Bloquear llamadas y mensajes entrantes fácilmente

forma bloquear llamadas

Existen en el mercado múltiples aplicaciones que nos pueden proteger de las llamadas no deseadas, sin embargo esta no es la única forma de bloquear llamadas de un móvil y fijo.

Por lo tanto, en este artículo vamos a explicarte las maneras posibles de bloquear llamadas de un número móvil y fijo, algunas de los mismos sistemas.

¿Es posible bloquear llamadas de un número en un móvil?

La respuesta es sí, se pueden bloquear las llamadas y es un proceso muy simple, con unas aplicaciones que ofrecen este servicio pero incluso sin ellas también es posible.

Una vez que leas este artículo sabrás todas las formas de bloquear las llamadas que existen para bloquear llamadas en Android y demás teléfonos.

¿Cómo bloquear llamadas en Android?

forma bloquear llamadas

El procedimiento para bloquear llamadas entrantes y salientes desde un teléfono móvil variara dependiendo del modelo.

Si tienes un móvil Android, es posible bloquear llamadas con algunas opciones que ofrece por defecto este sistema operativo.

Es importante que tengas conocimiento si el fabricante lo permite, no obstante, en la mayoría de móviles chinos o de calidad se puede hacer con unos sencillos pasos detallados a continuación:

  • Entra en la función Teléfono del móvil y accede al registro de llamadas.
  • Luego, selecciona el número a bloquear y presiona el icono con tres puntos verticales.
  • Seguidamente, escoge Añadir a la lista de número bloqueado y listo.

Una manera rápida y sencilla porque estos dispositivos son actuales y ya incluyen esta función súper práctica.

Si esto no te ha funcionado prueba con lo siguiente:

Para llevar a cabo el bloqueo de llamadas en Android debemos tener en cuenta el modelo de móvil que tengamos ya que de eso dependerá los pasos a seguir para efectuar esta acción.

A continuación, te mostramos el procedimiento para cada uno de ellos.

Nexus

Ingresa en la aplicación Teléfono y accede al registro de llamadas o grabaciones de voz.

Dentro de esta opción escoge el número a bloquear y pulsa el icono con tres puntos verticales.

Por último, escoge la opción Añadir a la lista de números bloqueados (o similar) con lo cual sería suficiente para evitar llamadas provenientes de este u otros números cuyas llamadas deseemos bloquear.

HTC

Ingresa en la aplicación Teléfono y elige el histórico de llamadas.

Oprime repetidamente en el número elegido para desplegar opciones.

Luego selecciona en el menú que aparece la opción Bloquear llamadas y Bloquear mensajes.

Samsung

Ingresa en la aplicación Teléfono. Luego en Lista de llamadas recibidas pulsa el número elegido.

Escoge la opción Más en la parte superior derecha y en el menú desplegado selecciona Bloquear número.

LG

Ingresa en la aplicación para efectuar llamadas y escoge el icono con tres puntos verticales.

Selecciona la categoría Ajustes y en ella escoge la opción Rechazar llamadas. Una vez allí pulsa el botón “+” y por último escribe el número que deseas bloquear.

Motorola

Ingresa a la opción Contactos

Una vez ahí selecciona el nombre de contacto cuyo número deseas bloquear (si no está agregado a la lista deberás hacerlo para poder efectuar el bloqueo de llamadas).

Luego pulsa el icono con tres botones verticales y escoge la opción Todas las llamadas son de voz.

Bloquear llamadas en iPhone

conocer como bloquear llamadas

Es posible bloquear tanto contactos como números telefónicos, de igual manera filtrar los mensajes con iMessage que provienen de números desconocidos.

Desde la aplicación del dispositivo móvil, en Recientes pulsa Información que aparece al lado del contacto o número a bloquear, ve a la parte inferior y presiona Bloquear.

