta de Instagram temporalmente o de forma definitiva

Instagram es una conocida red social que cuenta con millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Esta red social tiene como finalidad que sus usuarios suban fotos y vídeos a la red para compartirlos con sus seguidores. Además, a los usuarios también se les permite utilizar filtros y marcos con el objetivo de que puedan editar las fotos antes de subirlas. Pero en ocasiones queremos saber cómo borrar una cuenta de Instagram por diferentes motivos.

Instagram, es relativamente reciente ya que se lanzó a finales del año 2010, pero desde que se lanzará comenzó a competir con Twitter, Facebook y otras redes sociales utilizadas por aquella época. Lo que es indudable es que tuvo mucho acogimiento por los millones y millones de jóvenes de todo el mundo.

como borrar una cuenta de Instagram temporalmente

Como buena red social, se puede utilizar tanto con el ordenador como con distintos dispositivos móviles como teléfonos o tabletas. La aplicación está disponible en las principales tiendas de aplicaciones y existen versiones tanto para Android como para iOS.

Para ver su alcance y aceptación, tan solo hay que reparar en los millones de descargas que tiene en la Play Store de Google y en su valoración. Actualmente cuenta con más de mil millones de descargas, con más de 49 millones y medio de valoraciones y con una valoración total de 4.5 sobre 5. Sin duda, estos datos son más que alentadores.

A pesar de que es muy famosa y de que es muy utilizada por personas de todo el mundo, podría darse el caso de que tuvieras una cuenta creada y que quisieras borrar una cuenta de Instagram como la tuya propia (Igual que en Facebook también puede hacerse). Nosotros te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos. Además, te mostramos una opción alternativa: desactivarla temporalmente.

¿Por qué borrar una cuenta de Instagram temporalmente?

A pesar de que las redes sociales son un gran recurso para darnos a conocer al mundo, también podrían ser un inconveniente o una herramienta que nos quitase oportunidades. A continuación, te presentamos los principales inconvenientes de Instagram:

  • Puede ser insegura. En muchas ocasiones, las personas pueden robar nuestras fotos para hacerse pasar por nosotros. Esto podría ocurrir en todas las redes sociales, pero en ésta quedan especialmente expuestas nuestras fotos personales porque es una red basada en fotos y vídeos. Además, junto a nuestras fotos aparece nuestro nombre,
  • Puede perjudicarnos en un proceso de selección laboral. Cada vez ocurre más a menudo, las empresas de trabajo a las que intentamos acceder, observan nuestras redes sociales para ver qué tipo de personas somos o qué realizamos en nuestro tiempo libre.
  • En este sentido, las empresas prefieren a gente que cuelgan fotos de viajes, naturaleza, etc. que las que cuelgan fotos en fiestas, etc. Esto es algo que no debería ser así porque cada persona en su tiempo libre es libre de hacer lo que quiera. Sin embargo, la realidad no es esta. Por ello, tendremos que tener especial cuidado si estamos buscando trabajo.
  • Privacidad. Muchas veces cuando colgamos una foto lo hacemos con el objetivo de enseñarle a nuestros amigos qué hemos estado haciendo. Sin embargo, no nos damos cuenta que estas fotos son accesibles para todo el mundo.
  • Por ejemplo, se ha dado caso de adolescentes que han colgado fotos con sus amigos haciendo cosas que sus familias no aprueban, y sus familias se han enterado de ello porque han accedido al perfil de Instagram.
  • Robos. La policía alerta de que tenemos que ser cautelosos a la hora de subir fotos a las redes sociales. Debemos tener en cuenta que cualquier persona podría tenernos controlados. Por ejemplo, si estamos en París de viaje y subimos a Instagram una foto de nosotros en algún lugar emblemático de la ciudad, estaremos diciendo indirectamente que no estamos en casa. Esta es una herramienta perfecta para los ladrones en las épocas de vacaciones.
  • Borrar una cuenta de Instagram de forma permanente por implicaciones legales. Colgar determinadas fotos o vídeos en Instagram podría tener implicaciones legales. Hace unos meses una persona conocida colgó un vídeo de cómo conducía sin cinturón de seguridad. Esta persona fue sancionada por ir grabándose mientras conducía y por no llevar cinturón de seguridad. Por lo tanto, tendremos que ser muy prudentes y tener cuidado con lo que colgamos.
  • Riesgos para la salud. Como toda red social, Instagram podría hacer que nos evadamos de la vida real. Además, un estudio puso de manifiesto que los jóvenes que utilizan Instagram podrían tener más probabilidades de sufrir depresión.

