Teléfono de atención al cliente de Movistar: Averías y reclamaciones

¿Estás buscando información sobre la atención al cliente de Movistar? Hay muchas formas de contactar con Movistar, ya sea para resolver problemas técnicos, contratar ofertas y servicios o realizar preguntas acerca de tarifas, móviles, teléfono fijo, fibra óptica, Internet sin permanencia, televisión…

Sea como sea, si tienes una línea telefónica con Movistar o quieres contratar una nueva línea a continuación aquí encontrarás todos los números de teléfono de contacto de la compañía, así como todas las formas de contacto posible.

Atención al cliente de Movistar

Ahora sí. ¿Quieres ver todas las formas de atención al cliente de Movistar disponibles en la actualidad?

La relación de líneas de teléfonos del servicio al cliente de movistar es extensa, y lo podemos dividir de la siguiente manera:

Número general de atención al cliente1004
Teléfono para contrataciones con Movistar91 076 95 25
Teléfono de atención a pequeña y mediana empresa900 10 10 10
Teléfono para medianas y grandes empresas900 120 900
Número para los clientes prepago224430
Centro de atención para cabinas901 127 127
Teléfono de averías para números 900900 202 002
Es el teléfono de información corporativa para accionistas900 111 004

Para llamar a movistar desde otro operador los números son los mismos y los gratuitos deben ser gratuitos en cualquier caso.

No te deben cobrar por ellos y, si lo hacen, debes presentar una reclamación. En todo caso, si quieres evitarte molestias, puedes ponerte en contacto con tu compañía antes de llamar.

Es 1004 es el número general de atención al cliente, el teléfono para reclamaciones de movistar y el que la mayoría de clientes tiene en su memoria.

La coordinación no es mala en Movistar, al menos, no en el momento de contactar entre departamentos (otra cosa es que uno y otros manejen la misma información sobre un cliente concreto), así que, llamando a esto número, suelen poner en contacto con el departamento específico, una vez se relate la necesidad. O, al menos, proporcionan un teléfono al que llamar.

En el 1004 atienden consultas de todo tipo, aunque para dar con el departamento adecuado y que la duda se pueda resolver bien en primera instancia, sin tener que pasar mucho tiempo al teléfono, es recomendable ser lo más específico posible al principio, cuando la locución (la máquina que recibe a todos los clientes) pregunte cuál es el motivo de la llamada.

El 1004 es una línea de teléfono gratuita, pero no son pocos los clientes que se han quejado de cobro improcedente tras haber llamado. El número no es facturable, y ni Movistar ni otras operadores te deben cobrar nada por llamar. Sin embargo, si no se trata de Movistar, conviene asegurarse antes de llamar.

Si quieres saber cómo funciona Movistar+ online haz clic aquí

Atención al cliente Movistar desde el extranjero

El teléfono de atención al cliente de movistar desde fuera del país es el siguiente:

  • 0034 699 991 004. Es el número alternativo al 1004 si llamas desde el extranjero.
  • 0034 609 901 489. Es la alternativa al 900 411 047 y al 1489 para quienes estén en el extranjero (contratación y servicio postventa para pequeñas y medianas empresas).
  • 0034 609 901 489. Número con el que ponerse en contacto si se llama desde el extranjero siendo una gran empresa.
¿Necesitas desactivar el buzón de voz de Movistar? Aquí la solución paso a paso.

Horario de atención al cliente de Movistar

Los horarios de atención al cliente Movistar varían en función del servicio.

  • Atención al cliente general. El 1004 funciona 24×7, es decir, 24 horas al día los 7 días de la semana.
  • Atención a pymes. El 900 360 126, el de atención comercial, está disponible de lunes a viernes de 8 a 22 h. El 1489, el del servicio postventa, tiene un día más de atención, pues funciona de lunes a viernes de 8 a 22 h y los sábados de 8 a 15:30 h.
  • Empresas. Funciona 24×7.
  • Atención al cliente con televisión por satélite y Movistar+. Dependerá de qué se precise y quién llame:
  • Atención al cliente general: de lunes a sábado de 9 a 23 h, y domingos de 15 a 23 h.
  • Locales públicos: de lunes a sábado de 9 a 23 h.
  • Alquiler: 24×7.
  • Otros teléfonos de atención. También depende del departamento con el que se necesita contactar.
  • Solo prepago: de lunes a domingo de 9 a 22 h.
  • Cabinas: 24×7
  • Números 900 contratados: 24×7.
  • Información corporativa (atención al accionista): de lunes a viernes de 9 a 19 h.