Al bloquearlo el dueño de la línea puede dejarte mensajes de voz en el buzón, sin embargo tú no vas a recibir la notificación ni los mensajes se entregarán, él no sabrá que lo bloqueaste.

En Tecnobeta
¿Cómo quitar iCloud con y sin contraseña y desactivar el bloqueo de activación?

¿Cómo bloquear llamadas en Windows Phone?

Para esto es importante que poseas un equipo Nokia Lumia que esté actualizado con Amber y la aplicación Extras+info, entonces ya puedes bloquear llamadas y mensajes de texto.

¿Cómo bloquear un número concreto?

Los pasos a seguir son ir hasta el listado de llamadas del móvil, mantener pulsado el número a bloquear y en el menú Bloquear número lo pulsamos y listo ya estará bloqueado.

Es importante confirmar el bloqueo, para que se anexe a la lista de bloqueados y no recibiremos llamadas ni mensajes de ese número.

Bloquear números ocultos

Para realizar esta acción, debemos ir al menú Opciones de bloqueo, podemos acceder desde el menú inferior en Llamadas bloqueadas o en Configuración-Filtro de llamadas y SMS.

Al entrar al menú, se selecciona en Avanzado y en la opción Bloquear números desconocidos presionamos para activarla y listo, se bloquea el número.

¿Cómo bloquear un teléfono fijo?

Esta opción de Bloqueo de llamadas, es un servicio que brindan muchas operadoras de servicios telefónicos fijos y accede a los usuarios bloquear las llamadas de números telefónicos concretos.

Esta es la forma habitual para bloquear las llamadas, pero no la única opción que nos ofrecen los operadores de servicio.

Si constantemente recibes llamadas no deseadas o te asedian vendedores por teléfono, aquí te presentamos unas formas de bloquear estas llamadas.

Primero debes llamar a tu proveedor de servicios y solicitar hablar con un operador de servicio al cliente para saber si el bloqueo de llamadas está disponible para tú equipo.

Si está disponible, requiere que lo activen si así se activa o activa la función directamente en tu teléfono, muchos cobran una tarifa mensual por esta función de bloqueo de llamadas.

En su mayoría, los proveedores de servicios telefónicos ofrecen varias opciones de servicios de bloqueo de llamadas, no obstante es posible que no sea una opción para tí.

En el teléfono marca *60, luego de escuchar el tono lo marcas, con esto se activará la función de bloqueo de llamadas en tu teléfono.

Un proceso que de seguir bien los pasos te será de utilidad

forma bloquear llamadas entrantes

Seguidamente vas a escuchar una voz diciendo si el servicio de bloqueo de llamadas está activado o no y la cantidad de números de teléfono que se encuentran bloqueados en el equipo.

Luego, escucha las instrucciones para activar el servicio de bloqueo de llamadas, en muchos de los proveedores de servicio telefónico, se activa el bloqueo de llamadas presionando el número 3.

Agrega el número que quieras bloquear, se va a guardar en el directorio hasta que decidas eliminarlo manualmente o también cuando desactives la función de bloqueo.

Entonces, siga las instrucciones para agregar números de teléfono al listado de llamadas bloqueadas en el teléfono fijo.

Sin embargo, estas instrucciones van a variar según tu proveedor de servicio de teléfono, no obstante, generalmente implica oprimir un botón del teclado para añadir el número al listado.

Debes ingresar el código del área donde pertenece el número y el número de teléfono que quieras bloquear y luego presionas la tecla “#”.

Este paso lo debes repetir hasta introducir todos los números de teléfono que deseas bloquear en el teléfono fijo de tu hogar.

Algunos proveedores de servicios de teléfono del mercado limitan la cantidad de números de teléfono que se pueden anexar a la lista de bloqueados de 6 o 12, según sea el caso.

