¿Cómo hacer el bachillerato a distancia para adultos?

¿Te gustaría estudiar el bachillerato a distancia y no sabes cómo hacerlo? ¿Necesitas asesoramiento para tomar una decisión?

No te preocupes, nosotros te la daremos.

Día a día se ven mejorando las formas de llevar a cabo estudios y cursos homologados online en el área de bachillerato o de las licenciaturas en línea.

¿Qué es el bachillerato a distancia?

Es la nueva forma de realizar tus estudios desde casa, por medio de Internet y del modo más cómodo posible.

Una metodología que permite llegar a los rincones más inusuales y que beneficia a las personas con menos recursos.

Personas a las que les sería complicado llegar hasta el lugar donde se realizan los estudios, por lo que el bachillerato a distancia les viene como anillo al dedo.

Esto conlleva a que gran cantidad de jóvenes y adultos que anteriormente se les complicaba realizar sus estudios porque vivían en áreas rurales o alejadas de las ciudades, ahora puedan salir adelante en sus estudios.

Y es que mediante el bachillerato a distancia, se llevan a cabo grandes integraciones de personas que anteriormente eran excluidas por diversos motivos, por lo que esto ha sido muy positivo.

cómo hacer el bachillerato a distancia

Y es que el bachillerato a distancia suele relacionarse sólo con la enseñanza o educación de forma remota, algo irreal, dado que son utilizados diversos métodos para educar.

Claro está, que se necesita tener acceso a Internet, ya que los archivos y tareas que tengas que enviar debes hacerlo por medio de la red.

Ahora bien, el bachillerato a distancia, ha logrado integrar muchas áreas en sus metodologías, todo para brindarte una oportunidad de sacar tus estudios adelante, sin importar que vivas lejos.

Características más importantes del bachillerato a distancia

cursar el bachillerato online

Como hemos mencionado anteriormente el bachillerato a distancia, ha permitido unir áreas separadas por grandes distancias, todo esto a través del uso del Internet.

Un a cosa que suele hacerse, según sean tus posibilidades y de la cantidad de tiempo de la cual dispongas, es inscribirte en materias de primer y segundo curso.

Aunque con una excepción. No podrás matricularte de aquellas asignaturas de segundo curso  para las que se necesite aprobar alguna de primero anteriormente.

Esto es un requisito inexpugnable para cada estudiante, ya que con esto demuestras que estás capacitado para iniciar el siguiente nivel y poder cursar las nuevas materias.

Por todo esto, el bachillerato a distancia, está llamado a ser una herramienta que influya positivamente en la vida de las personas y va ganando adeptos a nivel mundial, ya que cada día son más los países que la incluyen como una metodología de estudio.

Otro tema que hay que destacar es que el bachillerato de toda la vida que se imparte en las instituciones educativas tiene generalmente un límite de tiempo en el cual tú debes aprobar todas tus materias.

Esto cambió totalmente en el bachillerato a distancia, dado que es más flexible, lo que te garantiza no sobrecargarse de materias, sino que las curses de acuerdo a tus necesidades.

En otro orden de cosas, quiero hacer mención en que si has cursado alguna materia del bachillerato normal o incluso el nocturno y la has aprobado puedes convalidarla para no volver a repetirla.

Por lo cual el bachillerato a distancia sigue sumando puntos en cuanto a una buena y más que valiosa alternativa para los estudiantes que así deseen ser parte de esta gran familia educativa.

Por esta razón, y muchas más, las personas están eligiendo esta metodología de estudio.

¿Cómo se hacen las tutorías?

hacer el bachillerato desde casa

En su mayoría, los estudiantes tienen la posibilidad de elegir cuál es la metodología que usarán para cumplir sus tutorías.

Dado que la asistencia no es obligatoria, lo normal es hacer las tutorías online.

El primer beneficio de esto es la distancia, ya que muchos estudiantes vienen de zonas rurales y para ellos es complicado asistir en caso de dudas que no puedan ser aclaradas de otra forma.

Esto implica eliminar el gasto en el transporte que te llevaría hasta la escuela, lo que trae consigo ahorro de dinero que se puede emplear en otras cosas.

Además evitas perder tiempo, porque generalmente se pierde muchísimo tiempo en ir al centro educativo, tiempo que puede ser usado para estudiar.

En la actualidad, existen dos tipos de tutorías, y aquí te explicaremos ambas:

¿Cuáles son los dos tipos de tutorías que hay?

La primera de ellas, es la tutoría que puedes realizar de forma individual, mucho más concreta y rápida que las de grupo.

Es la más usada y empleada por los usuarios, y puede hacerse cuando queramos y sin ningún límite, lo que la hace atractiva y sobre todo muy útil para los estudiantes de educación a distancia.

Además, puede realizarse por teléfono móvil con el tutor o profesor, solo tienes que tener el número de la persona y comunicarte cuando lo necesites.

Aparte de poder ser realizada por la vía telemática también podemos hacerla de forma presencial.

Esto permitirá que se aclaren dudas o mejor aún, comprobar si vas por el camino correcto, para continuar realizando las actividades como las vienes haciendo hasta ahora.

Esto refuerza las virtudes individuales que tenga cada estudiante consigo, lo que le subirá considerablemente la autoestima y hará que renda más en sus estudios.

La segunda forma de tutoría es la realizada en grupo, en la que todos acuden al centro educativo para aclarar dudas que existan.

Lo normal es que cada tres meses pueden establecerse tutorías de este tipo, y al final del curso otra para evaluar lo que se ha realizado.

¿Cómo hacer el bachillerato a distancia para adultos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.