Otras formas de atención al cliente de Movistar

Estas son las mejores propuestas que tenemos para ti:

1️⃣ Formulario web

En la misma página de los números de atención al cliente de Movistar (accede desde este enlace), en la parte superior derecha, se puede hacer clic sobre el enlace “Escríbenos para que contactemos contigo”. Movistar presta su ayuda a los clientes pero, si contactan por esta vía, necesitan que sean específicos.

Así pues, es necesario indicar, en primer lugar, si lo que se necesita es información, reclamar algo, hacer un seguimiento de un pedido o especificar el mal funcionamiento de algún producto o servicio. Según el botón sobre el que se haga clic, aparecerán unas opciones u otras, para que el cliente pueda seguir dando indicaciones.

Una ruta puede ser Información / Productos y servicios / Qué tengo contratado. Al final, aparecerá un pequeño formulario en el que el cliente puede especificar qué solicita con detalle y cuáles son sus datos de contacto (nombre y apellido, NIF, teléfono e email), y será Movistar quien se ponga en contacto con él/ella.

Al formulario también se puede acceder a través del icono en forma de sobre que hay en la parte inferior de la web. De hecho, es una de las formas de atención al cliente de Movistar más utilizadas por los usuarios que llegan hasta la web oficial.

2️⃣ Chat

Otra vía de contacto con Movistar es el chat, un servicio que se ha convertido en popular y que es bastante recurrente.

Está disponible en varias zonas de la web: área privada Mi Movistar, Acceso a Mi Movistar, Acceso a Movistar+, Datos compartidos, Seguimiento de pedido y Proceso de compra.

El horario de atención es de lunes a domingo de 9 a 22 h.

3️⃣ Mi Movistar

Muchas de las dudas que hacen al cliente llamar al 1004 podrían resolverse si entrara en su área privada de Movistar, por lo que vemos oportuno recordar aquí su existencia. Se accede a través de la web, de un enlace ubicado en la esquina superior derecha en el que se lee “Acceso a mi movistar”.

Se puede acceder con NIF y contraseña o bien mediante el móvil: se debe introducir el número de teléfono para recibir un SMS con el código de acceso.

El área privada aporta mucha información relativa, sobre todo, a consumo, que es lo que más dudas suele generar a los clientes. Desde ahí se pueden gestionar los datos personales, consultar facturas, consumos, productos contratados, ver ofertas y realizar otras gestiones.

El apartado de facturas, por ejemplo, muestra un gráfico con importes mes a mes, para poder comparar, y las divide en tres pestañas: todas, últimas o pendientes de pago, para poder llevar un control. Más datos aún contiene el apartado de consumos, que dividen entre el fijo, el móvil (donde presenta información de consumo de datos, llamadas, SMS y otros).

4️⃣ Buscador de Movistar

Otra vía mediante la que Movistar abastece de información a clientes y no clientes, y que no se encuentra entre las más conocidas. Se puede acceder a través de atencionalcliente.movistar.es, y funciona como un apartado de preguntas frecuentes por áreas.

Para empezar, la web recoge el Top 10 de preguntas, donde se puede ver que muchas de ellas, precisamente, están relacionadas con consumos y facturas. Justo arriba, bajo la frase “¿Podemos ayudarte?” hay una barra de búsqueda en la que introducir la pregunta correspondiente. De nuevo, cuanto más específico se pueda ser, mejor. El buscador te devuelve los resultados que más se ajusten a lo que has especificado.

La web de Movistar es amplia y, si no se suele navegar en ella, es fácil perderse entre productos y servicios. Por eso consideramos bastante útil este buscador, aunque sea para información general. Es más, en ocasiones, el buscador divide los resultados entre preguntas frecuentes y preguntas de clientes, lo que aumenta las posibilidades de resolver dudas.

Mediante este buscador podremos encontrar respuesta a algunas de las preguntas más comunes, como por ejemplo el precio de las tarifas o si hay cobertura de fibra óptica en nuestra casa.

5️⃣ Comunidad Movistar

La Comunidad Movistar es un foro que une a la empresa con clientes y potenciales clientes, un punto de encuentro en el que resolver dudas y compartir opiniones acerca de los productos Movistar. Se divide en categorías como Atención comercial, Ayuda técnica, Movistar+ o Tu Comunidad (donde se incluyen los apartados Bienvenida y noticias, sugerencias y mejoras e incluso un foro off-topic).