Apps para bloquear llamadas

En el caso de que tu móvil no tenga disponible la opción de bloqueo, es posible que uses una aplicación adicional, es sencillo y rápido, a continuación te recomendamos algunas:

Call Control

Call Control

Esta aplicación es una excelente herramienta para poder deshacernos de esas llamadas o mensajes no deseados y bloquearlos.

Lastimosamente, con esta versión LITE sólo se pueden bloquear tres números y la pro es costosa, lo mejor es que la versión gratis no tiene tanta publicidad agobiante.

En Tecnobeta
Cómo grabar una llamada en Android y en un iPhone

Con esta aplicación puedes imposibilitar que algunas llamadas entren al móvil con sólo añadir el número a la lista negra de la misma.

Cuando los contactos son bloqueados, de modo que las llamadas se desvían al buzón de voz y los mensajes de texto recibidos se eliminan sin necesidad de leerlos.

Las listas que se creen en la aplicación serán guardadas en la nube, de tal manera que puedas recuperarlas si llegas a cambiar de teléfono y vuelves a descargar la aplicación.

Cuando recibes la llamada de un número desconocido, es posible realizar una búsqueda en Internet para saber si corresponde a una empresa o un centro de mercadeo o un call center.

Si se da este caso, puedes agregar el número a la lista negra, de tal manera que nunca se reciba una llamada de ese número de teléfono.

A cada lista es posible personalizarla con un horario, que en un rango de ciertas horas no se reciban llamadas o mensajes.

Esta es una aplicación sencilla de utilizar, sus opciones son específicas, por lo tanto, no navegas entre tantos menús, su diseño es plano, funcional y cumple satisfactoriamente con todo lo que ofrece.

Calls Blacklist

Calls Blacklist

En algún momento has recibido llamadas molestas o mensajes con publicidad que son muy inoportunos y en horas inadecuadas.

Pero con la aplicación Calls Blacklist, tienes la posibilidad, de bloquear estas llamadas, sino también mensajes de texto de una manera muy simple y fácil.

Esta aplicación está compuesta por tres funciones, la Lista negra, el Registro y los Ajustes la más llamativa e interesante y la que emplearemos en todo momento es la Lista negra.

En esta función de la aplicación es donde vas a agregar los números que deseas bloquear, tanto para las llamadas como para los mensajes de texto.

Al pulsar la opción Añadir, es necesario ingresar el número que deseas bloquear, bien sea del registro de llamadas, de mensajes, de los contactos o agregarlos de forma manual.

Recomendamos la última opción, por la sencilla razón que en los casos anteriores, el número va a mantenerse en el listado, el número seguirá existiendo.

Esto quiere decir que, al elegir, por ejemplo, bloqueo a través de mensajes de texto, luego se borra el mensaje, al abrir la aplicación o encender el móvil habrá desaparecido.

En este caso,es posible guardar el mensaje como referencia,esto sucede con el registro de llamadas y los contactos.

Entonces, si borras el registro o los contactos del teléfono, los teléfonos desaparecerán,la mejor manera de que se mantenga en la lista es escribirlo de forma manual.

Esta es una excelente aplicación de gran utilidad si deseas bloquear números no deseados y mensajes también.

Truecaller

Truecaller

Truecaller es una aplicación donde se integran servicios de identificación de llamadas.

Su nombre, Truecaller, hace referencia a la herramienta con la que se pueden realizar y recibir llamadas por medio del teléfono móvil y, además, está integrada con la función de bloqueo llamadas entrantes.

Con la herramienta de identificación de números desconocidos podrás saber quién te llama al móvil, bien sea en la bandeja de entrada de texto o en tu registro de llamada.

Con Truecaller también podrás bloquear mensajes de textos, esto te permitirá sólo conectarte con aquellas personas que de verdad aprecias.

El tema minimalista de esta aplicación, te ofrece lo que necesitas para bloquear llamadas y también mensajes de texto, e incluye la opción de compartir tu ubicación con tus conocidos.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Bloquear llamadas y mensajes entrantes fácilmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.