Todas estas cuestiones podrían solucionarse haciendo un buen uso de la red social. En el caso de las cuestiones relacionadas con la privacidad, podrían solucionarse configurando de una manera adecuada la privacidad de nuestro perfil. En cuanto a las implicaciones legales, está claro que lo mejor es no cometer ningún acto ilegal.

Finalmente, en el caso de los riesgos para la salud, podrían intentar prevenirse haciendo un buen uso de la red social. En definitiva, siempre tenemos que tener cuidado con lo que compartimos ya que podría tener el efecto contrario al deseado.

Estas podrían ser algunas de las razones por las que borrar una cuenta de Instagram, o podrías tener otro tipo de razones. Sea por la razón que sea, si quieres borrar tu cuenta, te recomendamos que leas los dos siguientes apartados porque te explicamos cómo hacerlo.

¿Qué pasos tengo que seguir para eliminar una cuenta de Instagram?

Borrar una cuenta de Instagram podría ser algo tedioso si no conocemos los pasos exactos que se deben seguir para su eliminación. La opción de borrar la cuenta no es algo que esté a la vista. Si quieres borrar tu cuenta y no sabes cómo realizarlo, te recomendamos que sigas los pasos que te explicamos a continuación:

Entrar en la cuenta. Para poder borrar la cuenta de Instagram, primero tendremos que acceder a ella. Por ello, es de vital importancia que sepamos tanto nuestro nombre de usuario como nuestra contraseña. Para ello tendrás que entrar en el siguiente link: www.instagram.com y darle a la opción entrar.

Tendrás que indicar tu número de teléfono, tu correo electrónico o tu dirección de correo electrónico, y tu contraseña. En el caso de que no te acuerdes de tu contraseña tendrás que darle a la opción ¿La has olvidado? Para intentar recuperarla. Esto puede pasar a veces porque como te recomendamos habitualmente es bueno cambiar la contraseña del router, del móvil o de cualquier dispositivo cada cierto tiempo y es fácil no acordarse.

Cuando le des a ¿La has olvidado? te redireccionarán a una página donde tendrás que indicar tu correo electrónico o tu nombre de usuario y darle a aceptar. Una vez que realices esto, te mandarán un correo electrónico donde podrás resetear tu contraseña. Tendrás que darle al enlace que te han mandado al correo electrónico y poner la nueva contraseña.

Es importante que tengas en cuenta que la eliminación de la cuenta la deberás hacer por medio de la página web y no por medio de la aplicación. Con la aplicación, actualmente, no se permiten borrar las cuentas.

Una vez que hayas accedido a tu cuenta de Instagram, ya podrás realizar el segundo paso.

Pon a salvo toda la información que necesites antes de eliminar tu cuenta de Instagram

Guardar todas las fotos y vídeos. Debes tener en cuenta que cuando borres tu cuenta se perderán todos los datos que tengas en ella. Por ello, si quieres conservar las fotos o los vídeos, tendrás que descargártelos antes de hacer nada y guardarlos en un lugar seguro.

Entrar en el link de borrado de cuentas. Para borrar una cuenta de Instagram tendrás que acceder al siguiente link https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/. Solo podrás borrar tu cuenta desde esa dirección.

Eliminar una cuenta de Instagram permanentemente. Cuando accedas al link anterior, te dirán que lamentan que elimines la cuenta. Además, te preguntarán a ver por qué motivo deseas eliminar la cuenta. Tendrás que responder a esta pregunta para poder eliminarla. Para responder tendrás que elegir tu respuesta de entre unas opciones predeterminadas: problemas para empezar, he creado otra cuenta, me preocupa la privacidad, quiero eliminar algún contenido, estoy muy ocupado/me desconcentra, no encuentro personas a las que seguir u otro motivo.

Dependiendo de la opción que elijas te darán una serie de consejos para intentar que no borres la cuenta. Por ejemplo, en el caso de elegir la opción de “no encuentro personas a las que seguir” te proporcionan algunos artículos sobre enlazar a las redes sociales, cómo usar los hashtags o buscar cuentas destacadas para seguir.