Puedes ver todo el contenido sin necesidad de registrarte, y puedes encontrar lo que estás buscando usando el buscador de la parte superior. Sin embargo, para iniciar una conversación o comentar, debes registrarte. Puedes hacerlo con el clásico formulario o conectando a través de Facebook.

Lo más interesante de Comunidad Movistar, a nuestro juicio, es que participan empleados de la empresa, tanto del servicio técnico como de otros departamentos, lo que, unido a los clientes veteranos ya experimentados, eleva a muy alta la probabilidad de resolver dudas.

6️⃣ Email

El email no es la vía de contacto popular de Movistar. De hecho, la empresa no facilita un listado de correo visible o al que se puede acceder con facilidad.

Uno de los pocos correos que conocemos es escribenos@telefonica.com, que es buzón de cuestiones generales.

En la web, movistar.es, al bajar la pantalla aparecen los iconos para contactar, y el primero de ellos tiene forma de sobre de email. Al hacer clic, la web te lleva al formulario web que hemos explicado más arriba, y será al rellenar los datos cuando se abra una vía de comunicación vía email con la empresa.

7️⃣ Redes sociales

Movistar tiene perfiles en las principales redes sociales, y con un simple repaso a las mismas se puede ver que, efectivamente, el contacto es directo y continuo con el cliente. No faltan quienes plantean dudas o quienes se quejan, y suelen obtener respuesta. Te dejamos algunas, de Movistar España.

  • Facebook: @movistar.es (Movistar España).
  • Twitter: @movistar_es (general, para conocer ofertas y resolver duas), @MovistarPlus (ayudan con dudas técnicas, de contratos o conectividad en televisión), @Movistar_Team (equipo ciclista patrocinado por Movistar), @movistar_motogp (perfil del canal Movistar MotoGP de Movistar+)…
  • Youtube: Movistar España. Se puede ver contenido, sobre todo, publicitario, pero es una opción para mantener informado sobre ofertas en sus principales productos y paquetes: Movistar+, Fusión+, etc.
  • Instagram: @movistar_es.

Servicio técnico de Movistar

teléfonos de atención al cliente Movistar

Si tienes un problema técnico, el número al que debes llamar es el 1002. Sucede lo mismo que con el 1004, que no es un teléfono facturable y no te pueden cobrar nada si llamadas desde Movistar, y tampoco deberían hacerlo si es desde otro operador.

Televisión: Movistar+

Los clientes que quieran ponerse en contacto con Movistar por sus servicios de televisión por satélite y Movistar+ tienen también teléfonos a los que dirigirse. Puedes consultar los horarios de atención en el apartado correspondiente de este mismo artículo.

  • 902 110 010. Es el teléfono de atención al cliente general.
  • 900 103 184. Teléfono para contrataciones.
  • 902 192 222. Si tienes un local público con Movistar+, es este al teléfono al que debes dirigirte.
  • 902 163 163. Es el teléfono habilitado para los alquileres de Movistar+.

Se entiende que ninguno de estos teléfonos es gratuito porque la empresa no lo especifica (aunque tampoco especifica las tarifas). Puedes probar con los números generales, de contrataciones o de atención a pymes y empresas que sí lo son, y que hemos recogido más arriba. Excepto en alquileres, podrían atender tus dudas a través de ellos, a no ser que te especifiquen llamar a alguno de los anteriores.

Internet: Fibra óptica, ADSL, móviles, televisión

Movistar no recoge un capítulo específico con teléfonos de atención al cliente para personas que tengan contratado Internet en alguna de sus versiones (fibra óptica, ADSL o radio, principalmente). Puedes dirigirte al 1004 para consultas generales o al 1002 si tienes una avería. O bien a los números habilitados para contrataciones, pymes y empresas, que también hemos recogido más arriba.

Movistar, como vemos, tiene un amplio listado de teléfonos a los que dirigirse, siendo los principales de ellos gratuitos. Además, ofrece muchas alternativas de contacto para no tener que recurrir a los que sí cuestan dinero, e incluso para encontrar de forma más rápida respuestas generales.

Y hasta aquí toda la información sobre el servicio de atención al cliente de Movistar. ¿Has encontrado la forma de contacto que necesitabas?

Teléfono de atención al cliente de Movistar: Averías y reclamaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.