Ellos intentarán que te quedes, por lo que siempre te ofrecerán algún recurso para hacerte cambiar de opinión. Una vez que hayas contestado a la pregunta, te pedirán que vuelvas a introducir la contraseña y podrás darle al botón “eliminar mi cuenta permanentemente”.

Es importante que tengas en cuenta que eliminar la cuenta de manera permanente es irreversible y que no tiene vuelta a atrás.

¿Se puede borrar una cuenta de Instagram de manera temporal?

Sí, Instagram permite que borres la cuenta de manera temporal. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

Entrar en la cuenta. Para desactivar la cuenta de Instagram, primero tendremos que acceder a ella. Por ello, de nuevo es de vital importancia que sepamos tanto nuestro nombre de usuario como nuestra contraseña. Para ello tendrás que entrar en el siguiente link: www.instagram.com y darle a la opción entrar.

Tendrás que indicar tu número de teléfono, tu correo electrónico o tu dirección de correo electrónico, y tu contraseña. En el caso de que la hayas olvidado, te recomendamos que sigas los pasos que explicamos en el punto anterior.

Guardar todas las fotos y vídeos. Debes tener en cuenta que cuando desactives la cuenta, ésta estará oculta. Por ello, si quieres tener un acceso rápido a tus fotos y vídeos, te recomendamos que te los descargues.

Dirígete a tu perfil. Tendrás que dirigirte a tu perfil y en la parte superior, al lado de tu nombre de usuario, tendrás que darle al botón “editar mi perfil”.

Desactivar mi cuenta temporalmente. Una vez que estés dentro del editor de tu perfil, abajo del todo, junto con el botón de “enviar”. Hay unas letras azules que ponen “desactivar mi cuenta temporalmente”. Tendrás que pulsar encima de esas letras.

Inhabilitar temporalmente tu cuenta, es el primer paso para borrar una cuenta de Instagram.

De la misma manera que en el caso anterior, te dirán que lamentan que elimines la cuenta y te preguntarán el por qué. Nuevamente tendrás que responder mediante una serie de respuestas predeterminadas: necesito un respiro, problemas para empezar, he creado otra cuenta, me preocupa la privacidad, quiero eliminar algún contenido, estoy muy ocupado/me desconcentra, no encuentro personas a las que seguir u otro motivo.

Dependiendo de la opción que elijas te darán una serie de consejos para intentar que no borres la cuenta. Por ejemplo, en el caso de elegir la opción de “problemas para empezar” te proporcionan consejos para empezar.

Una vez que hayas contestado a la pregunta, te pedirán que vuelvas a introducir la contraseña y podrás darle al botón “inhabilitar temporalmente la cuenta”.

Esta opción parece la más atractiva de las dos porque en el caso de que quieras volver a tener disponible tu cuenta podrás volver a activarla. Debes tener en cuenta que borrarla permanentemente es algo irreversible. Sin embargo, desactivarla es reversible y podrás hacerlo varias veces (como máximo una vez a la semana).

Por ello, en el caso de que necesites un respiro o estés cansado/a de Instagram, podrás descansar de la red social. Si después de tener inhabilitada la cuenta decides que la quieres borrar de forma permanente podrás hacerlo.

¿Cómo vuelvo a activar la cuenta?

Activar la cuenta es muy sencillo, tan solo tendrás que volver a iniciar sesión. Para ello tendrás que entrar en la página web de Instagram e iniciar sesión.

Es importante que sepas que solo podrás desactivar tu cuenta de Instagram una vez a la semana. Esto es importante que lo recuerdes, ya que no es la primera persona que desconoce este asunto.

En definitiva, Instagram es una gran red social que nos permite compartir nuestras fotos y vídeos. Sin embargo, en ocasiones podríamos tener la necesidad de tener que borrarla. Por ello, nosotros te mostramos cómo borrarla de forma permanente y cómo desactivarla de forma temporal para que puedas elegir la opción que más desees.

En ambos casos, sin te arrepientes de haber borrado o borrar una cuenta de Instagram, tendrás que seguir una serie de pasos muy sencillos y en menos de cinco minutos podrías tener la cuenta eliminada permanentemente o inhabilitada temporalmente. En el caso de que elijas la segunda opción, podrás volver a activarla volviendo a iniciar sesión.

[Total:0    Promedio:0/5]

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario

Tecnobeta